Autor Tema: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.  (Leído 13174 veces)

elostia

• Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #125 en: 15 de Octubre de 2008, 00:35:45 am »
me puedes mandar el http del subforo q no enkuentro en msg aora mismo  se agradece

Ahí va.  O0
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html
se agradece ya esta echo el asunto

zafrin

• Visitante
« Respuesta #126 en: 15 de Octubre de 2008, 09:19:38 am »
HOLA AMIGOS.

Mi zafi ha cumplido los 1.000 km esta semana y como un reloj a los 1.000km se ha puesto a hacer la limpieza.
COMO LO NOTE?
Estaba aparcado a las dos despues de tomar un chisme en La Abuela (Burgos) y me doy cuenta que a ralentí, el cabronazo esta chupando 3,4 o 4,6litros y lo normal era, 0,5 0,4.

Como ya habia leido algo de esto, me jodi y tire para autovia y en diez minutos volvi, y de nuevo todo normal.

Asi que, si quereis saber a ciencia cierta si toca limpieza de filtro, dejad puesto en la pantalla el "consumo instantaneo" asi os dareis cuenta.

Porque ni luces ni pollas (con perdon).

Si os sirve de consuelo un amigo con un peugeot nuevo, no recuerdo, si 407 o algo asi, tb le jode, pero se le enciende la luz siempre que hay limpieza.

Agur Ben-Hur.

zafrin

• Visitante
« Respuesta #127 en: 15 de Octubre de 2008, 09:25:15 am »
    MIRAD TB ESTO DE OTRO HILO

Re: Segunda Revisión y garantía!!!
« Respuesta #5 : 13 de Octubre de 2008, 02:30:04 »
   Responder con citaCitar
hola compi, pues ami me hizo lo mismo varias veces,la ultima fue ya la reeeeostia¡¡  Angry Angry iria a 120-130 y empezaba a temblar todo una barbaridad y pierde fuerza hasta que reduces a cuarta,total que la llevo al concesionario al otro dia todo mosqueado y papeles en mano y me dice el de opel ,(esto te pasa por sacartela tu tio el de la opel de figueruelas, si la hubieses comprado aqui en el concesionario te hubiesemos explicado que eso es normal,que cuando el coche lo necesita hace una limpieza el automaticamente de filtro de particulas del polen,consiste en el que ella inyecta un elevado chorro de gasoil y se va quemando ,lo notaras por los temblores, en la pantalla veras un consumo de 39 litros o mas y por los temblores,ahh y cuando al rato ya pares oiras chascarridos del escape e incluso olor a quemado que es normal debido ala temperatura que ha cogido en el proceso,dilataciones) conque no se si te servira de ayuda todo el rollo de mi caso pero por si acaso...... jjejeee  Afro ah se me olvidaba y otra cosa que me dijo fue que no pierde fuerza,que parece que pierde porque al ver nosotros temblar el coche soltamos el acelerador pero que lo aconsejable es no parar el coche ,reducir hasta cuarta y si aun tiembla reducir a tercera y aguantar unos kilometros hasta que finalize la limpieza (nunca parar el cohe) hasta finalizar el proceso y que lo hace el cohe automatiacamente cuando lo cree el conveniente, que no es lo mismo por ciudad que por carretera igual en ciudad lo necesita cada 2000km y en carretera cada 5000km salu2  Wink Wink

Edito, esto es lo que he encontrado:
el filtro de partículas diésel necesita una
regeneración (limpieza). Esto sólo es posible si se mantiene un
determinado ciclo de conducción, por ejemplo, un recorrido de 15 minutos
con el motor caliente. Para evitar daños en el sistema DPF, el cliente
debe asegurarse de que haya una regeneración cada 500 km.
hay disponible un nuevo software SPS que
indicará al cliente, mediante el parpadeo de un testigo (una resistencia
en espiral) en el cuadro de instrumentos, que debe adaptar su perfil de
conducción (como se describe en el manual de instrucciones).
se debe efectuar una programación SPS con el TIS 2000-DVD, versión 75 o superior, para
regenerar el DPF.

