Hola amigos, les envio un saludo desde México. Espero que me puedan ayudar con este problemita que tengo con mi Zafi, sucede que mi Zafira estaba trabajando excelente sin ningun problema, todo en orden en cuidad y en autopista, pero en este mes le toca la verificaion de emision de contaminantes y bueno la lleve a que verificaran como anda, y me extraño que el operador del centro de verificacion abrio la tapa debajo del freno de mano para conectarle un cable a la interfaz de la computadora, cosa que me extraño pues nunca habian hecho eso, le pregunte porque hacia eso y me dijo que como le batallan mucho para tomar las rpm con su sensor encima de la tapa del motor ahora les habian hecho un adaptador que se conecta directamente con su ordenador para que les indique las rpm, y bueno al parecer todo salio bien pues no vi que pasara nada malo ya que el motor estaba encendido, la Zafi paso bien la verificacion pero el operador desconecto el cable asi sin mas precaucion. Despues de eso me dirigi al autolavado y como habia ido a un lugar la semana pasada en donde habia mucha tierra y un poco de lodo decidi que le lavaran tambien el chasis, no es la primera vez que le hago este servicio, en los 4 años que llevo con la Zafi se lo he hecho por lo menos unas 6 veces y todo en orden. Al salir del autolavado y avanzar unas cuantas calles observe que un foco de testigo de falla se encendia en el tablero, este foco de falla es el que tiene como una estrellita dentro de un rectangulo con una tapita en la parte superior derecha. Segun el manual me dice que ha ocurrido una falla en el sistema de enfriamiento del motor o de los circuitos de enfriamiento del aire acondicionado. Ese foco alguna vez se me encendio en el tablero pues el fluido de refrigerante andaba bajo debido a que el sistema tenia una fuga por una tapa mal puesta, pero nunca se me habia vuelto a encender, lo malo es que pasa algo fuera de lo comun : enciendo el motor y funciona correctamente despues de un instante se enciende ese foco en el tablero y los dos ventiladores empiezan a trabajar en la velocidad ALTA, es tan alta la velocidad que el ruido parece como de una turbina de avion, nunca desde que tengo la zafi habia visto que los ventiladores se pusieran a trabajar en la velocidad alta, despues de un rato se apaga el foco y los ventiladores vuelven a la normalidad, la temperatura esta en pocision correcta, el aire acaondicionado funciona correctamemnte, el motor tambien, tiene anticongelante al nivel y fluido de refrigerante del radiador del aire acondicionado, me estuve varias horas, revisando si pudo haverse zafado alguna conexion al estarlo lavado pero todas las conexiones estan correctas, todos los fusibles estan bien. No se cual pudo ser la causa si el hecho de que en el centro de verificacion le hayan metido el conector en la computadora o el lavado del chasis. Les agradezco mucho su ayuda compañeros.
Muchas gracias
saludos