Autor Tema: DIRECCION ASISTIDA DURA......urgente!!!!  (Leído 1957 veces)

Martinha.Br

• Visitante
Re: DIRECCION ASISTIDA DURA......urgente!!!!
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2010, 20:21:06 pm »
Para medir la carga del alternador basta con un polimetro, le quitas el borne positivo (con el coche en marcha) y le pones al polimetros ( 20 DC)al borne positivo quitado y la otra punta del polimetro a la massa del coche asi lo que te marca es lo que te esta cargando.
ptra cosa tambien puede ser que te carga bien pero la bateria este comunicada .(mala). suerte

ana0906

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2010, 20:34:19 pm »
Si esta la bateria comunicada no lo arrancas si lo haces con pinzas  al poco rato se para :-\

aram

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2010, 22:00:01 pm »
VALE, A VER SI ENTENDÍ BIEN, PARA MEDIR LA CARGA DEL ALTERNADOR , ARRANCO EL + Y LO MIDO.... BIEN ..... YYY ...... PREGUNTO: SE PUEDE PROBAR PONIENDO EN PARALELO CON OTRO COCHE ?( EN MARCHA Y CON PINZAS) PPORQUE AHI SEGURO LE LLEGA SUFICIENTE POTENCIA....NO?...........

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2010, 23:05:09 pm »
no asi no se puede ,y ademas si el coche esta arrancado y le quitas el borne positivo, si el coche se para el motor es que no carga y no alimenta el motor,cambiar alternador.Lo pruebas como te dije.

aram

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2010, 02:00:11 am »
ok

ramon5er

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2010, 03:55:09 am »
Sobre la direccion asistida dura, primero comprueva el liquido de la misma, en algunos opel el deposito de liquido suele ir fijado en la propia cremallera, y el deposito tiene tendencia a perder por la abrazadera de fijacion.
Tambien puede ser la correa que la mueve, si es asi comprueva que todas las poleas son movidas por alguna correa, pues si se rompe la correa no mueve la bomba y se pone la direccion dura, esta correa puede mover otros compenentes como el alternador y el aire ac etc.
Si quieres comprovar si carga el alternador, mide tension con el coche en reposo sin contacto ni nada encendido, memoriza este dato, enciende el coche y dale un ligero aceleron para activar la carga del alternador (a veces no es necesario) y mide ahora tension, si esta cargando el valor del voltaje tien que ser superior al tomado con el coche en reposo, e incrementarse aproximadamente hasta un maximo de 15voltios dependiendo del alternador y el estado del mismo.
Con respecto a lo de desconectar los bornes de la bateria con el coche en marcha no es buena idea porque puedes crear un pico de tension y te puedes cargar los componentes electronicos del coche, incluida la unidad de mando de inyeccion.

Tambien hay coches con direccion asistida electrica en este caso todo lo anterior no sirve de nada, no se si los opel utilizan este sitema.....

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2010, 13:08:17 pm »
Bueno yo nunca he visto estropear nada por quitar el borne de la bateria (n no hay pico de tensio)
Los picos de tension ocasionan cuando le metes las pinzas con otra bateria.
La direcion no lleva ninguna correa no la busques.
Comprueba lo que te comente sobre la massa puede ser falta de massa ( en el borne de la bateria hay un cable que va a massa ,compruebalo) suerte

aram

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2010, 18:06:50 pm »
hola...
He hecho la prueba de desconectar el borne positivo y siguió en marcha, o sea que el alternador carga...... lamentablemente el polimetro se me ha estropeado asi que por ahora no podre profundizar la prueba.... pero me temo que tenga que cambiar la bba......

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2010, 18:09:01 pm »
Probaste la massa?hechale un vistazo a la massa as vezes cria carbonilla o se afloja.Mire la mmassa en el borne de la bateria un cable creo que marron.

