Autor Tema: Crucero se apaga..!!!  (Leído 443 veces)

pluyo2003

• Visitante
Crucero se apaga..!!!
« en: 02 de Julio de 2011, 15:36:47 pm »
Hola zafireros.

Hasta ayer en la tarde podia usar mi control crucero de lo mas normal, sin embargo, ayer por la noche, cuando lo encendi y camino a mi casa, se apago sin que yo pusiera mi pie en el freno. Al inicio, pense que habia sido asi, asi que lo volvi a encender, y nuevamente se apago despues de unos 15 segundos.

Es decir, no se mantiene. Hoy por la mañana volvi a intentarlo e igual. Yo uso bastante mi crucero, pues hago rutas largas en carretera.

Diganme que puedo revisar por favor.

Gracias.

xavi1961

• Visitante
Re: Crucero se apaga..!!!
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 15:58:55 pm »
revisa el interuptor del freno que no se haya roto o alguna bombilla que te de mal contacto sobre todo si le has puesto alguna de leds  O0

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2011, 16:03:20 pm »
Gracias por la repsuesta....

Bueno...leds no le he puesto, asi que debe ser lo del interruptor....donde puedo verificarlo o en que lado lo ubico??

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2011, 16:09:13 pm »
Pero se apaga siempre, es por rachas o solo de vez en cuando. Te lo digo por que a mi no es que se me desconectase, si no que directamente no iba. Esto segun los de Opel era por algun error electronico sin importancia que tan pronto la centralita lo detectaba pues lo solventaba, y efectivamente asi era. Ya hace tiempo que no me falla.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2011, 16:11:04 pm »
Hola...Bueno, como lo mencione en el post naterior, yo siempre uso mi crucero....hasta ayer en la tarde funcionaba de lo mas bien....desde ahi....no se que le pasa que cada vez que lo enciendo...pasan 10 o 15 segundos y se apaga solo.....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2011, 16:38:25 pm »
Ya digo que a mi no se me conectaba pero era por que coincidia que en ese preciso momento se estaban ejecutando procesos internos, chequeos y demas, dicho por los mecanicos de Opel, que no le diera mayor importancia. Pero claro... lo del compañero es diferente.
¿Has usado el buscador?

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2011, 16:47:37 pm »
los interuptores que debes comprobar estan en los pedales del freno y en el del embrague  O0

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2011, 22:11:27 pm »
Estimados....mi Zafira es de origen brasileño.....es automatica....y tiene el emblema de Chevrolet......medio raro no??...pero se que es Opel corazon....

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 04:12:31 am »
A ver..siguiendo con el poblema, ya encontre un patron de falla....

El CRUCERO funciona muy bien mientras NO HAYA baches o desniveles en la pista......porque cuando lo encuentra, se apaga...!!!
Que puedo revisar?

« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 09:42:42 am »
Pues tiene pinta de sensores.
Yo revisaría los del freno y embrague, o incluso los contactos de la maneta.

A malas te puede estar fallando el sensor del ABS

TRULY

« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 12:28:50 pm »
yo creo que el sensor del freno le has de tener muy sensible, y cuando pasas por esos baches tocara y creera el sistema que has frenado. mira a ver visualmente aparcando cerca de una pared por detras para poder verlo a ver si actua el freno con insinuarlo.

pluyo2003

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2011, 19:13:22 pm »
yo creo que el sensor del freno le has de tener muy sensible, y cuando pasas por esos baches tocara y creera el sistema que has frenado. mira a ver visualmente aparcando cerca de una pared por detras para poder verlo a ver si actua el freno con insinuarlo.

Hola...no entiendo la recomendacion, como hago eso??. Gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:08:24 pm »
quiere decir que acerques la parte de atras de tu coche a una pared , y estando cerca de ella sin mover el coche toques el freno y al mirar por el espejo retrovisor veras  como esta de sensible el pedal de freno . O0

TRULY

« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2011, 21:59:45 pm »
quiere decir que acerques la parte de atras de tu coche a una pared , y estando cerca de ella sin mover el coche toques el freno y al mirar por el espejo retrovisor veras  como esta de sensible el pedal de freno . O0
mas que nada para ver la reaccion de la luz de freno con respecto a tu pie porque otra persona no va a saber decirte si se encienden antes o despues a la minima frenada que hagas.

jacko

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:45:58 pm »
Cuando te ocurre esto, tienes perdida de potencia?
Se te enciende la luz de avería?

ipccme

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:42:24 pm »
Tiene toda la pinta de ser el sensor del freno....
Yo estoy a vueltas también con él...
Mira el pedal del freno y arriba del todo (mete bien la cabeza en los pedales) verás el sensor. Lo giras 90 grados y sale. Tirando o metiendo un poco el "pitorro" lo ajustas (sena como una carraca). En tu caso, si lo tienes muy sensible, tendrñás que sacarlo un poco (un par de cracs es suficiente..).

A mi me pasa algo parecido, vamos que no me funciona el Control y me da un error en ese sensor. Esta tarde lo ca,bio por si me lo he cargado y te cuento...

popi1810

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2011, 17:47:10 pm »
Mira tambien si te falla al darle a los intermitentes.Puede ser que se te esten cortando los cables de tanto subir y bajar la maneta a mi me paso en un vectra.Quitando la tapa de arriba se puede ver los cables

plusker

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:18:11 am »
Ojo, no confundir el sensor del freno con el sensor del control de crucero que va en el mismo pedal, asi como otro en el pedal de embraque. Estos sensores al contrario que el de freno son normalmente cerrados, van en serie los tres ( pulsador grande maneta, embrague y freno) y a la minima que falle alguno por suciedad o por sensibilidad desconecta.

En el op-com, hay un menú que indica si estan pulsados alguno de estos.