Autor Tema: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?  (Leído 7372 veces)

antoniojasf

  • Visitante
¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« en: 10 de Junio de 2011, 07:46:41 am »
Buenas a todo el mundo....

Llevo mes y medio esperando que me llegue el cochecito nuevo .::., y claro, en este tiempo cada vez que veo un zafira me quedo
fijandome <love.....todavia no he conseguido ver ninguno que no sea 1.9dti o 2.0 o 2.2dti.

¿existen los gasolina?...si he mirado Loo: el hilo que hay con las estadisticas pero empiezo a pensar que los únicos gasolina
que se han vendido estan todos apuntados a este club O0.

Por otro lado, ¿cuanto tiempo habeis esperado a que os llegue el coche al concesionario despues de haber firmado la compra?

Un ilusionado con ganas de estrenar ruedas PLi.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 08:15:09 am »
Hombre, pues si tenemos en cuenta que a nivel general, se venden 3/4 parte de diesel por 1/4 parte de gasolina, y que el Zafira, al ser un coche familiar y rutero, tira más hacia el diesel, pues puede ser que haya más de esas 3/4 partes de diesel que de gasolina.

De todas maneras, sigue mirando "culitos" que alguno verás de gasolina, y si encima es con pegatina del club, mejor que mejor  O0

Si el Zafira lo encargaste "a tu gusto", te puede tardar unos dos meses, así que... ya te queda menos  ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 08:53:40 am »
Gasolina pues........ pocos pocos  Noo

bertanuri

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 08:58:28 am »
gasolina??? aqui uno presente!!!!!

gya

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 09:13:21 am »
pedido de fabrica me tardo 74 días Ds Ds ||O ||O.

paciencia
saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 10:30:33 am »
yo tambien tengo gasolina!!   Ds Ds

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2011, 10:33:17 am »
pedido de fabrica me tardo 74 días Ds Ds ||O ||O.

paciencia
saludos


+1 + - 2 meses y algo exactamente  Noo me acuerdo  L--i

maopey

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2011, 12:39:48 pm »
gasolina segunda mano al diA siguiente lo tenia en mi casa. Por cierto en este tiempo de unos 55euros llenar el deposito ya vamos por 70 euros a 9,5 l a los 100 km. Este es el motivo de que la mayoría sean diesel

apezeta

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2011, 13:24:37 pm »
Aquí otro más de gasolina  AmmA.

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2011, 13:37:33 pm »
Aquí otro más de gasolina  AmmA.

Y oooootra más de gasofa.  PLi  [plas] [plas] [plas]

A mi me tardó en llegar más o menos dos meses y cuatro días, así que te queda poco ya, controla las uñas.  ;)

bertanuri

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2011, 15:47:32 pm »
vengaaaa,que los de gasolina ya estamos saliendo del armario!!!!!!!!  ))) ))) )))

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2011, 17:04:42 pm »
gasolina segunda mano al diA siguiente lo tenia en mi casa. Por cierto en este tiempo de unos 55euros llenar el deposito ya vamos por 70 euros a 9,5 l a los 100 km. Este es el motivo de que la mayoría sean diesel

Meeee cagüen la mar.
Tienes un consumo medio de 9,5???
que barbaridad........
haces solo cuidad?? o tambien haces carretera/autovia???
Que pasada.......

Vamos, que la diferencia es mas considerable entonces economicamente de lo que algunos nos hacen ver.......con la 95 a 1.297€ y el diesel a 1.245€, 40€ de diferencia cada 1000 km............
En 50mil km se amortizan los 2000€ de diferencia que pueda haber de comprar el zafira gasolina a diesel............


No lo se, pero me parece raro que gaste tanto........el mio, cosmo 1.9cdti con las llantas de 17, consumo medio real, 6.7 litros, y el ordenador de abordo, lo clava, porque tambien indica 6.7, asi que en mi caso es muy muy preciso O0

TRULY

Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2011, 01:06:02 am »
gasolina segunda mano al diA siguiente lo tenia en mi casa. Por cierto en este tiempo de unos 55euros llenar el deposito ya vamos por 70 euros a 9,5 l a los 100 km. Este es el motivo de que la mayoría sean diesel

Meeee cagüen la mar.
Tienes un consumo medio de 9,5???
que barbaridad........
haces solo cuidad?? o tambien haces carretera/autovia???
Que pasada.......

