Autor Tema: Rotura del frenillo de sujección del palier.  (Leído 343 veces)

jmzafira

• Visitante
Rotura del frenillo de sujección del palier.
« en: 28 de Junio de 2011, 16:33:00 pm »
Hace unas semanas volviendo de una marcha por la sierra, al tomar una curva el coche empezó a hacer un ruido estraño, como de rascado de marcha y perdió completamente la tracción. Estaba completamente tirado  :8( en una ligera cuesta no apta para los 1600kgs y mi hernia discal.
Tras las llamadas al Race, comprobé con una marcha engranada el coche estaba al ralentí tan tranquilo mientras yo fuera miraba como el palier de la rueda izquierda giraba  SoO. Después de mirarlo un rato  ee comprendí que solo podían pasar tres cosas. Que el palier se hubiera roto (por una burbuja en el material?), que se hubiera desgastado el entallado (con 34000km y conducción normal) o que se hubiese salido el palier (por que motivo).

Llevado al taller, y tras un primer amago de desmontarme el cambio por pensar en fallo de embrague, me confirmaron la tercera hipótesis, el palier se salio por una rotura del frenillo o anillo elástico que lo sujeta al buje.

Las preguntas que os hago son las siguientes:

¿Es un problema habitual o como me dijo el jefe del taller es la primera vez que lo ve en 20 años?
¿Sabeis alguna causa de conducción que pueda producir semejante averia?

Re: Rotura del frenillo de sujección del palier.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 16:44:59 pm »
Rotura de palier he visto alguna, eso sí hace años años, años, en coches viejillos, pero salidas de sitio  Noo.
Parece bastante raro como te comenta el mecánico.

Por el foro no recuerdo problema similar de palier.

jmzafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 17:03:00 pm »
Gracias por tu respuesta. Supongo que habrá sido mala suerte con una pieza defectuosa.

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 18:24:49 pm »
A mi se me han roto algún que otro circlip, pero a la hora de montarlos.
Si en el montaje sufrió algún tipo de exfuerzo inadecuado, podría dar lugar a esa avería.....
De todas maneras, el tipo de conducción "conservadora", retrasaría la avería, y una conducción mas "energica" la aceleraría.
Además, los giros en ángulo muy cerrado, también fuerzan axialmente el palier.

jmzafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2011, 12:23:52 pm »
Gracias KINTOLOBO.
La verdad es que con las limitaciones de velocidad y el acoso de radares, la única forma de divertirse con el coche es darle en las curvas. Aunque en apariencia el Zafira no es agil en las curvas, la mía con unos neumáticos 225/45 se sujeta en las curvas mucho mejor que muchas berlinas y que algún coupe, de forma que si le piso con ángulos cerrados de dirección, pero en teoría no debería producir mucho esfuerzo axial.
Esto último me preocupa y me fastidia porque los anteriores coches, un Uno Turbo ie y un Octavia slx, no tuvieron ningún problema de homocinéticas, ni mucho menos como este.