EN FIN ME VOY A DORMIR QUE ES MUY TARDE PARA MI QUE ESTOY DE NOCHE Y AUN ME QUEDAN 2 MAS.

BYE.

KABI

• Visitante
« Respuesta #128 en: 15 de Octubre de 2008, 15:54:23 pm »
Afortunados sois los que no habeis notado nada,espero que os siga asi. En mi caso no me hace falta ningun tipo de chivato:
-a 3000rpm pega golpes de aire como si fuera de rally (noto temblar hasta el respaldo)
-entra olor barbacoa chamuscada(que digo yo ,que eso no sera bueno respirar)
-le falta fuerza al mortor(algun caballo q otro se pierde por el camino)
-te cosume mas
- y al parar la dilatacion del tubo de escape(clin-clan-clan).a 800ºc normal ¿no..?.
asi que con todo esto quien necesita un chivato? lo que necesito es un buen filtro.en el taller siempre dicen lo mismo,"esto es asi,es normal". tb me dijeron que "esto algun dia traera problemas seguro y que si se quejaria mas gente quizas tomarian alguna medida la opel".quien sabe. <mazo <mazo

delta48

• Visitante
« Respuesta #129 en: 15 de Octubre de 2008, 16:33:26 pm »
A mi no me tiembla  :o

el burgo

• Visitante
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2008, 17:15:30 pm »
Yo tengo una duda, alguien sabe si el dichoso filtro de particulas tambien lo trae la zafira OPC?

pao

• Visitante
« Respuesta #131 en: 15 de Octubre de 2008, 18:01:25 pm »
pues yo no noto nada de nada  :)
lo unico que noto es el consumo en relentin 
tanbien los 31000 kilometros que tiene son todos echos en carretera  :)

delta48

• Visitante
« Respuesta #132 en: 15 de Octubre de 2008, 20:43:37 pm »
Yo tengo una duda, alguien sabe si el dichoso filtro de particulas tambien lo trae la zafira OPC?

que yo tenga entendido solo se aplica a los diesel.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #133 en: 15 de Octubre de 2008, 21:44:26 pm »
Buenas noches a todos, he hecho lo que me habeis aconsejado de dejar hacer la limpieza, y de momento solo me lo ha hecho una vez en 500 kilometros, en vez de las 5 o 6 veces que lo hacia antes.
De echo, estoy pensando en poner una queja formal en el concesionario donde compre el coche, ya que el me decia que parase el coche para que no consumiese tanto, menudo profesional jaja.
Una duda, y el dichoso filtro no se puede cambiar por otro de mayor paso??? porque imagino que quitarlo es imposible supongo.
ok, ya paso por el foro de presentaciones. Gracias a todos, un saludo.

lobo

• Visitante
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2008, 00:32:42 am »
el filtro antiparticulas es para eliminar el humo negro q sale de los escapes de los diesel

pero la opc y demas motores gasolina no lo traen

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2008, 12:38:26 pm »
Buenas noches a todos, he hecho lo que me habeis aconsejado de dejar hacer la limpieza, y de momento solo me lo ha hecho una vez en 500 kilometros, en vez de las 5 o 6 veces que lo hacia antes.

Magnífico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

wino

• Visitante
« Respuesta #136 en: 16 de Octubre de 2008, 21:17:18 pm »
De echo, estoy pensando en poner una queja formal en el concesionario donde compre el coche, ya que el me decia que parase el coche para que no consumiese tanto, menudo profesional jaja.

