Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 13001 veces)

sepul2000

• Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #175 en: 26 de Julio de 2012, 18:52:33 pm »
esperando a algun valiente  O0

Albertopeña

• Visitante
« Respuesta #176 en: 06 de Agosto de 2012, 23:57:50 pm »
Hola a todos. Si anulamos la tubería que va desde la egr hasta el colector de admisión, le enchufamos una tubería que conduzca los gases hacia el suelo por debajo del motor en lugar de hacia la admisión conseguimos:
     La egr sigue su funcionamiento normal.
     El colector de admisión siempre esta limpio.
     Ninguna luz en salpicadero.

L--i creo que es la solución menos mala. Un saludo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #177 en: 07 de Agosto de 2012, 08:27:02 am »
Hola Albertopeña, deberias pasar por presentaciones como dicen las  [reglas] ºWº

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #178 en: 07 de Agosto de 2012, 08:29:49 am »
Pasa por presentaciones como dictan las normas del foro para saber algo mas de ti, y participa activamente de el que tus impresiones nos interesan a mas de uno. Por que... eso que cuentas de anular la egr imagino que tendra algun fundamento, osea... que bien que lo hayas hecho tu o que lo hayas visto hacer. Esta semana que tengo que llevar el coche a cambiar el aceite lo comentare en la Opel a ver que me dicen.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #179 en: 07 de Agosto de 2012, 09:53:36 am »
bueno voy a dar mi opinion, es posible que si pusieramos la junta ciega donde el tubo del colector de escape( o lo quitaramos directamente taponando la salida del escape) y pusieramos tambien el filtro a la entrada de la egr,( como se ha dicho en otro hilo) pienso que por lo menos en verano deberia de ir bien, a no ser que que el tubo del colector del escape lleve algun sensor que detecte que no pasa gas o simplemente detecte que no hay tubo(si lo quitaramos).en invierno como entra aire tieso  L--i L--i
pero creo que lo mejor que se podria hacer hace mucho que lo pienso (pero por falta de tiempo y ganas, pero me acuerdo mucho,como el que se encuentra a una novia o amiga........me acuerdo mucho de ti... pero haber cuando te llamo.... pues lo mismo.)seria hacer un agujero en el codo de la palomilla de admision, roscarle un manguito de los de gas butano,( es en curva pero tiene el suficinte grosor para un par de roscas) que es rosca 3/8, o menos si lo hubiese, y hacer otro en directamente en la egr en el lateral(en este lateral tiene buena base para poder roscar) para que llegue el aire a donde llega con su funcionamiento normal, o soldar una toma  en el mismo tubo de hierro de  del col. escape, bueno el caso que si lo conectamos a la egr , habria que poner junta ciega donde se pone siempre y si conectamos al tubo habria que ponerla mas atras por ejemplo donde sale justo del escape,y unirlo con un tubo de goma que el diametro no fuese mayor de 8 o 10 interior lo mismo que la junta reductora, de lo que se trata con esto es quitar el menor aire posible  que va al colector de admision, aunque luego se en cuentren , es como si del aire hicieramos una desviacion que luego se encuntran en el colector de admision.
algun experto que opine por ver si funcionaria,, por tema de sensores  Ooo)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #180 en: 07 de Agosto de 2012, 11:59:52 am »
Es que parece ser que los expertos estan todos de vacaciones, aqui quedamos nada mas que los desgraciaos.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #181 en: 07 de Agosto de 2012, 12:50:31 pm »
haayyyyyyyyyyyyy. si es que teniamos que haber estudiado L'' L''

Albertopeña

• Visitante
« Respuesta #182 en: 07 de Agosto de 2012, 22:07:30 pm »
     Hola de nuevo. Lo primero de todo pedir perdon por opinar sin presentarme. No sabia de esa costumbre.

Ahora vamos a la miga. Esta tarde he quitado el manguito que va desde la egr hasta la tubería de admisión. Luego he empalmado con un trozo de manguera dicho tubo hasta por debajo del motor, para que salgan por ahí los humos que deberían ir al motor de nuevo. Seguidamente he taponado el manguito que va a la tubería de admisión para que no entre nada de aire por ahí.

Lo he probado y he hecho unos 20 kms sin ningún problema.

Antes de todo esto ya le cambie la egr a los 100.000 kms y ahora con 160.000 kms me empieza a dar otra vez guerra.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #183 en: 08 de Agosto de 2012, 08:18:08 am »
Preguntare a ver si lo ven factible.

cpm

• Visitante
« Respuesta #184 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:23:27 pm »
Hola, dime si después de tres meses has tenido algún problema con la EGR, si no te dá error o has tocado a la centralita? Yo desgraciadamente he puesto dos EGR y en ningún caso pondré una tercera. Gracias.

