Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 12997 veces)

MADRUGA

• Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #125 en: 19 de Marzo de 2011, 20:50:06 pm »
Jope,

No comentais como os funcionanestos cambios

Info porfa

javinc10

• Visitante
« Respuesta #126 en: 20 de Abril de 2011, 14:53:54 pm »
Hola compis hace unos dias lleve mi zafira al taller pues estaba que no tiraba nada sin fuerza ni empuje y ya estaba desesperado, pues ayer me llama el mecanico que ya podia ir a recogerla, cuando me dice el problema pues es lo que yo sospechaba pues antes le hice la prueba de los pedales y me marcaba el codigo de la famosa y puñe.... EGR y yo pensaba que le pondria una valvula egr nueva, y la sorpresa, me dice que la ha anulado,  la he probado y parece que le han dado una pocima magica vuelve a dejarme pegado en el asiento con el tiron, la respuesta es buena, pero lo que pasa es lo mismo que comentais, la luz de los gases esta encendida,  y como yo no sabia si era normal esta mañana voy y se lo comento al mecanico lo comprueba con el ordenador y me dice que marca algo como "caudal bajo en la EGR", y que no puede quitar la dichosa lucecita, al salir del taller se me vuelve a apagar y al rato otra vez encendida, el mecanico me dice que la forma de apagar la luz es cambiando por una nueva, pero digo yo que si me va bien para que gastarme en una nueva, aunque me pregunto lo mismo que muchos estando encendida la luz de los gases como sabria si sale otra averia. un saludo

rubenzafira

• Visitante
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2011, 00:37:39 am »
yo tb lo he echo igual, he anulado la egr con la tapa ciega y me ha salido la lucecita pero hacia mucho tiempo que mi zafi no iba asi de bien

acprisip

• Visitante
« Respuesta #128 en: 11 de Julio de 2011, 10:10:41 am »
¿Qué pasó con esto? ¿Pasó la ITV?  [Olvidad este mensaje, me he liado y no puedo eliminarlo del foro. Iba como respuesta a un mensaje de hace años]

Yo he intentado este fin de semana anularla, bastante a lo bestia, y lo que he conseguido ha sido cargarme la EGR.

Saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #129 en: 11 de Julio de 2011, 10:24:21 am »
¿Qué pasó con esto? ¿Pasó la ITV?  [Olvidad este mensaje, me he liado y no puedo eliminarlo del foro. Iba como respuesta a un mensaje de hace años]
Buscas esos mensajes y das a modificar, y bla, bla, bla.
Yo he intentado este fin de semana anularla, bastante a lo bestia, y lo que he conseguido ha sido cargarme la EGR.
¿Pero que le has hecho alma de cantaro? Ya lo siento ya, parece un mal endemico lo de la EGR por estas fechas que da que pensar la relacion entre buen funcionamiento y la epoca del año en la que estemos. Ya nos diras algo.

acprisip

• Visitante
« Respuesta #130 en: 11 de Julio de 2011, 10:46:09 am »
Lo que le he hecho ha sido cortar con la dremel la leva que transmite el movimiento a la especie de tapa que abre y cierra el paso de gases recirculados a la admisión, y fijar esa tapa como cerrada.

El resultado es que tengo la EGR anulada, pero el coche se me pone en modo averia, con lo que no he hecho nada, excepto, como decía, cargarme la EGR.

¿Por qué he hecho esto?

1- Poruqe la EGR no funcionaba bien. Se atascaba debido a la carbonilla, y estaba harto de limpiarla.
2-  Porque habia oido que cegandola con una tapa, podia tener problemas en la junta.
3- Porque pensaba que el sensor que detecta averia en la EGR trabajaria sobre esa leva, que sigue moviendose, por lo uqe esperaba no tener averia. Pero no es asi.

Viendo el resultado, me he arrepentido de hacerlo, y preferiría haberme currado mejor la limpieza de EGR. Ahora estoy buscando una EGR y me entra una duda: ¿nueva o de segunda mano?

Nueva, en la opel, me cobran 465,54 €, lo que me da para atras. En Internet creo que se puede conseguir por poco más de 300 €.
De segunda mano, visto lo mucho que fallan las EGR-zafira, ¿es recomendable?

