Autor Tema: cuenta rpm a 0, en ralenti da acelerones cada 2 o 3 segundos  (Leído 503 veces)

Hector13

• Visitante
cuenta rpm a 0, en ralenti da acelerones cada 2 o 3 segundos
« en: 22 de Junio de 2010, 21:44:50 pm »
Hola, buenas a todos, tengo un problemilla con mi zafira elegance 2.0 100 cv del 2000, y es el siguiente:

Al arrancar el coche el cuenta revoluciones se queda a 0, y me saltan 2 chivatos, el del fallo de refrigeracion (motorcito como con una estrellita dentro) y el de fallo electronico (coche con una llave inglesa), cada 2 o 3 segundos da acelerones, y si inicio la marchar, tengo que picar un poco enbrague para que no se cale, y ya el coche en funcionamiento, no tiene la misma fuerza (como si le costase coger velocidad)... La verdad es que solo llevo 2 dias con el problema, cuando empieza el dia y el coche esta en frio no me pasa, pero al calentarse, empieza con el problema, al principio cuando aceleraba en vacio volvia a la normalidad, pero aora... es permanente...

alguien sabe que puede ser?... gracias de antemano...

p.d: ire informando de lo que me cuentan los mecanicos y como sale todo segun pase el tiempo.

salu2

angelillo28

• Visitante
Re: cuenta rpm a 0, en ralenti da acelerones cada 2 o 3 segundos
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 21:54:11 pm »
Hola!! Esos son los sintomas tipicos de averia del sensor del cigueñal. No es una averia grave, creo recordar que costaba unos 70 euros y va situado en el bloque motor, en la parte delantera, cerca del refrigerador del filtro de aceite. Es una averia bastante frecuente en estos motores pera nada grave. saludos!

Hector13

• Visitante
Re: cuenta rpm a 0, en ralenti da acelerones cada 2 o 3 segundos
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 19:25:01 pm »
gracias x la respuesta... Pues si era el sensor del cigueñal, pero me a salido x 140 euros en la benmovil de toledo :S... Pero me trataron de usted xD...

saludos y gracias