Hola a todos, parece que me he estrenado a lo grande. A ver si me aclaro y os lo explico lo mejor posible.
Zafira b de enero del 2010, 1.6 115cv gasolina. Según mi suegro, anterior dueño del coche, la opel jamás le ha llamado para ninguna campaña sobre el coche.
Ya comenté en mi presentación que la calefacción no funcionaba, cosa rara pues solo tiene 25.000km y los tubos del radiador interior están bien calientes los dos. Días más tarde el coche no arranca, luces del cuadro parpadeando, vamos lo típico batería muerta (10,5v con el tester) batería original con casi 6 años, nada raro . La cambio y todo correcto. Dos días más tarde meto la llave, contacto y al siguiente moviento no arranca, pero sin ningún tipo de amago de nada, y veo que el check y el icono de la llave inglesa están parpadeando. Miro los errores con lo de los pedales ECN y me salen errores sobre el transponder y sobre algo de la columna de dirección o algo así, os los pongo más adelante. Cuando había visto el problema de la calefacción ya había hecho lo de los pedales y no daba fallo alguno.
Bueno, saco la llave la vuelvo a meter y el coche arranca sin problema, ninguna icono sospechoso encendido. Apago y me voy a casa a mirar que son esos números de error. Vuelvo al coche una hora más tarde. Meto llave todo OK, saco y vuelvo a meter llave, en posición contacto no hay contacto, no se enciende nada del coche, pero la batería esta correcta hay energía de sobras y le doy a arranque y absolutamente nada!!. La llave gira perfectamente pero esta todo muerto pero hay batería correcta (12,4v). Dejan de funcionar el mando de la llave para el cierre centralizado. Cierro el coche con el botón interior y salgo por la puerta de atrás para que quede cerrado el coche. Vuelvo con la llave de recambio y absolutamente igual NADA!!!, ni contacto ni arranque no cierre de puertas.
Se abren las apuestas

!!.
Pongo fotos del menú secreto por si veis algo raro, por cierto la radio funciona perfectamente pero todo lo del clima tampoco funciona, ni ventilador.... Vamos, no aparece ni en pantalla.

Lo único raro la temperatura del refrigerante, lleva tres días aparcado y maca 73°

.
Aquí los fallos ECN
161300
14070
65070
161450
161600