Autor Tema: Luz de bateria  (Leído 342 veces)

Shorly

• Visitante
Luz de bateria
« en: 02 de Agosto de 2008, 21:24:17 pm »
Hola a todos, ohoy, despues de un rato de arrancar se me ha encendido la luz de bateria de mi zafira diesel 120cv, la cosa es que aparco, la apago, y cuando enciendo y ando esta apagada hasta que pasa un rato y pum, se vuelve a encender. que me podeis contar?? Tengo el problema de que hasta dentro de unas dos semanas no puedo pasar por el taller y no se si es chungo o no.

Muchas gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Luz de bateria
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2008, 21:30:53 pm »
Pues por lo que comentas puede ser de la bateria que esta baja y asta que el coche no lleva un rato andando no termina de cargar el alternador la bateria.

Otra cosa puede ser problema del alternador que no cargue,pero si fuera de esto el testigo de la bateria permaneceria encendido continuamente.

O tambien puede ser problema de la correa de servicio que al estar el cocche frio patine la correa y na haga girar el alternador,pero si fuera de esto escucharias de patinar la correa.

Shorly

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2008, 21:33:21 pm »
Me explico, yo arranco y se apaga como siempre, cuando lleva el coche andando unos 3 o 4 minutos como mucho, se me vuelve a encender y ya no se me apaga hasta que no apago de nuevo el coche. una vez que vuelvo a apagar el mismo procedimiento.

¿ Que me dices ? ¿¿Es grave doctor??
Gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2008, 21:37:51 pm »
Me explico, yo arranco y se apaga como siempre, cuando lleva el coche andando unos 3 o 4 minutos como mucho, se me vuelve a encender y ya no se me apaga hasta que no apago de nuevo el coche. una vez que vuelvo a apagar el mismo procedimiento.

¿ Que me dices ? ¿¿Es grave doctor??
Gracias

Pues grave no lo se pero raro si que es  ???

Por que no te acercas a un taller de barrio y que te comprueben cuanto carga el alternador a la bateria,es muy sencillo de hacer es solo coger un polimetro o comprobador de corriente y poner las pinzas en los bornes negativo y positivo es su correspondiente lugar,devera marcar unos 13,5 a 14 voltios.

TRULY

« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2008, 00:28:17 am »
a ver si no va a cargar el alternador por averia, aunque lo daria siempre o tienes la correa suelta o destensada y por eso detecta problema de carga  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2008, 09:44:45 am »
Si, si.
No os fieis de es luz de la bateria.
A mi se me estropeó el alternador (otra cosa mas) y el coche ni se inmutaba, es decir no indicaba nada. El caso es que yo olia a quemado, fuí al taller y estaba el alternador que no cargaba y al rojo vivo, vamos que el mecanico hasta se quemó la mano.
Si por casualidad hubiera realizado un viaje, me habría quedado mas tirado que una colilla.
Y que nunca me pasaran estas cosas antes, Yo tengo mis dudas sobre opel.

Bueno un saludo y espero Shorly que no sea muy grave, pero miraló cuanto antes en cualquier taller electrico que te pille cerca pues es serio el tema.
Un saludo

bulldog

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2008, 18:32:34 pm »
 a mi me paso los mismos sintomas y resulta que era el alternador , y me paso un par de dias y cuando lo llevaba para el conce empezaron a encenderse luces y me dejo de funcionar la direccion (iba muy dura)

un saludo

Shorly

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2008, 21:42:56 pm »
Gracias a todos, hoy me ha tenido que recoger la grua por primera vez en mi vida, jajaja, me han desvirgao. Es el alternador, y si os pasa a alguno no lo dejeis porq es tela peligroso. Se me ha quedado el coche sin direccion y apenas frenaba y eso que he tenido suerte e iba en ciudad lentillo.

Ahora vamos a ver cuanto tardan en areglarlo.

Gracias a todos.

Por cierto, al ser dentro de garantia esta opel obligada a darme un coche de cortesia o me tengo que buscar la vida??

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2008, 22:40:05 pm »
Vamos a ver.
Segun tengo entendido si el coche llega en grua al taller si que están obligados a darte un coche de cortesia, a si lo pone en la garantia.
Lo que no tengo claro es si la grua la deben de enviar los de la Opel para que tenga valor.

En todo caso si los del taller son enrollados pueden realizar un aviso a la grua para simularlo y asi tener decrecho a este coche.

Ya nos contarás algo. O0 O0