Autor Tema: Posible fallo módulo CIM  (Leído 2016 veces)

xavipower

• Visitante
Posible fallo módulo CIM
« en: 13 de Noviembre de 2015, 13:32:56 pm »
Hola a todos, parece que me he estrenado a lo grande. A ver si me aclaro y os lo explico lo mejor posible.

Zafira b de enero del 2010,  1.6 115cv gasolina. Según mi suegro, anterior dueño del coche, la opel jamás le ha llamado para ninguna campaña sobre el coche.

Ya comenté en mi presentación que la calefacción no funcionaba, cosa rara pues solo tiene 25.000km y los tubos del radiador interior están bien calientes los dos.  Días más tarde el coche no arranca, luces del cuadro parpadeando, vamos lo típico batería muerta (10,5v con el tester) batería original con casi 6 años, nada raro . La cambio y todo correcto. Dos días más tarde meto la llave, contacto y al siguiente moviento no arranca, pero sin ningún tipo de amago de nada, y veo que el check y el icono de la llave inglesa están parpadeando. Miro los errores con lo de los pedales ECN y me salen errores sobre el transponder y sobre algo de la columna de dirección o algo así, os los pongo más adelante. Cuando había visto el problema de la calefacción ya había hecho lo de los pedales y no daba fallo alguno.
Bueno, saco la llave la vuelvo a meter y el coche arranca sin problema, ninguna icono sospechoso encendido. Apago y me voy a casa a mirar que son esos números de error. Vuelvo al coche una hora más tarde. Meto llave todo OK, saco y vuelvo a meter llave, en posición contacto no hay contacto, no se enciende nada del coche, pero la batería esta correcta hay energía de sobras y le doy a arranque y absolutamente nada!!. La llave gira perfectamente pero esta todo muerto pero hay batería correcta (12,4v). Dejan de funcionar el mando de la llave para el cierre centralizado. Cierro el coche con el botón interior y salgo por la puerta de atrás para que quede cerrado el coche. Vuelvo con la llave de recambio y absolutamente igual NADA!!!, ni contacto ni arranque no cierre de puertas.

Se abren las apuestas !!.

Pongo fotos del menú secreto por si veis algo raro, por cierto la radio funciona perfectamente pero todo lo del clima tampoco funciona, ni ventilador.... Vamos, no aparece ni en pantalla.

Lo único raro la temperatura del refrigerante, lleva tres días aparcado y maca 73° .

Aquí los fallos ECN

161300
14070
65070
161450
161600

analantres

• Visitante
Re:Posible fallo módulo CIM
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:18:31 pm »
Yo esperaría a ver si se trata de algo puntual, pero mucho me temo que no. Los dos últimos códigos los tuve yo, y la solución fué cambiar la CIM.  ||O

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:45:14 pm »
Por el año de la zafira , no creo que este afectada por las famosas grapas ,  yo probaría a desconectar un rato la batería y luego volver a ponerla limpiando antes los contactos .

« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:49:53 pm »
A primeras he pensado que igual el transponder de la llave se había estropeado, pero si las dos fallan ...
Relacionados con la ci¡omunicación llave cláusor son los 16.***,

del 0140 ni idea, pero el 0650:
http://clubzafira.com/index.php/topic,27675.msg563020.html#msg563020

apunta a lo mismo.

Yo limpiaría bien las llaves, si no intentaría reprogramar (con el OP-COM).
Y si no buscaría algún cable pelado. (hubo una campaña sobre ello
http://clubzafira.com/index.php/topic,3476.0.html

La negativa a todo apuntaría al módulo CIM

xavipower

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 22:20:05 pm »
Gracias por vuestras prontas respuestas. Lo de desconectar batería ya lo hice, pero no creo que llegase a estar desconectada ni un minuto, probaré más rato. Mira que he tenido coches y nunca había visto algo semejante. Lo de la campaña de la grapa del Cim y otra que creo que he visto también del Cim para que zafira b era? Lo comento porque he visto algo que era del 2011 la noticia. Lo de limpiar las llaves.... La de recambio estaba guardada desde que se compró en 2010 y está impoluta. Lo del cable pelado lo busco en el propio Cim? Desmonto la parte baja del volante?.  Muchas gracias, os mantendré informados.

xavipower

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:16:37 am »
Bueno, después de una semana ausente hoy he vuelto al coche y todo sigue igual, no reconoce llaves, he desconectado la batería 10 minutos y nada. Con lo que ya he pedido presupuesto a Opel para la reparación y lo que no acabo de entender es que por aquí he leído que si el modulo CIM son 120€ , que si una hora de mano de obra, pues a día de hoy aquí en Barcelona sigue costando 400€ cambiar el módulo CIM SoO. Alguien sabe decirme en BCN ciudad alguien que pueda hacer esto más económico.

