Autor Tema: Bateria descargada  (Leído 6275 veces)

Luigi

• Visitante
Bateria descargada
« en: 05 de Abril de 2010, 00:24:45 am »
Hola a todos,

Creo este nuevo hilo a sabiendas de que ya hay otros acerca del mismo tema, aún así lo creo para recoger vuestras opiniones acerca de este caso y no mezclarlo con otros ya existentes.

Si fuera necesario, por favor que los moderadores cierren este hilo si así lo creen conveniente.

Mi caso es el siguiente: Zafira Cosmo 120 cdti, 2715 km, matriculada el 30/12/2009, extrenada el 04/01/2010.

Total que, el miércoles pasado, después de dos semanas de tenerla en un garaje cubierto, voy a cogerla para irnos de vacaciones y....aquello no tiraba.

LLamo al Opel Assitance me viene una grúa de la RACE, el diagnóstico es batería vacía, me la carga me comenta que me haga unos cuantos kilómetros y asunto arreglado.

Así ha sido pero mi pregunta es: es normal que por dejarla dos semanas, estando nueva, se descargue la batería?

Yo creo que no.

He estado leyendo el post de Tatlan, por cierto, reconocer como se lo ha currado, indicando todos los pasos que ha seguido durante un Anyo  O0 espero y deseo que ya se le haya arreglado el problema de su batería (así como los otros casos que se cruzan en dicho post)

bueno, de dicho post he sacado puntos a comprobar y así lo he hecho:

Menús ocultos U-Term30 voltaje correcto (antes de arrancar unos 12.5 y en marcha unos 14.5. Eso sí oscilando una décima más una décima menos todo el rato, algo que no sé si es normal)

Luces que se queden encendidas: La del cierre centralizado que algunas veces veo que se queda encendida aunque no sé si al rato se apaga puesto que por la manyana juraría no verla encendida.

"Burbuja verde" de la batería: No tengo ni idea de como tiene que aparentar este indicador pero he realizado una foto del mismo y aquí os lo dejo para vuestro criterio.

Manyana llamaré al concesionario para explicarles lo sucedido, a ver que me cuentan.

Si tenéis cualquier comentario, soy todo ojos para leerlos.

Muchas gracias.

Re: Bateria descargada
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 01:03:33 am »
Te he puesto la foto directa, parece correcto, pues supongo que en directo el verde es más subido de tono.
La luz interior se queda unos segundos encendida al cerrar, luego se apaga.
En dos semanas no debiera descargarse (aunque yo nunca la he dejado tantos días), a ver que te dicen en el conce

Luigi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 01:25:56 am »
Hola Maguayo,

Muchas gracias por lo de la foto. A ver si saco un ratín y me pongo en la sección de pruebas.

En cuanto a la foto creo que refleja bastante bien el color que tiene ahora mismo, como se decía por ahí que era la burbuja "verde" es por eso que puse la foto, porque yo verde lo que se dice verde no lo veo.

Tendría que estar más verde la cosa? (está negra negra...  ;D) en serio, creo que la foto es casi como se ve en la realidad. Si queréis puedo intentar volver a poner alguna con mayor definición.

Gracias.

Manyana llamaré y postearé lo que me comenten.

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 09:52:33 am »
Hola Maguayo,

Muchas gracias por lo de la foto. A ver si saco un ratín y me pongo en la sección de pruebas.

En cuanto a la foto creo que refleja bastante bien el color que tiene ahora mismo, como se decía por ahí que era la burbuja "verde" es por eso que puse la foto, porque yo verde lo que se dice verde no lo veo.

Tendría que estar más verde la cosa? (está negra negra...  ;D) en serio, creo que la foto es casi como se ve en la realidad. Si queréis puedo intentar volver a poner alguna con mayor definición.

Gracias.

Con esa foto es suficiente, no se aprecia mucho más en una bateria que no de problemas.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 11:56:24 am »
Hola Maguayo,

Gracias.

Con esa foto es suficiente, no se aprecia mucho más en una bateria que no de problemas.

Buenos dias Charrito, no me queda muy claro si a lo que te refieres es que esa foto indica que es una batería con problemas o sin problemas.