TRULY

« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2010, 23:55:44 pm »
hola...
He hecho la prueba de desconectar el borne positivo y siguió en marcha, o sea que el alternador carga...... lamentablemente el polimetro se me ha estropeado asi que por ahora no podre profundizar la prueba.... pero me temo que tenga que cambiar la bba......
pero vamos a ver ¿a ti se te enciende en el cuadro la luz de bateria o de abs o alguna luz rara o no? la direccion se pone rigida siempre o solo a veces?

aram

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2010, 19:16:13 pm »
hola...
pero vamos a ver ¿a ti se te enciende en el cuadro la luz de bateria o de abs o alguna luz rara o no? la direccion se pone rigida siempre o solo a veces?

no..... el cuadro esta bien, no se enciende ninguna luz, solo se ponen locas por un segundo al encender, y luego normales.... y la dirección siempre dura.

TRULY

« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2010, 01:24:35 am »
eso es lo que no cuadra, porque cuando el cuadro se vuelve loco es por falta de bateria pero no dices que arranque mal. la falta de bateria puede ser por falta de carga del alternador, pero si no cargase el alternador no arrancaria la bateria siempre que lo intentas a menos que es que no hayas ni cogido el coche para nada. Yo lo que sigo creyendo es que tienes la bateria muy nueva, pero el alternador no carga, bien porque esta estropeado bien porque la correa se ha roto. mientras tenga carga la bateria, arrancara y hara las tonterias al principio con las agujas, pero en cuanto se vaya consumiendo la carga, empezara a darte mas errores, encenderse luces y mas cosas. Todo eso si solo lo has arrancado un momento y no lo has movido un rato, ni has utilizado luces, ni calefaccion ni aire ni nada de eso. Para mi, sigue siendo el problema que el alternador no carga y por ello la direccion que es semi electrica va dura y el cuadro hace tonterias porque la bateria esta bien pero no la carga del todo. ¿el mecanico te ha visto la correa y te ha comprobado si carga el alternador o no lo has llevado?

aram

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2010, 09:08:57 am »
eso es lo que no cuadra, porque cuando el cuadro se vuelve loco es por falta de bateria pero no dices que arranque mal. la falta de bateria puede ser por falta de carga del alternador, pero si no cargase el alternador no arrancaria la bateria siempre que lo intentas a menos que es que no hayas ni cogido el coche para nada. Yo lo que sigo creyendo es que tienes la bateria muy nueva, pero el alternador no carga, bien porque esta estropeado bien porque la correa se ha roto. mientras tenga carga la bateria, arrancara y hara las tonterias al principio con las agujas, pero en cuanto se vaya consumiendo la carga, empezara a darte mas errores, encenderse luces y mas cosas. Todo eso si solo lo has arrancado un momento y no lo has movido un rato, ni has utilizado luces, ni calefaccion ni aire ni nada de eso. Para mi, sigue siendo el problema que el alternador no carga y por ello la direccion que es semi electrica va dura y el cuadro hace tonterias porque la bateria esta bien pero no la carga del todo. ¿el mecanico te ha visto la correa y te ha comprobado si carga el alternador o no lo has llevado?
Vamos a ver.... el alternador carga porque he quitado el borne positivo y sigue en marcha..... y la correa esta bien, asi que me faltaria hacer la comprobacion con el op com, a proposito hay algun colega en la zona de Malaga que me pueda hacer esa comprobacion?

galatea

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2010, 17:34:51 pm »
Vale.. vamos a ver si me podeis ayudar a mi tb en referencia a la dirección.. tengo mi zafi parada desde hace unas semanas pq de repente en una semana la direccion se me puso más dura q el palo de una escoba..
(Muchos de vosotros estareis al tanto ya de mi problema). La lleve a un taller.. me dijo que había q cambiar la cremallera de dirección (450€) pero por otra lado me comentaron que si fuera la cremallera de dirección las ruedas no las podría ni mover y ese no es mi caso.. Si es cierto q hace tiempo veia como perdia un liquido (parte delantera derecha)… y el del taller me dijo q no tenia liquido de direccion… puede ser una fuga de un manguito?? Donde esta el deposito para mirar dicho nivel?? Es cierto que debo de cambiar la cremallera?? Si solo es un manguito entiendo que debe ser una chorrada de averia?? Tema alternador como estoy leyendo por aquí?? A ver yo la enciendo y enciende bien.. ahora bien y ayer me fije… y es cuando apago el coche, justo en ese momento oigo como una burbujas en ebullición y ese ruido viene como si estuviera detrás del panel del volante..… y eso antes del problema de la direccion no lo hacia…  en fin.. no se si es un poltergeist o es q mi zafira no vale un peso después de todo el historial que ha tenido…
Gracias y un saludo

