Autor Tema: vibraciones dentro del habitaculo  (Leído 1399 veces)

TRULY

Re: vibraciones dentro del habitaculo
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2011, 01:44:58 am »
Cuando más vibra es a bajas revoluciones, entre 1.000 y 1.500 rev/min, sobre todo como dices tú en marchas largas. Precisamente por eso lo achacaba a la geometría variable del turbo, pero tengo que descartarlo ya que el turbo cascó el mes pasado y ahora con otro nuevo sigue pasando. A partir de 2.000 y pico revoluciones ya no vibra, por lo que empiezo a pensar en la EGR (que por otra parte tampoco es la de serie, ya que se estropeó y puse una nueva, aunque de eso hace ya 65.000 km). También creo que ayudaría mucho una limpieza de la admisión en general.

A mí se me reduce muchísimo las vibraciones echando BP Ultimate, que es el único combustible que le echo hace meses. He probado con los gasoil caros de otras marcas y no funciona. Tiene que ser el de BP. Mira si es exquisito el coche.  <mazo TAmbién he echado aditivos como Metallube y Forté y también mejora mucho.

Yo ya lo tengo solucionado.  PLi  Una limpieza de la admisión en el taller de nuestro colaborador Perfect Car y se acabaron las vibraciones, y tira más. [plas]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] grande pablo  O0

raru

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2011, 22:21:56 pm »
Hola karhlou, ¿Cómo lo llevas?, bueno te cuento lo que estoy experimentando con la mía, te recuerdo el problema es similar al tullo, ruido a tractor y vibraciones.
El amigo Xandaschurras nos aconsejo echarle un litro de aceite de motos a medio deposito, el caso es que al final me decidí y le puse un tubo de 125 CC, de aceite de moto a un deposito de gasoil del caro.
Y BINGO el motor ahora suena como tiene que sonar, rateando como es característico, pero sin ese ruido que tenía a furgoneta ford de las antiguas, en fin tipo tractor mas de lo normal.
Lo que no tengo claro es lo que puede ser, pero por lo que he indagado puede ser el avance de la bomba que se queda cogido el solenoide.Como lo uso muy poco y no tengo prisa ya os contare como evoluciona el tema con el siguiente deposito.
Lo que tengo claro es que esta avería la llevamos mas de uno, pues yo ya he visto pasar algún opel con el mismo escándalo que la mía.
Igual tendríamos que cambiar el titulo del hilo y llamarlo motor ruidoso con vibraciones.
¿Qué pensáis del problema y la posible solución?.
Gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2011, 22:16:18 pm »
El amigo Xandaschurras nos aconsejo echarle un litro de aceite de motos a medio deposito, el caso es que al final me decidí y le puse un tubo de 125 CC, de aceite de moto a un deposito de gasoil del caro.
Y BINGO el motor ahora suena como tiene que sonar, rateando como es característico, pero sin ese ruido que tenía a furgoneta ford de las antiguas, en fin tipo tractor mas de lo normal.
Lo que no tengo claro es lo que puede ser, pero por lo que he indagado puede ser el avance de la bomba que se queda cogido el solenoide.Como lo uso muy poco y no tengo prisa ya os contare como evoluciona el tema con el siguiente deposito.
Lo que tengo claro es que esta avería la llevamos mas de uno, pues yo ya he visto pasar algún opel con el mismo escándalo que la mía.
Igual tendríamos que cambiar el titulo del hilo y llamarlo motor ruidoso con vibraciones.
¿Qué pensáis del problema y la posible solución?.
Gracias.

Me alegro que se solucionara el problema, ese fallo es en el piston de avance y tienes dos opciones o echarle de vez en cuando aceite al deposito o cambiar la bomba, asi que tu decides. So.. So.. En los chinos hay boters de aceite 2T, pide una cajita.

Saludos

raru

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2011, 21:19:23 pm »
Hola Xandaschurras, ¿pero será malo si no reparo la bomba?, ¿no se podrá cambiar el pistón?, entiendo cuando dices que el fallo es en el pistón de avance, ¿es el de avance de la inyección?
¿Será malo ir echando aceite en el gasoil de forma continuada?
Gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2011, 22:18:57 pm »
Hola Xandaschurras, ¿pero será malo si no reparo la bomba?, ¿no se podrá cambiar el pistón?, entiendo cuando dices que el fallo es en el pistón de avance, ¿es el de avance de la inyección?
¿Será malo ir echando aceite en el gasoil de forma continuada?
Gracias.

No te preocupes que el aceite no es malo, ni mucho menos, lo que pasa es que los gasoleos de ahora no llevan tanto azufre y era lo que lubricaba como el plomo en gasolina, tambien producian corrosiones, pero todo no se puede tener. :P :P

Asi que aunque le eches un botecito cada vez de repostes o cada 2-3 depositos, eso como veas, no le va a pasar nada.

Yo se lo echo cada vez que me acuerdo, y no me suena raro el motor ni nada pero por precaucion. So.. So..

Saludos

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2011, 22:04:33 pm »
bueno pues probaremos con el aceite a ver si se nos quitan las vibraciones, porque la admision esta limpia y el silent lo cambio unai hace poco...  a ver que pasa, una cosa, el aceite de le echa a medio depósito o a uno entero?? y tiene que ser de moto por algo en especial??

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2011, 17:41:52 pm »
Yo lo eche medio litro de aceite de moto de 2T a deposito lleno , y si que ayuda bastante . Motor suena mejor , vibra menos y lo sorprendente es que ahora me arranca mejor con temperaturas mas altas quando no entran los calentadores .

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:02:49 pm »
Hola Xan.
Hola, bueno yo tengo el mismito problema que el tuyo, vibraciones, ruido  a tractor, ya te comente que pienso puede ser la bobina que hace el avance de la bomba, esto es de fácil solución, solo habría que  desmontar y limpiar, el problema es asegurarnos que es esto.

Si pensais que es el avance de la bomba de inyeccion echarle 1 litro de aceite de 2T con el deposito mediado, para que lubrique y haber si suelta el piston de avance.

Saludos
¿Tienen que ser medidas exactas o es una aproximación?
¿El pistón de avance y/o solenoide se puede cambiar sin desmontar la bomba?
Gracias anticipadas.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:13:00 pm »
bueno pues probaremos con el aceite a ver si se nos quitan las vibraciones, porque la admision esta limpia y el silent lo cambio unai hace poco...  a ver que pasa, una cosa, el aceite de le echa a medio depósito o a uno entero?? y tiene que ser de moto por algo en especial??
Es porque ese aceite esta preparado para disolverse en el cumbustible, y si quieres haz la prueba, el aceite de motor normal se queda flotando, y es muy dificil de diluir, en cambio el de 2T lo hace practicamente enseguida.