Autor Tema: ayuda compra segunda mano zafira  (Leído 3699 veces)

Emiliano

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2009, 14:43:12 pm »
cuando salió la b exactamente? q era un restiling o tb cambio de motores?
La B salio en Diciembre del 2005 y no es un restyling es un nuevo modelo, cambia todos los motores con respecto ala A y también su diseño exterior e interior

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2009, 11:23:34 am »
cuando salió la b exactamente? q era un restiling o tb cambio de motores?
La B salio en Diciembre del 2005 y no es un restyling es un nuevo modelo, cambia todos los motores con respecto ala A y también su diseño exterior e interior

ah ok pues todo aclarado ya sé cual es. pues de 2002 a 2004 hay modelos a precios muy buenos, seguramente habrá bajado el valor de la antigua al sacar el nuevo modelo. a mí particularmente me gusta más la linea de la antigua aunq la nueva por dentro si q está mejor. gracias por vuestra ayuda

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2009, 23:08:20 pm »
otra preguntita, ya q tengo claro q salió el nuevo modelo en 2005, hasta esa fecha solo hubo un modelo o tuvo algún restiling o modificaciones? cual es la opcion de acabado mas aconsejable, la elegance............ etc . gracias y saludos.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2009, 16:15:52 pm »
otra preguntita, ya q tengo claro q salió el nuevo modelo en 2005, hasta esa fecha solo hubo un modelo o tuvo algún restiling o modificaciones? cual es la opcion de acabado mas aconsejable, la elegance............ etc . gracias y saludos.
hasta esa fecha hubo las de 1999-2002 con las molduras laterales, manetas y paragolpes en negro, del 2002 al 2004 pintaron las manetas, y las de 2004 y 2005 salieron con todo pintado excepto las comfort. yo si te tuviera que aconsejar una del 2005 te diria que la design edition y si no la elegance o la edition expecial  O0

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2009, 18:02:51 pm »
ok muchas gracias por la información, parece claro entonces que solo ha habido un modelo con los mismos motores hasta 2005 que salió la nueva. muy buena aportación lo tengo claro.  O0

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2009, 18:04:34 pm »
bueno, los primeros años no habia la 2.2 DTI y los ultimos la que no habia es la 2.0 DI de 82 cv. La 2.0 DTI se mantuvo durante toda su vida comercial, asi como la 1.6 y la 1.8 en versiones 115 y 125 cv. Tambien la opc 192 cv

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2009, 18:07:33 pm »
bueno, los primeros años no habia la 2.2 DTI y los ultimos la que no habia es la 2.0 DI de 82 cv. La 2.0 DTI se mantuvo durante toda su vida comercial, asi como la 1.6 y la 1.8 en versiones 115 y 125 cv. Tambien la opc 192 cv

*** esto es rapidez  [plas]. sí la di 82cv sin turbo iría bastante perezosa, el ideal sería el dti 100cv, los mototes d gasolina sé que son motores que van muy bien aunq la 1.6 para la zafira será algo floja, la 1.8 la tiene un conocido y dice q es una ruina lo que traga, claro q tb la aprieta bastante, siempre va rapidito y apura bastante las marchas.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2009, 18:13:07 pm »
hombre, la mas convincente a mi modo de ver es la 2.2, pero yo llevo la 2.0 y me va muy bien 221.000 km y ademas reprogramada con lo que ya no es perezosa. sin reprogramar si que es algo perezosa. Si puedes hacer el esfuerzo veta a por la 2.2, pagaras algo mas de numerito, te gastara incluso menos y andara mas desahogada  O0

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2009, 18:14:24 pm »
ok lo tendré en cuenta, aunq la 2.2 repro tb tiene q ir cojonuda.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2009, 18:17:00 pm »
ok lo tendré en cuenta, aunq la 2.2 repro tb tiene q ir cojonuda.
la 2.2 repro ahora mismo no tenemos constancia de ningun forero que la tenga porque lleva centralita hibrida y hasta hace 4 dias no se podia reprogramar excepto con el tech 2 (la maquina de diagnosis de la opel), pero ya se puede en TLR. Hay gente que lleva reprogramado ese motor en astras dandoles entre 150 y 160 cv  O0

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2009, 18:20:24 pm »
menuda cabeza tengo <idiot aún no la tengo y ya estoy pensando en reprogramarla :DD