Taver

• Visitante
« Respuesta #185 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:31:35 pm »
Y a mi me gustaría saber,,,¿cuanto mas se contamina por llevar la EGR capada? ¿alguien lo sabe a ciencia cierta?  L--i

benitoo

• Visitante
« Respuesta #186 en: 09 de Noviembre de 2012, 19:54:31 pm »
yo lo que sí he hecho hoy, es lo de la tapa de aluminio, con los cuatro agujeros de 6 mm.Y no me ha dado ningún problema. ;)

krlos

• Visitante
« Respuesta #187 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:30:21 pm »

Ayer mismo el coche hizo una regeneración cuando estaba llegando a recoger a mis hijos al colegio  y por supuesto lo deje al ralenti hasta que la termino , JO............DER , lo que quedo alli en la calle , habia que llevarselo a casa a  los que inventaron este maravilloso sistema de ¡¡¡¡¡ANTICONTAMINACIÖN!!!

cpm

• Visitante
« Respuesta #188 en: 10 de Noviembre de 2012, 15:59:13 pm »
Hola Benito, a mi me habian dicho con un agujero de 8 mm., ni de 6 ni de 10.  No te error de averia? Asi no se ensucia la EGR? Gracias

luca

• Visitante
« Respuesta #189 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:51:51 pm »
yo lo que sí he hecho hoy, es lo de la tapa de aluminio, con los cuatro agujeros de 6 mm.Y no me ha dado ningún problema. ;)

?????? SoO explicate un poquito mas.............

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #190 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:25:43 pm »
Eso es poer un junta entre la EGR y el colector de admisión  O0 O0 O0

fontanval

• Visitante
« Respuesta #191 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:48:41 am »
asi es, la de cuatro agujeros entre la egr y colector y la otra de 8mm aprox. es la que se pone algunas veces a la entrada de la egr

luca

• Visitante
« Respuesta #192 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:57:33 pm »
 vale pero si tiene agujeros entrará suciedad también

fontanval

• Visitante
« Respuesta #193 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:26:00 pm »
claro que entra, pero esto es un apaño mas para eliminar los tirones y que se ensucie todo menos, hay quien las ha montado y las ha quitado y prefiere cuidar con aditivos y limpieza de egr mas amenudo, ya que sin juntas es como mas tira el zafira

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #194 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:43:12 pm »
También tienes esta  opcion y así  Noo da avería  O0
Yo como ha dicho el compi fontanal le hecho un aditivo cada depósito que se llama Xenum Multiconditioner y  Noo tardando mucho la cambiare por la de repuesto y la que quite a limpiar  O0 y cada 20000 km cambio de EGR  O0 O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #195 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:39:22 pm »
la semana pasada he cambiado filtros y aceite, viendo los problemas que nos da la egr, la he desmontado para limpiarla, cual mi sorpresa que esta negra del humo pero no de carbonilla como dice la gente, asi que solo ha sido desmontar y montar, y todos os preguntareis cuantos km tienes, tiene 86.500 km y va de maravilla, aparte de dejarme tirado la semana anterior, 2ª bateria a la m, con tres años, siento los que teneis problemas con la egr, yo ningino, igual es la forma de conducir  XDD XDD XDD, la mia es una b

cpm

• Visitante
« Respuesta #196 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:25:41 pm »
Yaesu, no te preocupes que ya te tocara cambiar la EGR. Un día de estos la voy a desmontar yo mismo para ver cómo está la que puse hace 10.000 km. y limpiarla ya de paso. Dime, es complicado desmontarla?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #197 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:52:38 pm »
Yaesu, no te preocupes que ya te tocara cambiar la EGR. Un día de estos la voy a desmontar yo mismo para ver cómo está la que puse hace 10.000 km. y limpiarla ya de paso. Dime, es complicado desmontarla?

es muy facil te lo mando por mp

cpm

• Visitante
« Respuesta #198 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:56:44 pm »
Gracias Yaesu. Ya dire si me apaño.

luca

• Visitante
« Respuesta #199 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:09:17 pm »
hombre la mia ha durado 140000ks o 6 años y estoy pendiente de cambiarla porque se me acaba de encender el chivato de nuevo , la limpie la semana pasada, y ha vuelto a salirle el fallo p4005a, muerta electricamente. Me estoy pensando lo del suplemento para que no actue Loo: