Autor Tema: ayuda compra segunda mano zafira  (Leído 3698 veces)

pacaco

  • Visitante
ayuda compra segunda mano zafira
« en: 06 de Junio de 2009, 09:35:01 am »
hola q tal. estoy un poco verde en el mundillo de los monovolumenes y me gustaria me ayudárais. mi mujer se a empeñado en comprar una y me gusta mucho la zafira, sería para comprarla despues del verano.  mis dudas son; para pillarla de segunda mano mejor el modelo a o b? en que año se lanzó el segundo modelo de zafira?  y que motor elegir que sea más fiable y duro?  he mirado por ahi y hay muuuchos más diesel q gasolina, aunq yo soy progasofa desde siempre, hay mucho diesel donde elegir y mi mujer hará bastante ciudad. a ver si me echais un cable en la eleccion. gracias y saludos.

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2009, 09:41:12 am »
Bueno, respectoa la A o la B, lA tendrá siempre más años y presumiblemente más km a sus espaldas. Otra es la estética ¿cuál le gusta más  >:D a tu mujer?

Yo voy por el segundo (mira el panel izquierdo letras azules y clica ahí) los dos diésel. 100 CV están bien incluso para carretera si conduces de manera digamos que amable, 150 CV una vez probados, cambian tu manera de conducir  >:D >:D (pero no mucho, yo a veces, y aquí me van a dar  <mazo por decirlo, casi consigo calarlo  :P :o)

Lo mejor es que pasees por el foro y vayas viendo pros y contras, problemas y satisfacciones. Y como entretenerse mejorándola.
Y aunque lo vayas a comprar de segunda mano, siempre puedes ver el B en los concesionarios para informarte, y quien sabe, que son muuuuu bonitas las puñe.... ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2009, 09:44:57 am »
Una A de gasolina para cacharrear por ¿Jaén capital? sería mejor elección que un gasoil.  O0 Aunque una B de 105 CV de gasolina también sería gran elección, pero un poco peor de precio.  O0 Suerte.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2009, 10:14:05 am »
Tu tendras que ver que presupuesto tienes y con el que tengas podras acceder a una u a otra, a gasoil o a gasolina. Si quieres callejear yo te recomiendo mejor una gasolina tanto en la A (cogeria el 1.8) como en la B (Depende del precio podrias cogerte a 1.6 o la 1.8). lo que esta claro es que para solo ciudad, cogerte una B de gasoil seria un verdadero suplicio por el tema de egr, filtro de particulas, y cosas asi. Tienes A del 2005 de gasoil 2.0 o 2.0 que son bastante menos exigentes por no llevar filtor de particulas y por unos precios excelentes. ¿tu cual prefieres por estetica? cuanto quieres gastarte?

la b, salio a medidos-finales de 2005 que es cuando acabó la produccion de las A. Si eres progasofa, ten en cuenta que los motores opel de gasolina de la b, son mas fiables que los de gasoil, pero eso si, son bastante mas gastones y mas en ciudad. Ademas el 1.6 se te puede quedar un poco corto si quieres salir de viaje, por lo demas, totalmente recomendable  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2009, 10:31:32 am »
Mira aquí tienes una muy buena opción http://clubzafira.com/index.php/topic,13803.0.html

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2009, 11:33:56 am »
el presupuesto estaría entre los 5-6000 pavos aprox, y he mirado por ahi y ahi muuchas entre 2002 y 2004 aprox. he llegado a ver una por un poco más diesel 2.2 125cv con solo 40.000km. ya os digo q el motor me da igual un poco, pero la 1.6 la veo poco motor y la 1.8 125cv parece gastona. una 2.0dti 100cv creo q iría bien, aunq no descarto .a 2.2 125cv q tb las hay por ahi.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2009, 11:46:43 am »
con ese presupuesto solo te da para una A y no de las mas nuevas (en torno a 2002-03 e igual alguna 2004). La 2.0 DTI va muy bien, pero no esperes milagros porque en ciudad tampoco es ningun tiro ya que su turbo no empuja realmente hasta practicamente las 2000 rpom, cosa que en ciudad ya sabes como es. Para carretera si es muy válida. De todos modos, si al final optas por la 2.0 DTI, lo que puedes tener claro es que es un motor mas que probado y de lo mas fiable, y las pocas averias que se le conocen son generalmente baratas. Suerte y si ves algun anuncio con algo que te interese, pon el link para ver como es y te podremos asesorar un poquillo.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2009, 11:49:17 am »


pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2009, 11:57:43 am »
Mira aquí tienes una muy buena opción http://clubzafira.com/index.php/topic,13803.0.html

ok gracias pero se escapa d presupuesto, hasta despues del verano no miraré nada.

