Autor Tema: canbiar motor gasolina por gasoil ?¿  (Leído 636 veces)

chisme

• Visitante
canbiar motor gasolina por gasoil ?¿
« en: 26 de Mayo de 2007, 10:16:54 am »
Hola a todos me gustaria saver vuestra opinion de sustituir el motor gasolina por uno de gasoil ejemplo de 1.6 a un 2.2
q partes del motor de gasoil necesitaria ?¿ (motor linea escape ,unidad de mando cableado electronica no se .....
a parte creo q omologalo son 300 euros mas lo q cobren por montarlo mas las piezas necessarias jejeje una pasta  seguro
la verdad q la zafira esta como nueba de chapa  tapizeria y demas  podria plantearse
saludos gente

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: canbiar motor gasolina por gasoil ?¿
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2007, 10:44:47 am »
Yo creo que ni me lo planteaba. A ver lo que dicen los entendidos, pero por poco mas tienes de segunda mano diesel no?

malologts

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2007, 11:39:11 am »
pues mejor cambia d zafira.
los cambios aparte d lo q as comentado son:
amortiguadores, frenos, caja de cambios, latiguillos varios, fusibles, barras d traccion.................................
en definitiva compra 1 d gasoil. aqui en malaga las hay muy baratas d la casa oficial

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2007, 11:54:14 am »
Hay que cambiar la centralita, y toda la instalacion electrica, mas todo lo del motor, solo lo de la centralita puede rondas los 2 o 3 mil euros, la instalacion de cables dudo que baje de mil euros, y suma y sigue.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2007, 14:39:55 pm »
Chisme ni te lo plantees la idea no interesa es mejor vender la que ya tienes y buscar una de segunda mano en diesel.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2007, 19:00:17 pm »
comprate una de segunda mano que lo mismo te sale mas barato

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2007, 20:16:42 pm »
eso digo ... ufff ...solo en mano de obra te va media zafira ... luego en piezas .... y siempre tendras la mosca de que si realmente todo esta bien hecho .....

yo lo unico que haria seria meterle una caja de 6 velocidades .....

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2007, 09:56:02 am »
Como ya ten han dicho los compañeros, cambia de coche que es más sencillo y desde luego más barato.  Tendrás que cambiar aparte del motor, la caja de cambios porque tendrá otros desarrollos (normalmente los diésel tienen las marchas más largas) y un buen número de elementos de la suspensión, porque el diésel carga más peso sobre el eje delantero.

Naturalmente, también tendrás que cambiar el escape completo, incluído el catalizador, porque el sistema anticontaminación de un gasolina es completamente diferente al de un diésel, así como la centralita electrónica, que también cuesta una pasta.

Luego tendrás que encontrar un ingeniero que te firme la reforma, porque se considera reforma de importancia según el RD 736/1988, y legalizarla en la ITV, más dinero y papeleos.

Incluso te voy a proponer otra alternativa:  si tu Zafira de gasofa está bien, quédate con él.  Cualquier cambio que intentes te va a costar probablemente más dinero que el que te vas a ahorrar con el gasoil, echa cuentas y seguro que te sorprenderás.  Además comprar un vehículo de segunda mano siempre supone corrier un cierto riesgo, puesto que por mucha garantía que te quieran dar, no sabes cómo ha sido tratado, cosa que sí conoces de tu propio coche.

Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2007, 17:40:43 pm »
Hombre, una cosa es cambiar los neumáticos, el volante, pintar el coche, pero un motor de distinto combustible...  :o. Yo de tí vendería tu actual Zafira y me compraría otro, ya sea nuevo o de segunda mano.

xexi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2007, 08:46:48 am »
Estoy con Danitus, cambiatela por un diesel del modelo nuevo  :o  O0
Salu2