Autor Tema: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.  (Leído 13180 veces)

danu26

• Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #75 en: 07 de Junio de 2007, 18:11:54 pm »
la mia esta matriculada en enero del 2007, y en el libro me pone que seme deveria encender los calentadores al hacer la limpieza..... :-\pero no se enciende nada.esto es un caosss.... ;D ;D

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #76 en: 07 de Junio de 2007, 19:22:57 pm »
A mi tampoco se me enciende nada, y mi zafira se lleva poco con la tuya danu26  ;)

delta48

• Visitante
« Respuesta #77 en: 07 de Junio de 2007, 19:55:38 pm »
No obstante lo que dice delta48 me desconcierta un poco, habría que saber qué era lo que hacía el motor en ese momento (es posible que no fuera la limpieza) y de dónde venía el ruido, si era un zumbido es posible que fuese la EGR, pero dagnosticarlo asi por internet es un poco difícil.
Un saludo.

En este caso puedo asegurar que se trataba de la limpieza del FAP...el ralentí un poco elevado, el consumo, sonido indiscutible y el olorcillo a quemado....por no hablar del calor que desprendía todo el sistema de escape (agacharos la próxima vez y vereis). Pero el ventilador que se escuchaba no era el del radiador, este estaba parado por completo......
Pero lo dicho, nunca se me ha encendido ningún piloto y ya son dos veces que me ha pasado en parado  >:(
Mi zafi está matriculada en noviembre de 2005.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #78 en: 07 de Junio de 2007, 21:32:07 pm »
Esta semana he estado hablando con un propietario de una Mazda5. Hace tiempo que la tiene y nunca había salido el tema del FAP.

Al contarle lo del filtro y la Zafi me dijo que no nos quejasemos. Que a el le ocurria igual. Hace el 90% de recorrido en ciudad. Casa trabajo ida y vuelta.
Cuando se le enciende el chivato  tiene que hacer 15 minutos por autopista para efectuar la limpieza correctamente.

Lo que me quedó claro según la conversación es que Mazda asume eso como necesario y lo pone en el manual. El correspondiente chivato y a realizar la operación recomendada. Eso es lo que el me dijo; que desde luego desconocimiento ninguno con respecto al FAP. A dia de hoy, es lo que tenemos.

OPEL para eso es una c****a. Unos chivato, otros no, etc. En los talleres, sin comentarios...

Foncho

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2007, 08:58:21 am »
Para delta48: qué tonto estoy, pues claro que puede sonar un ventilador y no ser el del motor, sino el del aire acondicionado.  Ese ventilador se encuentra por delante del radiador y no se vé por el hueco del motor, para verlo tienes que agacharte y mirar por la rejilla inferior del paragolpes, hacia el lado del acompañante.  Si funciona un ventilador, pues efectivamente es la limpieza del FAP, y así viene en el manual del coche. 

Por lo que cuenta Foncho sobre los síntomas en un Mazda, pues ya sabéis lo que hay.  Otra cosa es que en Opel no sepan explicárnoslo como es debido o que en unos coches se encienda el chivato de los calentadores y en otros no, aunque esto último puede ser debido a la programación de centralita según la fecha de fabricación.  A mí no se me ha encendido nunca ni he notado nada, probablemente influya que yo hago casi todos los recorridos por carretera;  en cualquier caso mi coche es de julio 2006 ¿de qué fecha son los vuestros?.

Un saludo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #80 en: 08 de Junio de 2007, 10:15:55 am »
He estado esta mañana en el taller y el mecanico me insistia en el encendido del chivato de los calentadores, solo cuando ya es imprescindible una limpieza para el buen funcionamiento general.

lobo

• Visitante
« Respuesta #81 en: 09 de Junio de 2007, 13:54:26 pm »
pues a mi ya me dejo tirado por el filtro de marras
la solucion q me dieron era tomar autopista durante un cuarto de hora a 110km. en cuarta y haciemdo asi no hay mas problemas cn el filtro
me dijeron q con hacerlo un vez a la semana llegaba tambien dependiendo de lo q se ande con ella

delta48

• Visitante
« Respuesta #82 en: 10 de Junio de 2007, 20:39:58 pm »
Para delta48: qué tonto estoy, pues claro que puede sonar un ventilador y no ser el del motor, sino el del aire acondicionado.  Ese ventilador se encuentra por delante del radiador y no se vé por el hueco del motor, para verlo tienes que agacharte y mirar por la rejilla inferior del paragolpes, hacia el lado del acompañante.  Si funciona un ventilador, pues efectivamente es la limpieza del FAP, y así viene en el manual del coche. 
Gracias  O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2007, 20:33:20 pm »
  A mí no se me ha encendido nunca ni he notado nada, probablemente influya que yo hago casi todos los recorridos por carretera;  en cualquier caso mi coche es de julio 2006 ¿de qué fecha son los vuestros?.

