Hola amig@s. Tengo un problema con mi zafira 2.0 dti elegance del año 2004. Llevo ya casi dos meses que cuando voy arrancar y el coche ha estado parado más de 5 horas se enciende el testigo de la llave inglesa, empiezo a circular e inmediatamente se apaga al pasar de las tres mil vueltas. Me imagino que debe ser uno o todos los calentadores que se han roto (me resulta raro porque los cambié hace año y medio), Pero bueno el problema que tengo que no sé si está relacionado con esto esque desde hace dos semanas aproximadamente me pasa (no siempre solo en ocasiones, cada vez más frecuente) que al arrancar y dar la vueta al contacto noto un chasquido y no arranca... tengo que probar como 8 o nueve veces o incluso más hasta que arranca, hace el chasquido... y tengo que probar muchas veces hasta que lo consigo... me pregunto que puede ser y si tiene que ver algo con lo de los calentadores. Muchas gracias por vuestra atención compañeros.
Hola, bajo mi punto de vista:
Calentadores no, solo valen para arrancar, luego no hacen nada. Estamos en verano, los calentadores es más típico de invierno. Si los cambiastes hace poco no es un dato (km si es un posible dato) pero no creo que sea este el caso.
Motor de arranque, es cierto que en algunos casos el arranque hace que parezca un cascajo el motor, pero una vez arrancado no tiene nada que ver ni se encendería el testigo de la llave inglesa.
Clausor, si funciona funciona, y si arranca no tiene que afectar a la señal de avería, por lo que yo desecharía esto también.
El chasquido que escuchas podría ser del relé del motor de arranque, que hace clak cada vez que das a la llave. Esto no creo que tiene que ver con el problema del testigo, hay una arandela que hace la conexión desde el motor de arranque hasta el rele del motor de arranque que se suele partir, motor de arranque de desguace unos 50 euros. Si no es eso podría ser por problemas del rele del motor de arranque, ante la duda cambia todo.
Sobre el testigo de avería de motor puede ser cualquier cosa, pero si se para cuando pasas de 3000 vueltas podría ser EGR, sensor de presión, perdida de vacio por algún sitio caudalimetro.......... lo mejor leer los codigos de error DTC que no es que digan mucho pero por lo menos dan una posible pista. Yo en principio como más faciles de probar iría a por la del sensor de presión.
Un saludo.