Autor Tema: Problemas al arrancar  (Leído 715 veces)

lito35

• Visitante
Problemas al arrancar
« en: 05 de Julio de 2011, 14:51:57 pm »
Hola amig@s. Tengo un problema con mi zafira 2.0 dti elegance del año 2004. Llevo ya casi dos meses que cuando voy arrancar y el coche ha estado parado más de 5 horas se enciende el testigo de la llave inglesa, empiezo a circular e inmediatamente se apaga al pasar de las tres mil vueltas. Me imagino que debe ser uno o todos los calentadores que se han roto (me resulta raro porque los cambié hace año y medio), Pero bueno el problema que tengo que no sé si está relacionado con esto esque desde hace dos semanas aproximadamente me pasa (no siempre solo en ocasiones, cada vez más frecuente) que al arrancar y dar la vueta al contacto noto un chasquido y no arranca... tengo que probar como 8 o nueve veces o incluso más hasta que arranca, hace el chasquido... y tengo que probar muchas veces hasta que lo consigo... me pregunto que puede ser y si tiene que ver algo con lo de los calentadores. Muchas gracias por vuestra atención compañeros.

TRULY

Re: Problemas al arrancar
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 15:00:38 pm »
lo de que se te encienda la luz y que cuando pasas de 3000 vueltas se apaga es uno o dos calentadores cascados. Aunque los cambiaras hace poco por algun motivo se te ha ido alguno ahora. en cuanto a lo del chasquido, no se a que te refieres ¿si tu das al arranque suena mucho el motor de arranque antes de encender el motor? o simplemente no hace nada y cuando le da la vena es cuando hace el traca traca traca hasta que enciende? Es que pueden ser varias cosas  O0

lito35

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 15:05:00 pm »
Cuando le doy a la llave hace el ruido un ruido tipo - clack.. clack..clack... es un ruido seco como un chasquido y llega un momento que despues de probar muchas veces arranca... lo bueno es que no es siempre ocurre de forma esporádica, aunque me he dado cuenta que cada vez es más frecuente

TRULY

« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 15:06:39 pm »
Cuando le doy a la llave hace el ruido un ruido tipo - clack.. clack..clack... es un ruido seco como un chasquido y llega un momento que despues de probar muchas veces arranca... lo bueno es que no es siempre ocurre de forma esporádica, aunque me he dado cuenta que cada vez es más frecuente
pues estontes es muy probable que tengas algun problema en el bombin (clausor). Es una pieza susceptible de estropearse en nuestras zafiras por desgracia o sea que no lo dejes. Tambien puede tener que ver el motor de arranque, pero no se porque me da que el bombin tiene alguna papeleta que otra O0

lito35

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 15:08:58 pm »
Entonces los calentadores no tienen nada que ver? Y si fuera el problema de el bombin ( clausor) cuesta mucho la reparación... ?

TRULY

« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 15:12:21 pm »
Entonces los calentadores no tienen nada que ver? Y si fuera el problema de el bombin ( clausor) cuesta mucho la reparación... ?
a ver, los calentadores logicamente si hay alguno mal, cuesta mas arrancar pero con las temperaturas que tenemos ahora no creo que sea relevante. Tu pòr lo que puedo entender, el problema es que de vez en cuando das la vuelta a la llave y no acciona el motor de arranque sino que hace solo clack, lo haces otra vez y sigue haciendo clack, y repites varias veces y entonces ya si que se pone en funcionamiento el motor de arranque y despues el motor. Por eso los calentadores no tienen nada que ver ahi. O es un problema de bombin o de motor de arranque que se queda pillado. Si es el bombin no es algo caro (hay hilos que hablan de ello) unos 80 euros o asi. si es el motor de arranque ya la cosa cambia, pero tampoco es muy habitual que se estropee el motor de arranque a menos que por causa del bombin que se queda pillado, recibe corriente continuamente y entonces lo quema.

lito35

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 15:17:07 pm »
Gracias  Truly, pero si el motor de arranque le llegara corriente continuamente como me dices y estuviera quemado no me dejaria arrancar como si me deja ahora? E incluso hay muchas veces que me arranca a la primera y no me da este tipo de problema?