Vamos, que la diferencia es mas considerable entonces economicamente de lo que algunos nos hacen ver.......con la 95 a 1.297€ y el diesel a 1.245€, 40€ de diferencia cada 1000 km............
En 50mil km se amortizan los 2000€ de diferencia que pueda haber de comprar el zafira gasolina a diesel............


No lo se, pero me parece raro que gaste tanto........el mio, cosmo 1.9cdti con las llantas de 17, consumo medio real, 6.7 litros, y el ordenador de abordo, lo clava, porque tambien indica 6.7, asi que en mi caso es muy muy preciso O0
que va alvarit0 no es tan raro  L--i

hombre, claro esta que la autovia la huele poco, pero con todo y eso no te creas que el medio seria mucho mas bajo. De todos modos yo creo que hay algo mas de 2000 euros de diferencia entre por ejemplo una gasolina 140 cv y una cdti 120 cv aunque si lo comparas con la 150 si que la diferencia estara por ahi

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2011, 01:10:15 am »
gasolina segunda mano al diA siguiente lo tenia en mi casa. Por cierto en este tiempo de unos 55euros llenar el deposito ya vamos por 70 euros a 9,5 l a los 100 km. Este es el motivo de que la mayoría sean diesel

Meeee cagüen la mar.
Tienes un consumo medio de 9,5???
que barbaridad........
haces solo cuidad?? o tambien haces carretera/autovia???
Que pasada.......

Vamos, que la diferencia es mas considerable entonces economicamente de lo que algunos nos hacen ver.......con la 95 a 1.297€ y el diesel a 1.245€, 40€ de diferencia cada 1000 km............
En 50mil km se amortizan los 2000€ de diferencia que pueda haber de comprar el zafira gasolina a diesel............


No lo se, pero me parece raro que gaste tanto........el mio, cosmo 1.9cdti con las llantas de 17, consumo medio real, 6.7 litros, y el ordenador de abordo, lo clava, porque tambien indica 6.7, asi que en mi caso es muy muy preciso O0
que va alvarit0 no es tan raro  L--i

hombre, claro esta que la autovia la huele poco, pero con todo y eso no te creas que el medio seria mucho mas bajo. De todos modos yo creo que hay algo mas de 2000 euros de diferencia entre por ejemplo una gasolina 140 cv y una cdti 120 cv aunque si lo comparas con la 150 si que la diferencia estara por ahi

No entiendo lo que he puesto en negrita  8:)
mas diferencia el de 140 con el de 120, que el de 140 con el de 150?? L--i

A estas horas estoy un poco espesito, asi que si me lo aclaras te lo agradeceria  XDD

antoniojasf

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2011, 08:40:06 am »
Me ha gustado  T_T eso de que "hay que salir del armario".......

En el foro (que dicho sea de paso, llevo un mes y poco siguiendo y cada vez me gusta mas, tanto
por la variedad de temas, como por la cantidad de gente que colabora y la calidad de sus colaboraciones [plas]), aparte de los bricos y cuestiones puntuales veo mucha problematica sobre los diesel .....como nunca he tenido
un diesel estoy descubriendo piezas mecánicas que no sabian que existian....pero no encuentro gente con
problemas específicos sobre gasolina (alomejor, todavia no he buceado lo suficiente por los foros  Loo:).

Por que no me creo que los gasolina esten exentos de problemáticas  L--i.

Cada vez que se toca el tema de gasolina, surgen las comparativas de consumo. ¿es esa la única diferencia
para decidirse por diesel/gasolina?
¿El gasolina no provoca dudas mecánicas?¿quiere eso decir que no dan problemas? >:D
En el foro me parece que hay mas de un entendido mecánico,  ¿qué se podria decir del tema sin entrar
en la acostumbrada comparativa de consumo?


Como sabeis estoy a la espera de que me llegue mi zafira nuevo (enjoy plus 105cv), ya os contaré como
va eso del ordenador de a bordo y los consumos. Por ahora solo puedo hablar de temas generales.

En este sentido, sobre consumos, los gasolina que he tenido hasta ahora (seat 124, citroen ax signo, fiat brava, opel astra 1.4, citroen xsara 1.6) todos de cilindrada ajustada me han jugado sobre 10 en ciudad pura y 8.5 en carretera (medias muy vagas, tengo que reconocerlo), pero tambien en carretera le suelo dar fuerte (140/150)

En los últimos tiempos, estoy jugando sistemáticamente a 110/120, el consumo en carretera baja un monton, alrededor de 7 (con el xsara).

Estoy frito por tener ordenador a bordo y comprobar fehacientemente este tema.

