Buenas a todos. Esta misma mañana, despues de coger el diluvio universal en la carretera andalucia hacia Getafe, llegando al destino, noto el sonido del motor diferente. Entiendo que puede ser que este haciendo limpieza del FAP, pero veo que no ya que paro y en ralenti el consumo no sube de 04/05 litros. Mosqueado, hago las gestiones que tenia que hacer, y al volver a coger el coche, hago la prueba de los pedales, y no me salta error. Empiezo a andar y al rato se me enciende el testigo de la bateria, paro hago la prueba de los pedales y

sale error ECN 062102. Compruebo en las pantallas ocultas la carga del alternador y veo que ya no marca los 14,4 v que suele marcar, esta vez no pasa de 12 v. Llego a casa y la carga va por 11,5 v, y si giro dirección, etc etc, baja a 10,7 v.
La conclusión que saco es que el alternador esta empezando a morirse.
Quisiera que me confirmaseis mis impresiones, ya que se que muchos compañeros han pasado por este trago.
También quisiera, quien haya tenido la misma experiencia, que me informaseis sobre precios, tiendas, etc etc., incluso si sabeis si la opción de meter uno de más amperaje (como he visto por el foro), es factible/aconsejable.
Estoy abierto a todo tipo de consejos, incluso a la posibilidad de cambiarlo yo mismo, ya que viendo el brico de Yaesu, y a sabiendas de la

que me darán en la Opel, es una alternativa que me planteo muy seriamente, solamente necesito que me animeis un poco a hacerlo, y sobre todo la forma de conseguirlo al mejor precio.
ºWº a todos por anticipado.
NOTA.- La mia es la 120 cv motor Z19DT