Autor Tema: vibraciones dentro del habitaculo  (Leído 1398 veces)

karhlou

• Visitante
vibraciones dentro del habitaculo
« en: 11 de Abril de 2011, 18:04:31 pm »
hola pues hace un tiempo que mi zafi se le oye mucho el motor dentro del habirtculo y me vibran mucho los pedales y cambio la noto muy aspera ademas esa vibracion se ancentua al acelerar en marchas largas baja de vueltas , la verdad es que es algo bastante molesto , yo me inclino por lo sportes motor y caja pero es que el motor no cabacea .

alguien le ha pasado esto ?

karhlou

• Visitante
Re: vibraciones dentro del habitaculo
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 17:44:20 pm »

« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 17:44:45 pm »
Un pelín impaciente sigues siendo ¿eh?

karhlou

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 02:00:25 am »
eso no es una respuesta a mi pregunta O0 .

troku

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 02:02:23 am »

:o :o

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 03:17:10 am »
alguien le ha pasado esto ?

Parece que a nadie le ha pasado eso.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2011, 07:26:55 am »
No andabas a vueltas con los palieres??

Haber si va a ser el taco que lleva el palier, que habia un problema de distancia, en el Tis viene la averia, haber si te la busco.

Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2011, 09:15:37 am »
Si te urge, pregunta en algun taller Opel, que hay buenos mecanicos y seguramente te resuelvan la duda antes que en un foro donde solo somos aficionados a los coches, aunque haya algun alumno aventajado.

Si prefieres recibir informacion gratuita de compañeros del foro, te toca esperar hasta que alguno lea tu consulta y quiera/pueda responderte. Pero ya sabes que cuando no se paga no se puede "exigir" urgencia. ;)

Esto tampoco, aunque puedes considerarlo una sugerencia 8:)

P.D: sin acritud ;)

karhlou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2011, 19:28:19 pm »
gracias xandaschurras por lo visto eres el unico que intenta ayudarme, si podria ser de los palieres ,pero va a ser que no porque lo hace tambien a coche parado .

TRULY

« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2011, 19:42:05 pm »
pero has llegado a mirar el soporte delantero del motor? tiene un bloque de goma y unas tiritas milimetricas de goma que se rompen con mirarla. Igual tienes eso ya muy desgastado ¿no?

karhlou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 05:54:21 am »
si podria ser yo me inclino mas bien por los sportes de motor , tiene 160000km igual ya le toca  O0

TRULY

« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 11:41:01 am »
si podria ser yo me inclino mas bien por los sportes de motor , tiene 160000km igual ya le toca  O0
igual no, estoy convencido de que ya no llevas soporte  :-\

http://clubzafira.com/index.php?topic=9009.0

karhlou

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 18:53:43 pm »
el tema es que a mi no me cabecea el motor , entonces no se si realmente sera de los soportes O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 21:52:54 pm »
Eso mismo me pasa a mí en ocasiones,  <cabreado y es con el mismo motor.

Varias veces les he pedido a los del taller que miraran los soportes del motor y dicen que los ven bien. No obstante no me parece que sean vibraciones provocadas por rotura de los soportes. En el Corrado se me rompían frecuentemente y era otro tipo de vibración, con cabeceos y demás.

Cuando más vibra es a bajas revoluciones, entre 1.000 y 1.500 rev/min, sobre todo como dices tú en marchas largas. Precisamente por eso lo achacaba a la geometría variable del turbo, pero tengo que descartarlo ya que el turbo cascó el mes pasado y ahora con otro nuevo sigue pasando. A partir de 2.000 y pico revoluciones ya no vibra, por lo que empiezo a pensar en la EGR (que por otra parte tampoco es la de serie, ya que se estropeó y puse una nueva, aunque de eso hace ya 65.000 km). También creo que ayudaría mucho una limpieza de la admisión en general.

A mí se me reduce muchísimo las vibraciones echando BP Ultimate, que es el único combustible que le echo hace meses. He probado con los gasoil caros de otras marcas y no funciona. Tiene que ser el de BP. Mira si es exquisito el coche.  <mazo TAmbién he echado aditivos como Metallube y Forté y también mejora mucho.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2011, 22:34:35 pm »
Segun mi experiencia, puede ser por varias cosas:

- Que los tacos de los soportes esten rotos

- Que hayas perdido alguno de los tacos

- Lo que te han comentado antes de los palieres

- O una mala combustion en algun cilindro

Espero que esto te haya servido de ayuda, y te aclare un poco las cosas, pero creo que en tu caso lo mas probable sea que alguno de los silemblocks (tacos), este roto, lo hayas perdido, o una cosa que no he comentado antes, que este flojo.

raru

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2011, 22:32:46 pm »
Hola, yo llevo algún tiempo mosqueado con el mío, por algo parecido a lo que te pasa.
El caso es que aparte se tus síntomas, el motor me suena algo mas de lo normal, como si sonara un poco mas a tractor, el caso es que el coche tiene fuerza y aparte de esos síntomas funciona bien.
A veces oigo pasar otras zafia A Y20DTH como la mía o astra o vectra y alguno suena como el mío de fuerte a tractor, creo que llevamos la avería, y ni lo sabemos.
Te añado lo que he encontrado por hay, a ver que te parece.