¿Qué me decís, nueva o de desguace?

Saludos

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #131 en: 11 de Julio de 2011, 11:06:48 am »
Joé pos cara EGR a mi me costo alrededor de los 120 en la Opel, claro que el modelo de zafira y el tuyo no son el mismo. Por que no le mandas un privado a Truly a ver que te dice que el esta muy puesto. Del tema desguace, nueva, ufff. Lo principal seria encontrarla que ahi no vas a tener problema, otra cosa es el precio. Puedes preguntar en http://www.valdizarbe.es/

toci

• Visitante
« Respuesta #132 en: 11 de Julio de 2011, 11:57:25 am »
A mi me costo el cambiarla unos 160 € en un taller no oficial si iva,claro esta,me parece una pasada lo q te piden en la opel por cambiarla,pide otro presupuesto en otro taller,a robar a sierra morena <mazo <mazo <mazo.

Saludos.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #133 en: 11 de Julio de 2011, 12:34:22 pm »
Exacto... esa puede ser y lo es otra buena opcion... la de robar en Sierra Morena. Si es que hay pa tó. Busca, compara y si encuentras algo mejor vete corriendo a restregarselo a los ladrones del otro concesionario por capullos.

acprisip

• Visitante
« Respuesta #134 en: 11 de Julio de 2011, 12:39:42 pm »
Toci, 465 € no es por cambiarla, es comprar la pieza solamente. Si les dices que te la monten la cosa se va a mas de 700 €, o eso fue el presupuesto que me dieron el año pasado cuando empece a tener problemas y me dijeron en el concesionario que la EGR estaba mal.

Por cierto, que ese problema del año pasado se arregló con una limpieza casera de admisión y cambiar el tubito que va al pulmón de las mariposas, que estaba agujereado y era lo que me daba todos los problemas. HAceos cargo de la profesionalidad del concesionario: si les hubiera hecho caso, me habría gastado esos mas de 700 eurazos en sustituir una pieza que estaba bien (la EGR, que segun ellos era el problema) y habria seguido con mi problema.

Desde entonces he decidido que es temerario acudir a un concesionario si no tienes absoluta garantia de que son buenos. Y en este caso me demostraron que no solo no lo son, sino que ademas no tienen ni la mas minima verguenza en cobrarte como si fueran unos fuera de serie. Por eso solo les he pedido precio por la pieza original, para ver si me merecia la pena buscarme una en desguace (es que tengo el concesionario al lado, y seria muy comodo ir alla a por la pieza).

Saludos,

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #135 en: 11 de Julio de 2011, 12:45:33 pm »
(es que tengo el concesionario al lado, y seria muy comodo ir alla a por la pieza)
Entonces ya no me digas mas... ¿Te crees que acaso ese pequeño detalle ellos no lo saben? Panda de ladrones los que dan mala fama a la marca, gracias a Dios no todos son asi y aun hay buena gente aunque hay que salir a buscarla con altavoz.

AJHERAS

• Visitante
« Respuesta #136 en: 11 de Julio de 2011, 22:51:56 pm »
un brico no vendría mal de como es la junta esa, y de que material la has fabricado??

pacman

• Visitante
« Respuesta #137 en: 12 de Julio de 2011, 12:04:51 pm »
No sé si vale la pena anularla porque al ponerse en modo avería el coche anda menos. A mi me pasa a aveces al arrancar qeu se queda encendido el testigo de avería y si circulo así anda menos, si apago y vuelvo a encender ya no se queda el testigo y anda claramente más

acprisip

• Visitante
« Respuesta #138 en: 12 de Julio de 2011, 14:41:34 pm »
Pacman, claro que no vale la pena anularla si se te pone el coche en modo averia. Ahi está la gracia del asunto, en anularla sin que la centralita se entere. Es lo uqe yo pensaba conseguir, la verdad es que sin mucho fundamento, y no he conseguido. Mi EGR es electrónica, y se ve qeu lo de engañar a la centralita se pone más complicado.