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2009, 18:27:19 pm »
sin duda alguna para mi la mas equilibrada es la 2.0 dti  100cv yo estoy super contento tira que da gusto hasta en subidas.parece que tenga mas cv. O0

rafula2002

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2009, 18:44:55 pm »
Yo voy a dar mi opinión aunque algunos se metan conmigo pero ahí va, yo tengo la 2.2 dti, la verdad, la compre de segunda mano y no me ha dado ningún problema grave excepto que una pieza del motor estaba sucia y me marcaba error en la EGR, limpiado y perfecta otra vez, ya he recorrido con ella mas de 50000 y te puedo decir que para mi va como un tiro, anda bastante, responde de fábula en adelantamientos y carreteras nacionales, en autovia voy con el control de velocidad y parece que estas en el salón de casa, para mi fue una  gran compra, lo de los consumos (aquí es donde algunos dirán algo) pues realmente sorprendido, yo he llegado a sacar consumos en viaje con el control de crucero y todos los días a currar de 5,6 5,8 respetando los limites de circulación claro esta, sino te puede subir a 7 litros pero yo por lo menos en la mía jamás lo he visto como máximo 6,7 el consumo mas elevado que he realizado, yo no se si la mía estará rota o que pero es lo que marca he incluso haciendo los cálculos sale así, yo solo te digo que por 13.500 euros que me gaste me viene de lujo y no compre coche nuevo y a partir de ahora todos los coches de segunda mano te ahorras un pico y están como nuevos, la mía la compre con 34000 kilómetros y 2,5 años y estaba nueva y así sigue y espero que por mucho tiempo

Un saludo y espero que te haya servido para algo

P.D. truly para que veas q no estoy tanto con la consola, ¡ostras otro gol! bueno hasta luego




pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2009, 18:39:41 pm »
estoy mirando por internet y he visto en marbella una zafira 2.2 dti elegance de 2003 con sólo 38.000km. he contactado con el vendedor q es un compra venta y dice q es de 2 dueños y me ha escamado un poco aunq insiste en q está impecable y que la puedo llevar donde quiera a que la vean. que tiene libro de revisiones y los km. en la ficha de la itv,como lo veis? pide 6.500€. gracias y saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2009, 18:53:59 pm »
pillala .... no esta mal de precio ... y si tiene libro mejor ....los kms ... no son nada ... del 2003 ....... habria de haber pasado 1 ITV a punto la 2ª segun el mes ... mira si han apuntado los kms

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2009, 21:14:45 pm »
pillala .... no esta mal de precio ... y si tiene libro mejor ....los kms ... no son nada ... del 2003 ....... habria de haber pasado 1 ITV a punto la 2ª segun el mes ... mira si han apuntado los kms

dice el vendedor que sí ha pasado itv y tiene los km apuntados que la puedo llevar a cualquier taller cercano que sólo tiene el pulsador de la bocina mal, y el interior perfecto. lo que me choca mucho es q solo tenga esos km. en 6 años y que haya sido de 2 dueños, pero el vendedor me insiste en q está bien, a ver que me decís por aqui.

TRULY

Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2009, 22:54:45 pm »
a ver, el precio está mas o menos en linea con lo que se esta pidiendo hoy en dia por una zafi de 6 años tirando a bajo o sea que parece una buena oportunidad. Si tiene esos km seria excelente, ademas es la 2,2 y la elegance con lo que tiene casi todos los extras. Si la ves y tiene el libro de revisiones y ten convence, ADELANTE  O0

pd. lo del boton de la bocina es ago que no te debe asustar porque o bien es por muchos km (cosa que si lo pone en el libro no será) o bien porque las costumbres de los propietarios anteriores era llevar la mano en esa zona. Hay muchas zafis A con ese problemilla aunque no suele ser con tan pocos km.

De todos modos has de saber que en la zafi, con solo cambiar el cuadro de instrumentos se podria falsear los km porque salen los del cuadro en cuestion, es decir que si antes de pasar la itv imaginate que tenia 120.000 y le pusieron un  cuadro con 38000, en la itv van a apuntar 38.000 y aparentemente son los que tiene pero no seria cierto. Comprueba algun desgaste anomalo ademas del volante como por ejemplo la parte superior de este a ver como está, los asientos, las gomas de los pedales y mira el motor por dentro. Con 38.000 tendria que estar casi como nuevo. La amortiguacion tambien se puede comprobar manualmente, etc, etc, etc.

theboarder

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2009, 08:04:20 am »
De todos modos has de saber que en la zafi, con solo cambiar el cuadro de instrumentos se podria falsear los km porque salen los del cuadro en cuestion, es decir que si antes de pasar la itv imaginate que tenia 120.000 y le pusieron un  cuadro con 38000, en la itv van a apuntar 38.000 y aparentemente son los que tiene pero no seria cierto. Comprueba algun desgaste anomalo ademas del volante como por ejemplo la parte superior de este a ver como está, los asientos, las gomas de los pedales y mira el motor por dentro. Con 38.000 tendria que estar casi como nuevo. La amortiguacion tambien se puede comprobar manualmente, etc, etc, etc.
si le pasaron una revision anual y se apunto en el libro (tambien es cierto que todo se puede falsificar) y el interior (pedales y asi) coinciden con los kms ... podria ser ... si tienes mecanico de confiaza llavasela

