Autor Tema: DIRECCION ASISTIDA DURA......urgente!!!!  (Leído 1958 veces)

aram

• Visitante
DIRECCION ASISTIDA DURA......urgente!!!!
« en: 11 de Octubre de 2010, 21:30:05 pm »
Hola, necesito de vuestros sabios consejos una vez mas......
Ayer aparcando la Zafi  a 90º  girando hacia la derecha y al quere enderezar el coche de repente se pone dura la direccion...... y no se repuso mas...... volvi a mi casa con la direccion  asi .... despacito y girando lentamente.......
Entonces revisé el nivel del liquido y luego de comprar el liquido oficial (€34.-  con iva un ROBO!!!! ) y poner no mas de 50 cm3  puse en marcha el coche y .... nada..... igual de dura......mmmm....... no sera la bomba  no? que os parece...... cual seria el proximo paso..... puede ser un fusible, y cual seria?..... o hay que purgarla........ que hago..... que hago....
Gracias

TOMAHAWK

• Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA DURA......urgente!!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 21:35:47 pm »
¿Tienes bien la batería? (¿cargada?)

Tengo leido, que si el alternador comienza a fallar, la dirección se endurece por el consumo adicional de energia que solicita.

¿No tienes problemas con el sistema eléctrico? ¿lucen correctamente los faros, claxon...?

A ver si algún usuario nos puede sacar de dudas.   O0 O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2010, 21:37:43 pm »
pues me da que te as respondido tu mismo  :'(  si le as llenado de liquido y sigue igual es facil que sea la bonba :'(

entiendo que es idraulica y no electrica :)

aram

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2010, 21:54:08 pm »
pues me da que te as respondido tu mismo  :'(  si le as llenado de liquido y sigue igual es facil que sea la bonba :'(

entiendo que es idraulica y no electrica :)

Pues en el Conce me dijeron que todas las Zafis  tienen bomba electrica..... asi que ??

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 21:56:58 pm »
si le as hechado liquido es hidraulica .  ;D  si no te diria que miraras el alternador que puede que este fastidiandose O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 01:32:21 am »
tienes el alternador roto compañero. lo siento  :'( :'( :'( :'( :'(

la unica suerte que tienes es que tienes mil en desguaces y rondan los 70-80 euros o que lo que se te ha ido es muy probablemente el regulador que vale 35 alli en malaga precisamente. Preguntar por zafiruki

a mi ya me pasó este verano  :-\

lo raro del tema es que no tengas ni 80,000 km, porque lo normal es que pase con mas km, pero claro en tu caso imagino que tiraras del aire viviendo donde vives con asiduidad, las luces, en fin mucho consumo electrico y ha debido decir basta  O0

de hecho angelillo30 y zafiruki, ambos malagueños lo cambiaron tambien este verano y una zafira es del 2002 y la otra del 2004.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 08:56:00 am »
truly pero si dice que la a rellenado de liquido  ???

aram

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 09:46:24 am »
tienes el alternador roto compañero. lo siento  :'( :'( :'( :'( :'(

la unica suerte que tienes es que tienes mil en desguaces y rondan los 70-80 euros o que lo que se te ha ido es muy probablemente el regulador que vale 35 alli en malaga precisamente. Preguntar por zafiruki

a mi ya me pasó este verano  :-\

lo raro del tema es que no tengas ni 80,000 km, porque lo normal es que pase con mas km, pero claro en tu caso imagino que tiraras del aire viviendo donde vives con asiduidad, las luces, en fin mucho consumo electrico y ha debido decir basta  O0

de hecho angelillo30 y zafiruki, ambos malagueños lo cambiaron tambien este verano y una zafira es del 2002 y la otra del 2004.  O0
Yo la compre con 70000km pero  pareceria que tiene mas km .......actualmente marca 91000, pero mirando las ITV,  al lado de los sellos te ponen los km con boli, ay uno de ellos marcaba 90000, o sea que probablemente le quitaron 50000km o mas, no se......
Igual no presenta signos de falta de corriente o altibajos.... arranca bien.... no prende la luz de bateria......  voy a revisar si carga el alternador y la carga de la bateria....
Igualmente pregunto: como se desarma la bomba ...? Esta tan inaccesible, que no se por donde sacarla.... tal vez por abajo?
gracias

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 23:40:51 pm »
si le as hechado liquido es hidraulica .