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2009, 12:00:40 pm »
me iré informando poco a poco d los motores y eso, aunq creo q el 2.0 dti es la mejor opcion. va por cadena o correa este motor? son todas son 7 plazas? gracias por la información sois unos fenomenos.

dmb

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2009, 12:09:33 pm »
Yo tengo la 2.0 dti y con más de 65000km no me ha dado ninguna averia aunque la 2.2 de 125 cv va más suelta, mira a ver esa que has visto con 45000 km, si son reales, tienes zafi para rato O0
son todas de 7 plazas y si va por cadena

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2009, 12:17:27 pm »
me iré informando poco a poco d los motores y eso, aunq creo q el 2.0 dti es la mejor opcion. va por cadena o correa este motor? son todas son 7 plazas? gracias por la información sois unos fenomenos.
todas son 7 plazas y todas la DTI 2.0. y 2.2 son por cadena

te adelantaste dmb  :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2009, 12:19:34 pm »
Bueno, respectoa la A o la B, lA tendrá siempre más años y presumiblemente más km a sus espaldas. Otra es la estética ¿cuál le gusta más  >:D a tu mujer?

Yo voy por el segundo (mira el panel izquierdo letras azules y clica ahí) los dos diésel. 100 CV están bien incluso para carretera si conduces de manera digamos que amable, 150 CV una vez probados, cambian tu manera de conducir  >:D >:D (pero no mucho, yo a veces, y aquí me van a dar  <mazo por decirlo, casi consigo calarlo  :P :o)

Lo mejor es que pasees por el foro y vayas viendo pros y contras, problemas y satisfacciones. Y como entretenerse mejorándola.
Y aunque lo vayas a comprar de segunda mano, siempre puedes ver el B en los concesionarios para informarte, y quien sabe, que son muuuuu bonitas las puñe.... ;)
Mejor explicado imposible [plas]

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2009, 12:47:22 pm »
y q tal de fiabilidad y consumos la 2.2dti 125 con respecto a la 2.0 dti? en malaga hay una por 7.000pavos 2.2 con 40.000km de 2004 con muy buena pinta aunq es de un compraventa y lo veo casi muy nueva y bien d precio para esos km, lo mismo tiene algun problema porq de los compraventas no me fío ni un pelo, prefiero un particular. 

dmb

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2009, 12:52:55 pm »
De la 2.2 no se, pero la 2.0 por lo menos la mia hace una media de 7 litros en consumo mixto

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2009, 12:58:03 pm »
y q tal de fiabilidad y consumos la 2.2dti 125 con respecto a la 2.0 dti? en malaga hay una por 7.000pavos 2.2 con 40.000km de 2004 con muy buena pinta aunq es de un compraventa y lo veo casi muy nueva y bien d precio para esos km, lo mismo tiene algun problema porq de los compraventas no me fío ni un pelo, prefiero un particular. 
la fiabilidad de la 2.2 es parecida a la de la 2.0, quizas algo mas puñetera con las egr pero no van mal. De consumos tambien andan parecidas e incluso hay gente que le saca medias de 6 y pico en ciclo combinado. De 2005 por 7000 euros con 40.000 km (pidele el libro de revisiones para verificar esos km) es un chollazo. No temas desconfiar de los compraventas porque hoy por hoy la venta de usados esta muy dificil y los precios estan por los suelos. Si te gusta y la ves bien, no te lo pienses. Siempre puedes decir a algun malagueño que si no le importa que te la eche un vistazo y luego decides. saludos

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2009, 13:02:12 pm »
y q tal de fiabilidad y consumos la 2.2dti 125 con respecto a la 2.0 dti? en malaga hay una por 7.000pavos 2.2 con 40.000km de 2004 con muy buena pinta aunq es de un compraventa y lo veo casi muy nueva y bien d precio para esos km, lo mismo tiene algun problema porq de los compraventas no me fío ni un pelo, prefiero un particular. 
la fiabilidad de la 2.2 es parecida a la de la 2.0, quizas algo mas puñetera con las egr pero no van mal. De consumos tambien andan parecidas e incluso hay gente que le saca medias de 6 y pico en ciclo combinado. De 2005 por 7000 euros con 40.000 km (pidele el libro de revisiones para verificar esos km) es un chollazo. No temas desconfiar de los compraventas porque hoy por hoy la venta de usados esta muy dificil y los precios estan por los suelos. Si te gusta y la ves bien, no te lo pienses. Siempre puedes decir a algun malagueño que si no le importa que te la eche un vistazo y luego decides. saludos

lo mejor es q no mire nada aún porq al menos hasta octubre o así no puedo comprarla y así no se me ponen los dientes largos, así q mejor me iré informand aquí y cuando me decida voy a por ella.  O0