Gracias.

xavipower

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:25:13 pm »
Bueno, al final como pensábamos todos módulo CIM y además una pequeña placa electrónica que tampoco recibe señal. Cuando vaya a recogerlo ya indagaré. Total 450€.

xavipower

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:17:07 pm »
Pues aquí, en la Opel. Me han dado el coche con el volante un punto torcido a la derecha , lo están solucionando. Le he dicho de coña que si lo próximo es el alternador y me ha contestado que si no a petado ya, en cualquier momento me puede pasar . Que guasones y majos son .
Del tema CIM me ha dicho que suelen durar entre 6 y 7 años, que me ha tocado un poco antes 5 . La otra placa cambiada es la del clausor.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:20:21 pm »
Acabo de hablar con un compi y en Navarra 250€ puesto y programado el cim en opel  L--i

De todas formas no tires el viejo  AmmA

xavipower

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:39:47 pm »
Acabo de hablar con un compi y en Navarra 250€ puesto y programado el cim en opel  L--i

De todas formas no tires el viejo  AmmA
Pues además de pedir presupuesto en Opel también pedí presupuesto a un taller de barrio y me cobraba 485€ y si tenía que utilizar la maquina que sólo tiene opel había que sumarle eso.

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2015, 14:40:42 pm »
Cuando yo lo cambié, aunque me lo pagó la garantía, fueron 185 eur en Opel.

xavipower

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:45:23 pm »
Diagnosis 53€ +iva.... si ya les dije que era el módulo CIM!!!

xavipower

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:10:08 am »
Bueno, al día siguiente de llevarme el coche del taller, voy a abrir con el mando y otra vez muerto, ni contacto ni arranque. Vuelta al taller con la grúa. Total que había un cable del contacto hasta la caja de fusibles que al entrar en el vano motor estaba un poco pelado y tocaba con la chapa (cortocircuito), lo que me hace pensar que no hacía falta cambiar la placa del clausor, pues me dijeron que la placa estaba bien tras la segunda entrada en el taller. Comentar también que después de cambiar el CIM la calefacción funcionaba, es decir, que el fallo era debido al mal funcionamiento del mismo.

Saludos.

P. D: por supuesto como la reparación estaba en garantía no pagué nada en la segunda entrada al taller.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:14:12 am »
Valla *** tío, después de que te han sacado un dineral te vuelve a fallar  <cabreado X'-X

xavipower

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:59:09 am »

Y si no buscaría algún cable pelado. (hubo una campaña sobre ello
http://clubzafira.com/index.php/topic,3476.0.html

MAguayo ahí has acertado de pleno

« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:17:01 pm »
 O0 el trabajo lo pones tú  >:D

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2015, 16:40:29 pm »
yo pensaba que todos los concesionarios, tendrian las mismas tarifas, pero por lo que veo, es que no, yo soy el de navarra que ha cambiado el CIM en opel, colocado y programado 250€.
yo reclamaria a opel españa, haber el por que, si es concesionario opel, entiendo que los precios deverian ser los mismos.
dodulo CIM ------ 135€
diagnosis, control de pruevas, y programacion -------- 33€
mano de obra-------- 74
pequeños materiales
gestion ambiental
todo 247,54€ - 36,70 de descuento, por entrar en opel, si se lo sumas en vez de quitar son 284,24€ .
saves lo que te digo, que ese concesionario, son unos mangantes, yo no volveria mas

xavipower

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2015, 18:19:41 pm »
No sabría decirte si todos los precios son iguales, seguro que llenar el carro de la compra en Barcelona es más caro que en Navarra o cualquier otro sitio.
Aunque si le quitamos la placa del clausor y la mano de obra de ella puede bajar 150€ la factura

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:40:35 pm »
No sabría decirte si todos los precios son iguales, seguro que llenar el carro de la compra en Barcelona es más caro que en Navarra o cualquier otro sitio.
Aunque si le quitamos la placa del clausor y la mano de obra de ella puede bajar 150€ la factura
no se que decirte, las estadisticas suelen decir lo contrario, pamplona san sebastian y vizcaya, suelen ser de lo mas caro, y otra cosa te digo, la placa del clausor, si te han desmontado el CIM esta debajo, y cuesta quitar y poner 10 minutos, te lo digo, por que yo la llegue a desmontar en su dia, y no cuesta mas.
si lo has reparado ya esta, pero yo no volveria, buscaria otro taller mas barato

