Autor Tema: zafira mod 2005 en COLOMBIA Diferente a las de UDS.  (Leído 1335 veces)

JOHN

• Visitante
zafira mod 2005 en COLOMBIA Diferente a las de UDS.
« en: 29 de Diciembre de 2009, 17:38:11 pm »
Hola para todos:
llevo varios dias, leyendo los post de todos y cada uno de ustedes, tratando de ver, o mejor entender los sintomas que tiene mi camioneta dado que ultimamente desde que le instale el header y filtro de paso rapido he notado en ocasiones que tiene una falla de falta de fuerza, ó de potencia, creo entender que podria ser por la valvula egr que uds tanto mensionan, pero luego de mirar las fotos veo que mi motor es diferente, cabe aclarar que en colombia este tipo de vehiculos son a Gasolina y sin turbo, tal vez por esto es que son diferentes.
estaba pensando hacerle aseo, ó mantenimiento al sistema de admision, pero realmente ya me perdi.
no se cual es la tan mencionada valvula
adjunto fotografia de mi motor por si alguien me puede orientar., puesto que por lo que he visto el de las de Uds. es diferente
de ante mano muchas gracias y un feliz año para todos

dmb

• Visitante
Re: zafira mod 2005 en COLOMBIA Diferente a las de UDS.
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:48:08 pm »
Saludos JOHN, esa vávula sólo la tienen los vehículos diesel, por lo que el tuyo no lo tiene

JOHN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:51:29 pm »
Saludos JOHN, esa vávula sólo la tienen los vehículos diesel, por lo que el tuyo no lo tiene

ahhhhhh....
ya decia yo!!!!!
y entonces???
que podra ser?????

pense que haciendole estos cambios estaria mejor pero que vá no estoy muy conforme, de igual forma no es todas las veces, lo rico es que cuando la acelero por efecto del filtro suena como si tuviera turbo.
jejejejeje

ayuda porfa ustedes que son los teguas para el tema (Tegua= masters)

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:58:03 pm »
Yo en eso no te puedo ayudar, la mía es diesel y no tengo mucha idea de mecánica :-\

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:57:43 pm »
tu motor es de los desaparrcidos opel kadet gsi
puedeser que tengas que revisar los inyectores
o bujias o regular la inyeccion puesto que al canviar el filtro puedeser que le entre mas aire que gasolina
es motor 1800cc?

JOHN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:20:48 pm »
tu motor es de los desaparrcidos opel kadet gsi
puedeser que tengas que revisar los inyectores
o bujias o regular la inyeccion puesto que al canviar el filtro puedeser que le entre mas aire que gasolina
es motor 1800cc?

2000c.c
y como puedo regular la inyeccion????

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:05:02 pm »
que caballos da ese 2000cc.? O0
seguro que no tiene EGR?, mi exvectra1.6 16valvulas de gasolina tenia egr  O0

JOHN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:10:57 pm »
que caballos da ese 2000cc.? O0
seguro que no tiene EGR?, mi exvectra1.6 16valvulas de gasolina tenia egr  O0

Pues segun ficha tecnica 116 @ 5200rpm

esta es la direccion de la ficha tecnica de Chevrolet
http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/carros/Zafira/Zafira-ficha-tecnica.html?referrer=http%3a%2f%2fwww.google.com.co%2fsearch%3fhl%3des%26q%3dficha+tecnica+zafira+2005%26btnG%3dBuscar%26meta%3dcr%253DcountryCO%26aq%3df%26oq%3d

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:47:43 am »
Pues para mi,si no te marca nada el cuadro,puede ser del filtro que has montado.

Me explico,sino le llega bien el aire frio al filtro,puede que te este cogiendo aire caliente del vano motor y entoces tendras perdida de potencia en ocasiones.
Esos filtros hay que instalarlos bien,sino en vez de aumentar potencia,te la quitaran.

Prueba a instalar el anterior filtro y comprueba si te pasa lo de la perdida de potencia.
Si instalando el anterior filtro,se soluciona y quieres seguir manteniendo el nuevo,lo que tienes que hacer,es canalizar el aire frio hasta el filtro,con un trozo de tubo o manguera y que enfoque directo al filtro.

Ya nos diras.

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:11:56 am »
si tiene el motor del kadett  :o en gasolina meda ami que va aser por esa pedazo tronpeta que as colocado que te entre mas aire de lo devido puede ser  :8(

JOHN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:18:22 pm »
voy en vacaciones a instalar el filtro original y les estare contando.
de antemano muchas Gracias a todos por sus respuestas.

SaS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:43:09 pm »
ya decia yo que ese motor me sonaba es de mi antiguo astra gsi 2.0 115 cv una maravilla. Eso si de 10 litros no me bajaba a los 100. Creo q tu problema va a ser el filtro ese, yo tambien se lo puse y sobre todo cuando hace mucha calor se le notaba perdida de potencia, esos filtros son una castaña mucho ruido y pocas nueces y normalmente empeoran el funcionamiento. Me acuerdo que por aquel entonces pertenecia al foro del gsi y la gente que ponia esos filtros(yo uno de ellos) lo que hacian era meterle el aire acondionado al filtro con la consiguiente perdida de aire acondicionado en el habitaculo y alfinal los teoricos 3-5cv q ganabas los perdias al enchufar el aire. En resumen pon el original y quita ese engaña bobos. O0

SaS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:44:27 pm »
Ah porcierto no intentes canalizar el filtro de ningun modo porque ese motor es una estufa!!!