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2009, 11:15:50 am »
estos compraventas la verdad q no me fío nada d nada, ya lleva en venta casi 2 meses y si estuviera tan nueva no creo que dure tanto a la venta la verdad. si fuera de particular me fiaría más, d todas formas no voy a correr con la compra porq tengo q quitarme de encima un suzuki samurai q tengo. miraré lo que me habeis dicho y echaré un vistazo tb a ver si ha tenido algún golpe, lo mejor si me gusta sería llevarla a un conce opel de malaga a que le echen un vistazo por todo, porq con esos km tiene q estar casi nueva, tengo yo un megane con 50.000km y está aún como nuevo

loli_chico

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2009, 11:23:54 am »
Si me permites un consejo...

Acércate a un concesionario oficial Opel. Suelen tener varios modelos de zafira de 2ª mano y los precios no pueden o no deberían variar mucho. En el concesionario están obligados a darte 1 año de garantía.

En el concesionario que tengo al lado de casa (Gálvez Motor, Málaga) Tienen una exposición con varias zafiras. Si quieres, puedo acercarme a preguntar. Eso si no tienes tú un conce cerca. Tú dirás, lo tengo al lado de casa y tengo tiempo para ir.

 O0 O0

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2009, 12:00:14 pm »
Si me permites un consejo...

Acércate a un concesionario oficial Opel. Suelen tener varios modelos de zafira de 2ª mano y los precios no pueden o no deberían variar mucho. En el concesionario están obligados a darte 1 año de garantía.

En el concesionario que tengo al lado de casa (Gálvez Motor, Málaga) Tienen una exposición con varias zafiras. Si quieres, puedo acercarme a preguntar. Eso si no tienes tú un conce cerca. Tú dirás, lo tengo al lado de casa y tengo tiempo para ir.

 O0 O0

muy agradecido, si tienes tiempo y t viene bien puedes preguntar a ver lo q piden más o menos por las que tienen en el conce, motorizaciones, años. yo soy d jaén y a finales d mes voy por málaga, a benalmádena 3 días, si entiendes d coches podíamos acercarnos a marbella si para esa fecha aún no la han vendido a echarle un vistazo, esq prisa no tengo pero esos 38.000km si son d verdad tiene q estar impecable y sería una compra cojonuda. gracias de nuevo y saludos.

loli_chico

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2009, 12:42:42 pm »
Si me permites un consejo...

Acércate a un concesionario oficial Opel. Suelen tener varios modelos de zafira de 2ª mano y los precios no pueden o no deberían variar mucho. En el concesionario están obligados a darte 1 año de garantía.

En el concesionario que tengo al lado de casa (Gálvez Motor, Málaga) Tienen una exposición con varias zafiras. Si quieres, puedo acercarme a preguntar. Eso si no tienes tú un conce cerca. Tú dirás, lo tengo al lado de casa y tengo tiempo para ir.

 O0 O0

muy agradecido, si tienes tiempo y t viene bien puedes preguntar a ver lo q piden más o menos por las que tienen en el conce, motorizaciones, años. yo soy d jaén y a finales d mes voy por málaga, a benalmádena 3 días, si entiendes d coches podíamos acercarnos a marbella si para esa fecha aún no la han vendido a echarle un vistazo, esq prisa no tengo pero esos 38.000km si son d verdad tiene q estar impecable y sería una compra cojonuda. gracias de nuevo y saludos.

Vale. En estos días me acerco y te cuento. Pero te digo una cosa : mi coche tiene dos años y 20.000 kmts. y ando muy poco con él. Así que yo no me fiaría mucho de ese kilometraje... no te encierres en ese coche, ahora los hay a patadas y a buen precio. El compraventa no te da garantía y eso es algo muy a tener en cuenta. Como tengas el más mínimo problema, o tenga algún vicio oculto va a ser para tí.

Vamos a hacer una cosa, si te parece bien.

En ese conce tengo un amigo que es jefe de recepción. Le pregunto a él por un zafira A que esté en buen estado y el precio ¿cuanto te quieres gastar? ¿Si hubiera algo que te interesara estarías dispuesto a acercarte por Málaga?

Él me ha dicho que hace poco se compró un zafira A de un cliente y lo hizo porque conocía perfectamente el estado del coche. Así que...

Ah, yo no me gano nada. Eso que se sepa por adelantado, para evitar malentendidos. También pienso que si te lo compras y ahora te sale con problemas, ¿yo que hago, qué te digo?  ;)

Tú dirás.

 O0 O0

pacaco

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2009, 23:22:32 pm »
Si me permites un consejo...