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 15:30:39 pm »
Gracias  Truly, pero si el motor de arranque le llegara corriente continuamente como me dices y estuviera quemado no me dejaria arrancar como si me deja ahora? E incluso hay muchas veces que me arranca a la primera y no me da este tipo de problema?
pues por eso te digo que tiene mas pinta de clausor, yo no he dicho que el motor de arranque este quemado pero lo que si pueden es las escobillas quedarse pegadas y no actuar siempre

lito35

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 15:40:31 pm »
La llave de contacto no tiene nada que ver? Más que nada por ir descartando cosas....

chusplas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 18:31:15 pm »
por si acaso limpia bien los conectores de la bateria, si no hace bien contacto igual te hace eso, sacalos y lijales un poco para q haga mejor contacto

facrip

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 21:01:11 pm »
A mí me suena mas a motor de arranque, esta semana le ha ocurrido al coche del curro, se queda pillado, le das varias veces al contacto y clak, otra vez y clak solución una varilla roscada larga de 8mm, un golpe al motor de arranque con el martillo y la varilla sin pasarse y ale a arrancar a la primera  O0. Ahora los llevo de acompañantes en el asiento del copi  :DD ya me ha pasado esta semana unas cuantas veces y no tiene un año  <mazo

TRULY

« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 22:27:32 pm »
La llave de contacto no tiene nada que ver? Más que nada por ir descartando cosas....
no, la llave no tiene porque tener nada.

El motor de arranque puede tener el bobinado o las escobillas mal y se quedan pegadas cuando le parece y por eso unas si y otras no. Eso es lo que parece  L--i

lito35

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 15:29:26 pm »
Si tiene mal el bobinado o las escobillas, tiene arreglo...? O se tendría que cambiar el motor de arranque entero? Hasta que lo lleve a arreglar es efictivo eso de darle un golpe cuando se queda clavado?

TRULY

« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 18:02:53 pm »
Si tiene mal el bobinado o las escobillas, tiene arreglo...? O se tendría que cambiar el motor de arranque entero? Hasta que lo lleve a arreglar es efictivo eso de darle un golpe cuando se queda clavado?
todo tiene arreglo o casi todo, normalmente se lleva uno y te dan otro reparado. lo de darle un golpe es algo que se hacia antes en los coches antiguos y no se si ahora se podra o no se podra. ademas todavia no tienes claro que sea el motor de arranque  L--i

pues mira igual han dado con tu averia

MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2002 KM unos 70.000.

SINTOMAS: Motor de arranque no funciona, se da al contacto y no hace ningún ruido. Algunas veces arranca y otras veces no.

AVERÍA: Arandela del borne positivo del motor de arranque partida, probablemente por fallo de diseño por lo que en ocasiones hace contacto y funciona y otras veces no.

SOLUCION: Chapuza para soldar la arandela, o Sustitución del motor de arranque en un desguace, coste en un desguace 50 euros, más mano de obra.

CODIGO DE FALLO: No da código de fallo.

DINERO: 50 €  más mano de obra.

lito35

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 19:11:11 pm »
Gracias por vuestra colaboración os mantendré informados....!!!!!!!

estoyocupado

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 19:55:54 pm »
Hola amig@s. Tengo un problema con mi zafira 2.0 dti elegance del año 2004. Llevo ya casi dos meses que cuando voy arrancar y el coche ha estado parado más de 5 horas se enciende el testigo de la llave inglesa, empiezo a circular e inmediatamente se apaga al pasar de las tres mil vueltas. Me imagino que debe ser uno o todos los calentadores que se han roto (me resulta raro porque los cambié hace año y medio), Pero bueno el problema que tengo que no sé si está relacionado con esto esque desde hace dos semanas aproximadamente me pasa (no siempre solo en ocasiones, cada vez más frecuente) que al arrancar y dar la vueta al contacto noto un chasquido y no arranca... tengo que probar como 8 o nueve veces o incluso más hasta que arranca, hace el chasquido... y tengo que probar muchas veces hasta que lo consigo... me pregunto que puede ser y si tiene que ver algo con lo de los calentadores. Muchas gracias por vuestra atención compañeros.

Hola, bajo mi punto de vista:

Calentadores no, solo valen para arrancar, luego no hacen nada. Estamos en verano, los calentadores es más típico de invierno. Si los cambiastes hace poco no es un dato (km si es un posible dato) pero no creo que sea este el caso.