Gracias y perdona qeu nunca fuí el más listo de la clase :)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 15:00:18 pm »
quizas no este verde por que hiciste la foto cuando aun no habioas andado mucho con ella. no obstante con la mia me he tirado meses con el piloto en negro y un dia la cargue con un cargador de casa y a sido cuanddo porfin lo he visto verde otra cosa es que yo la he dejado unos 10 dias y a arrancado perfectamente , aunque en alguna ocasion me a dejado tirado en 5 dias sin usarla. desde entonces unas pinzas en el maletero me aconpañan a todos sitios O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2010, 16:11:17 pm »
Te comento que en la foto se aprecia el color verde y que en una bateria sin problemas, si le hacemos la foto con los mismos medios que tu lo hiciste se veria muy similar, no te preocupes por eso dale un recorrido en marcha de 20minutos y veras como te funciona perfectamente tu bateria.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, 18:06:38 pm »
Menús ocultos U-Term30 voltaje correcto (antes de arrancar unos 12.5 y en marcha unos 14.5. Eso sí oscilando una décima más una décima menos todo el rato, algo que no sé si es normal)

Luces que se queden encendidas: La del cierre centralizado que algunas veces veo que se queda encendida aunque no sé si al rato se apaga puesto que por la manyana juraría no verla encendida.

Todo esto que comentas es normal, quizás no estaba bien cargada esa batería, vigilala y si te vuelve a suceder habría que comprobar mas cosas.  ;)

Luigi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2010, 18:25:36 pm »

quizas no este verde por que hiciste la foto cuando aun no habioas andado mucho con ella. no obstante con la mia me he tirado meses con el piloto en negro y un dia la cargue con un cargador de casa y a sido cuanddo porfin lo he visto verde otra cosa es que yo la he dejado unos 10 dias y a arrancado perfectamente , aunque en alguna ocasion me a dejado tirado en 5 dias sin usarla. desde entonces unas pinzas en el maletero me aconpañan a todos sitios

Jodo, pues le había hecho 160 kilómetros antes de hacer la foto. Desde el miércoles unos 800 más. :)
En cuanto a lo que comentas de tener unas pinzas, espero que no sea algo normal. Si tengo que tener unas pinzas en el maletero por si acaso, entonces no es el coche que quiero tener. Claro, otra cosa es si me puedo permitir comprar otro  ;D Bueno a ver si esto se queda en una anécdota.

Todo esto que comentas es normal, quizás no estaba bien cargada esa batería, vigilala y si te vuelve a suceder habría que comprobar mas cosas.  ;)

Gracias. La verdad es qeu después de tu odisea, que me la he leído entera en el post de 26 páginas y un anyo de duración, esto te parecerá poca cosa. A mí, que soy un total ignorante del tema, me parece un mundo, eso de ir a coger el coche de cuatro meses y que esté "kaput" es lo último que me imaginaba que podría pasar.  :)

Por último comentar que me dijeron en el conce y en atención al cliente.

Primero llamé a atención al cliente, por si esta Zafira tenía pendiente alguna campanya. Me ha sonado a que pasan de pasar campanyas porque según ellos, si te aplica una campanya, te lo mandarían por correo pero aún así, insistiendo, me ha solicitado la matrícula y lo ha consultado, total que parece que no aplica ninguna.

Luego, aprovechando, he comentado lo de la batería y me ha dicho que si los de Assistance me lo han arreglado que no procede y que si quiero que me la revisen en el conce que habría que pagar por ser "revisión preventiva"  ;D Vamos, que me quedado  xP y le he dicho que lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por dejarme tirado con las maletas la mujer el ninyo el perro tirados en la puerta de la zafira con cara de tontos.

Al final me lo ha explicado de otra forma que se resume a, que si pasa otra vez, que la lleve al taller con la grúa y que, de esa forma, la revisan.

Después llamo al conce y me comentan que si la batería no está descargada que no pueden ver nada. A mí me ha resultado raro porque el punto de vista que tenía era que, una vez cargada, vigilasen porqué se descarga.

Total que lo que me han comentado es, que si descarga otra vez, la lleve y que, cuando la están cargando, son capaces de ver por donde pierde..... :-X Como no tengo ni idea lo que sí que puedo hacer es, dejarla otra vez unos cuantos días sin utilizar, llamar al Opel Assistance, que se la lleve la grúa y que lo hagan como quieran.

Aún así me quedo con un mal sabor de boca con esto de la Opel y el alternador y, en mi caso, la batería, que no sé si venderla o qué porque, lo úlltimo que me esperaba, era que, a los cuatro meses, pasara esto y, encima, no tener el sentimiento de que estos de la Opel van a hacer todo lo que sea por ver que está sucediendo.

Total, la dejaré en el garage, unos cuantos días a ver que tal.

Ya os contaré, gracias por leer.  O0

« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2010, 18:41:05 pm »
Suerte ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2010, 20:36:21 pm »
Bueno a ver si es una anecdota nada mas  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2010, 21:05:10 pm »
Como tú dices, una bateria nueva no puede descargarse, a no ser que tenga algun consumo, las baterias suelen dar problemas a los cuatro o cinco años, que es cuando se empiezan a descomponer las placas de plomo. Ya nos contaras si te vuelve a pasar

Luigi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2010, 22:33:36 pm »
Como tú dices, una bateria nueva no puede descargarse, a no ser que tenga algun consumo, las baterias suelen dar problemas a los cuatro o cinco años, que es cuando se empiezan a descomponer las placas de plomo. Ya nos contaras si te vuelve a pasar

ok !