Un saludo.

La mía también es de julio del 2006. Ahora tiene 11500 km y la limpieza me la ha hecho varias veces (aunque no se enciende ningún piloto) y eso que como tú hago bastante más carretera que ciudad. La última vez entre limpieza y limpieza le he hecho unos 700 km.
Cuando hace la limpieza verás que el consumo en ralentí te pasa de los típicos 0,5-0.7 l/h a entre 4 y 5 l/h.

Saludos

lobo

• Visitante
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2007, 00:13:14 am »
ese consumo se lo notas al ralenti en carretera no se le nota
xque a mi me empezo a limpiar el otro dia y de seguido me meti por la autopista unos 20km y la acabo y no me vario el consumo

sofort

• Visitante
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2007, 13:39:16 pm »
ese consumo se lo notas al ralenti en carretera no se le nota
xque a mi me empezo a limpiar el otro dia y de seguido me meti por la autopista unos 20km y la acabo y no me vario el consumo

En carretera también se nota que aumenta el consumo, lo tengo más que comprobado. Un trayecto de 20 km que hago muchas veces y que normalmente me dá un consumo medio de 5.5 l/100 km  el día que me hizo la limpieza se fué a 8 l/100 km. Si vas mirando el consumo instantáneo también se nota: llaneando a unos 80 km/h el consumo normalmente puede estar entre 4 y 6 l/100 km y cuando está limpiando el filtro sube 2 o 3 litros más.

lobo

• Visitante
« Respuesta #86 en: 16 de Junio de 2007, 16:03:41 pm »
pues yo cuando empieza la limpieza lo meto en la autopista a 100 km/h en 6velocidad y el consumo no pasa de un 6 y eso depende si va en cuesta arriba o bajando
pero no se le nota una pasada ni te hace un gasto exagerado como si vas a 80 o menos,o al ralenti,
la buena limpieza la hace por autopista o autovia durante un cuarto de hora mas o menos
de hecho es lo recomendado por la opel   O0

jagozu

• Visitante
« Respuesta #87 en: 21 de Junio de 2007, 08:54:55 am »
Otra vez el maldito filtro (o eso creo).
La primera vez me saltó a los 600 kms. la segunda a los 700 y ahora me ha vuelto a saltar a los 1000 kms.
Suben revoluciones, olor a quemado y temperatura muy elevada en la parte de la rueda trasera... sin embargo en ningún momento se enciende el indicador del cuadro lo que me tiene ya muy mosqueado. Llamé a opel y me dicen que puede ser normal pero yo estoy muy mosca..
Mi problema es que me muevo siempre en el centro de Madrid, por lo que no me es posible salir a la autovia para que la limpieza sea correcta y además una vez que encuentro para aparcar no puedo estar 10 o 15 minutos con el motor encendido hasta que termine (supuestamente) ya que tengo que ir al curro.
¿Porque nunca se enciende el chivato? a lo mejor es que como no lo saco a carretera nunca ha llegado a hacer la limpieza correctamente y por eso me lo ha hecho ya tres veces en los primeros 1000 kms....
¿Alguna idea? Gracias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #88 en: 21 de Junio de 2007, 09:29:41 am »
Posiblemente sea lo que ya comentas. Si aun no has ido con el zafira por autovia la limpieza del filtro no la realizara completa y quizas por eso te la haga mas frecuentemente, intenta pasar por autovia una vez que detectes que te va a hacer la limpieza y comprueba cuanto te dura. El testigo es normal que a veces no avise.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #89 en: 21 de Junio de 2007, 09:44:53 am »
La mía ya con 22300 Km. solo he notado lo da la limpieza en dos ocasiones, la verdad que hago mas autovía/autopista que urbano, nunca se ha encendido el teórico chivato de aviso. 