JOHN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:35:25 pm »
ya decia yo que ese motor me sonaba es de mi antiguo astra gsi 2.0 115 cv una maravilla. Eso si de 10 litros no me bajaba a los 100. Creo q tu problema va a ser el filtro ese, yo tambien se lo puse y sobre todo cuando hace mucha calor se le notaba perdida de potencia, esos filtros son una castaña mucho ruido y pocas nueces y normalmente empeoran el funcionamiento. Me acuerdo que por aquel entonces pertenecia al foro del gsi y la gente que ponia esos filtros(yo uno de ellos) lo que hacian era meterle el aire acondionado al filtro con la consiguiente perdida de aire acondicionado en el habitaculo y alfinal los teoricos 3-5cv q ganabas los perdias al enchufar el aire. En resumen pon el original y quita ese engaña bobos. O0

en serio???
yo lo tuve en otros carros y me fue muy bien.
la moraleja de todo esto es que entre mas nuevo un vehiculo, y con mas aditamentos menos se les puede hacer, como decimos en mi pais "por hacer la de maria ramos, la hicimos y la cagamos"

voy a ponerle nuevamente el dichoso filtro y les contare.
una preguntica mas, y del header que????
nadie dice nada.

JOHN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:37:29 pm »
entonces????
que hay para hacerle pa que tenga un poco mas de potencia, porque a mi manera de ver es un vehiculo muy pesado y me parece que es como lento
de igual forma no quisiera que consumiera mas gasolina de la necesaria.

feantre

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:39:00 pm »
entonces????
que hay para hacerle pa que tenga un poco mas de potencia, porque a mi manera de ver es un vehiculo muy pesado y me parece que es como lento

como no le pongas un turbo
 O0

que es el header? <idiot

JOHN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:41:34 pm »
respiracion independiente para cada piston, se cambia el multiple original y se le instalan tuberia de mayor diametro y con menos curvas, para que evacue los gases mas rapido

feantre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:44:45 pm »
vale, aqui se llaman trompetas de admision
pos mucho cuidadín con esto por que POR SUPUESTO NO ES PARA USO DIARIO!!!!

con este tipo de admisión, el aire no se filtra y se arañan las camisas, asi que cuidadín con esto!!!, la verdad es que sube mazo de caballos, pero su uso es solo para competición. O0

JOHN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:46:31 pm »
Ventajas de instalar un Header en el auto

Sabemos que los headers son salidas de escape especiales para los gases quemados que expulsa el motor, logrando de esta manera que tenga un mejor desempeño. Se hacen necesarios generalmente cuando el vehículo tiene un recorrido irregular o distinto en sus diferentes tramos o cuando lo hace de manera brusca. Por lo tanto, no son recomendados necesariamente en los vehículos comunes y corrientes, sino en aquellos que van a ser expuestos a grandes velocidades o a cambios constantes en su desempeño.

Muchos alegan que la instalación de estas salidas de escape genera demasiado ruido al ser expelidos los contenidos gaseosos. Sin embargo, eso puede ser fácilmente resuelto usando el silenciador adecuado, aunque eso incrementará el contraflujo, a no ser que sea un silenciador grande.

Debe tener en cuenta siempre, que el header instalado en su vehículo debe estar bien diseñado y trazado a la medida del vehículo. Esto le asegurará un normal desenvolvimiento en sus funciones sin ningún tipo de contratiempo.

A continuación les dejamos una lista de las ventajas del uso de headers en el escape del auto:

- Le dan una mejor salida a los gases de escape de su vehículo.

- Genera menor esfuerzo de motor en la evacuación de los gases.

- Genera menor turbulencia y contrapesión de los gases de escape.

- Mejora el ingreso de la nueva mezcla hacia el motor.

- Incrementa la potencia del motor durante la aceleración sin aumento de gasolina.

- No origina ruido si es regulado con un silenciador.

Aunque es bueno también que considere algunas desventajas, y con todos estos argumentos pueda Ud. decidir su instalación. Por ejemplo, aumenta el peso del vehículo y origina mayores partes calientes en el compartimiento del motor, que es bastante reducido.

También debe mencionarse que se hará necesario el cambio de toda la tubería considerando el diámetro de la salida en cola y el uso de un silenciador más grande que lo normal.

Y mucho ojo con el hecho de que no se recomienda en todos los vehículos, pues ciertas marcas han diseñado los motores tomando en cuenta justamente la contrapresión o estrangulamiento que se genera en el tubo de escape. Cabe decir además, que algunos llevan incluso un censor de presión, el cual, al detectar una presión alterada o reducida, genera problemas en el desarrollo normal del vehículo.

feantre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:50:04 pm »
pensaba que te referias a esto

JOHN

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:51:38 pm »
ups...
que es eso????
aqui hasta ahora lo veo!!!!

Enrique

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2010, 20:57:58 pm »
madre mia de que va el tema ????? que son esas piezas chavales?????

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2010, 23:26:35 pm »
Lo que dice JOHN creo que son los colectores de admision,eso si da caballitos extra,pero €€€€€€€€€€€€€

TRULY

« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2010, 01:35:32 am »
entonces????

poca leche puedes hacer ahi, porque en teoria lo que puedes hacer lo has hecho y el resultado ha sido malo, y lo siguiente seria instalarle un turbocompresor en alguna empresa que se dedique a ello, pero igual te sale mas caro el collar que el perro.

yo tuve el 2.0 del kadett y a simple vista se parece a ese, pero no creo que que sea el mismo, ese debe ser el que montan los chevrolet que no tienen nada que ver con los motores de hace 20 años digo yo.

SaS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2010, 18:08:05 pm »
truly yo pongo la mano en el fuego que es el mismo que tenia yo 2.0 8valvulas 115 cv que en kadett si no recuerdo mal eran 130 por el catalizador.