TRULY

« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2010, 02:53:19 am »
la direccion es electrohidraulica es decir lleva liquido y va servoasistida electricamente. si no tienes liquido o falla la bomba, se pone rigida y si falla la corriente, alternador-correa, se pone rigida tambien. ¿te sale luz de averia? leete todo este hilo porque igual te pasa lo mismo que al compañero aram o igual es otra cosa (esperemos no sea el alternador) macho, no ganas para averias  <locoloco <locoloco  <cabreado <cabreado

galatea

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2010, 09:57:15 am »
hola Truyly, no sale ninguna luz de averia y la direccion quedo rigida pero si giro el volante las ruedas se mueven, lo encendido y veo que no hay "bajadas" ni "subidas" de tensión. Dudo q sea la cremallera de direccion pq de lo contrario las ruedas no se moverian. Pues si Truly mi mayor desgracia del mundo...

ramon5er

• Visitante
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2010, 04:19:51 am »
Hola.
En contra de lo que dice algun forero sobre que al desconectar la bateria con el coche en marcha, le contesto: un pico no se produce solo cuando se ponen unas pinzas en la bateria, tambien cuando la conectas de nuevo, por la diferencia de potencial, o cuando conectas la bateria de nuevo no hace unas chispitas ?..... pues eso es por la diferencia de potencial y eso es un pico. Mis años de estudio de electronica me han enseñado algunas cosillas.

En referncia a la direccion ,en la botella de liquido de direccion, suelen perder liquido por la union que tiene a la cremallera lo cual produce que esta quede dura.

aram

• Visitante
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2010, 12:23:58 pm »
hola, quería hacer un comentario:
me han dicho que el alternador tiene un diodo o relay, o algo que hace que el alternador solo mande electricidad a la bomba y no dependa de la batería, supongo que sera para que no se quede sin carga, entonces , si falla ese diodo, no envía electricidad a la bomba, por lo tanto, revisare si le llega corriente a la bomba, y si no llega probare darle corriente directamente a ver que pasa.........
que opinais.......?

TRULY

« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2010, 13:58:41 pm »
si pero es que si falla ese puente de diodos, es decir la placa electronica que normalmente falla en los alternadores compuesta por un puente de diodos y un estabilizador de corriente y varias cosas mas, es lo que se dice "se te ha estropeado el alternador"  O0

aram

• Visitante
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2010, 15:07:00 pm »
si pero es que si falla ese puente de diodos, es decir la placa electronica que normalmente falla en los alternadores compuesta por un puente de diodos y un estabilizador de corriente y varias cosas mas, es lo que se dice "se te ha estropeado el alternador"  O0
Bueno, he probado darle corriente directa desde el borne positivo de la bateria, y nada...... no pasa nada .... me doy por vencido......................

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:01:50 am »
gracias a forocoches, mas información.

Cita de: djsfactory;71785458
Casi seguro que es la bomba que está rota. La bomba, como bien dices es electrica y está situada detrás del motor. Entre el motor y la chapa, ...(debajo del alternador)...

No es necesario cambiar toda la direccion completa, pero te va a salir mas a cuenta ir a un desguace y cambiar el conjunto de bomba + deposito, que cambiar solo la bomba.

Si has rellenado el liquido, has visto el deposito, pues la bomba está justo debajo del deposito.

Para que te hagas una idea, lo que hay que cambiar es esto:

Salu2!

agmfuno

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:25:12 pm »
Me pasó recientemente y fué la bomba de la dirección ...solo ten cuidado con no girar el volante con brusquedad

cmykolor

• Visitante
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:05:47 pm »
Me ha pasado lo mismo dos veces. La primera fue alternador,
en Colombia se consiguen los  repuestos (puente rectificador,regulador son marca BOSCH) evitando comprar alternador,aclarando que en Colombia son mas caros los repuestos que la mano de obra y zafis no es que abunden  en los desguaces.
 La segunda fue lo mas tonto, falta de masa(borne de la batería flojo).

En resumidas cuentas la dirección se pone dura por falta de corriente.

TRULY

« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre de 2013, 22:53:28 pm »
Casi siempre es así porque es electrohidraulica.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016