Autor Tema: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.  (Leído 13181 veces)

Tatlan

• Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #100 en: 26 de Junio de 2007, 09:56:08 am »
si ese ruido es normal, lo hacen todas, yo me refiero con el coche a relenti y abriendo la puerta si lo escuchais chasquear todo el rato

Solo se oye cuando está realizando la limpieza del filtro.

Lo pude comprobar este viernes, fue acabar la limpieza y se acabaron los chasquidos.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #101 en: 27 de Junio de 2007, 18:16:16 pm »
Yo llevo 125000km y una vez por semana mas o menos se limpia el filtro,Ami no se me enciende ningun chibato,lo unico que noto es lo de siempre,aumento de revoluciones,dura unos 5 minutos y vuelve a la normalidad.Tengo que decir que yo hago alrededor de 400km diarios,y todos en ciudad.Alomejor por eso el mio se limpia mas amenudo O0

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #102 en: 27 de Junio de 2007, 18:54:14 pm »
Yo llevo 125000km y una vez por semana mas o menos se limpia el filtro,Ami no se me enciende ningun chibato,lo unico que noto es lo de siempre,aumento de revoluciones,dura unos 5 minutos y vuelve a la normalidad.Tengo que decir que yo hago alrededor de 400km diarios,y todos en ciudad.Alomejor por eso el mio se limpia mas amenudo O0

400kms diarios??? En la misma ciudad? Madre mia !! tu tienes al filtro medio loco !
No has visto si la gente te saluda por la calle?  ;)

pepenacho

• Visitante
« Respuesta #103 en: 27 de Junio de 2007, 20:15:18 pm »
Qué se supone que se debe encender cuando se está limpiando???

A mi muchas mañanas cuando la cojo se me enciende durante un segundo o dos una especie de muelle amarillo, ¿ese es el icono del filtro de particulas?

jagozu

• Visitante
« Respuesta #104 en: 27 de Junio de 2007, 20:33:20 pm »

A mi muchas mañanas cuando la cojo se me enciende durante un segundo o dos una especie de muelle amarillo, ¿ese es el icono del filtro de particulas?

Según el manual ese es el chivato.

nito

• Visitante
« Respuesta #105 en: 27 de Junio de 2007, 23:29:25 pm »

ese es el icono de los calentadores, que esta frio, por eso luego no te lo hace

Blakis

• Visitante
« Respuesta #106 en: 29 de Junio de 2007, 09:19:57 am »
El filtro de marras es un mal necesario según se puede leer en foros de otras marcas. Creo que con el tiempo se irán perfeccionando estos sistemas de no contaminación pero por ahora hay que apechugar con lo que hay.
Uno de Mazda decía que yendo en marcha se activaba y no podía pasar de 80 km/h hasta que terminaba, algo que le causaba inseguridad. Una mandanga.
Como me compraré otro gasolina no tendré esos problemas en concreto ...

francisco

• Visitante
« Respuesta #107 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:40:38 pm »
 <cabreado, a mi, lo del muellecito amarillo me ha roto el motor y me lo han tenido que cambiar por uno nuevo. es increible la solucion uqe me han dado en el taller ofical, no puedo parar el coche hasta que no se apague el dichoso testigo amarillo, espero que no se encienda en un momento de emergencia.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #108 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:52:35 pm »
francisco, pasate por el hilo de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como mereces  ;) además es norma del foro.

asereje

• Visitante
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2008, 21:22:57 pm »
Hola a tod@s como dijo drako:

La única forma de saber que está haciendo la limpieza es viendo esto:

- El consumo al ralentí pasa de 0.6 L/100Km a 3.4 L/hora
- El consumo instantaneo llega a alcanzar perfectamente 25 ó 32 L/100 Km
- El sonido del motor es más brónco (si llevas música ni te enteras)
- Huele a quemado y el tubo de escape hace "clack - clack" (si llevas las ventanas subidas tampoco te enteras)

En mi caso el coche hace esto pero si no dejo que termine en reiteradas ocasiones de que limpie el filtro pues llega a encenderse la resistencia amariila de los canlentadores indicandome de que salga a carretera y le haga la limpieza en condiciones.

Sobre lo que todos comentais de que no hay ninguna luz diciendo de que esta haciendo la limpieza si la hay ,que es la de la resistencia de los calentadores lo que pasa que el sistema hace pequeñas limpiezas por hasi decirlo antes de que se obstruya del todo el filtro y lo unico en que lo podemos notar que esta haciendo la prelimpieza es en lo dicho antes por drako y los demas en el ruido, consumo ,temperatura del escape y ralenti.

