Depende de la zafi que tengas. Yo tenia una B, la 1.9 cdti de 120 cv automática. Según Opel y los manuales, el cambio tocaba a los 150.000 km o 10 años.
Se me rompió con 144.000 y 7 años, teniendo cita en taller para cambiarla 3 días después. Resultado: Ya no tengo la zafira.
Asi que mejor no apurar. El coche que tengo ahora, según manuales, la debe cambiar a los 240.000 o no se cuantos años. Ya te digo yo que antes de los 140 esta cambiada.
Es mucho lo que te juegas. En mi caso, el coche. Ya no lo tengo. Ademas de que pasé dos o tres semanas casi sin dormir, porque no lo tenia terminado de pagar, y no sabia como iba a pagar la reparación ni como iba a salir de esta. Al final, 1.500 euros de la primera reparación, 1.100 de la segunda (provocada por que en la primera no vieron los taques fastidiados, no los cambiaron, eso bloqueo una valvula y jodió el árbol de levas, el mecanico que la cagó se hizo cargo de 800 de esos 1.100 euros), 4.000 pavos por pagar de la zafira, y vendida por 6.000
si decuento lo que me queda por pagar y lo que he pagado de reparaciones, aun he perdido algo de dinero. Y encima me tuve que comprar un coche, claro.