Autor Tema: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.  (Leído 13179 veces)

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #150 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:17:41 pm »
Lo siento charrito, esperemos que lo solucionen pronto y ya de paso a ver si te actualizan el software para que te avise de las limpiezas futuras  ;)

SUERTE  O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #151 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:58:46 pm »
Lo siento charrito, esperemos que lo solucionen pronto y ya de paso a ver si te actualizan el software para que te avise de las limpiezas futuras  ;)

SUERTE  O0 O0
En mi caso ya me habían tocado el tema este en las revisiones oficiales y personalmente no me gustaba que en cualquier momento se activaran las limpiezas, aunque yo circulo bastante por autovía pero hay días que solo hago viajes cortitos de unos 10km ida y otros de vuelta y me fastidia que llegar allí y estar haciendo la limpieza y el rollo de intentar que termine me resulta un poco pesado tener que esperar a parar el coche.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #152 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:08:17 pm »
me fastidia que llegar allí y estar haciendo la limpieza y el rollo de intentar que termine me resulta un poco pesado tener que esperar a parar el coche.

Si ami también pero es lo mejor. Lo que no hago yo es lo de lanzarme a la autovía o darle una vuelta subido de revoluciones, si está haciendo la limpieza espero que acabe y ya está.

charrito

• Visitante
« Respuesta #153 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:11:03 pm »
me fastidia que llegar allí y estar haciendo la limpieza y el rollo de intentar que termine me resulta un poco pesado tener que esperar a parar el coche.

Si ami también pero es lo mejor. Lo que no hago yo es lo de lanzarme a la autovía o darle una vuelta subido de revoluciones, si está haciendo la limpieza espero que acabe y ya está.
estoy deacuerdo contigo.

En mi caso como hago mucha autovía semanalmente, alguna o más bien muchas veces no le di importancia interrumpirlo, y ahora paso esto, ya seguiré informando como termina esto.

lobo

• Visitante
« Respuesta #154 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:30:50 pm »
En mi caso como hago mucha autovía semanalmente, alguna o más bien muchas veces no le di importancia interrumpirlo, y ahora paso esto, ya seguiré informando como termina esto.

yo sinceramente antes si le daba importancia y cuando la estaba haciendo le daba unas vueltas por la autovia y esperaba a q acabara
pero ahora ya paso si la hace cuando llego a casa pues ya acabara mañana si kiere y por ahora no le doi mas importancia

pero me parece q lo tomare mas enserio a partir de ahora

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #155 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:35:44 pm »
Yo es que eso de ponerlo a 4000 vueltas para ayudar a que haga la limpieza mejor no lo veo claro, si el jo..do FAP ya la hace bien solito, lo único que hago es no parar el coche hasta que acaba  O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #156 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:51:26 pm »
Yo es que eso de ponerlo a 4000 vueltas para ayudar a que haga la limpieza mejor no lo veo claro, si el jo..do FAP ya la hace bien solito, lo único que hago es no parar el coche hasta que acaba  O0
a mi me dijeron en la opel q con ir a 3000 vueltas llegaba
yo lo pongo a 120 en 5ª y en 10min lo tengo listo

charrito

• Visitante
« Respuesta #157 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:12:02 am »

yo sinceramente antes si le daba importancia y cuando la estaba haciendo le daba unas vueltas por la autovia y esperaba a q acabara
pero ahora ya paso si la hace cuando llego a casa pues ya acabara mañana si kiere y por ahora no le doi mas importancia

pero me parece q lo tomare mas enserio a partir de ahora
a mi me dijeron en la opel q con ir a 3000 vueltas llegaba
yo lo pongo a 120 en 5ª y en 10min lo tengo listo
Si os cuento la verdad no me vais a creer yo puedo casi que contar las veces que he podido superar las 3000rpm en el tiempo que la tengo, si a poco más de las 2000rpm ya va a 120km/h y fuera de las autovías estoy por tramos en obras a 80km/h.