Lo que si estoy notando de que mi zafi hasta los 12000km nada de limpieza pero a partir de hay cada 500 600 km me lo hace y tiene ahora 1400km.
Yo estaba un poco asustado con la frecuencia con que hacia las limpiezas pero al leer este post me e quedado mas traquilo ya que a casi todos os lo hace con frecuencia  :).

Bueno un saludo a todos y ya veremos si nos solucionan algo sobre esto O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #110 en: 29 de Agosto de 2008, 00:29:43 am »
yo no me entero cuando las hace por q voi por vias rapidas para trabajar entonces hace ahi las limpiezas
pero si yo las tengo estimadas a una por deposito
sobre 650 km mas o menos
pero bueno eso de alos 12000 me suena raro por la mia los hacia desde el principio
de echo me dejo tirado a los pokos meses por q no la daba echo

strong

• Visitante
« Respuesta #111 en: 29 de Agosto de 2008, 09:25:10 am »
ayer a mediodía en el parkin mientras sacábamos la compra note un exceso de temperatura y eso que pase a ver la pantalla de consumos y lo dicho, marcaba de 3.4 a cerca de 5 litros a relenti.
sin parar el motor tuve que salir otra vez a dar una vueltecita extra para terminar la limpieza .

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #112 en: 13 de Octubre de 2008, 14:51:25 pm »
Buenas tardes, he leido practimente todo lo que habeis puesto sobre la *** del filtro de particulas. Por lo que poneis, al ralenti se situa sobre los 3.4 litros y 5, no hay que parar el motor, y que dura aproximadamente cinco minutos la limpieza.
En mi caso, el gasto es de alrededor de 6 litros.
He ido diez minutos con un consumo terrible, 25 a 30 litros, y asi a seguido hasta parar.
Y el mecanico de la opel me ha dicho que solo puedo parar esos consumos si paro el motor, y que de echo me recomendaba que parase para volver a arrancar.
En un solo deposito me hace todo esto alrededor de 5 o 6 veces, y la verdad es que ya no se que hacer.
Es normal todo esto, o solo es tan exagerado en mi coche?
Gracias y un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2008, 18:00:01 pm »
No se te ocurra parar el motor durante el proceso... :-\

¿Y ese mecánico era de Opel? <mazo <mazo  Si has seguido su consejo no me extraña que te pase 6 veces por depósito, pues interrumpes la limpieza todas las veces y en cuanto puede intenta reiniciarla de nuevo. :P

Que ese consumo no te asuste, es sólo momentáneo, mientras dura la limpieza, pues sobrealimenta de combustible y el ordenador calcula que a ese consumo en 100 km gastarás eso, pero en realidad no estará ni 10 minutos si lo llevas un poco revolucionado.

Si vas a aparcar y notas que el motor sigue ronco, antes de apagar el motor espera a que te suene más suave y no te asustes del olor a quemado y los chasquidos bajo el coche, es lo normal.

Por cierto, 6 veces por depósito intentando hacer la limpieza es indicio de que haces mucha ciudad ¿me equivoco?

Ah, please, pasa por el foro de presentaciones para que sepamos algo más de ti O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2008, 18:07:58 pm »
La verdad es que el que invento el "exterminador de partículas" este se podía haber quedado en su casa ese día durmiendo la mona pues seguro que estaba borracho y con ganas de guasa  <locoloco <locoloco

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2008, 18:19:34 pm »
Hola chicos.
Aquí un esperto de la limpieza del filtro.
Yo las pillo todas, será porque tengo mejor oido o lo que sea pero no se me escapa ninguna.
Para saber cuando mas o menos me toca además uso el totalizador de kilometros que tenemos en el cuadro de mando del coche y os digo que mas o menos alrededor de los 1100Km hace una limpieza.
El gasto de la misma es de unos 2 litros de gasoil. Nunca paro el coche y muchas veces me ha pasado que llego justo al parking del trabajo y me doy cuenta que la está haciendo, salgo del parking y cojo carretera y alrededor de los 10Km esta finaliza y ala a esperar otros 1100 Km.
Yo supuestamente tengo instalado el ultimo software y jamás se me ha encendido la luz de los calentadores.
A mi me paso como al que ha iniciado este foro, tube que ir al taller almenos 10 veces hasta que mas o menos empezo a ir mejor.
Algo que he notado alguna vez es que cuando está pendiente para realizar la limpieza, al dar el contacto antes de arrancar no se quita la lampara de la llave amarilla.