xavipower

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:37:20 am »
no se que decirte, las estadisticas suelen decir lo contrario, pamplona san sebastian y vizcaya, suelen ser de lo mas caro, y otra cosa te digo, la placa del clausor, si te han desmontado el CIM esta debajo, y cuesta quitar y poner 10 minutos, te lo digo, por que yo la llegue a desmontar en su dia, y no cuesta mas.
si lo has reparado ya esta, pero yo no volveria, buscaria otro taller mas barato
Está claro que barato no ha salido y la duda de si la placa del clausor era o no necesaria sustituir es lo que me hace que no vuelva. Por el tema que estamos mirando de precios y si miramos los datos de su factura, una  placa del clausor nueva y su mano de obra más iva son 170€ menos al total de la factura, es decir, 280€. Este precio se asemeja al de Navarra por sólo cambiar el CIM, con lo que los precios son parecidos, otra cosa es que los de Barcelona son unos ladrones y han cambiado una placa que no tocaba y la supuesta mano de obra de tal operación no sería tan cara pues cómo tu dices son 10 minutos y han cobrado más.

xavipower

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2016, 20:40:01 pm »
Hola otra vez!!..... A raiz de entrar en Opel a cambiar módulo CIM cuando me devolvieron la Zafi el sistema de cerrar puertas a cierta velocidad no funcionaba y bueno hoy que he tenido tiempo he conectado el Op Com y lo he programado, pero revisando todos los parámetros del coche he encontrado un fallo en el modulo CIM el cual he reseteado por si era algo pasado pero ha vuelto a salir. Sabría alguien orientarme un poco sobre que consecuencias tiene?, pues como me devolvieron el coche con el volante torcido y lo arreglaron al momento me queda la duda de si han hecho alguna chapuza. Gracias!!

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2016, 20:58:58 pm »
Hola otra vez!!..... A raiz de entrar en Opel a cambiar módulo CIM cuando me devolvieron la Zafi el sistema de cerrar puertas a cierta velocidad no funcionaba y bueno hoy que he tenido tiempo he conectado el Op Com y lo he programado, pero revisando todos los parámetros del coche he encontrado un fallo en el modulo CIM el cual he reseteado por si era algo pasado pero ha vuelto a salir. Sabría alguien orientarme un poco sobre que consecuencias tiene?, pues como me devolvieron el coche con el volante torcido y lo arreglaron al momento me queda la duda de si han hecho alguna chapuza. Gracias!!

yo volvería a ir al taller, si te lo montaron torcido, no tiene por que romperse nada, por que al meter el volante, se desbloquea el CIM, lo único que puede pasar que no haga bien las funciones, al no estar centrado, pero si te lo volvieron a poner en su sitio, no tenia por que darte ningún problema.
igual no te lo han programado bien en el centro

xavipower

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2016, 22:15:39 pm »
Gracias por contestar. El volante ya no está torcido tan descaradamente como me lo dieron, pero está una milésima torcido a la derecha, si lo pongo perfectamente recto se va desviando el coche a la izquierda lentamente. Cuando le comente esto al del conce me comentó, que eso ya podría ser de otra cosa y no del CIM, pero yo juraría que el coche iba súper centrado. Lo que no quiero es ir y que me suelten que es un desajuste y que no tiene relación con el CIM y me quieran cobrar

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2016, 23:26:17 pm »
Gracias por contestar. El volante ya no está torcido tan descaradamente como me lo dieron, pero está una milésima torcido a la derecha, si lo pongo perfectamente recto se va desviando el coche a la izquierda lentamente. Cuando le comente esto al del conce me comentó, que eso ya podría ser de otra cosa y no del CIM, pero yo juraría que el coche iba súper centrado. Lo que no quiero es ir y que me suelten que es un desajuste y que no tiene relación con el CIM y me quieran cobrar
vamos haber como te lo explico para que me entiendas, el volante, tiene una marca para ponerlo, en su posición  derecho, si te lo dieron torcido, es que no lo pusieron en su posición, y si lo tienes torcido, es que no esta en su posición.
yo lo he soltado varias veces, cuando tuve problemas con el CIM, lo que no te puedo asegurar, es si se puede poner fuera de la marca, por que yo siempre lo he puesto en ella, ahora, si te lo dieron torcido es que si se puede, si esta torcido es que no te lo han puesto en el sitio.
y si tengo que sacar el mío, para decirte si se puede cambiar de sitio, lo hare, ya que cuesta 10 minutos, espero haberme explicado bien, un saludo desde pamplona

xavipower

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2016, 10:39:41 am »
Ya intenté desmontar el airbag para ver si está torcido, pero no hay manera de soltar el airbag y estoy haciendo polvo la goma de los agujeros.