Autor Tema: varios fallos en general  (Leído 728 veces)

javiestrom

• Visitante
varios fallos en general
« en: 10 de Febrero de 2011, 09:05:34 am »
buenos dias
mi zafi es modelo A 2002
2000 dti 16v o eso creo :8( 164.000km
he estado buscado en las averias-causas y no me queda nada claro
el coche lo coge mi mujer siempre durante toda la semana en ciudad con frecuentes arranques y paradas
le hemos notado que cuesta mucho arrancar en el primer arranque del dia ,despues normal
y la salida del garage es cuesta arriba (la primera vez que sale) se queda casi sin fuerzas en primera,incluso cuando vamos algo mas cargado (4 adultos) casi que hay que coger carrerilla
despues cuando algun finde semana sale a carretera,se le ha apurado la marcha casi hasta el corte y enseguida se enciende la llavesita inglesa.
eso pasa casi siempre la primera vez que se le hace ,luego te paras y lo dejas 5 minutos y ya le haces lo mismo y no salta,incluso se nota que va mejor la zafi,con mas fuerza
por donde puedo empezar???

ana0906

• Visitante
Re: varios fallos en general
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 10:55:56 am »
Hola pues miraria 1 los calentadores , y 2 una limpieza de EGR  O0
Saludos

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 11:35:53 am »
empiezo por hay,vale
lo de los calentadores......solo pasa la primera vez que arranca en el dia
despues sin problemas

alexandre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 00:31:11 am »
Yuna limpiecita de caudalimetro detras y como nueva....

TRULY

« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 01:01:16 am »
pues eso, calentadores y bateria si no la has cambiado lo primero.

limpieza de egr y de admision muy importante lo segundo

y si limpias el caudalimetro sin cargartelo, mejor que mejor.

Con el uso que se le da, no te puedes imaginar la carbonilla que tienes que tener ahi metida.

Ah, y despues de todo esto y sabiendo que el coche vive en la ciudad, cuando lo cojas tu, estrujalo mas alla de las 4000 vueltas en marchas cortas para que suelte la humareda negra que ha ido acumulando tu mujer durante la semana  O0

antoñuco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 01:12:22 am »
Eso de llevar el coche aveces alegre en marchas corta a 4000 vueltas creo que te lo agradece el coche y tu bolsillo a la larga , y no por el gasto de gasoil

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 23:53:11 pm »
hola buenas noches y feliz 2013 ;)
despues de un tiempo sin tener tiempo me he decidido a liarme con el coche
y ahora viene lo que pasa siempre ......la realidad supera la ficcion ee
por mas que he mirado y leido no me queda claro donde esta el caudalimetro ,la erg , el map , el fap.........
el coche sigue con los mismos sintomas , ni peor ni mejor, de como estaba cuando abri el hilo.
calentadores y bateria en estado correcto.
este es mi motor 2000 16v tdi ,como dije en el primer post ,eso creo

en esta foto se ve lo que creo que es el caudalimetro ,eso creo, lo he desmontado entero ,tuberias y todo .
lo he metido en alcohol metilico (que no etilico),  le he dado con un bastonsillo de oidos (limpio claro ;) ) mojado en alcohol y lo he dejado sumergdo, mañana lo sacare y lo dejare secar al aire.
 las tuberias las he sumergido en kh7 y mañana las enjuago con agua y dejo secar muy bien

en esta foto se ve un codo que tiene esta tuberia ,manchada de aceite, como si tuviera fuga , lo he limpiado , y creo qe mañana le pondre teflon (de fontanero ) para que ajuste algo mejor y deje mas estanca la union

en esta fto se ve lo que queda detras una vez quitadas las tuberias

y esta foto un detalle del otro lado del motor

ahora es cuando vuelvo a encomendarme a los sabios del foro
que mas tengo que limpiar ????
ya me habeis dicho que la erg , pero , donde esta??? podeis señalarla en la foto??
el map??? el fap????
otra cosa , he intentado hacer la prueba de los pedales pero no me indica nada, ya se que dicen que si no sale nada es por que no tiene nada ,pero me parece raro ya que el fallo lo da todas las mañanas
a ver si  hay alguien con pocas ganas de dormir y me puede ayudar , yo quiero seguir mañana temprano y sera cuando mire el post
un saludo y gracias

« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2013, 00:00:05 am »
Lo que señalas como caudalímetro, lo es.