Esto de la limpieza del filtro me lo voy a tener que replantear lo de dejarlo para mañana cuando salga a la autovía.
saludos

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #158 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:19:09 am »
Na tranquilo, empiezo a pensar que lo mejor que podemos hacer con el FAP es no obsesionarnos ni comernos demasiado el tarro  O0 O0

c.nieto

• Visitante
« Respuesta #159 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:56:37 am »
hola buenas, como he puesto en el post de presentaciones, lleva mi zafira una semana en el taller. He leido q la luz naranja en espiral del cuadro se enciendo solo cuando es necesario q se salga a autopista para hacer la limpieza, pues bien , yo siempre dejo q terminen las limpiezas y algun minuto mas de propina, nunca se me ha encendido ese pilotito, pero desde hace un tiempo si se me encendia el de averia electronica y al minuto se apagaba, pedi cita en la opel y el dia q lo baje , sorpresa se me encendio , pero esta vez no se apagaba. Cansado de q no me llamaran, tras haber llamado varias veces, he ido y sorpresa me han cambiado el filtro de particulas, me han dicho q es uno nuevo que han sacado y que han reprogramado la centralita para dicho filtro. y ahora estoy esperando a que los de la extension de garantia les den el visto bueno(aunque ya esta cambiada)
Solo espero que no me vuelva a dar problemas

Saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #160 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:27:47 am »

SUERTE  O0 O0
En mi caso ya me habían tocado el tema este en las revisiones oficiales y personalmente no me gustaba que en cualquier momento se activaran las limpiezas, aunque yo circulo bastante por autovía pero hay días que solo hago viajes cortitos de unos 10km ida y otros de vuelta y me fastidia que llegar allí y estar haciendo la limpieza y el rollo de intentar que termine me resulta un poco pesado tener que esperar a parar el coche.

Charrito, ¿te avisaron de la campaña del filtro de partículas ? Me refiero al aviso desde Opel, a mí me avisaron y me reprogramaron el software, a pesar de que en el taller comenté que yo no tenía ningún problema con la limpieza y que me la hacía regularmente.

charrito

• Visitante
« Respuesta #161 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:18:09 pm »
SI "DANITUS"  en las revisiones oficiales de mantenimiento.

zafiramola

• Visitante
« Respuesta #162 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:46:20 pm »
Yo tengo el 1.9 CDTI 120 y apenas he tenido problemas mas que los tipicos de un coche joven (algunas cosillas reparadas siempre en garantia, de momento nada con el fap). Aun asi se de una empresa que ha hecho unos kits para quitar los fap en motores citroen y peugeot, pero no se si tienen algo para Opel, si eso preguntadles (fsp-racing.com). Creo que has de quitarle el fap y ponerle uno hueco, y ponerle una centralita electronica que anula el sistema o algo asi. Saludos zafireros!

KABI

• Visitante
« Respuesta #163 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:56:45 pm »
eso que quiere decir? que nos llamaran para cambiarnos los filtros.? que dejare de conducir, cuando esta con  la limpieza  ,con ese tembleque tan incomodo? desaparecera ese ruido a escape libre y ya no olere mas a chamusquina?. eso entra con la ampliacion de garantia o si mas se les va hacer a todos porque fueron ellos quienes metieron ellos la pata?
 :o :o :o  aleluyaaaaa!!!!!!!!!!( si eso es asi , claro)

lobo

• Visitante
« Respuesta #164 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:02:24 pm »
me creo q no a mi me hicieron la actualizacion del software y me cambiaron el filtro
pero sigue haciendo lo mismo
lo unico q no se atasca ahora O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #165 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:19:55 pm »
mi hermana tiene un zafira también y en cuanto ha terminado la garantía le he vaciado el filtro de partículas y he programado "sin filtro de particulas" ^-^
he hecho pruebas y os aseguro que pasa la ITV sin problemas ¿que no es muy ecológico?...vale.
mientras que en europa los modelos nuevos(como el insignia) cumplen la EuroV en Turquía por ejemplo tiran a la atmósfera la mundial y aquí no pasa nada.
he hecho pruebas en motores en concreto programando la ecu para Turquía y anula hasta la puñetera EGR.
resumiendo...en casos extremos el filtro de particulas queda hueco y en paz.(encima gana potencia y brío en baja)
la EGR se puede anular programando para turquía aunque en los motores 1.9 no hay forma.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #166 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:19:43 pm »
Pues si dices que vaciando el filtro el coche es capaz de pasar la I.T.V. ya estoy viendo a mas de uno haciéndolo  ;D ;D   O0 O0

