Autor Tema: Problema con luces  (Leído 307 veces)

[MaC]

• Visitante
Problema con luces
« en: 03 de Marzo de 2013, 12:19:46 pm »
Buenos días a todos, ayer observe un problema que no tengo muy claro a que puede ser debido.
Por la noche con las luces encendidas y el coche arrancado si voy acelerando no hay problema pero cuando dejo de acelerar o bajan las revoluciones como que pegan un bajón todas las luces, las del interior como las de cruce.

A qué creéis que puede ser debido. Muchas gracias de antemano a todos.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Problema con luces
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2013, 13:53:47 pm »
A mí me ha pasado desde nueva y no me he preocupado nunca de solucionarlo.  ||O ||O
Quizás el alternador?  L--i

Bye

dmb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2013, 21:04:19 pm »
Yo lo pregunté en la opel y me dijeron que era normal :P
También hay que decir que estaba en garantía todavía, igual si no llega a estar en garantía ... <mazo

roberin

• Zafirero
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2013, 21:22:51 pm »
Yo nunca lo he notado, quizás un poco si que baja de intensidad al girar el volante, como la direccion es electrica y el coche estar poco revolucionado se nota.
Yo creo que "normal" no es,  Noo yo le echaria la culpa al alternador, es solo una opinion, espero equivocarme  O0
Suerte

[MaC]

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2013, 22:34:06 pm »
Pues la verdad que yo había pensado en el alternador, lo que o sabía que le pasaba a más gente, pero no se, la verdad que no me parece muy normal, pero bueno......

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 22:37:57 pm »
Yo nunca lo he notado, quizás un poco si que baja de intensidad al girar el volante, como la direccion es electrica y el coche estar poco revolucionado se nota.
Yo creo que "normal" no es,  Noo yo le echaria la culpa al alternador, es solo una opinion, espero equivocarme  O0
Suerte

La nuestra es una B y no funcionan igual  AmmA

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 22:52:44 pm »
Supongo que el alternador estara preparado para aguantar varias cosas y al juntarse todas a la vez e ir a relanti pueda parecer que flojee
Tengo una vivaro y tambien le sucede eso,la bateria es la de serie y va  a hacer 8 años,no creo que sea de preocupar

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2013, 23:19:37 pm »
No sé si en España las baterias no requieren mantenimiento, pero si tienen tapones en los 6 vasos, destápalos con cuidado (al fin y al cabo la batería tiene ácido) y revisa que no falte líquido. Rellena con agua destilada los que estén bajos de nivel, que alcance a cubrir las celdas.  Si no reacciona la batería (que no se bajen las luces) puede ser porque ya ha cumplido su ciclo.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 12:40:14 pm »
Ya digo que me ha pasado desde el principio.
También he cambiado de batería y sigue igual.
Pero pasar, tampoco es que me haya pasado nada, salvo esa pequeña molestia.

Bye

[MaC]

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 17:55:59 pm »
Pues de momento habra que seguir observandolo, ya que ese pequeño bajon que se nota se nota justo segun dejas de acelerar y es un segundo porque en cambio queda con buena luz, no se.....

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 23:41:18 pm »
Suerte
ami también me lo hace con alternador y batería nuevas  O0

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2013, 23:44:17 pm »
Pues de momento habra que seguir observandolo, ya que ese pequeño bajon que se nota se nota justo segun dejas de acelerar y es un segundo porque en cambio queda con buena luz, no se.....
Hola MaC, es normal que suceda esto ya que es durante la noche cuando aumenta la demanda de energía de la zafi por el uso de las luces y demás equipo eléctrico y electrónico. Como comentas el bajon se nota cuando dejas de acelerar porque el motor tiene menos revoluciones y por consiguiente el alternador da menos vueltas y genera menos corriente.
Mientras no tengas problemas para encender la zafi y no se encienda el testigo del alternador seguramente no tendrás problemas.
Saludos y suerte  O0

[MaC]

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 10:11:11 am »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de momento no le voy a dar mas importancia.

Muchas gracias.