Autor Tema: Detallado de Zafira  (Leído 1215 veces)

germankinen

• Visitante
Detallado de Zafira
« en: 22 de Diciembre de 2008, 16:15:31 pm »
No se si es el lugar adecuado, si no lo es rogaria que lo muevan.

Felices Fiestas a todos!:

Bueno… pues aquí estamos con un detallado exterior de mi Zafira aprovechando las vacaciones… bien merecidas, por supuesto :-D. Obviamente todo el merito es de DUNCAN, al cual agradezco… todo! Como persona y profesional todo lo que pueda decir es poco. Un abrazo maestro!!!

El proceso fue el siguiente:

-   Lavado con car star
-   Descontaminado
-   Lijado con P2000 al agua
-   Los 3 pasos de pulido con 3M
-   Z AIO
-   Z 5
-   Z 2
-   Z 6
-   Neumaticos con Hot Shine de Meguiars
-   Llantas con Poorboys Wheel Sealant
-   Pasos de rueda con Hyper Dressing 1:1
-   Plasticos con Vynil Gel
-   Pulido de luna delantera y sellado con Diamondite
-   Y le queda una mano de Z8… que ya se la dare

El coche presentaba numerosos swirls mas en cantidad que en profundidad, ya que después de comprar el coche, tarde unos meses en descubrir este mundillo, y los malos lavados… se pagan. Aun asi la laca es bastante blandita, tanto que en algunos sitios al retirar capas de los Zaino veiamos pequeños swirls… blanda…blanda..

Al grano… las fotos:

Piel de naranja:

Lijado:

A la izquierda lijado, a la derecha una prueba ya pulido:

Duncan en accion:

Empiezan asomar los primeros frutos:

Definitivo:

La magia de los Zaino:

Mas fotos, una pena que no gozaramos de un dia soleado para fotos de exterior, mas adelante intentare hacer algunas… eso espero:

germankinen

• Visitante
Re: Detallado de Zafiar
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:16:58 pm »
Espero que te guste Truly... ya lo puse aqui  ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:31:48 pm »
 :o :o :o :o :o

Como se llama esto de dejarlo mejor y mas limpio que cuando te dan el coche en el concesionario?

Vas por ahi?  ;)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:34:41 pm »
 :o :o :o :o
ostias .... y eso donde dices que es? y en €€€?

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:41:15 pm »
Como quedo :o :o <love <love <love

Cuanto te costo y donde lo hiciste??

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:45:30 pm »
Espectacular!  :o Queda como el primer dia <love [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:47:38 pm »
Eres un hacha [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:51:57 pm »
al retirar capas de los Zaino veiamos pequeños swirls… blanda…blanda..

:-X :-X Pero hijo mío que palabros utilizas, la verdad es que el resultado es  :o :o :o :o

Pero y tan mal estaba la pintura o es que la distes mala vida ??? ???

De todas formas yo también quiero un amigo Duncan para cuando me haga falta.  O0 O0

germankinen

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:52:53 pm »
Es el detallado, el detailing, digamos que es el maximo cuidado y mimo hacia nuestros coches. Se trata de usar los productos, las tecnicas y las herramientas adecuadas para su cuidado. El precio... varia el estado previo del coche, y la dureza de la pintura. Pero es acojonante lo que se mejora. Ademas crea vicio... ya os pondre unas actuales en cuanto gocemos de un dia de sol. En breves os pondre como reparar  un pequeño desconchon que tengo en una aleta.

germankinen

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:57:22 pm »

:-X :-X Pero hijo mío que palabros utilizas, la verdad es que el resultado es  :o :o :o :o

De todas formas yo también quiero un amigo Duncan para cuando me haga falta.  O0 O0

Zaino es una gran marca de productos de detailing, pero es caprichosa, la pintura ha de estar perfecta sino resaltara todos los arañazos que tenga.

Swirl o remolino, son esos mircoarañazos que se ven en la pintura con forma circular, producto de los malos lavados o de los autolavados (te gustaria que te lavaran a latigazos??? al coche tampoco  ;)) Esos swirl no vienen de serie con el coche y son los responsables de que el brillo se atenue o desaparezca dando la sensacion que el coche esta descuidado o es mas viejo de lo que realmente es.

El coche tenia algun que otro swirl, pero me gusta tenerlo... de exposicion como si fuera un show car

En casi todas la comunidades encontrareis detailers profesionales como Mano en la Coruña, Maesal en Valencia, Duncan en Asturias...

Mig21

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:05:22 pm »

Zaino es una gran marca de productos de detailing, pero es caprichosa, la pintura ha de estar perfecta sino resaltara todos los arañazos que tenga.