Acércate a un concesionario oficial Opel. Suelen tener varios modelos de zafira de 2ª mano y los precios no pueden o no deberían variar mucho. En el concesionario están obligados a darte 1 año de garantía.

En el concesionario que tengo al lado de casa (Gálvez Motor, Málaga) Tienen una exposición con varias zafiras. Si quieres, puedo acercarme a preguntar. Eso si no tienes tú un conce cerca. Tú dirás, lo tengo al lado de casa y tengo tiempo para ir.

 O0 O0

muy agradecido, si tienes tiempo y t viene bien puedes preguntar a ver lo q piden más o menos por las que tienen en el conce, motorizaciones, años. yo soy d jaén y a finales d mes voy por málaga, a benalmádena 3 días, si entiendes d coches podíamos acercarnos a marbella si para esa fecha aún no la han vendido a echarle un vistazo, esq prisa no tengo pero esos 38.000km si son d verdad tiene q estar impecable y sería una compra cojonuda. gracias de nuevo y saludos.

Vale. En estos días me acerco y te cuento. Pero te digo una cosa : mi coche tiene dos años y 20.000 kmts. y ando muy poco con él. Así que yo no me fiaría mucho de ese kilometraje... no te encierres en ese coche, ahora los hay a patadas y a buen precio. El compraventa no te da garantía y eso es algo muy a tener en cuenta. Como tengas el más mínimo problema, o tenga algún vicio oculto va a ser para tí.

Vamos a hacer una cosa, si te parece bien.

En ese conce tengo un amigo que es jefe de recepción. Le pregunto a él por un zafira A que esté en buen estado y el precio ¿cuanto te quieres gastar? ¿Si hubiera algo que te interesara estarías dispuesto a acercarte por Málaga?

Él me ha dicho que hace poco se compró un zafira A de un cliente y lo hizo porque conocía perfectamente el estado del coche. Así que...

Ah, yo no me gano nada. Eso que se sepa por adelantado, para evitar malentendidos. También pienso que si te lo compras y ahora te sale con problemas, ¿yo que hago, qué te digo?  ;)

Tú dirás.

 O0 O0

ok gracias por las molestias. llevas toda la razón, de todas formas no tengo ninguna prisa debería antes de vender un samurai que tengo a un particular para disponer del dinero y ya tranquilamente ir viendo algo sin prisas. si le entrara a tu amigo algun zafira de algún conocido y d confianza alrededor de los 6.000pavos no me importaría en acercarme. ahora a finales de mes bajo 3-4 dias por allí. gracias de nuevo y saludos.

loli_chico

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2009, 01:01:34 am »
ok gracias por las molestias. llevas toda la razón, de todas formas no tengo ninguna prisa debería antes de vender un samurai que tengo a un particular para disponer del dinero y ya tranquilamente ir viendo algo sin prisas. si le entrara a tu amigo algun zafira de algún conocido y d confianza alrededor de los 6.000pavos no me importaría en acercarme. ahora a finales de mes bajo 3-4 dias por allí. gracias de nuevo y saludos.

Ok. Cuando tenga un rato me acerco a preguntar.

Ya te contaré.

 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: ayuda compra segunda mano zafira
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2009, 12:39:09 pm »
Bueno, pues esta mañana me he acercado al conce. Tienen tres zafiras A y algunas más B. Tienen una B Enjoy por poco más de 13.000 € 1.9 cdti 120, pero lo que tú buscas es otra cosa. Vamos al lío.

Zafira A 2.2 DTI Elegance 125cv con fecha matriculación 3/2/04, matrícula xxxxCRW de un particular y 121.000 km, con un año de garantía y:

Climatizador, D/A, ABS, 4 airbags, radiocd, elevalunas eléctricos, C/C, llantas aleación, faros antiniebla y cristales oscuros. No tenía el volante pelado ni la palanca de cambio muy gastada ni tampoco los pedales.

Precio: 10.500 €. Me ha hecho fotocopia de la ficha de venta.

Me he montado en ella y está muy pero que muy bien. Es esta:




Tenían otra en chapa (repasandole la chapa para ponerla a la venta) de color plata con 102.000 km. 2.0 DTI 100cv del año 2003, matrícula xxxx CHY y con un precio entre los 8.500-9000 €, no lo sabían exactamente porque estaban repasandole la chapa en el taller.

Como ves, los precios son algo más altos pero si yo estuviera en tu lugar desconfiaría mucho de una ganga como la que te han ofrecido. No es normal que un coche con esos años y de dos dueños tenga sólo 38.000 km.

Te dan un año de garantía.

Eso es todo. Piénsatelo bien antes de decidirte por la de Marbella. Si te interesa, te paso por privado los datos del vendedor y su teléfono.

 O0 O0