Como ya ten han dicho los compañeros, cambia de coche que es más sencillo y desde luego más barato. Tendrás que cambiar aparte del motor, la caja de cambios porque tendrá otros desarrollos (normalmente los diésel tienen las marchas más largas) y un buen número de elementos de la suspensión, porque el diésel carga más peso sobre el eje delantero.
Naturalmente, también tendrás que cambiar el escape completo, incluído el catalizador, porque el sistema anticontaminación de un gasolina es completamente diferente al de un diésel, así como la centralita electrónica, que también cuesta una pasta.
Luego tendrás que encontrar un ingeniero que te firme la reforma, porque se considera reforma de importancia según el RD 736/1988, y legalizarla en la ITV, más dinero y papeleos.
Incluso te voy a proponer otra alternativa: si tu Zafira de gasofa está bien, quédate con él. Cualquier cambio que intentes te va a costar probablemente más dinero que el que te vas a ahorrar con el gasoil, echa cuentas y seguro que te sorprenderás. Además comprar un vehículo de segunda mano siempre supone corrier un cierto riesgo, puesto que por mucha garantía que te quieran dar, no sabes cómo ha sido tratado, cosa que sí conoces de tu propio coche.
Un saludo.