Cambio del Modulo CIM
Gracias a este foro me he ahorrado unos cuantos de Euros (puesto que no me lo ha tenido que diagnosticar), es por ello que os debo una respuesta para que sirva de utilidad a otros usuarios.
El 27 de Agosto de 2010, escribí comentado que tenia problemas con arranque, meto la llave la giro y llego a la posición de arrancar, no hace nada. Llegue a la conclusión gracias ha este foro de que era el modulo CIM. He aguantado hasta el 28 de Junio de 2011 con este problema y comento que el verano y la calor provoca que este error sea mas continuo que en invierno.
Aprovechando que opel tiene una campaña de fidelidad y hay que pedirle que te la apliquen, yo pedí presupuesto por escrito antes de dejar el coche en COAUTO (Opel de Córdoba- España), donde existe un 10 % descuento en mano de obra, y un 10, 15 o 20 % en piezas según tiempo del vehiculo, a mi me han aplicado un 15 % en el modulo CIM. Facilito los precios que me ha costado el cambio en mi modelo de Zafira:
Modulo Electrónico Columna de la dirección (CIM) Ref.6235413 PVP+18%IVA=129.80€, Precio con descuento 110.33 €
Mano de Obra Presupuestada 1,5 horas (precio hora 45.75 €+iva)
Total Pagado 183.21 €