Autor Tema: problemas con el aire acondicionado  (Leído 663 veces)

zafira1986

• Visitante
problemas con el aire acondicionado
« en: 18 de Julio de 2010, 23:38:43 pm »
hola, llevo registrado tiempo pero no recuerdo si me presente, pero bueno, el caso es que tengo un zafira 2.0 dti elegance del 2001 (xxxxBRJ), y desde hace un par de temporadas el aire acondicionado no funciona,mejor dicho funciona pero echa el aire mas caliente que si vas con el aire quitado, la verdad es que he estado husmeando por el motor un poco y e visto de los 3 radiadores, el de alante del todo tiene como un pitorro que quitas un taponcito de plastico y tiene como una bolita metida. es por ahi por donde se recarga el gas?el radiador del a/c que es lo que circula por su interior liquido o gas?, que le pasa a mi frago para que eche aire caliente? puede ser una simple recarga o que se haya *** la bomba?
gracias de antemano, e mirado un poco y no encontrado nada parecido asi que a ver si alguien le ha pasado algo parecido.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: problemas con el aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 23:42:49 pm »
Pues para acertar, pásate por presentaciones, que más vale que sobre que no que falte  O0.

Respecto al AA.  Pásate por un taller a que te carguen el gas.  O0

Bye

zafira1986

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 16:12:41 pm »
ok. recargar y funcionara?

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 16:33:19 pm »
Si es eso si  O0 pero si es otra cosa no  :DD
El pitorro que as visto es uno de ellos,luego tiene otro detras del motor junto al muro que separa el compartimento interior en la parte del copiloto,es mas facil encontrarlo con la mano que con la vista.  :-\  <cabreado
Espero que sea solo eso,porque si es la bomba o alguna fuga. :'(

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 18:06:01 pm »
Exacto, hay dos válvulas una un poco más gorda que la otra, una es para la toma dela baja presion y la otra es para la de alta presion, por esas tomas es por donde se recarga el aire acondicionado.
Haz una carga, pero que revisen si tienes fuga y además cambiale el filtro del polen  O0

elaipuej

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 15:11:17 pm »
Hola muy buenas tardes  a  todos.

Yo tengo un problema similar, la válvula que esta cerca del radiador no funciona recargo el aire y lo pierde por esa válvula, he preguntado en un tallar y han dicho que tengo que cambiar la válvula junto con el radiador de aire  ya que todo viene junto. alguien me puede confirmas esto.

Un saludo y muchas gracias.

TRULY

« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 22:46:34 pm »
pues si de la noche a la mañana te ha empezado a echar aire caliente, o una de dos o tienes el compresor roto, espero que no, o tienes una fuga y se te ha ido el gas. Cuando te hagan una recarga, te pueden echar un liquido para ver donde hay fugas y el color la delatara siempre y cuando la fuga no esté en la zona del evaporador que va por detras del salpicadero y no por el vano motor. Suerte

danizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2011, 22:52:38 pm »
hola, llevo registrado tiempo pero no recuerdo si me presente, pero bueno, el caso es que tengo un zafira 2.0 dti elegance del 2001 (xxxxBRJ), y desde hace un par de temporadas el aire acondicionado no funciona,mejor dicho funciona pero echa el aire mas caliente que si vas con el aire quitado, la verdad es que he estado husmeando por el motor un poco y e visto de los 3 radiadores, el de alante del todo tiene como un pitorro que quitas un taponcito de plastico y tiene como una bolita metida. es por ahi por donde se recarga el gas?el radiador del a/c que es lo que circula por su interior liquido o gas?, que le pasa a mi frago para que eche aire caliente? puede ser una simple recarga o que se haya *** la bomba?
gracias de antemano, e mirado un poco y no encontrado nada parecido asi que a ver si alguien le ha pasado algo parecido.

SoO SoO SoO no toques ese pitorro,es donde se carga el gas y este trabaja como al doble de presion que un aire normal y necesitas unos manometros especiales y obviamente el refrigerante,siempre se carga por liquido ok pero mejor que te lo agan en un taller que por menos de 50 euros lo puedes hacer,por cierto hechale un ojo al compresor quizas sea eso el que no funciona  O0 O0 O0