KABI

• Visitante
« Respuesta #167 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:26:11 pm »
hombre yo soy mas bien de no tocar movidas del coche porque no tengo ni idea, pero si supiera ya estaba fuera. :P

gruñon

• Visitante
« Respuesta #168 en: 18 de Diciembre de 2008, 23:57:47 pm »
bueno explico el filtrito de las narices es un catalizador doble (como un silencioso pequeño y otro justo acontinuación algo mas grande) se desmonta, se abre con cariño tipo lata de atún por la parte que queda mirando al suelo del coche,  ojito hay que desfondar los dos, se parte con una gavilla metática y un martillo el panelado que es una especie de cerámica(usar mascarilla es altamente tóxico) soldar siempre por arriba para que no cante desde abajo"itv" que te programen la ecu en cualquier opel SIN filtro de particulas y a correr.
otra opción menos engorrosa es hacer un tubo unión totalmente recto y guardar el filtro en el trastero para cuando toque itv, no sea que lo echen de menos.

una opción u otra os aseguro que funciona esta semana se lo hemos echo a un taxista y está flipao ^-^

GOR

• Visitante
« Respuesta #169 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:36:39 pm »
Si pero a los de la itv no les engañas asi solamente si ellos lo que hacen es enchufarte la maquina de los gases y si no tienes el FAP enseguida lo van a detectar.

charrito

• Visitante
« Respuesta #170 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:49:45 pm »
una opción u otra os aseguro que funciona esta semana se lo hemos echo a un taxista y está flipao
y MÁS FLIPAO SE QUEDARA CUANDO LE PILLEN SIN FILTRO.

La verdad que alguna trampilla vamos a tener que hacer si no esto nos j...o...d...e.. más que la crisis, ayer deje yo 300eur. por el *** filtro y salgo del taller y se me enciende otra vez la avería y ahora la válvula .
El testigo va apagado ahora a ver cuanto dura.

Hay posibilidad de cambiar la valvula sin tener que pisar el conce para nada.
Nos tienen cojidos por donde ya sabeis esta gente.
saludos

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #171 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:30:09 pm »
Pues si que te está dando la lata charrito, lo siento tio. A ver si alguien te puede ayudar a cambiar la válvula sin el conce y se acaban los problemas  O0 O0

Deere

• Visitante
« Respuesta #172 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:16:46 pm »
Me habeis acoj... con el tema del FAP  :o
Tengo un Signum 150 automatico de 2006 (con FAP) y hasta ahora después de 40.000 km no se ha manifestado.
Ya le he limpiado una vez la EGR y se nota. En cuanto se sepan las referencias de las juntas de Fiat las pido que me toca limpiarla otra vez y se las pongo.

lobo

• Visitante
« Respuesta #173 en: 23 de Diciembre de 2008, 00:45:18 am »
Me habeis acoj... con el tema del FAP  :o
Tengo un Signum 150 automatico de 2006 (con FAP) y hasta ahora después de 40.000 km no se ha manifestado.
Ya le he limpiado una vez la EGR y se nota. En cuanto se sepan las referencias de las juntas de Fiat las pido que me toca limpiarla otra vez y se las pongo.
bienvenido Deere pero pasate primero por el hilo de presentaciones pa q te conozcamos O0
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html por aki  O0

q son iguales las de fiat q las de la opel? si te enteras y si son iguales nos puedes pasar la referencia por si alguno le soluciona algo

charrito

• Visitante
« Respuesta #174 en: 23 de Diciembre de 2008, 09:33:27 am »
Pues si que te está dando la lata charrito, lo siento tio. A ver si alguien te puede ayudar a cambiar la válvula sin el conce y se acaban los problemas  O0 O0
El tema del fltro esta solucionado 300eur. y hoy esta en urgencias para cambiar la EGR; posiblemente actualicen la repro.
saludos