Digamos que es electrohidraulica...

Es hidraulica, pero electroasistida. Se ayuda de la electricidad, por eso se endurece cuando falla el alternador.

No sé explicarlo mejor de forma tecnica, pero mas o menos es eso. ;)

aram

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2010, 08:57:13 am »

Vale.... le he medido la carga del alternador en la bateria y da 13,90v con el coche en marcha, y apagado 12,40v...... entonces me parece que el alternador carga bien .... o no?
Puede ser que no le llegue corriente?
Es hidraulica, pero electroasistida. Se ayuda de la electricidad, por eso se endurece cuando falla el alternador.

aram

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2010, 08:58:52 am »

Vale.... le he medido la carga del alternador en la bateria y da 13,90v con el coche en marcha, y apagado 12,40v...... entonces me parece que el alternador carga bien .... o no?

raygort

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 11:32:43 am »
Buenas me he colgado de este hilo tarde. Si has rellenado el líquido hibráulico, ¿Es que no tenias o simplemente estaba algo bajo?. ¿Has revisado los manguitos que intervienen? Cuando un hidráulico pierde líquido la bomba no suele trabajar. Si están bien los manguitos y tu coche no pierde líquido hidráulico ¿No hay que pulgar el circuito en caso de haber perdido su mayoría? Imagino que si hay aire en el circuito hay que sacarlo. Los frenos tambien se rigen por el mismo sistema y si el circuito tiene aire el coche no frena. Traspolado al de la dirección, no gira. Esto es una sugerencia. O0
A mi me pasaba en un toro de carga en un taller donde trabajé y alguna vez había que purgar el circuito hidráulico cuando se rompían los manguitos de la dirección, cosa que ocurría con cierta frecuencia.

TRULY

« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2010, 18:37:12 pm »

rafa creo que lo ha explicado bien  O0
truly pero si dice que la a rellenado de liquido  ???
no te acuerdas de agosto?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco  ^-^ ^-^
la mia es tan hidraulica o tan electrica o tan electrohidraulica como la de el, y si falla el alternador, la direccion es una puñetera piedra  :-\

plusker

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 12:34:01 pm »
 Para ir descartando cosas faciles, y despues de comprobar con el polimetro que el alternador carga bien como has dicho, yo miraría el fusible, creo que es uno de 80 Amperios situado en la caja del motor junto al bote de expansión.

En caso de estar bien sería cuestion de negociarte un op-com y activarla con el motor parado a ver si suena. Con el motor parado se escucha perfectamente, es como una batidora a toda pastilla. El op-com te permite activarla varios segundos, despues se para sola.

aram

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2010, 00:40:40 am »
Para ir descartando cosas faciles, y despues de comprobar con el polimetro que el alternador carga bien como has dicho, yo miraría el fusible, creo que es uno de 80 Amperios situado en la caja del motor junto al bote de expansión.

En caso de estar bien sería cuestion de negociarte un op-com y activarla con el motor parado a ver si suena. Con el motor parado se escucha perfectamente, es como una batidora a toda pastilla. El op-com te permite activarla varios segundos, despues se para sola.

MMM , esa asignatura la tengo pendiente (la del op com).......... pero no entiendo como funciona solla bomba......

plusker

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2010, 15:15:55 pm »
  Te lo explico. La bomba se mueve por un potente motor eléctrico, oséa que no necesita del motor de combustión para nada. Lo que ocurre es que como consume tanto, con picos de mas de 70 Amperios, pues solo se activa como es lógico con el motor en marcha y por eso no se escucha. De hecho, si pones atención, en el momento de parar el motor, puedes escuchar algo parecido al apagado de los ventiladores, pero en realidad se trata de la dirección. Pruebalo mejor dentro de una cohera o en un sitio silencioso.