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2009, 13:05:27 pm »
De la 2.2 no se, pero la 2.0 por lo menos la mia hace una media de 7 litros en consumo mixto

pues muy buen consumo si haces ciudad tb. y q tal para adelantar y subir puertos sube con alegría? esq tengo un megane 2.T 165cv y seguro se me queda corta, aunq será la mujer quien la coja casi siempre. si habláis bien de la 125 y no sube el consumo apenas es mejor opción quiza que la 2.0

dmb

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2009, 13:09:35 pm »
Para subi, tampoco he tenido problemas, eso que por aquí hay muchos puertos, pero si vas a compararla con un 2.0 de 165cv pues seguro que se queda corta no?

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2009, 13:11:56 pm »
la 2.0 la tengo yo y a mi me va bien y es rapida, pero yo la tengo reprogramada. cuando estaba de serie era remolona y le cuestan los puertos y los adelantamientos tienes que programarlos muy bien. Ten en cuenta que de serie son 100 cv nada mas para 1600 kg de peso mas los ocupantes y su par maximo son 23 mkg que no son nada del otro mundo. La 2.2 no solo tiene 25 cv mas sino que su par (que es lo que importa para adelantar) es de mas de 30 mkg reales. El consumo es similar e incluso mejor en la 2.2 en ocasiones porque sencillamente tiene desarrollos un poco mas largos y va menos forzada que la 2.0

Eso si, lo que no puedes hacer es querer tener un coche familiar, super amplio, con 7 plazas, por 6000 euros, con pocos años y encima que no eches de menos los 165 cv de tu megane, porque para eso, la unica solucion que hay es una OPC y de segunda mano no hay en españa y la B imaginate hasta donde se te va de precio.

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2009, 13:14:42 pm »
la 2.0 la tengo yo y a mi me va bien y es rapida, pero yo la tengo reprogramada. cuando estaba de serie era remolona y le cuestan los puertos y los adelantamientos tienes que programarlos muy bien. Ten en cuenta que de serie son 100 cv nada mas para 1600 kg de peso mas los ocupantes y su par maximo son 23 mkg que no son nada del otro mundo. La 2.2 no solo tiene 25 cv mas sino que su par (que es lo que importa para adelantar) es de mas de 30 mkg reales. El consumo es similar e incluso mejor en la 2.2 en ocasiones porque sencillamente tiene desarrollos un poco mas largos y va menos forzada que la 2.0

Eso si, lo que no puedes hacer es querer tener un coche familiar, super amplio, con 7 plazas, por 6000 euros, con pocos años y encima que no eches de menos los 165 cv de tu megane, porque para eso, la unica solucion que hay es una OPC y de segunda mano no hay en españa y la B imaginate hasta donde se te va de precio.

claro q no la voy a comparar con mi megane, pero no me gusta q sea perezosa para viajar. por cierto y que tal estos motores reprogramados? q potencia y par entrega la tuya reprogramada? y los consumos han subido algo? gracias y saludos

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2009, 13:52:28 pm »
claro q no la voy a comparar con mi megane, pero no me gusta q sea perezosa para viajar. por cierto y que tal estos motores reprogramados? q potencia y par entrega la tuya reprogramada? y los consumos han subido algo? gracias y saludos
¿resultado? depende de la repro que le hagas, pero lo malo es que para zafiras a partir de 2003 que llevan centralita hibrida no es tan facil como a las que no la llevan como la mia y hay que ir a TLR que son los unicos que lo hacen y cobran bien por hacerlo. En cuanto a la potencia, a la 2.0 se le suelen sacar en torno a 20-25 cv y 5-6 mkg de par (yo tengo que meterla de nuevo en banco despues de haber limpiado admision y egr). Pocholo69 tambien la leva reprogramada y tambien esta muy contento. Los consumos no solo no suben sino que en ciertas circunstancias Bajan

theboarder

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2009, 14:15:38 pm »
De la 2.2 no se, pero la 2.0 por lo menos la mia hace una media de 7 litros en consumo mixto

aportare en este caso mi granito

en la irma creo que sale mi consumo medio de los ultimos ...3 o 4 años ...

decirte que ese presupuesto no llega para una "B" (y si ves alguna sera un timo) y una "A" despues del verano si son motores "pequeño" quizas 2003 sino 2002 ...

prueba varios y luego decide .... no creo que este modelo tenga fallos generalizados .... pero si se ha de mirar EGR y aceite .... los primeros modelos casi lo tragaban a litro los ultimos ya no

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2009, 14:18:48 pm »
cuando salió la b exactamente? q era un restiling o tb cambio de motores?