¿Podría ser esto? :

Como mecánicos que sois supongo que conocereis de memoria ese engendro visitatalleres creado por bosch que eran las bombas de inyección VP30/VP44, muy populares en el año 2000 y montadas en vehículos diesel de la época como por ejemplo el Ford Focus, todos los Rover y Honda diesel, Opel Astra y Vectra, Ford Mondeo, Ford Transit y varios más que no voy a citar por no alargar el post y por no conocérmelos todos.

Dichas bombas tenían dos fallos típicos que se presentaban en kilometrajes no muy avanzados (en algunos casos incluso antes de los 100.000 km) uno era que fallaba la electroválvula de avance (solenoide de avance o como querais llamarle), lo cual daba como síntomas que el vehículo no arrancase o que a cualquier régimen hiciese ruido de tractor (debido a que el avance de la inyección no podía regularse por la centralita al punto óptimo por estar el solenide agarrotado), y otro era que se le quemaba un transistor de la centralita de la bomba de inyección (presumiblemente a causa del progresivo agarrotamiento de la electroválvula de avance).
Estamos hablando de unos fallos que afectaban a más del 90% de las bombas de inyección de estos vehículos que entraban en taller.

La solución de los talleres era fácil y típica "cambio de bomba". Esto en cifras se traducía en aproximadamente (según vehículo y modelo de bomba):
-Bomba nueva = 2.200 euros.
-Bomba reconstruída = sobre 1.400 euros
-Reparar bomba en bombero (le cambiaban retenes, electroválvulas defectuosas y electrónica y calibraban la bomba en la máquina según los nuevos caudales) = entre 800 y 1.000 euros.

En ningún caso (por lo menos que yo conozca y conozco varios) se le reparaba la bomba en el propio taller a pesar de que con un poco de conocimiento (no mucho) son averías fáciles de reparar.

El solenoide de avance se repara de una forma tan fácil como cambiando el mencionado solenoide (103 euros cuesta en la ford con un 10% de descuento y 113 en la Bosch sin descuento alguno, precios que me dieron a mi hace una semana). Mano de obra según el vehículo que sea, pero por lo general se puede desmontar sin sacar la bomba a poco que se retuerza uno, pongamos una hora para ser generosos (160 euros de reparación).

El transistor quemado cuesta 3 euros en cualquier tienda de electrónica y soldarlo lleva media hora escasa (contando el abrir y cerrar la tapa de la centralita de inyección y el pitillo de la victoria). En este caso podría alegarse que es una solución con escasa garantía (el original va soldado con hilo de plata y en el taller de a pie se soldaría con estaño y además si el problema deriva del solenoide volvería a repetirse) pero estoy seguro de que si al cliente se le propone una reparación con garantía por 2.000 euros y una solución que puede durar o no por 40 elegiría sin dudar la de 40 (al menos la primera vez).

Como veis este es un claro y extendido ejemplo de que no siempre los talleres son unos santos ni los expertos que todo el mundo se espera que sean. Simplemente cuando no saben reparar pero saben lo que falla cambian la pieza entera y a rodar.

Y os lo dice una persona a la que en un coche con la junta de culata jodida le dijeron que había que cambiar motor entero (al vehículo en cuestión le hice yo la junta de culata con un coste de 50 euros entre junta y planificado y dos horas de mano de obra, y lo conducí yo muchos años y terminó jubilándolo mi hermano).

¿Vosotros cambiais los solenoides de avance y soldais los transistores o cambiais la bomba entera?

Un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2011, 21:26:55 pm »
Creo que te has equivocado de hilo, y ademas la mayoria de los que estamos aqui, no somos mecanicos, pero si tenemos una pieza rota, y lla podemos reparar, la reparamos, porque ya sabemos como estan las cosas, y ademas pocos o ninguno nos fiamos de la opel.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 19:59:34 pm »
bueno las vibraciones van a peor me vibra tanto a relanti como en marcha , los pedales y la palanca de cambios ,ademas parece un tractor , el motor esta firme no cabecea de todas formas mirare los tacos a ver que tal estan si es de los tacos pues los cambiare a ver si se soluciona si no estoy planteandome en cambiar de coche ,y no un opel, porque si no son los tacos es el motor . :8( :8( :8( :8( :8(

pd:es que me tiene ya un poco harto !!!!!!!!!!!!! ojala se solucione me gusta el coche pero no me gusta tener tacto a tractor!!!! :8( :8( :8( :8(