Swirl o remolino, son esos mircoarañazos que se ven en la pintura con forma circular, producto de los malos lavados o de los autolavados (te gustaria que te lavaran a latigazos??? al coche tampoco  ;)) Esos swirl no vienen de serie con el coche y son los responsables de que el brillo se atenue o desaparezca dando la sensacion que el coche esta descuidado o es mas viejo de lo que realmente es.

El coche tenia algun que otro swirl, pero me gusta tenerlo... de exposicion como si fuera un show car

En casi todas la comunidades encontrareis detailers profesionales como Mano en la Coruña, Maesal en Valencia, Duncan en Asturias...

Siempre es bueno aprender cosas, gracias por la información.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo nunca he metido los coches que he tenido en autolavados, pero no porque me hayan hecho nada, simplemente porque siempre me ha gustado lavarles a manita con esponja, jabón , paciencia y tiempo.

Ya el llegar al Detailing es demasiado para mí.  :-X :-X

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:15:44 pm »
 :o :o :o Ha quedado mejor que de nuevo, yo siempre lo he lavado a mano, no ha entrado ni una sola vez en autolavado

germankinen

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:28:29 pm »
Encontrareis interesante este enlace

http://www.manualforodetalles.com/

aqui os dan recomendaciones para realizar buenos lavados

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2008, 10:38:28 am »
muy bueno el resultado,pero a la de tres operaciones de estas te queda la zafi mas chupa que la pipa un indio :DD :DD :DD O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:17:27 am »
Hola germankinen,ya lo habia visto por ahi,queda de muerte,sabes si por la zona de BUrgos hay algun taller de detailing??te lo vi en opel motor y me quede con ganas de preguntar,aprovecho ahora,muchas gracias. O0

germankinen

• Visitante
Re: Detallado de Zafira
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:09:41 pm »
Hola germankinen,ya lo habia visto por ahi,queda de muerte,sabes si por la zona de BUrgos hay algun taller de detailing??te lo vi en opel motor y me quede con ganas de preguntar,aprovecho ahora,muchas gracias. O0

Ahi me has pillado... a ver si me entero. Se que tienes gente en Vizcaya y Guadalajara, pero preguntare por si acaso  O0

muy bueno el resultado,pero a la de tres operaciones de estas te queda la zafi mas chupa que la pipa un indio :DD :DD :DD O0

El lijado (wetsanding) solo se hace una vez, y en mi caso los 3 pasos de pulido tambien. La laca es muy blanda eso quiere decir que se raya con facilidad, pero tambien con polish y esponjas menos abrasivos se resuelve el problema  ;)

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:42:22 pm »
muy guapo como senota que hace milagros la maquina de pulir ejejej
tea quedado muy bien y brilla un monton  O0

TRULY

« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:37:05 pm »
Espero que te guste Truly... ya lo puse aqui  ;)
claro que me gusta german, ahora solo queda que esos tecnicismos nos los expliques un poquillo, es decir las palabras que vosotros los profesionales del detalle utilizais para nombrar las inperfecciones y o los arreglos y apaños  O0

TRULY

« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:38:20 pm »
disculpa no lei los otros post y me adelante  :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:41:06 pm »
muy guapo como senota que hace milagros la maquina de pulir ejejej
tea quedado muy bien y brilla un monton  O0
si solo fuera la maquina de pulir ¡¡¡  :DD :DD :DD hay que tener tecnica, practica, productos, tiempo, un local, dinero, ganas, etc, etc

germankinen

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:16:06 pm »
y sobre todo que te guste el tema de limpieza y la ilusion de tener un coche impoluto. Como todo se empiza por poquito y acabas haciendo trabajos tan completos como este  O0

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:20:41 pm »
Encontrareis interesante este enlace

http://www.manualforodetalles.com/

aqui os dan recomendaciones para realizar buenos lavados

Muy buena web, cosas interesantes para aprender y realizar O0 O0 O0

klan

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:38:07 pm »
Guapa Guapa  <love <love <love

germankinen

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:39:34 pm »
a traves de esta pagina conoci a la persona que me enseño casi todo, y la que me hizo la parte dificil del coche. Primero un maestro y luego un gran amigo, el señor Duncan. Tambien aprendi muchas cosas mas a traves de los trabajos de otros muchos, que no tienen porque ser profesionales, hay muchisima gente que te sorprende con trucos muy sencillos y muy efectivos

TRULY

« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:56:59 pm »
pero german, entonces el que sale en las fotos quien es duncan o tu?