Bueno chicos resignación  :8(
Un saludo 8)

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2008, 18:40:46 pm »
Es una locura fíjate. Yo llevo en estos momentos una bombilla fundida, la del intermitente derecho delantero y cuando le doy a la derecha la cadencia de los intermitentes restantes de ese lado es mucho mas rápida. Bien, pues cuando hace la limpieza se normaliza hasta la cadencia de los intermitentes por que, por lo que se ve, tira tanto que el exceso de corriente que tiene el circuito de los intermitentes derechos se lo come, osea que no se trata solo de gasoil, ademas tira de consumo eléctrico o al menos esa es mi impresión sacada de lo que acabo de contar. La maldita limpieza me la a hecho hoy mismo, antes de subir a casa y claro como me pasa siempre cuando me quiero dar cuenta ya estoy fuera de la carretera, claro que esto no importa mucho por que esta está atascada. Total, durante unos 10 o 15 min. el consumo va de unos 28 a 38 L y en parado, en ralentí a unos 5´5 l/H eso si, nunca se me quedó encendida la llave amarilla ni se me encendió la luz de los calentadores. Respecto a lo de los KM que tarda en hacerla, en algunos casos sera de 1.100 y en otros de mas o de menos, dependiendo de si coges mas o menos carretera o ciudad

Lo dicho, una locura  <idiot <idiot

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #117 en: 13 de Octubre de 2008, 18:51:21 pm »
Algo que he notado alguna vez es que cuando está pendiente para realizar la limpieza, al dar el contacto antes de arrancar no se quita la lampara de la llave amarilla.

Uhmmm... habrá que fijarse...  ;). Yo creo que antes de hacer la segunda revisión, la llave se me quedaba encendida hasta que encendía el motor, y ahora se me apaga a los pocos segundos dejar el contacto (sólo meter la llave y hacer el chequeo). Pensé que algo habrían retocado en el taller. A partir de ahora me fijaré en este detalle, ya que más o menos sé cuándo le toca hacer la limpieza, si siempre hago el mismo recorrido.

lobo

• Visitante
« Respuesta #118 en: 13 de Octubre de 2008, 20:45:25 pm »
yo del tema de la llave nunca me fije pero yo tengo estimada cada limpieza en deposito y medio
y echando cuentas si en unos 1000 y pokos km  O0

elostia

• Visitante
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2008, 04:26:28 am »
Hola Alkalina,

La única forma de saber que está haciendo la limpieza es viendo esto:

- El consumo al ralentí pasa de 0.6 L/100Km a 3.4 L/hora
- El consumo instantaneo llega a alcanzar perfectamente 25 ó 32 L/100 Km
- El sonido del motor es más brónco (si llevas música ni te enteras)
- Huele a quemado y el tubo de escape hace "clack - clack" (si llevas las ventanas subidas tampoco te enteras)

En resúmen, para saberlo ha que ver el consumo que marca al ralentí antes de parar el motor y después tomar la famosa decisión: parar ó llegar tarde

Salu2

bien esplikao pero en lo q mas se nota es q al acelerar se nota un estrinkon komo si el koxe kisiera darlo tooo de repente de toas formas a mi el konsumo en relenti me sube a 5,2 es la 150cv 1900 cdti

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #120 en: 14 de Octubre de 2008, 18:12:28 pm »
Aun me queda una duda con esto del filtro. ¿Para que es bueno el poner al coche a unas 4.000 vueltas mientras hace la limpieza? Entiendo que le subes la temperatura y ayuda a calentarse pero... ¿es que no es suficiente la que coge por si solo? Si te pilla parado y esperas a que acabe ¿Puede que se haga mal y por eso te la haga mas a menudo?  :-\ :-\

elostia

• Visitante
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2008, 23:57:25 pm »
ami es raro q me salte la suele saltar ala xavala lo q teneis q acer es konducir un poko mas rapido q suba un poko de revoluciones eso q se va a dormir

Mig21

• Visitante
« Respuesta #122 en: 15 de Octubre de 2008, 00:07:53 am »
ami es raro q me salte la suele saltar ala xavala lo q teneis q acer es konducir un poko mas rapido q suba un poko de revoluciones eso q se va a dormir

Creo que ya te lo han dicho pero te lo repito, cuando tengas un rato pasa por el subforo de presentaciones para hacer lo propio.  O0

P.D. Si me permites un consejo, no escribas tipo messenger que no hay quien lo entienda, gracias.  ;)

elostia

• Visitante
« Respuesta #123 en: 15 de Octubre de 2008, 00:14:41 am »
me puedes

Creo que ya te lo han dicho pero te lo repito, cuando tengas un rato pasa por el subforo de presentaciones para hacer lo propio.  O0

P.D. Si me permites un consejo, no escribas tipo messenger que no hay quien lo entienda, gracias.  ;)
mandar el http del subforo q no enkuentro en msg aora mismo  se agradece

Mig21

• Visitante
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2008, 00:18:37 am »
me puedes mandar el http del subforo q no enkuentro en msg aora mismo  se agradece

Ahí va.  O0
http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html