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2011, 21:54:54 pm »
Del motor no creo que sea, mas bien puede ser (segun creo) de dos cosas, o que el volante de inercia este mal equilibrado, pero si fuese asi, tambien vailaria el motor, o que el embrague este mal centrado, lo cual seria una ***, pues aparte de las vibraciones notarias las marchas cada vez mas duras, y te tendrian que cambiar todo el conjunto de embrague, lo cual es una pasta, y sinceramente me parece por lo que cuentas que es esto ultimo, aunque de corazon, espero que sean los tacos del motor. :-\ :-\

TRULY

« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2011, 01:07:13 am »
Creo que te has equivocado de hilo, y ademas la mayoria de los que estamos aqui, no somos mecanicos, pero si tenemos una pieza rota, y lla podemos reparar, la reparamos, porque ya sabemos como estan las cosas, y ademas pocos o ninguno nos fiamos de la opel.
no te preocupes, eso es un copy paste del forocoches porque en otro hilo ya lo he leido yo  O0
Del motor no creo que sea, mas bien puede ser (segun creo) de dos cosas, o que el volante de inercia este mal equilibrado, pero si fuese asi, tambien vailaria el motor, o que el embrague este mal centrado, lo cual seria una ***, pues aparte de las vibraciones notarias las marchas cada vez mas duras, y te tendrian que cambiar todo el conjunto de embrague, lo cual es una pasta, y sinceramente me parece por lo que cuentas que es esto ultimo, aunque de corazon, espero que sean los tacos del motor. :-\ :-\
pues con las experiencias de karhlou  :-\ :-\ no se yo si no iran por ahi los tiros

raru

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2011, 22:46:40 pm »
Hola, bueno yo tengo el mismito problema que el tuyo, vibraciones, ruido  a tractor, ya te comente que pienso puede ser la bobina que hace el avance de la bomba, esto es de fácil solución, solo habría que  desmontar y limpiar, el problema es asegurarnos que es esto.
Comentar que en el mió,  empecé observando  que los síntomas de repente se quitaban y cuando quería le venia, por lo que  pienso puede ser algo mecánico que se ha ido agarrotando.
Bueno la semana que viene lo llevare al taller a ver que opinan, ya os contare.
Saludos
.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2011, 20:49:52 pm »
pues a ver que te dicen la mia tambien ira a la opel en breve ya os contare , bueno a ver que te dicen a ti raru O0

juma

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2011, 21:26:02 pm »
no pones  cuantas revoluciones marca en relenti,si estan por debajo de 800 rv.te dara esos sintomas,y es por una mala combustion,cuando no pisas el acerelador no entra suficiente gasoil a los cilindros.Puede ser el sensor del acerelador o de la misma bomba que este algo sucia,ya que dices que cuando le pisas con sus correspondientes velocidades te va bien.Incluso pudiera sel del mismo sensor de revol.Este es barato y lo puedes cambiar tu mismo. Pero es una opinion personal

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2011, 22:19:26 pm »
Hola, bueno yo tengo el mismito problema que el tuyo, vibraciones, ruido  a tractor, ya te comente que pienso puede ser la bobina que hace el avance de la bomba, esto es de fácil solución, solo habría que  desmontar y limpiar, el problema es asegurarnos que es esto.

Si pensais que es el avance de la bomba de inyeccion echarle 1 litro de aceite de 2T con el deposito mediado, para que lubrique y haber si suelta el piston de avance.

Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2011, 21:56:58 pm »
Cuando más vibra es a bajas revoluciones, entre 1.000 y 1.500 rev/min, sobre todo como dices tú en marchas largas. Precisamente por eso lo achacaba a la geometría variable del turbo, pero tengo que descartarlo ya que el turbo cascó el mes pasado y ahora con otro nuevo sigue pasando. A partir de 2.000 y pico revoluciones ya no vibra, por lo que empiezo a pensar en la EGR (que por otra parte tampoco es la de serie, ya que se estropeó y puse una nueva, aunque de eso hace ya 65.000 km). También creo que ayudaría mucho una limpieza de la admisión en general.

A mí se me reduce muchísimo las vibraciones echando BP Ultimate, que es el único combustible que le echo hace meses. He probado con los gasoil caros de otras marcas y no funciona. Tiene que ser el de BP. Mira si es exquisito el coche.  <mazo TAmbién he echado aditivos como Metallube y Forté y también mejora mucho.

Yo ya lo tengo solucionado.  PLi  Una limpieza de la admisión en el taller de nuestro colaborador Perfect Car y se acabaron las vibraciones, y tira más. [plas]