Por cierto, por si ayuda a entender un poco mejor como funciona el control de la EGR por parte d ela centralita del coche, os cuento como se comporta con la EGR literalmente capada qeu tengo: cuando voy a bajas revoluciones, menos de 3000, el coche va en modo averia, pero cuando le pido subir, depues de unos momentos cortandome a 3000, el coche abandona el modo averia y se pone a funcionar normal. Cuando vuelvo a bajar de 3000, otra vez averia. Ya veis, tengo que conducir en todo momento como si estuviera en un rally.

La explicación que yo le intento encontrar es la siguiente: LA EGR solo actúa a menos de 3000 rpm, y por eso, al detectar el coche qeu no va, entra en averia. Cuando le pido caña, la EGR deja d efuncionar, y tambien deja de enviar señal de error, con lo que el coche pasa a modo normal tras detectar unos segundos sin averia.

Otra cosa, me estoy volviendo loco para encontrar una EGR de segunda mano para mi zafira. No encuentro por los desguaces. ¿Sabeis de algun sitio en Internet especialmente recomendable?

Gracias

krlos

• Visitante
« Respuesta #139 en: 12 de Julio de 2011, 21:36:22 pm »
Hay cantidad de sitios donde comprarla mas barata , algunos colaboran con este club( echa un vistazo por los post ) . Te dejo un enlace de otros que las tienen: http://www.valvulasegr.com/    http://www.accesoriofacil.com/ y muchisssssisismos mas , por otra parte si lo que quieres es de desguace vas a tener que usar el tfno en los de tu zona y comentarte que existe una central de desguaces que te lo buscan, a parte del enlace de Valdizarbe que ya te pusieron arriba , decirte que Zafiras A hay cantidad por los desguaces , mira esta, que esta nueva :http://www.segundamano.es/sevilla/valvula-egr-opel-astravectrazafira/a27322831/?ca=15_s&st=a&c=53 (nueva y 220 euros) creo.  ya comentaras .Por otra parte lo de las rpm y la egr es mas o menos asi a partir de las 2500 para arriba se cierra y solo pasa aire " limpio" hacia la admisión . la egr se anula electronicamente y te olvidas de ella .Un Saludo

acprisip

• Visitante
« Respuesta #140 en: 13 de Julio de 2011, 16:19:59 pm »
Gracias krlos,

Eso d eanularla electronicamente parece muy atrayente. Si no es mas que reprogramar algo, igual podria hasta dejar mi EGR rota, que siga como ahora sin hacer nada, y anularla electronicamente. De hehco, mi problema en este momento no es la EGR en si, sino que la centralita detecta que no hace nada y me pone el coche en modo averia.

He buscado por los foros lo de anular la EGR electronicamente, pero no encuentro mas qeu alguna mención en este mismo hilo. ¿Alguien sabe algun brico o similar para ver cómo se hace? Yo tengo un calbe OPCOm que compre hace un año, pero no llegue a usarlo. ¿Con eso será suficiente?

Saludetes,

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #141 en: 13 de Julio de 2011, 22:27:48 pm »
Una forma un tanto cara de anular la EGR electronicamente, es comprando el IPF Online, este aparato repograma tu Zafira de forma que algunos de los mapas permite anular la EGR, y ademas tienes unos caballos de mas. Aunque la puedes dejar como la de serie pero anulando la EGR.
Lo unico que no sé a bote pronto es que haya IPF para tu Zafi, le puedes echar un vistazo a la pagina de ellos.:

www.eds-motorsport.de

ropeke

• Visitante
« Respuesta #142 en: 16 de Julio de 2011, 00:21:02 am »
bueno pues yo desde que me reprogramaron la centralita, estoy notando mucho mas los tirones de la egr así que me trae un poco de cabeza, por eso leyendo este tema voy a comentar una idea y espero no estar diciendo ninguna burrada pero bueno pa eso estais los entendidos...

la idea seria si se le pone la chapa ciega esa que decis el problema se soluciona de raiz, el problema es que se encendería la luz del motorcillo por falta de caudal de aire, pero y si se le acoplara a la egr otro conducto que en vez de humo del escape le entrara aire puro por ejemplo desde el manguito del aire de admision, ¿no se solucionaria ese problema? no se si me explicado bien pero podria ser viable ¿no?.

