Hola Perryelmanso
El pasado viernes me tocó ir a buscar a mi hijo muy cerca de casa. Noté que el coche empezaba a temblar, el consumo al ralentí se disparó hasta valores de

consumo Veyron, y entonces me digo: el FAP. Como el coche es el que usa mi mujer, creo que no se entera mucho de cuando hace las limpiezas, y por eso creo que el consumo es bastante alto de media, entre 7.8 a 8.1l/100. Entonces entre tercera y cuarta, tres mil y pico r.p.m. y tardó más o menos unos 20 minutos en la limpieza.
La solución que he buscado, viendo lo perjudicial que tiene no hacer bien las limpiezas del FAP, como comenta más de un compañero, es comprar, que ya están en camino, una unidad Comfort, para poder controlar el maldito chisme.
Haciendo números con la cabeza fría, creo que los coches diésel no son ningún chollo, pues aunque según consumos de algunos que lo pueden o saben conseguir, me gasta muy parecido a mi Mitsubishi Space Wagon, 2.4 GDI de gasolina y 150 CV. Con el S.W., no tengo problemas de volante bimasa, EGR sucias, calentadores que se gastan prematuramente, alternadores, baterías cada dos por tres, y sobre todo el peor invento de los diésel: el FAP.
Viendo tu experiencia, espero que tu esposa ya te haya perdonado, y considerando lo molesto que és, yo eliminaría el pitido, pues me hago cargo del nerviosismo que puede provocar cuando se conduce.
Recibe mi cordial saludo, y paciencia con el FAP.