Esos son los grandes profesionales  <cabreado <cabreado <cabreado

elostia

• Visitante
« Respuesta #137 en: 16 de Octubre de 2008, 23:40:39 pm »
acer la prueba os desfogais un poko con ella y en 2 km se quita yo por desgracia siempre le salta a la xavala y suele ser por q venga yo kargaduko  ;D pero acemos kambio de volante una welta rapida al rededor de casa y na mas llegamos otra vez esta solucionado el problema

jositor

• Visitante
« Respuesta #138 en: 14 de Noviembre de 2008, 17:16:33 pm »
Buenas,
Soy nuevo en este foro pero todo lo que aquí contáis sobre los problemas de la Zafira los he sufrido ya en mis propias carnes.
Mi primer problema a los 800 km, seguramente por un fallo de montaje en la junta del conducto de sobrealimentación al turbo.
A continuación el consumo excesivo, que como ya ha dicho por aquí algún usuario lo detecté de inmediato por el olor a chamusquina y el consumo exagerado de combustible durante la limpieza. Como no me había pasado nunca y ya había pisado el taller nada más darme el coche pues fui a preguntar y de entrada no tenían ni idea. Sólo al cabo de los días y tras consultar a otros técnicos me enteré de que ese proceso de limpieza del filtro de partículas venía incorporado en el software del coche y que era ¡¡¡normal¡¡¡. ¿Vosotros habéis visto alguna recomendación en el manual de instrucciones del coche? Yo no.
Como ya ha indicado por aquí algún usuario ese tema del filtro de partículas va a ser nuestro quebradero de cabeza con estos coches. A mi de momento ya me ha dado uno; se me ha cargado las válvulas de vórtice y el servomotor que regulan la alimentación al turbo. El proceso de limpieza a alta temperatura y el propio atascamiento periódico del filtro crean unas condiciones que afectan severamente a todo el circuito de sobrealimentación e incluso al motor y al turbo con un deterioro prematuro de sus componentes. Yo no me he quedado sentado y a través de un foro internacional pagando he conseguido tener acceso al TIS de Opel que no es otra cosa que el boletín en el que Opel informa a sus concesionarios de los defectos de fabricación y cómo solucionarlos. No es por asustaros pero la lista de defectos de los motores Z19DT y Z19 DTH es para asustar. Todos graves y lo peor de todo sin solución aparente a largo plazo, es decir que los defectos se van a volver a repetir sine die. Con esto os digo que esto pinta mal. Yo por de pronto ya he iniciado una reclamación contra GM España, aportando la documentación del TIS, pero de momento no se ha resuelto. De todos modos mi paciencia tendrá un límite y como no voy a dormir todos los días pensando cuál será la lucecita que se encienda al día siguiente en mi ZAFIRA pues acabaré deshaciéndome de ella lo antes posible; lo siento por vosotros pero es la única solución a menos que queráis dejaros una fortuna en talleres y abogados. Con el agravante de que estaréis sin coche un día sí y otro también. Yo he tenido tres Opel Kadett, Vectra B y Zafira B, y aunque el Kadett y Vectra han ido razonablemente bien con sus cosas la Zafira está acabando con mi paciencia y creo que será la última de la saga.
Buen finde

GOR

• Visitante
« Respuesta #139 en: 14 de Noviembre de 2008, 17:39:26 pm »
Te comprendo perfectamente pero de todos los usuarios que aki somos son pocos los que realmente han tenido problemas graves, yo sin ir mas lejos no he tenido ningun problema y mi zafira tiene 57.000km, no se lo que pondra en el TIS ese pero yo veo mogollon de zafiras en mi propio barrio, yo creo que son cosas puntuales y no algo general, por aki hay usuarios cuyas zafiras ya han pasado de los 100.000km y sin mayores problemas, aunque lo tuyo es una *** y te comprendo y se que nada de lo que he puesto te va a consolar porque tu estas sufriendo un coche defectuoso y es normal que estes cabreado pero estas cosas lamentablemente pasan en todas las marcas. :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #140 en: 14 de Noviembre de 2008, 18:21:28 pm »
Hola jositor :-X

Comprendo perfectamente tu frustración por los problemas que te está causando el coche. Todos coincidimos en que la solución que se han sacado los fabricantes de la manga para reducir la contaminación ha sido improvisada a salto de mata y es una chapuza. Lamentablemente es el sistema que se ha impuesto en la mayoría de las marcas para superar "de momento" la normativa europea.