bueno pues espero no haber dicho algo descabellado, espero vuestras opiniones y haber si podemos hacer algo para solucionar este problema, saludos

krlos

• Visitante
« Respuesta #143 en: 17 de Julio de 2011, 00:07:02 am »
Esto mismo lo comente yo en una ocasión por aqui , el tema es que al cegar el paso ( con la chapa ciega) la centralita entre otras cosas detecta baja caudal de gases reciclados , con todos los inconvenientes que esto trae aparte del chivato , que para mi seria lo de menos , con respecto a lo que tu planteas , lo unico que no se es si hay algun sensor o la misma sonda que controle la temperatura , haber si alguno lo sabe y comenta.[

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #144 en: 01 de Agosto de 2011, 21:36:43 pm »
bueno chicos, lo siento por estar desaparecido tanto tiempo, pero quiero comentaros que llevo ya 2 años con la egr tapada con la junta ciega, y cerca de 40000 km, y 0 problemas.... O0, lo unico lo de la luz del testigo de gases que siempre esta encendido, y de momento aun no le he dado solucion, por lo demas recomiendo a la gente hacerlo, es algo facil de hacer, y te evita muchos problemas. )))

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #145 en: 01 de Agosto de 2011, 21:41:49 pm »
bueno chicos, lo siento por estar desaparecido tanto tiempo, pero quiero comentaros que llevo ya 2 años con la egr tapada con la junta ciega, y cerca de 40000 km, y 0 problemas.... O0, lo unico lo de la luz del testigo de gases que siempre esta encendido, y de momento aun no le he dado solucion, por lo demas recomiendo a la gente hacerlo, es algo facil de hacer, y te evita muchos problemas. )))

Esó es buena señal.   T_T  O0

Le hacabo de dar las juntas ciegas a Cabezanet, para que la anule.  ;)

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #146 en: 01 de Agosto de 2011, 22:13:29 pm »
 PLi PLi PLi

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #147 en: 01 de Agosto de 2011, 22:29:53 pm »
Pues como me de mucha guerra acabo haciendo lo mismo <mazo

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #148 en: 01 de Agosto de 2011, 22:48:23 pm »
Gracias krlos,

Eso d eanularla electronicamente parece muy atrayente. Si no es mas que reprogramar algo, igual podria hasta dejar mi EGR rota, que siga como ahora sin hacer nada, y anularla electronicamente. De hehco, mi problema en este momento no es la EGR en si, sino que la centralita detecta que no hace nada y me pone el coche en modo averia.

He buscado por los foros lo de anular la EGR electronicamente, pero no encuentro mas qeu alguna mención en este mismo hilo. ¿Alguien sabe algun brico o similar para ver cómo se hace? Yo tengo un calbe OPCOm que compre hace un año, pero no llegue a usarlo. ¿Con eso será suficiente?

Saludetes,
No conozco a nadie que la haya anulado por soft (electrónicamente) en nuestro modelo (A posterior al mayo del 2003).
Los intentos de poner juntas ciegas sólo traen más problemas. Yo lo he vivido en mi zafi.
Si buscas por ebay, encontré una subasta y me ha costado 214 euros puesta en casa y nueva.
Ahora haz tú las cuentas y de vez en cuando le sacas brillo, que no hay más (de momento).

Siento lo de tu válvula rota  :8(

acprisip

• Visitante
« Respuesta #149 en: 02 de Agosto de 2011, 09:01:27 am »
> Siento lo de tu válvula rota

Qué se le va a hacer, asi aprendo y espero que otros aprendan en cabeza ajena.

HE pillado una valvula nueva en Internet, la he montado, y el coche va la mar de bien, mejor que cuando la tenia anulada y se apagaba la luz de averia.

Por cierto, una vez mas he constatado que lo ultimo que se debe hacer es acudir a un concesionario. Como la valvula EGR no la tenian en ningun almacen de repuestos de por aqui ni en desguaces, pedi precio en el concesionario de al lado. 426 €, a los que habria que sumar IVA. Mire en Internet: 297 €, IVA incluido. Compre la de Intenert pensando "bueno, será de los chinos, a ver cómo sale". Pues no parece de los chinos, es exactamente igual que la original, con su 'made in Germany' correspodiente.  Y la pregunta es, claro, ¿cómo pueden pretender cobrarte en el concesionario 126 € más por lo mismo?