FAP en las A no tenéis, y la prueba de los pedales tampoco os funciona

El MAP, creo que sí teneis, pero no te sé decir

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2013, 00:29:55 am »
quescojones  XDD XDD XDD y un poco mas le saco los pedales por debajo XDD XDD
gracias tio  , entonces me queda saber el map y la erg
y el sensor de presion???

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2013, 13:06:03 pm »

El sensor de presión de aceite está junto al cárter y el acceso es desde abajo, pero el fallo suele ser que se te enciende el chivato de aceite y al acelerar se apaga, y creo que ese no es tu caso.

Yo te recomiendo hacerte VIP y así tener acceso a todas esas secciones, en donde hay bricos donde te indican todo muy claro.  ;)

Bye

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2013, 22:50:20 pm »
vale ,recapitulando
egr desmontada y limpia ,un poquito de aceite en el bastago que sube y baja ,(no veas como estaba de carbonsilla  SoO ee Noo)
map desmontado, limpiado con alcohol metilico,repasado con un bastonsillo de los oidos
caudalimetro desmontado y limpiado
se monta todo en su sitio

bueno pues pongo llave de contacto y veo la luz de los calentadores y el coche amarillo (el coche esta en garaje en el sotano)
se apagan
arranco y me sorprende lo rapido que lo hace  (cuarto de vuelta) pero......a   los 4 segundos coche amarillo
salgo del garaje , hago las maniobras para salir y dejarlo aparcado en la puerta del garaje ,acelero un poco pero no pasa de 2500 y responde muy lento al acelerador.
paro motor saco llave y vuelvo a arrancar , maniobro un poco mas y no se enciende el coche
apago el motor

mañana saldre a probarlo ya que tengo que hacer un recado de unos pocos km y por autovia
mañana os contare AmmA AmmA

p.d. lo de vip me lo estoy pensando ,la verdad tiene buena pinta

TRULY

« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, 02:00:16 am »
se te engancha el vastago. limpialo pero no lo engrases, se peor el remedio que la enfermedad

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2013, 08:37:07 am »
Madre que motor  SoO SoO SoO como esta  SoO SoO y cuando acabes una limpiecita de este y le dirás a tu mujer cariño hemos estrenado coche  ;) O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2013, 10:56:12 am »
Acercate a la OPEL y pide una junta, para el tapón de llenado del aceite (1€), ya no tendras todo ese aceite, en la tapa de balancines
el caudalimetro es muy delicado, alomejor el baño, con el alcohol, no le ha ido  O0, repasa las clemas, con limpiador de contactos residuos 0

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2013, 14:55:10 pm »
Acercate a la OPEL y pide una junta, para el tapón de llenado del aceite (1€), ya no tendras todo ese aceite, en la tapa de balancines
el caudalimetro es muy delicado, alomejor el baño, con el alcohol, no le ha ido  O0, repasa las clemas, con limpiador de contactos residuos 0
gracias ,comentarios asi son los que sirven
ire por la junta
 el caudalimetro ......si que debe ser delicado.
bueno esta mañana le he hecho 120 km ,creo que suficiente para probarlo.
a ver si me equivoco en mis conclusiones:

la egr , ayuda en el arranque matutino ,almenos eso me parece ,porque ayer en la primera arrancada la hizo al cuarto de vuelta y hoy tambien antes de limpiar se llevaba el motor de arranque dando vueltas un rato hasta que arrancaba

el caudalimetro o map ha muerto (debe ser por lo que dice el compañero ,delicado + alcohol = muerte) ,ahora al arrancar a los 10 segundos se enciende el cochecito y ya no se apaga nunca ,el coche va sin fuerza y el tiron que daba al pasar 2000 2500 vueltas no lo tiene . esto era lo que le pasaba antes ,de vez en cuando cuando se encendia la luz (cada vez mas veces)

he desconectado el map (de la ficha ) y he hecho el camino de vuelta con el desconectado .
 la unica diferencia que he notado es que la luz se enciende directamente al arrancar  en vez de tardar los 10 segundos de antes.
al llegar he conectado la ficha con el motor en marcha y mi tio estaba pendiente de la lucesita, se ha apagado al conectarla y a los segundos se ha vuelto a encender.
creo que se apago al detectar la conexion y se encendio al detectar el mal funcionamiento.

ahora lo siguiente

cuanto vale nuevo???
hay alguien en el foro que venda repuestos??
se puede comprar de desguace????

me he equivocado mucho en mis conclusiones de mecanico amateur???

un saludo y muchas gracias

ana0906

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2013, 23:43:50 pm »
Hola te iria muy bien hacerte VIP, te sorprenderias O0
caudalimetro es lo que as desmotado, el MAP es otra cosa
en la foto que as quitado los tubos, y se ve el turbo, como la sale un poco de aceite, a la izquierda tienes una electrovalvula que le salen, 2 tubitos negros con unos codos de goma, 1 llega hasta la wostergate (o eso creo), y se ve que esta como rajado, repasalo, no tienen que tener ningun poro

P.D. te pillo el motor y no lo conoces >:D So..