La marca que saque un sistema más efectivo y que menos merme las prestaciones del motor será seguramente copiada por todas los demás, pero de momento esto es lo que hay. :-\

Desgraciadamente a ti te ha tocado "la china", si me permites la expresión, y es lógico tu cabreo. Muchos de los que estamos aquí estamos en el foro porque nos ha ido o nos va bien con el coche (lo que no quita que nos dé problemas en el futuro) y no podemos quejarnos (de hecho, ya hay algún compañero que ha pasado de los 250.000 km sin incidencias reseñables).

Con esto únicamente deseo darte ánimos para que poco a poco puedas ver la luz al final del túnel y un taller competente acabe resolviendo tu problema (a veces los talleres contribuyen de forma notable a la frustración, si no tienen los conocimientos y/o actitud adecuados)... :P

Si te acabas deshaciendo de la zafira te deseo suerte en tu próximo coche, pero si al final se te resuelva la cosa pásate de nuevo y nos cuéntas cómo lo lograste. Todas las aportaciones, tanto en sentido positivo como negativo son provechosas para quienes participamos en el foro y nos ayudan a estar prevenidos contra posibles defectos y así poder disfrutar en lo posible de nuestro coche.

Siento el tocho que he soltado. :-X

Suerte compañero :-\

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #141 en: 14 de Noviembre de 2008, 21:57:35 pm »
Hola Alkalina a mi se me enciende cuando le piso a fondo el acelerador en varias marchas , o sea cuando tengo prisas que
llego tarde le estrujo las marchas y se enciende y entonces aun responde mejor porque traga más , al llegar al sitio suena mas ronco como si se hubiera roto el escape , cuando lo paras unas horas se enfria y todo vuelve a la normalidad.
Quizas trates demasiado bien al coche dale alegria de vez en cuando, chao.

charrito

• Visitante
« Respuesta #142 en: 13 de Diciembre de 2008, 14:15:51 pm »
Aquí uno más a la lista de afectados.
Se me enciende el chivato y se queda sin potencia, muy bien, le he aflojado el tubo de escape que le llega al filtro y el coche tira como antes, eso si, antes de hacerlo comprobe que ha roto un manguito elástico de los que salen del filtro hacia el motor.

jositor

• Visitante
« Respuesta #143 en: 13 de Diciembre de 2008, 17:40:02 pm »
Bueno os cuento como acabó mi historia con las válvulas de vórtice y el servo: reclamo al taller diciéndoles sin tapujos que tengo soporte documental que justifica que el problema es un defecto de fabricación y que no estoy dispuesto a asumir el coste de la reparación. Me dicen que están de acuerdo con el diagnóstico y que efectivamente el servo y las válvulas de vórtice ya las han cambiado en otros coches, pero que al no estar en garantía el vehículo no me pueden aceptar la reparación como una garantía y que si quiero reclamar algo lo tengo que hacer a través de Opel España, lo que llevo a cabo de inmediato. Opel me pregunta en qué taller tengo el vehículo (para saber si es un concesionario oficial) y comprobar que todas las revisiones del periodo de garantía las había hecho en taller oficial: respuesta positiva a todo. Una semana después el taller me confirma que Opel acepta el 90% de los costes de reparación (piezas y mano de obra); es decir que de una factura total de 700 Euros yo abono 70 y Opel el resto. De momento he dado por concluida la reclamación pero la broma me ha salido por un pico ya que aparte de los 70 euros me he gastado otros 200 en un coche de alquiler durante las dos semanas que el coche ha estado en el taller. Y lo peor como os decía en mi correo anterior es que esto no tiene pinta de acabar aquí, porque creo que la fiabilidad de estos vehículos deja mucho que desear. Mi recomendación sigue siendo la misma: si os lo podéis permitir quitaros el coche de encima cuanto antes. Yo rezo cada mañana porque no se me vuelva a encender el pilotito amarillo, pero comprenderéis que en pleno siglo XXI uno no puede andar con estas ñapas.
En fin espero no tener que contaros ninguna desventura en un plazo largo de tiempo así que os deseo lo mejor para estos días y que comencéis el próximo año con buen pie....y  que disfrutéis de las cosas buenas de vuestras ZAFIRAS que alguna tienen, eso sí mientras el *** pilotito os lo permita.

