Autor Tema: Posible fallo módulo CIM  (Leído 2013 veces)

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Posible fallo módulo CIM
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2016, 15:40:35 pm »
Ya intenté desmontar el airbag para ver si está torcido, pero no hay manera de soltar el airbag y estoy haciendo polvo la goma de los agujeros.
eso es por que no lo haces bien, es de lo mas sencillo el soltarlo, coge algo que sea del diámetro del agujero, lo metes despacio hasta que haga tope, y luego lo tuerces hacia el diámetro mas ancho del volante, oséa hacia afuera, y salta, cuando lo haga, no necesitas el soltar los cables del airbac, solo para verlo, sueltas el tornillo Thor, y miras si esta el volante en su marca.
si no lo esta, entonces si que tienes que quitar los cables del airbac, ojo quita primero la batería un polo, lo sacas el volante, ojo, pones el CIM centrado hasta que se bloquee, y metes el volante en su marca, montas todo y a funcionar.
no necesitas quitar las carcasas para hacer esa operación, digo las que cubren el CIM

xavipower

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2016, 16:08:32 pm »
Yaesu, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda!!!. Intentaré hacer lo del airbag a ver si hay suerte. Sólo quiero ver si está en las marcas, porque si no lo están voy a los de la opel y que se lo coman con patatas y lo acaben de arreglar ellos, porque si está torcido ya no tienen ninguna base para decirme nada (además del error raro del opcom), sólo faltaría que pagando 450 pavos encima tenga que acabar de hacerlo yo....ufff como me cabrea, siempre soy de los que lo hace todo yo porque la mayoría de talleres trabajan bastante mal y por culpa de tanta electrónica que tienen ahora los coches, bajo mi punto de vista innecesaria, a veces hay que morir en el concesionario por conjonnes.

Repito.....MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA YAESU!!!  O0 AmmA

p.d: en el supuesto que consiga desmontar el airbag, el torx es 30?

P.d: Yaesu, ni se te ocurra desmontar el volante por mi, muchísimas gracias pero ya me apañaré.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2016, 22:53:16 pm »
supongo que te refieres al Thor del volante, es 50 y no 30 como tu dices, he soltado el volante, y cual mi sorpresa, que si la CIM esta movida, el volante lo puedes poner como quieras, por lo que deduzco que lo tienes fuera de su sitio. si lo tienes torcido, es mas, si pones la CIM centrada, te puedes desplazar un poco con el volante, muy poco, por que no hay mucho margen, por el agujero que salen los cables del airbag, pero 2 dientes si, lo suficiente para que lo veas torcido.
he sacado varias fotos, una las ruedas derechas y el volante, un cuarto a la izquierda, otra el volante en la marca, otra el volante fuera de la marca, si las quieres me las pides y te las mando por correo, un saludo
p/d he quitado el volante con 2 intenciones, mirar lo tuyo, y a la vez tapizarlo, solo cuesta 5 minutos, ni uno mas

xavipower

• Visitante
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2016, 11:08:15 am »
Un montón de gracias yaesu!!!. Pues me haces un favor si cuelgas aquí las fotos o me las envías por privado.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2016, 20:04:16 pm »
Un montón de gracias yaesu!!!. Pues me haces un favor si cuelgas aquí las fotos o me las envías por privado.
te he mandado un privado MP
ya me comentaras si lo solucionas, un saludo

staroc

• Visitante
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2016, 15:21:43 pm »
Queridos compañeros:

Tengo un problema similar, pero a mí lo que me falla es el módulo REC (esta en la parte izquierda del maletero). Primero e ido a un taller de confianza, el cual de diagnostico el fallo del citado módulo, me indico que antes de cambiar el módulo, pasara por un servicio oficial, para reprogramarla, como último recurso antes de cambiarla (cuesta unos 400€ + más la programación+ la mano de obra = más de 600€, en el taller oficial). Tuve la mal suerte de que para llegar al mismo diagnóstico que me dio el primer taller me cobraron 140 € (3.50 horas de mano de obra para hacer el presupuesto de la avería), desgraciadamente se les rompió un piloto trasero. (que repusieron sin coste algún para mí, ;D ;D ;D), este asunto lo tengo en consumo (arbitraje).

Me puse en contacto con Opel España, para informarles sobre los hechos acaecidos, siendo su contestación final que los talleres tienen responsabilidad propia. Solicite a Opel España, que me remitiese a un taller para realizar la correspondiente reparación (ya que como es de comprender después de cobrarme 140€, por decirme lo que ya sabia, y romperme un piloto, no hice la reparación). Me puse en contacto con un taller de Opel, y cuando intentaba, concretar la cita, el responsable, una vez que le informo de la avería y de los dos diagnósticos dados: uno por un taller de la marca y otro por un taller externo, me dice que no se fía de los citados diagnósticos, y que debe volver a diagnosticar el vehículo.
yo le informó que no solamente quiero que me instalen el módulo y lo programen, no que me lo vuelva a diagnosticar. No consiguiendo llegar a un acuerdo ya ésta persona se negaba a darme un presupuesto, de la sustitución de el módulo REC, y su programación, hasta que el vehículo no tuviera una hoja de orden de trabajo. Por supuesto, me da que pensar y no lo he llevado.

Después de contar mi historia, quisiera saber, si alguna otra persona, ha tenido el mismo fallo, y si hay manera se solucionarlo fuera de los talleres oficiales...

Agradecer de antemano, vuestra ayuda.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2016, 18:11:15 pm »
hola buenas tardes staroc, que fallos te esta haciendo, y como saves que es el modulo REC, por los diagnosticos que te han echo, que errores te da la centralita.
el modulo REC te puede dar muchos fallos, pero pienso que no se asemejan ninguno a los del modulo CIM