eromrom

• Visitante
« Respuesta #90 en: 21 de Junio de 2007, 12:13:04 pm »
habeis notado el chasquido que hace el tubo de escape o el filtro cuando esta parado el coche, pero con el motor en marcha?

jagozu

• Visitante
« Respuesta #91 en: 21 de Junio de 2007, 12:25:46 pm »
Yo he notado varios chasquidos como cuando algo metálico se dilata y después se contrae al enfriarse. Especialmente lo noto cuando paro el coche después de la limpieza, junto con una temperatura muy elevada en la parte de la rueda trasera izquierda.
Supongo que el filtro se dilata por la alta temperatura y después se contrae, provocando el sonido.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #92 en: 21 de Junio de 2007, 12:37:27 pm »
si ese ruido es normal, lo hacen todas, yo me refiero con el coche a relenti y abriendo la puerta si lo escuchais chasquear todo el rato

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #93 en: 21 de Junio de 2007, 12:48:51 pm »
Hace unos días, saco el coche de la cochera y me paro a unos 500 metros. Al bajar de coche oigo los chasquidos del escape. Pasados 10 minutos, vuelvo a coger el coche y no sube ni el consumo ni el ruido, pero me salgo a la carretera y pongo 4ª y mantengo a 80 km/h. Al cabo de 2 minutos, paro y obervo el ralentí, y veo que está haciendo la limpieza, así que me voy a la autovía y doy un paseo en 4 a 110 km/h y en díez minutos aprox. todo listo, limpieza hecha. Quiero decir con esto, que si empieza la limpieza y paras el coche, se queda pendiente para empezar de nuevo al arrancar. Esto debio pasarme a mí. Dejamos el coche en la cochera a medias, al cogerlo yo comenzó de nuevo y lo volví a detener y por fin la hizo al salirme a la autovía.
Nota aclaratoria.- Según todos los comentarios, el chivato del cuadro solo se enciende cuando es necesario hacerlo o te quedas tirado, así que no espereis la lucecita cada ver que se haga la limpieza.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #94 en: 21 de Junio de 2007, 12:53:07 pm »
no no es eso, es sin la limpieza del filtro, no hay ninguna señal que me indique que la esta haciendo o la va a empezar a hacer, es simplemente con el coche a relenti, suenan los chasquidos continuamente, lo preguntare el miercoles cuatro que tengo que llevarla para que me miren un ruido raro electrico que me hace al arrancarla y el climatizador, ya que cuando hace bastante calor me hace un ruido como un bufido de avion

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #95 en: 21 de Junio de 2007, 13:01:52 pm »
si ese ruido es normal, lo hacen todas, yo me refiero con el coche a relenti y abriendo la puerta si lo escuchais chasquear todo el rato

Solo se oye cuando está realizando la limpieza del filtro.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2007, 23:10:02 pm »
pues tendre que fijarme bien, porque creo que yo oigo chasquidos con el motor encendido y a relenti, claro no voy a abrir la puerta y sacar la cabezota con el coche en marcha, todo el rato

manu aragón

• Visitante
« Respuesta #97 en: 22 de Junio de 2007, 15:46:39 pm »
Mi zafira es de octubre de 2006, en todo ese tiempo solo he notado la limpieza del filtro en dos ocasiones, con los característicos síntomas que se comentan por aquí. Como gracias a este foro ya sabía que en estos casos lo que nunca habia que hacer era apagar el motor, salí a autovía y circulé unos 20 minutos. A mí nunca se me a encendido chivato alguno antes o durante la limpieza del filtro.

Lagonés68

• Visitante
« Respuesta #98 en: 22 de Junio de 2007, 18:16:49 pm »
La mia tiene 600 km y ya me lo ha hecho dos veces, cierto es que todos los km han sido en ciudad

lobo

• Visitante
« Respuesta #99 en: 22 de Junio de 2007, 21:56:35 pm »
la verdad es q a mi no se me enciende nunca el chivato solo una vez y cuando me dejo tirado por q se atascara
pero nunca mas es cierto q la meto por autovia una vez a la semana pa evitar problemas y consumos innecesarios
os comento q eche un samena si ir por la autovia y me salto la limpieza
yo claro lo tengo facil por q puedo ir al trabajo por autovia aunke hago mas km. casi siempre voi por comarcales