Yo llevo unos dias que escucho un ruido por la zona del pedal del embrague. Solo lo escucho al levantar el pie del embrague en primera y en segunda y no siempre; en las siguientes marchas no hace ningun ruido y si levanto el pie despacio tampoco hace el ruido. El ruido es como un "clak". Veremos por donde respira porque esto es de locos no hace ni seis meses el alternador con 60000km y ahora esto con 70000km.¿que pasara alos 80000km?.A los que se os a roto el bimasa os pasaba lo mismo y sino teneis alguna idea de que puede ser. Gracias
Amigo, no es que este seguro al 100%, pero.....a ultima hora, ese "clak" que comentas tambien me sonaba a mi; ¿sabes como lo note yo? de repente un dia, al pisar , senti como si rascara algo en el embrague, pero no volvio a sonar. Pasaron unos dias y no sonaba hasta que de pronto, aparecio de nuevo.
Y asi, poco a poco, fue sonando mas y mas a menudo, y hasta hoy.
Haz una prueba el dia que escuches ese ruido: deten el coche pero no lo apagues, dejalo en punto muerto con el freno de mano puesto y arrancado. Y sin meter ninguna velocidad, pisa el embrague a fondo y luego sueltalo muuy despacito, deja que el embrague vaya rozando poco a poco. Si el bimasa esta roto, lo sentiras, creeme. A parte de la vibracion del pedal, vas a notar el ruido.