Autor Tema: S.O.S.Alternador K.O.?????? ECN 062102  (Leído 519 veces)

analantres

• Visitante
S.O.S.Alternador K.O.?????? ECN 062102
« en: 09 de Marzo de 2013, 14:01:09 pm »
 Buenas a todos. Esta misma mañana, despues de coger el diluvio universal en la carretera andalucia hacia Getafe, llegando al destino, noto el sonido del motor diferente. Entiendo que puede ser que este haciendo limpieza del FAP, pero veo que no ya que paro y en ralenti el consumo no sube de 04/05 litros. Mosqueado, hago las gestiones que tenia que hacer, y al volver a coger el coche, hago la prueba de los pedales, y no me salta error. Empiezo a andar y al rato se me enciende el testigo de la bateria, paro hago la prueba de los pedales y  SoO sale error ECN 062102. Compruebo en las pantallas ocultas la carga del alternador y veo que ya no marca los 14,4 v que suele marcar, esta vez no pasa de 12 v. Llego a casa y la carga va por 11,5 v, y si giro dirección, etc etc, baja a 10,7 v.
La conclusión que saco es que el alternador esta empezando a morirse.
Quisiera que me confirmaseis mis impresiones, ya que se que muchos compañeros han pasado por este trago.
También quisiera, quien haya tenido la misma experiencia, que me informaseis sobre precios, tiendas, etc etc., incluso si sabeis si la opción de meter uno de más amperaje (como he visto por el foro), es factible/aconsejable.
Estoy abierto a todo tipo de consejos, incluso a la posibilidad de cambiarlo yo mismo, ya que viendo el brico de Yaesu, y a sabiendas de la  Azo-te que me darán en la Opel, es una alternativa que me planteo muy seriamente, solamente necesito que me animeis un poco a hacerlo, y sobre todo la forma de conseguirlo al mejor precio.

ºWº a todos por anticipado.

NOTA.- La mia es la 120 cv motor Z19DT

florin

• Visitante
Re: S.O.S.Alternador K.O.?????? ECN 062102
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 14:12:36 pm »
a mi me paso ace poco tiempo lo mismo ia que era la segunda ves pa mi que es  la placa de los diodos del alternador me costo 140 e el areglo

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2013, 14:20:55 pm »
a mi me paso ace poco tiempo lo mismo ia que era la segunda ves pa mi que es  la placa de los diodos del alternador me costo 140 e el areglo
Como sabes se puede saber que es la placa de diodos  L--i, y donde la reparaste ?

florin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 14:30:44 pm »
lo se porque ami me a pasado 2 veces y hacian las mismas cosas que el tuyo lo e llevado a un taller multimarcas me ha quitado el alternador y lo han mandado a cambiarme la placa de los diodosme han cobrado 140 € en quitarmelo , arreglármelo y volver a motarlo , me parece que la placa de diodos me lo cambiaron en un taller de madrid , si quieres te puedo conseguir la dirección si vas al taller oficial te van a cobrar 400 €+

florin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 14:32:44 pm »
yo soy de quintanar de la orden el taller esta aqui en el pueblo , tu si eres de ocaña te pilla cerca

TRULY

« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 14:42:08 pm »
Yo no me lo pensaba, no todo el mundo te hace esas reparaciones y menos a ese precio.

Y si, el alternador no es que se esté muriendo, es que se ha muerto del todo

Enviado desde mi teléfono del año 84

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 15:48:08 pm »
Estoy de acuerdo con TRULY  O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2013, 18:33:37 pm »

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2013, 20:13:00 pm »
lo se porque ami me a pasado 2 veces y hacian las mismas cosas que el tuyo lo e llevado a un taller multimarcas me ha quitado el alternador y lo han mandado a cambiarme la placa de los diodosme han cobrado 140 € en quitarmelo , arreglármelo y volver a motarlo , me parece que la placa de diodos me lo cambiaron en un taller de madrid , si quieres te puedo conseguir la dirección si vas al taller oficial te van a cobrar 400 €+

Si puedes pasarme la informacion me vendría bien.  ºWº

analantres

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 18:43:53 pm »
Venga compañeros. Animo¡¡¡¡¡¡ No creo que solo florin me pueda dar su experiencia, necesito mas información.
 ºWº

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 19:23:38 pm »
Venga compañeros. Animo¡¡¡¡¡¡ No creo que solo florin me pueda dar su experiencia, necesito mas información.
 ºWº
http://clubzafira.com/index.php?topic=54734.new;topicseen#new

Gracias por todo, ya te comentare como ha quedado la historia.

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 10:14:53 am »
Posiblemente esta tarde la recoja del taller. He aprovechado para apretar un poco incluyendo el cambio kit distribución con el alternador. Ya comentare como os podeis ahorrar unos eurillos, los que no tenemos medios ni conocimientos como para meternos en muchos berenjenales.

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 21:00:08 pm »
Posiblemente esta tarde la recoja del taller. He aprovechado para apretar un poco incluyendo el cambio kit distribución con el alternador. Ya comentare como os podeis ahorrar unos eurillos, los que no tenemos medios ni conocimientos como para meternos en muchos berenjenales.

Reparada y en casita. Gracias por los apoyos y consejos.