Autor Tema: ayuda en cambio de aceite  (Leído 709 veces)

takidan

• Visitante
ayuda en cambio de aceite
« en: 24 de Enero de 2011, 22:21:25 pm »
hola chicos quiero cambiarle el aceite ala zafi como alguno sabra pero tengo un problema no hay manera de encontrar la llave de vaso del 36 ni en norauto ni en ferreterias habria algun gentil compañero de barcelona que la tenga y me la preste para hacerselo  un gracias de antemano

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ayuda en cambio de aceite
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 22:40:45 pm »
No es muy grande la llave de 36, para soltar el tapon del carter? Me parece que si podria ser para el filtro del aceite, segun como sea, pero no estoy seguro.
A ver si sale alguno que te lo pueda aclarar.

takidan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 22:19:31 pm »
si es para el filtro de aceite alguna ayuda por ahi

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 22:37:45 pm »
dile a Penuja que te deje la llave de guau :DD :DD :DD :DD :DD

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 00:59:49 am »
takidan, para cuando la necesitas?
has mirado el norauto de Sant Quirze, al lado de Alcampo?
creo que tienen más cosas que en el de Terrassa. Esa llave en concreto vale sobre los 6 eureles.
Si no la encuentras te la presto, no se va a desgastar por utilizarla... :DD

Ya dirás.

TRULY

« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 01:55:17 am »
No teneis ningun taller tipo car and you en barna? ahi tienen que tener y al menos lo haces comodo, tiras el aceite en sitios permitidos.......

takidan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 16:40:05 pm »
de primeras felicidades cocofanio y despues si fui al norato de san quirce pero no habia si no pasa nada lo hare dentro de dos semanas te doy un toque y quedamos y asi de paso nos conocemos un saludo y gracias

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 00:36:01 am »
No teneis ningun taller tipo car and you en barna? ahi tienen que tener y al menos lo haces comodo, tiras el aceite en sitios permitidos.......
...pues a mí no me hace falta y sobre lo del aceite, lo entrego en mi trabajo a los mecanicos que tienen recogida selectiva o bien en el ayuntamiento, que es gratis  8)

de primeras felicidades cocofanio y despues si fui al norato de san quirce pero no habia si no pasa nada lo hare dentro de dos semanas te doy un toque y quedamos y asi de paso nos conocemos un saludo y gracias
Gracias... y hasta entonces  O0

takidan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 22:10:51 pm »
a todo el que le interese le dichosa llave de vaso del 36 pera el cambio de filtro de nuestra zafi hoy encontre la llave en el norauto de san boi todavia queda otra os lo cuento por lo mucho que me ha costado a mi encontrarla un saludo a todos

takidan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2011, 22:11:58 pm »
hola de nuevo hoy por fin despues de un tiempo intentando canviarle el aceite a la zafi e podido hacerselohe de decir que no me ha costado nado aflojar el tornillo del carter no veas que negro y aguoso que estaba el aceite daba miedo mirarlo le he puesto castrol 10/40 creo que sera el suyo de ahora en adelante ya que no me ha sido dificil hacerselo el prosimo ya le hare el filtro de gasoil y una buena limpieza de la egr ya que esta semana se me ha encendido la luz un par de veces solo le hago 8 kilometros al dia y no esta en marcha mas de 15 minutos ,bueno vaya tocho un saludo a todos los del club y hasta otra

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2011, 22:57:50 pm »
hola de nuevo hoy por fin despues de un tiempo intentando canviarle el aceite a la zafi e podido hacerselohe de decir que no me ha costado nado aflojar el tornillo del carter no veas que negro y aguoso que estaba el aceite daba miedo mirarlo le he puesto castrol 10/40 creo que sera el suyo de ahora en adelante ya que no me ha sido dificil hacerselo el prosimo ya le hare el filtro de gasoil y una buena limpieza de la egr ya que esta semana se me ha encendido la luz un par de veces solo le hago 8 kilometros al dia y no esta en marcha mas de 15 minutos ,bueno vaya tocho un saludo a todos los del club y hasta otra

Aguoso????   No me digas que había agua en el aceite??  Eso no sería buena señal, eh.... agua en aceite = problema en culata (junta o peor...)   :-\ :-\    Espero que te haya entendido mal.

Bye

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2011, 00:21:01 am »

Aguoso????   No me digas que había agua en el aceite??  Eso no sería buena señal, eh.... agua en aceite = problema en culata (junta o peor...)   :-\ :-\    Espero que te haya entendido mal.

Bye
supongo que se refiere a la densidad del aceite. Los hay como el agua, creo recordar el 0-40 y similares son más líquidos.

"Para los aceites multigrados el grado es dado por dos números separados por la letra W:

-El primer número seguido por "W" (Winter) representa la viscosidad a baja temperatura, 5W, 10W, 15W... más pequeño el número, más fluido se mantiene el lubricante a baja temperatura y facilita el arranque

-El segundo número representa la viscosidad a alta temperatura, 20, 30, 40, 50. Más alto este número, más viscoso se mantiene el aceite a alta temperatura."

http://html.rincondelvago.com/lubricantes_2.html

takidan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 19:07:15 pm »
lo dicho por el compañero la densidad parecia agua por lo que me ha estrañado me acordaba de que eran un poco mas densos los aceites de antes

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 21:25:53 pm »
Mucho mejor así.  ;)

Bye

raru

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2011, 23:23:42 pm »
Hola, en norauto siguen teniendo vasos de 36 para el filtro del aceite.

takidan

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2011, 22:38:56 pm »
por que lo dices quieres comprar una si es asi yo mire en unos cuantos sera suerte buscarla ademas es el sitio mas barato