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2013, 07:23:34 am »
he desmontado el caudalimetro ,pero en la foto que pone mike0110 ,me pone escrito lo que es caudalimetro y el map , no es asi????
he desmontado "esa pieza" que va con dos tornillos torx violados de esos y la ficha ,a esa me refiero

podrias señalarme lo que dices???

esta tarde a ver que puedo buscar en desguace
en el foro hay alguien que venda repuestos???

pd. para lo del motor muy facil, o me invitas para el pilar o te vienes para la feria XDD XDD O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2013, 08:32:02 am »
P.D. te pillo el motor y no lo conoces >:D So..

Eso seguro mira el mío en mis fotos y verás lo que dice JUANDRES  AmmA AmmA

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2013, 08:49:51 am »
bueno acabo de confirmar lo que dije antes , el coche arranca a la primera
me lo ha dicho mi mujer que es la que lo coje todos los dias y es la que va a notar algun cambio de haberlos
pero la luz sigue sin apagarse claro.
esta tarde en busca de la pieza dicha

popi1810

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2013, 14:29:56 pm »
El sensor map me parece que esta al lado derecho de la egr en el colector de admision

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2013, 21:47:25 pm »
bueno señores esto parece solucionado  .::. Ds .::. Ds
esta tarde me acerque con el coche a un desguace  que tengo cercano a casa .
habia llamado por telefono por la mañana para preguntar si tenian el caudalimetro para mi zafira , me dijeron que si pero que tenian que ver el modelo.
el chaval se acerco al coche, vio el modelo y me dijo que lo tenia.
 lo vi sacarlo de una bolsita de plastico transparente ( muy bien envuelto) y tenia tanto el caudalimetro como el map (conjunto montado).
le he desmontado el map y se lo he puesto al mio .
he arrancado y la luz no se ha encendido ,he acelerado y nada ,pero................ le dije al chaval que se me encendia al andar pasando de 2000 2500 vueltas y me dijo que lo pagara ,que lo probase y que si fallaba poniamos otro O0
salgo del desguace me meto en la autovia de cadiz y con el motor calentito ................terceraso , cuartaso y quintaso (nunca pasando de la velocidad legal ,eh??? ;) PLi) y la luz nada de nada ,apagadita.
de vuelta al desguace una paradita quitando llave incluso del contacto ,inspecciono motor , arranco y me meto en la pista.
desde primera a quinta acelerando a fondo (sin pasar velocidad legal ;) PLi) y no hay luz .
despues ya me he movido a ritmo normal para hacer unos recaditos y nada de nada.
mañana lo probara mi mujer que es la probadora oficial  team zafira.

conclusiones :
la limpieza egr me ha ayudado a que arranque a la primera en todo momento y no se lleve un rato el motor de arranque dando vueltas
el caudalimetro influye en la fuerza del coche (almenos en esta averia)
hoy he comprobado que la luz no se enciende hasta que pasas de 2000 2500 vueltas , he llevado el coche unos 2 o 3 km sin pasar de 1500 vueltas y no se ha encendido la luz , justo al pasar de 2000 2500 ........pummmm lucesita
el foro de putamadre y sus miembros mas

cosas pendientes:
tengo que limpiar la admision
el mes que viene intentare hacerme vip o vere como se puede serlo

agradecimientos :
gracias a todos los que me han ayudado con sus indicaciones y comentarios aprobechables haciendo posible la reparacion
gracias tambien a todos los que han realizado comentarios que no tienen probecho alguno por que con esos comentarios ayudan a que el hilo este arriba y no pase al olvido
 T_T T_T [plas] [plas] AmmA AmmA

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2013, 22:54:51 pm »
Pero entonces, ya se ha solucionado, o a partir de 200 rpm se te enciende la luz??

Bye

javiestrom

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2013, 23:18:48 pm »
solucionado
antes del map nuevo al pasar de 2000 luz encendida

mike0110

• Moderador Global
  • *