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Así lo haré, os contaré después de estas dos semanas de "invernación" que voy a dejar a la Zafi a ver que sucede.

Anda que manda webs que un coche nuevo lo tenga dejar como si no lo tuviera....en fin...todo sea por la investigación...o eso dicen... ;D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2010, 09:50:48 am »
¿Tienes un polimetro para medir la tension real de la bateria?

Ese dato es mas fiable para saber la carga real, aunque lo mas real es que vayas a la Opel que la tienes en garantia y te pongan el aparato de ellos que te dice exactamente cuantos amperios tiene de carga tu bateria

Yo en la foto no veo nada verde. Cuando esta cargada y verde se ve a simple vista, lo aprecias y no tienes dudas. Si no es asi es que la tienes casi descargada (el negro del indicador)

Espero que no tenga que darte la bienvenida al club de los que perdemos la bateria (muy pocos por fortuna).

No hace falta que te esperes dos semanas para comprobarlo. Con tu carga actual (por lo que aprecio de la foto) y como se te ha ido la bateria en 2 semanas, pasados 2 o 3 dias puedes comprobar si te arranca o no y en ese caso llamar a Opel y que se la lleven en grua al taller para que puedan dar con el circuito que te descarga

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2010, 11:49:02 am »
Hola Luigi :)

En mi batería se ve claramente una especie de "bolita" verde que indica que está perfectamente cargada, en lugar de ese "verde difuso" de tu foto. Tal vez aún le falten unos km de carga para estar al 100%. :-X

Para que se te haya descargado con tan poco tiempo se me ocurre que tal vez ya estuviera baja cuando te la entregaron por haber estado mucho tiempo en stock, ya fuera en la campa o en el concesionario. :P

De todas formas, pienso que haciendo unos cuantos km más se te recuperará perfectamente O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 22:13:21 pm »
¿Tienes un polimetro para medir la tension real de la bateria?

Ese dato es mas fiable para saber la carga real, aunque lo mas real es que vayas a la Opel que la tienes en garantia y te pongan el aparato de ellos que te dice exactamente cuantos amperios tiene de carga tu bateria

Yo en la foto no veo nada verde. Cuando esta cargada y verde se ve a simple vista, lo aprecias y no tienes dudas. Si no es asi es que la tienes casi descargada (el negro del indicador)

Espero que no tenga que darte la bienvenida al club de los que perdemos la bateria (muy pocos por fortuna).

No hace falta que te esperes dos semanas para comprobarlo. Con tu carga actual (por lo que aprecio de la foto) y como se te ha ido la bateria en 2 semanas, pasados 2 o 3 dias puedes comprobar si te arranca o no y en ese caso llamar a Opel y que se la lleven en grua al taller para que puedan dar con el circuito que te descarga

Hola Sardi, pues no tengo polímetro pero creo que me compraré uno pero no tengo ni idea de que hacer con él  ;D

Aún así muchas gracias por la información.

Hola Luigi Smiley

En mi batería se ve claramente una especie de "bolita" verde que indica que está perfectamente cargada, en lugar de ese "verde difuso" de tu foto. Tal vez aún le falten unos km de carga para estar al 100%. Lips Sealed

Para que se te haya descargado con tan poco tiempo se me ocurre que tal vez ya estuviera baja cuando te la entregaron por haber estado mucho tiempo en stock, ya fuera en la campa o en el concesionario. Tongue

De todas formas, pienso que haciendo unos cuantos km más se te recuperará perfectamente Afro

Hola Chicago  :)

Pues has dado en el clavo o, al menos, en el perfil de mi Zafira. De hecho la compré a finales de anyo y estaba en stock hacía tiempo, creo yo. De cuanto estamos hablando pues ni idea.

En la foto posteada, que es un trozo de una de 5 megapixeles, realizada con una maravillosa cámara Sony con sus magníficas lentes Carl-Zeiss Vario Tessar  8:), se ve el indicador tal cual está en la realidad. Creo que no hay casi pérdida de calidad. Y no tenía ni idea de como tenía que aparentar "la burbuja verde" pero ahora me acabas de confirmar que esa batería esta total kaputten :)

En cuanto a lo de que se recargue y se quede en eso, Santa Zafira te oiga. Es sólo que he leído tanto acerca de las baterías y los alternadores de las Zafiras que....estoy en modo paranóico.  <locoloco

Bueno, la Zafira la dejé ayer lunes en el garage, lo mismo me paso este viernes para arrancarla, o al menos intentarlo, como dice Sardi. De paso le haré, de nuevo, una foto al agujero negro que en algunas zafis es una burbuja verde.