 ºWº por las respuestas de los tiempos de espera.

faziar

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2011, 09:00:53 am »
gasolina segunda mano al diA siguiente lo tenia en mi casa. Por cierto en este tiempo de unos 55euros llenar el deposito ya vamos por 70 euros a 9,5 l a los 100 km. Este es el motivo de que la mayoría sean diesel

Me parece mucho ese consumo. Yo voy por 7.6 l de media en consumo mixto (30% ciudad 70% carretera). Para mejorar el consumo, acelera suavemente, y aprovecha la inercia del coche a menudo, y ya verás como lo nota el bolsillo.
Y averías-problemas, pues hasta ahora lo del claxon, y parece que se ha solucionado.

antoniojasf

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2011, 10:45:00 am »
No pongo en duda la buenisima labor de los moderadores, que consiguen que este foro sea lo que es, manteniendo los niveles de calidad y orden del que todos disfrutamos, pero en este caso en concreto,
permitirme que discrepe del traslado de este hilo a uno especifico.

La idea de abrir este hilo era pulsar la oponion de los foreros sobre los gasolina y ver pon donde derivaba. De camino preguntaba por los tiempos de entrega (entender que me estoy comiendo las uñas esperando la
llegada). De hecho en ningun momento se habla de concesionarios ni talleres específicos, y al colocarlo
en este foro específico va a perder su generalidad.

Es mas, la idea era, según fuera derivando terminar por solicitar, siempre y cuando hubiera contenido
suficiente un subforo específico de gasolina. En un solo dia habia recibido 110 lecturas y generado 15 respuestas, lo cual no es para echar cohetes, pero no esta mal.

Sugerencia: Alomejor un pequeño comentario del motivo de traslado cuando este se produce no vendria mal.

Un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2011, 10:52:41 am »
Yo lo he movido, considerando que el tema que se trata en el hilo es sobre la duda de la compra de un vehículo de gasoil o gasolina. Incluso sería un tema a debatir entre Zafira A y B, ya que en ambos casos hay vehículos de gasolina. No entiendo el problema de que se quede en un lugar y otro, a mi modo de ver, mas un tema generíco de elección de motor y vehículo que un tema determinante en Zafira B.
Vuelve a leer tu primer post y dime donde encanja este hilo dentro de la sección de Zafira B.¿Que opinas?  :8(

antoniojasf

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2011, 11:12:34 am »
Tienes razon en que deberia estar en generico A y B, pero la idea no era por un tema de elección, yo ya he elegido. Obviamente, este tipo de discusiones puede ayudar al que está dilucidando en este momento.

La idea, como dije antes, era crear un poco de debate entre los foreros que llevan mas tiempo y que llevan
tiempo disfrutando de un gasolina por ver si salian temas específicos de los mismos. Como ya desarrolle en uno de los posts, no consigo encontrar problemas con los gasolina, lo único que se discute es la comparativa de consumos y no creo que los gasolina sean tan perfecto como para que no generen problemas.

Entiendo que los contenidos de los foros se van generando por los propios foreros y como la mayoria son diesel, los temas que mas se discuten (quitando los genericos, bricolages y demas...) son de diesel. Mi intencion era pulsar la opinion de los gasolineros a ver que salia, por ello es por lo que el post lo quise poner en un genérico, para que llegara al mayor número posible de gente.

De todas maneras soy un recien llegado, vosotros conoceis mejor al personal que forma este foro y teneis el pulso
de lo que aquí ocurre. Vuestro criterio manda avalado sin lugar a dudas por lo estructurado y ordenado que lo teneis.

Un saludo.

elevator

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2011, 19:02:57 pm »
querido amigo,mi experiencia en el motor de gasolina es explendida,anteriormente tuve un opel astra y ningun problema,con esta zafira el unico problema que tuve y espero sea el ultimo,fue en mi KEDADA,bueno al llegar a Bilbao,que me quedaba como en 3 cilindros y era todo problema de las bobinas que van encima de las bujias,por lo tanto experiencia positiva y 1 problema,conclusion despues de tantos años con opel y gasolina,muy buena.  O0 O0 O0 O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2011, 19:22:39 pm »
esque un atmosferico, muchos problemas no puede tener comparandolo con uno turboalimentado............

Yo por ahora, de los 2 turbo diesel que tenemos, ni una sola pega, pero anteriormente, tuvimos un diesel atmosferico, que con 220mil km se lo dimos a mi primo, y ni un solo problema tampoco..........

Logico, los atmosfericos son mas simples que el mecanismo de una escoba.........