Rudu

• Visitante
« Respuesta #144 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:36:45 pm »
Jositor el FAP te estubo dando problemas desde que compraste el coche y OPEL no te daba solución o por el contrario te cambiaron la válvula repetidas veces y a pesar de eso a derivado en la avería que comentas.
 Por cierto te importaría decir de que año es el coche y cuantos Km le has hecho.
Un saludo

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #145 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:03:27 am »
Jositor, aqui uno que te entiente, comprende y comparte tu opinión.

Yo cambié de coche precisamente porque queria disponer de la fiabilidad de un coche nuevo y me encontré que lo que nunca me había hecho el coche viejo me lo estaba haciendo la zafira, desesperante desde el punto de vista de que no dispongo todos los años de 24500€ para adquirir un coche nuevo.

Por supuesto respetamos a nuestros compañeros que por el contrario están contentos con su zafi.

Saludos

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #146 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:06:10 am »
Perdonar que repita post (cosa que no me gusta)

Pero se me ha olvidado decir que lo mejor que tiene mi zafira es este foro, porque es el mejor en el que nunca he participado y es el único al que atiendo todas las semanas.

Gracias a todos compañeros

lobo

• Visitante
« Respuesta #147 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:08:35 am »
Pero se me ha olvidado decir que lo mejor que tiene mi zafira es este foro, porque es el mejor en el que nunca he participado y es el único al que atiendo todas las semanas.

Gracias a todos compañeros

[plas] [plas] [plas] [plas]
gracias a ti

roberin

• Zafirero
« Respuesta #148 en: 15 de Diciembre de 2008, 15:23:59 pm »
Os prometo que me he leido el post enterito, por que me preocupa el tema del dichoso FAP.
Me he comprado recientemente una zafi 1.9 tdci 150 CV, (no llega a los mil Kilometros), se me ha encendido en una ocasion el testigo del filtro de particulas, el muelle en espiral, fué al comienzo del primer viaje que la hice, se encendia intermitentemente durante un rato, no noté nada estraño en el comportamiento ni nada de nada, solo parpadeó durante un rato, se apagó y hasta hoy.
Y yo me pregunto: ¿han mejorado el sistema?, ¿ lo raro es lo que me ha hecho a mí ? ¿ cuando me enpezara a dar problemas ?

Gracias por iluminarme  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #149 en: 15 de Diciembre de 2008, 15:43:28 pm »
Os prometo que me he leido el post enterito, por que me preocupa el tema del dichoso FAP.
Me he comprado recientemente una zafi 1.9 tdci 150 CV, (no llega a los mil Kilometros), se me ha encendido en una ocasion el testigo del filtro de particulas, el muelle en espiral, fué al comienzo del primer viaje que la hice, se encendia intermitentemente durante un rato, no noté nada estraño en el comportamiento ni nada de nada, solo parpadeó durante un rato, se apagó y hasta hoy.
Y yo me pregunto: ¿han mejorado el sistema?, ¿ lo raro es lo que me ha hecho a mí ? ¿ cuando me enpezara a dar problemas ?

Gracias por iluminarme  O0
Esto que nos dices es el funcionamiento normal de las nuevas, no le des mayor importancia por ahora.
Si te aparece algún otro testigo en funcionamiento normal que se encienda y se apague pasate por el conce que te lo vean. En mi caso hoy esta en el taller por tener el dichoso filtro si es cierto lo que me han dicho esta atascado más de un 100% y no permite hacer la limpieza forzada con los medios del taller por tener un sensor me ha dicho en mal estado, ya contare como termina todo, algún miembro del foro esta mas informado de esto por privado.
saludos