Autor Tema: Saludos y pregunta: fallo EGR, Bomba inyección???  (Leído 1105 veces)

eltron

• Visitante
Saludos y pregunta: fallo EGR, Bomba inyección???
« en: 20 de Noviembre de 2009, 21:14:31 pm »
Hola, soy nuevo en este foro.
Tengo un Zafira Elegance 2.0 DTI del 2004 con 220.000 km.
Pierde potencia y se enciende la luz de avería, circulando en situaciones más bien transquilas: 120 km/h sin acelerar y en llano, no ocurre conduciendo alegre, ni en conducción urbana.
Apagas, enciendes y desaparece el problema hasta la próxima vez.

Como ultimamente no la usaba en carretera, había de lado de lado el problema, confiado que era la válvula EGR, señalada por 2 talleres con anterioridad, pero ahora al llevarla a otro concesionario OPEL, me dicen que es la bomba de inyección (2.500 €) y sinceramente no me fío.
Desconfío de tanta electrónica. Hace un tiempo en otro concesionario cambiaron una pieza de 400 €, al no desaparecer el problema querian cambiar otra de 500 € y el problema era un manguito de 80 €!!

Me registré en este foro a ver si alguien ha solucionado algún problema similar.
Un saludo a todos.

Re: Saludos y pregunta: fallo EGR, Bomba inyección???
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:23:30 pm »

dmb

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:36:09 pm »
ntes de cambiar la bomba de inyección
mira en el foro sobre los tubos de retorno

TRULY

« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:13:07 am »
¿bomba de inyeccion?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco Esa gente flipa ¿tu te das cuenta de lo que te han dicho? o sea que la bomba es caprichosa y solo inyecta cuando vas rapido y alegre y en ciudad, y a 120 no?  :DD :DD :DD Estos de opel son la leche ¡¡¡

1º no te vayas a la opel si no quieres quedarte sin el sueldo de varios meses
2º que te comprueben otra vez egr, y caudalimetro porque creo que ahi los tubos de retorno tienen poco que ver si te arranca bien cuando la dejas un dia sin funcionar aunque no estaria de mas que lo mirares.

Sinceramente no veo que pueda ser la bomba, la bomba o falla siempre o no falla, pero eso de que en unas situaciones si y en otras no, como que no  O0

tambien mirate este hilo que puede tener mucho que ver el sensor de sobrepresion de alimentacion  O0 O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=19198.0;topicseen

eltron

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:09:30 pm »
gracias Maguayo, por las respuestas.
El fallo es idéntico al que describe FPRIETOV, y hasta ahora la había llevado siempre a revisiones en concesionarios Opel, primero en Madrid y ahora en Elche. Lo que tengo claro a raíz de mis lecturas en el foro es que no vuelvo a un concesionario, pero al no ser muy manitas, ni disponer de herramientas ni tiempo tendré que encontrar el "mecánico con las ideas correctas de la zona".
Si alguien vive por la zona de Santa Pola - Elche - Alicante y conoce a uno, que por favor me de las señas para llevarle el coche.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:18:07 pm »
A lo mejor pocholo69 te puede orientar, que vive en Torrevieja... :-X

Mixumixu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2011, 16:18:55 pm »
Hola,

A mi me acaba de pasar algo parecido por segunda vez en un año. La primera vez al parar el motor y volverlo a encender no hubo problema hasta hoy, que ha vuelto a fallar... yendo en llano en 3ª con gas a fondo no conseguía subir de 2.000 RPM ni pasar de los 40 Km/h. He aparcado el coche, pero al intentar llevarlo más tarde al mecánico, el coche no tenía fuerza para arrancar en una rampilla... Alguien tiene idea de si tiene que ver con el ERG?
Gracias!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2011, 16:52:20 pm »
Hola mixumixu, deberias pasar por presentaciones, para que te conozcamos a ti y a tu Zafira, ademas son las normas del foro. O0