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2011, 20:19:46 pm »
Y por qué no abrir un subforo para las de gasolina ? L--i se lo dejo a los miembros del Staff.  O0  O0

Ya se han reportado varios zafireros españoles que tienen este tipo de motor.

Además en LatinoAmérica todos usamos zafiras a gasolina 2000 c.c. y algunas Diesel en Chile

Valdría la pena que en el perfil adicionaran que tipo de combustible usan en su zafira ! 8:)  8:)   Así podríamos participar los que usamos este combustible en lo referente a motores

antoniojasf

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2011, 09:17:38 am »
esque un atmosferico, muchos problemas no puede tener comparandolo con uno turboalimentado............

Yo por ahora, de los 2 turbo diesel que tenemos, ni una sola pega, pero anteriormente, tuvimos un diesel atmosferico, que con 220mil km se lo dimos a mi primo, y ni un solo problema tampoco..........

Logico, los atmosfericos son mas simples que el mecanismo de una escoba.........



Bueno, veo que despues del cambio de ubicación, se sigue alimentado esta linea..... 8:)

El comentario de la cita lo dejo para lo último....


Decir que no solo de problemas vive la mente....., solucionarlos mueve las neuronas, pero cuando
estos no se dan, sacarle partido y mejorar el rendimiento de lo que tenemos nos permite avanzar
hacia delante. Este foro está lleno de gente que expone bricos y manualidades que serian la envidia de
mas de un ingeniero. Ds

Me sigo comiendo las uñas (a estas alturas voy a tener que empezar con las de los pies) esperando
que me llegue  oO, para empezar a buscar el programita este que utilizais para conectaros y sacar
datos del coche, a ver que se puede hacer Loo:

Con respecto al planteamiento del foro de gasolina....En este hilo están respondiendo muchos Maestros Zafireros,
seria cuestión de plantear contenidos....Yo todavia no he 'tocado' el zafira, pero supongo que habria cuestiones
por las que empezar: 'manejo relación de marchas', 'como cambia el rendimiento cuando conectamos el aire'....


Bueno, corto que me enrollo.

Con respecto al post citado  <mazo , decir que son mas simples que el mecanismo de un chicle, es echar por tierra muchos años de desarrollo, el cual en los últimos tiempos se está enfocando mas hacia los diesel, ya que
es el mercado que lo está demandando. Este fin de semana se corre el mundial de f1 en montreal...no soy
muy entendido en mecánica, pero creo que poco gasoleo se utiliza ahí. Ayer ví un reportaje en el canal MARCA sobre la construcción de los bugatti.....y no creo que para nada se pueda hablar de mecanismos de chicles....(conseguir 1001 CV, aceleraciones de 0-100 en 2.5 seg y desaceleraciones de 100-0 en 2.1, es decir, pasar de 0 a 100 y volver a para a 0 en menos de 5 segundo no se consigue masticando chicle.)

A mi pobre entender, la complejidad de los diesel actuales viene de la mano de los nuevos desarrollos que
se estan introduciendo en este momento que todavia no están todo lo fino que se quisiera.

Yo sigo mirando 'mi bola de cristal' y sigo vaticinado que el mundo del diesel tiene que variar. Me explico, con el tema del problema energético, se empezó a pontenciar el uso del gasoil en lugar de la gasolina en los vehiculos utilitarios, por el tema del menor consumo, pero resulta que terminan contaminando casi mas...y sobre todo
que el mercado ha derivado no en pequeños coches con gasoleo, si no que todo el mundo quiere ahora todoterrenos o mejor dicho todocaminos con motores grandes, lo cual está llevando a que se termine consumiendo mas combustible (aunque sea gasoleo) que antes de que se potenciara al diesel. De hecho, la comunidad europea está instando ya a españa a variar su regulación de precios (no recuerdo exactamente ahora
cual es la excusa) y venia a decir que habia que subir unos 10 centimos el precio del gasoleo.

bueno, corto que me enrollo. )))

cuba71libre

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2011, 10:22:55 am »
Otro gasofa y con cambio easytronic. Un año 20.000 Km y ningun problema.  :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: ¿Avistamientos de Zafira Gasolina?
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2011, 11:00:37 am »
Pues mi coche lo tenían en una nave al lado del concesionario Velezauto, tardaron en dármelo lo que tardó en gestionar el conce los papeles (creo que sobre una semana).  So.. So..

Si quieres ver antes una zafi ya rodada, yo voy hoy (y casi todos los domingos) para Vélez.

 O0 O0