Com el op-com, si te metes en electric power steering, (dirección asistida electrica) y luego en test, te permite encenderla con el motor parado.

Por cierto, revisa los fusibles y nos cuentas.

aram

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2010, 20:40:58 pm »
  Te lo explico. La bomba se mueve por un potente motor eléctrico, oséa que no necesita del motor de combustión para nada. Lo que ocurre es que como consume tanto, con picos de mas de 70 Amperios, pues solo se activa como es lógico con el motor en marcha y por eso no se escucha. De hecho, si pones atención, en el momento de parar el motor, puedes escuchar algo parecido al apagado de los ventiladores, pero en realidad se trata de la dirección. Pruebalo mejor dentro de una cohera o en un sitio silencioso.

Com el op-com, si te metes en electric power steering, (dirección asistida electrica) y luego en test, te permite encenderla con el motor parado.

Por cierto, revisa los fusibles y nos cuentas.

Por cierto, ahora recuerdo que en determinados momentos escuchaba un ruido de motor (parecido al de los ventiladores ) que yo atribuyo al turbo.... pero no se si sera el turbo..... podria  serel motor de la bomba que estaba con poco liquido?........ igual mirare los fusibles que me has dicho...... un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2010, 21:16:01 pm »
supongo que habra varios tipos de hidraulicas , por que a mi se me quemo el alternador bamos que si hechaba humo y la direccion no se puso nada dura .sera que mi boxer solo la llevara hidraulica . :)

TRULY

« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2010, 03:09:44 am »
supongo que habra varios tipos de hidraulicas , por que a mi se me quemo el alternador bamos que si hechaba humo y la direccion no se puso nada dura .sera que mi boxer solo la llevara hidraulica . :)
si estabas que echabas humo y no se te puso dura, yo me lo haria mirar  >:D >:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2010, 09:38:53 am »
si estabas que echabas humo y no se te puso dura, yo me lo haria mirar  >:D >:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD  ya me hicieron el arreglillo :DD :DD :DD

plusker

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2010, 12:46:51 pm »
Bueno aram, que, ¿ has averiguado algo ?

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2010, 14:59:34 pm »
Revisa bin la massa. caso no tenga buena la massa tambin se que quedaria dura. suerte

aram

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2010, 17:00:58 pm »
Hola, he revisado los fusibles y todo ok...... un detalle, cuando lo pongo en marcha las agujas suben y bajan alocadas por un segundo y luego de arrancar se normalizan........puede haber algun corto ? o no tiene nada que ver.
Puede haber algun problema en el volante.......???
Por ahora estoy usando la furgoneta... pero quisiera arreglarlo.... averigue una bomba de desguace por 100 + iva.... pero... y si no es la bomba........ufff

TRULY

« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2010, 17:28:49 pm »
Hola, he revisado los fusibles y todo ok...... un detalle, cuando lo pongo en marcha las agujas suben y bajan alocadas por un segundo y luego de arrancar se normalizan........puede haber algun corto ? o no tiene nada que ver.
Puede haber algun problema en el volante.......???
Por ahora estoy usando la furgoneta... pero quisiera arreglarlo.... averigue una bomba de desguace por 100 + iva.... pero... y si no es la bomba........ufff
las agujas locas significan que la bateria esta en mal estado de carga, pero esa bateria puede estar en mal estado de carga porque el alternador no la carga como es debido. Que te miren si te carga el alternador porque yo creo que tiene pinta de alternador. A mi me paso el mes pasado y a otros compañeros tambien. En desguaces un alternador ronda los 80 euros. yo no creo que sea la bomba de la direccion  O0

aram

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2010, 17:55:38 pm »
ok.....lo volvere a revisar
Gracias