una vez más muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La Zafira podrá petar  :'( ..... pero, siempre nos quedará postear en este foro.  <love  ;D

porty1990

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 23:22:39 pm »
ami tambien me ha pasado lo de la bateria y se la llevaron al concesionario le cambiaron no se que modulo y le pusieron una bateria nueva y lo pago todo opel

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2010, 23:34:45 pm »

Hola Sardi, pues no tengo polímetro pero creo que me compraré uno pero no tengo ni idea de que hacer con él  ;D

Se aprende rápido, es muy fácil, si has leido mi hilo allí se explica como usarlo.  ;) y si hay alguna duda ya sabes donde preguntar.  ^-^

FDF

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 23:59:22 pm »
lo primero seria llevarlo a la opel y que te comprueven la bateria que tardan 2 minutos.
y lo segundo y mas grave como me ocurrio a mi con los mismos sintomas fue el alternador. <cabreado

« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2010, 00:26:40 am »

Sardi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2010, 10:42:55 am »
Luigi con el estado actual de tu bateria en dos dias si tienes perdida ya se te habrá descargado. Si puedes vete y si no arranca llamada a Opel assitencia y para el taller en grua, tira de garantia todo lo que puedas que para eso la tienes

Si has hecho 800 kms con una bateria y alternador en buen estado es mas que suficiente para carga entera una bateria

Te lo digo por experiencia, la mia en 200 kms pasa de negro a verde que no te deja a lugar a dudas

Puedes leer mi hilo, me mosquea lo que te baile los numeros que era lo que me pasaba a mi al principio, pero despues comprobamos que con compañeros del foro que no era relevante para que se estuviera roto el alternador, pero era lo que me pasaba a mi. Cuando me cambiaron el alternador ya no oscilaba tanto, era mas estable como en las zafis que llevaba de alquiler por tener el coche en el garaje

Luigi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2010, 20:56:43 pm »
Más datos acerca de este nuevo caso de batería descargada.

La fuí a coger le viernes y, como era de esperar, no había carga.

Llamé al Opel Assistance, dejé la Zafira en el taller y me dieron el coche de sustitución (que costó un poco que fuera de 7 plazas, algo que necesitaba para un viaje que tenía que hacer este finde, pero que he de destacar que los de Opel Assistance no descansaron hasta que lo consiguieron y, claro, yo no dejé de llamarles hasta que lo hicieron :) pero vamos que sí que se lo curraron)

En el taller me comentaron que se pondrían el lunes con ella y que me comentarían a ver que le ven.

Lo que me llamó la atención esta vez es que, cuando yo la cerraba con el cierre centralizado, sí que se cerraban las puertas pero, además, se empezaba a encender todo, incluída la radio, por dentro del coche....vamos en plan poltergeist total.

El técnico del Opel Assitance me cometó que según el woxter (o como se escriba me refieron al charraro ese con el que cargan la batería) había comprobado que la batería sí que tenía carga y, de hecho, en el papel me puso "fallo eléctrico si abre pero al darle al contacto no arranca"

Manyana llamaré a los del taller para darles todos estos datos porque, el viernes, a las 18:45 (cierran a las 19) como que no hubo mucho tiempo para hablar con ellos.

Saludos,
Luigi

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2010, 21:16:34 pm »
la radio cuando conectas la bateria se enciende automaticamente supongo que tenia poca bateria para arrancar y lo justo para cerrar el coche . esto mismo me a pasado a mi. solo en el caso de que te canbien la bateria solicitales que te pongan una mas grande a mi me va mejor con ella 72 amperios es la que puse  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2010, 22:29:59 pm »
la radio cuando conectas la bateria se enciende automaticamente supongo que tenia poca bateria para arrancar y lo justo para cerrar el coche . esto mismo me a pasado a mi. solo en el caso de que te canbien la bateria solicitales que te pongan una mas grande a mi me va mejor con ella 72 amperios es la que puse  O0

Hola gas gas, gracias por el consejo del tipo de batería. No sé si los del conce avisaran antes de cambiar la batería pero, les llamaré por la manyana para comentarles el tema. Entiendo que, al ser una batería mejor que la que viene con la ZAfira habrá que pagar la diferencia no? No es problema sólo por saberlo.

Sea como fuere muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,
Luigi.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2010, 22:33:59 pm »
no es que te haga falta canbiarla esao es casi seguro pero como estas en garantia solo en el caso que te la quieran canbiar pues dales el toque para que sea de mas anperios . la que biene de fabrica biene muy justa y al poner una mas potente facilitas el arranque aunque este mas descargada aparte que aguanta mas cualquier consumo .en la asistida tanbien lo note en fin mejora un poquito . si ahy que pagar algo yo lo haria seguro que al final sales ganando O0