Autor Tema: FALLO EN ARRANQUE ZAFIRA  (Leído 2992 veces)

Bourbon

• Visitante
Re: FALLO EN ARRANQUE ZAFIRA
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2010, 11:22:34 am »
Yo cuando me ha pasado algo similar lo primero que me han hecho en la opel ha sido ver los fallos con el tech2 y automaticamente borrarlos con el mismo. Si es un problema mecanico suele verse con mas o menos rapidez. Es decir que no arranca el motor pues buscar posibles causas, le llega combustible, calentadores estan bien, la bateria tira, mueve el motor de arranque, y bla, bla, bla.
Temas electronicos son mas complicados pero todo tiene solucion, yo tambien estoy un poco quemado con el coche y casi seguro que ya no repito.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2010, 16:55:50 pm »
Os comento: con otra batería, o con pinzas, es igual, arranca cuando quiere. No es problema de batería. Gracias Saeta, ahora entiendo por qué no arranca en 2ª. El motor de arranque aparentemente funciona bien después de haberlo limpiado el mecánico. Me borraron los errores pero no fueron capaces de borrar el del sensor del árbol de levas (ni justo después de cambiarlo ni ahora, tras cambiar la centralita delantera de los fusibles). Así que ya veremos. Superlechón comenta que pudiera ser la centralita del motor ¿Qué os parece? ¿No daría algún código de error diferente si fuera esta centralita?

superlechon

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2010, 13:33:56 pm »
Con la mecánica moderna tenemos un problema gordo que es cuando la pieza que falla aún pudiendo dar error no lo da.
A mí se me rompió el turbo y la pieza que primero se rompió (antes que el turbo) fué el sensor de presión del FAP que sé de buena tinta que cuando se rompe debería de dar luz de avería. Pero no fue así.

BNC

• Visitante
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2010, 21:11:53 pm »
Despues de reprogramar centralita, de vez en cuando no quiere arrancar con los mismos sintomas, he limpiado llave, y en dos talleres oficiales coinciden que es problema del módulo CIM.
El fallo me lo hace un par de veces al mes y me indica los errores ECN 161600- ECN 161450
Tengo un módulo CIM nuevo que puede sacar en la extensión de garantía por estos fallos y por ahora con esa cantidad de fallos no voy a poner. Vuelves a girar la llave y arranca perfectamente.

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2010, 23:38:26 pm »
BNC, cuando no arranca ¿se mueve el motor de arranque al darle a la llave? ¿o no hace nada de nada?

Despues de reprogramar centralita, de vez en cuando no quiere arrancar con los mismos sintomas, he limpiado llave, y en dos talleres oficiales coinciden que es problema del módulo CIM.
El fallo me lo hace un par de veces al mes y me indica los errores ECN 161600- ECN 161450
Tengo un módulo CIM nuevo que puede sacar en la extensión de garantía por estos fallos y por ahora con esa cantidad de fallos no voy a poner. Vuelves a girar la llave y arranca perfectamente.

BNC

• Visitante
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2010, 09:18:54 am »
No se mueve el motor de arranque, no hace nada de nada. Muy ocasionalmente ha intentado arrancar y al instante se ha parado quedandose en el cuadro parpadeando la luz de averia (coche con la llave
inglesa).

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2010, 09:28:54 am »
he limpiado llave, y en dos talleres oficiales coinciden que es problema del módulo CIM.

¿Has probado con otra llave?
Si lo hace con ambas llaves, yo también apuesto por el módulo o el clausor.

BNC

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2010, 16:37:08 pm »
Si con las dos llaves, antes y despues de hacer una nueva repro

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2010, 18:47:09 pm »
Los fallos que te da con los pedales so del módulo CIM. Mi coche en cambio sí mueve el motor de arranque al darle a la llave, pero unas veces engancha y arranca y otras no.

No se mueve el motor de arranque, no hace nada de nada. Muy ocasionalmente ha intentado arrancar y al instante se ha parado quedandose en el cuadro parpadeando la luz de averia (coche con la llave
inglesa).

xhhon

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2011, 08:50:08 am »
Cambio del Modulo CIM

Gracias a este foro me he ahorrado unos cuantos de Euros (puesto que no me lo ha tenido que diagnosticar), es por ello que os debo una respuesta para que sirva de utilidad a otros usuarios.

El 27 de Agosto de 2010, escribí comentado que tenia problemas con arranque, meto la llave la giro y llego a la posición de arrancar, no hace nada. Llegue a la conclusión gracias ha este foro de que era el modulo CIM. He aguantado hasta el 28 de Junio de 2011 con este problema y comento que el verano y la calor provoca que este error sea mas continuo que en invierno.

Aprovechando que opel tiene una campaña de fidelidad y hay que pedirle que te la apliquen, yo pedí presupuesto por escrito antes de dejar el coche en COAUTO (Opel de Córdoba- España), donde existe un 10 %  descuento en mano de obra, y un 10, 15 o 20 % en piezas según tiempo del vehiculo, a mi me han aplicado un 15 % en el modulo CIM. Facilito los precios que me ha costado  el cambio en mi modelo de Zafira:

Modulo Electrónico Columna de la dirección (CIM) Ref.6235413 PVP+18%IVA=129.80€, Precio con descuento  110.33 €

Mano de Obra Presupuestada 1,5 horas (precio hora 45.75 €+iva)

Total Pagado 183.21 €

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2011, 09:48:59 am »
No demasiado caro, pero una pena no haberlo cogido en garantía.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2011, 10:06:50 am »
No demasiado caro, pero una pena no haberlo cogido en garantía.

+1 Yo también pensaba que sería más costoso... L--i

Bueno, bien está lo que bien acaba  O0

« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2011, 10:25:51 am »