Motor de arranque, es cierto que en algunos casos el arranque hace que parezca un cascajo el motor, pero una vez arrancado no tiene nada que ver ni se encendería el testigo de la llave inglesa.

Clausor, si funciona funciona, y si arranca no tiene que afectar a la señal de avería, por lo que yo desecharía esto también.

El chasquido que escuchas podría ser del relé del motor de arranque, que hace clak cada vez que das a la llave. Esto no creo que tiene que ver con el problema del testigo, hay una arandela que hace la conexión desde el motor de arranque hasta el rele del motor de arranque que se suele partir, motor de arranque de desguace unos 50 euros. Si no es eso podría ser por problemas del rele del motor de arranque, ante la duda cambia todo.

Sobre el testigo de avería de motor puede ser cualquier cosa, pero si se para cuando pasas de 3000 vueltas podría ser EGR, sensor de presión, perdida de vacio por algún sitio caudalimetro.......... lo mejor leer los codigos de error DTC que no es que digan mucho pero por lo menos dan una posible pista. Yo en principio como más faciles de probar  iría a por la del sensor de presión.

Un saludo.

lito35

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2011, 17:01:07 pm »
Bueno señor@s, os cuento.... Finalmente era el motor de arranque, me lo han cambiado y todo ok me ha costado 210 euros con la mano de obra, Lo he cambiado y todo ok. Ahora el marrón viene con los malditos calentadores que también les dije que les hecharan un vistazo. Expongo el tema: Han intentado cambiarlos empezando por los dos que están más cerca de la caja de cambios, pero sorpresa estaban durísimos y se le han pasado de vuelta o de rosca, el mecánico me ha dicho que con los otros dos siguientes no ha querido ni tocarlos, y me los ha dejado tal y como estaban, me ha argumentado que igual con el motor caliente y demás podían salir, pero que nos sabía si sadrían o también se pasaría la rosca al hacer fuerza para sacarlos. Total que me los ha dejado sin tocar, y los otros dos que están pasados de rosca me ha dicho que habría que taladrar para sacarlos pero que exitía riesgo que alguna viruta pudiera caer al pistón y liarla parda. Me ha dicho que vaya tirando así y que aquí en Barcelona que el invierno es frío pero no tanto, en invierno no tendré  dificultad en arrancar. Qué me recomendais? Es cierto que se puede ir sin calentadores siempre? Tanto riesgo se corre al taladrarlos para hacer rosca y que salgan? No sé que hacer?
Gracias por vuetras respuestas.

welex

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2011, 17:43:28 pm »
Buf, si los calentadores están gripados, no es buena noticia, ya que al intentar sacarlos se pueden partir y liarse una parda, mi consejo es que si te los cambiaron hace un año vayas al taller que te los cambió y les pidas explicaciones, ya que posiblemente ni te los cambiaron todos, por que sólo un año de vida.................en fin si te han tocado los calentadores y estos no van bien lo mínimo que deben hacer es echarles un vistazo, en cuanto que si es cierto que se puede ir sin calentadores, pues hombre si las casas de coches los montan será por algo, también se puede ir sin silencioso por ejemplo, vamos a ver, si no te funciona ningún calentador en invierno al coche le va a costar mucho arrancar y te echará un  humo del copón, teniendo en cuenta que todo el sistema de arranque sufrirá muchimo más sin ellos que con ellos

lito35

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2011, 17:57:03 pm »
Pues es que es un marronazo!!! Dos no me los han tocado y no se como están, y  los otros dos la rosca de arriba da vueltas y no se han movido del sitio. No tengo ni idea que tengo que hacer para que salgan y no se rompa nada al sacarlos y se lie una bien gorda.

« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2011, 17:57:14 pm »
Échale una ojeada esto antes de decidirte:
http://clubzafira.com/index.php?topic=30379.0 ;)

lito35

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2011, 18:04:56 pm »
Ya lo miré, pero es que sigo con las mismas dudas... yo no soy muy manitas para arriesgarme a sacarlos yo... los dos que giran la rosca pasados de vuelta no se han movido del sitio... y por ahí no hay perdidas de ningún tipo, pero claro si no tienen rosca no se como saldrán me han advertido que al intentar sacarlos se pueden partir algun trozito y liarla, Y los otros dos que estan durísimos ya es que me da miedo hasta tocarlos... y no sé si en algún taller querrán correr el riesgo.

estoyocupado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2011, 18:41:40 pm »
Ya lo miré, pero es que sigo con las mismas dudas... yo no soy muy manitas para arriesgarme a sacarlos yo... los dos que giran la rosca pasados de vuelta no se han movido del sitio... y por ahí no hay perdidas de ningún tipo, pero claro si no tienen rosca no se como saldrán me han advertido que al intentar sacarlos se pueden partir algun trozito y liarla, Y los otros dos que estan durísimos ya es que me da miedo hasta tocarlos... y no sé si en algún taller querrán correr el riesgo.

Hola, en mi opinión "Llevo ya casi dos meses que cuando voy arrancar y el coche ha estado parado más de 5 horas se enciende el testigo de la llave inglesa, empiezo a circular e inmediatamente se apaga al pasar de las tres mil vueltas." no tiene nada que ver con los calentadores, y más con otras cosas como el sensor de presión, o incluso la maldita valvula egr, o la caja de mariposas que con los calentadores.

Los calentadores si no los ha podido cambiar el taller  ee  SoO ee no creo que tu puedas cambiarlos, y además si no eres un poco habilidoso, mas que nada porque con la llave adecuada no debería haber problemas para hacerlo, me parece un poco raro, a no ser que los hayan metido trasrroscados, pero de todo hay en la viña del señor.

Los calentadores sirven para que en la primeras vueltas cuando el motor esta frio, cuando se inyecta el gasoil encuentre un punto caliente que haga explotar el gasoil, similar a lo que hacen las bujias en un coche de gasolina................pero la diferencia es que una vez arrancado el coche "en teoría no hacen mas falta" repito que en principio a nuestros efectos sólo valen para el arranque. Luego una vez arrancado el coche podrías desconectar la alimentación de ellos, y no pasaría nada, y de hecho el sistema los desconecta.

Así que yo creo que los calentadores te funcionan, puedes tirar con ellos si realmente te los cambiaron, que aunque algunos sean unos choris, si te dicen que te los cambiaron es de suponer que te los cambiaron, y que luego en vez de dar un apriete adecuado pusieron al mas bruto del taller a apretarlos, así que con esos calentadores de momento te vale mientras buscas la avería real, ya que en mi opinión unos calentadores pueden durar de 100.000 a 150.000 kilometros y hasta 300.000 sin problemas todo depende del numero de veces que arranques que es cuando los calentadores principalmente se desgastan. Mi impresión es que tu problema es otro.

Un saludo

TRULY

« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2011, 22:38:04 pm »
pues si que te la han liado buena  SoO SoO SoO SoO

lo que no se es porque no has ido al mismo sitio donde un año antes te los cambiaron supuestamente porque por lo que veo ni los cambiaron ni nada o si los cambiaron, no todos  <mazo <mazo <mazo. Ahora a ver, tu con el marron, porque en verano claro que no te van a hacer apenas falta, pero en cuanto haga un poco de frio le va a costar mas de lo necesario arrancar  :8(.

Y si, cuando la luz se queda encendida y se apaga al poco tiempo es porque tienes un o 2 calentadores mal.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2011, 23:20:16 pm »
A mí, lo que me huele mal, es lo de que giren los calentadores sin salir de la culata. Huele a que han pasado la rosca de la culata, en la zona del calentador, y ahora te pasan la patata caliente a ti.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2011, 23:43:31 pm »
Lo que yo no entiendo es por que le pasan el marron a él, si yo llevo a un taller a arreglar algo y lo joden lo tendran que solucionar, recuerdo q en una casa me mandaron poner un foco en la cocina y se cayo el taladron encima la vitro y a tomar por culo el cristal, por la misma le digo a la vieja q hay se keda q no es culpa mia q el de la cocina pusiera la vitro alli.
si lo han pasado de rosca q lo arreglen q pa eso la han cagado, aunq si q pienso q lo mejor hubiera sido llevarlo donde los cambiaron la anterior vez por si las moscas...