Autor Tema: Fallo rueda de ordenador de abordo del volante  (Leído 594 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Fallo rueda de ordenador de abordo del volante
« en: 14 de Junio de 2008, 00:11:00 am »
He mirado en el buscador pero no he encontrado el hilo en el que se habló de esto, por eso abro uno nuevo.
Después de casi dos años con la zafi, hoy al volver a casa con las luces encendidas, me ha dado por mirar el consumo instantáneo y cuál es mi sorpresa al comprobar que no me funciona la rueda, activa el ordenador pero no cambia de una información a otra. Apago las luces y funciona.
Alguno sabe si tiene fácil solución? he pensado en desconectar la batería, que se rearme la centralita a ver si hay suerte.
Se que a algunos de vostros os ha pasado esto y no se si os lo han solucionado pronto.
Gracias

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Fallo rueda de ordenador de abordo del volante
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2008, 00:17:14 am »
Algo se habló de esto. Quizá se te ha desconfiguardo la rueda, o hay algún mal contacto cuando están las luces encendidas. A ver si aparece el que también le pasó esto y te puede echar una mano, y si no, ya sabes, tendrás que llevarlo al taller, que no creo que sea una reparación muy complicada  O0

nito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 00:27:46 am »
corre a tu conce antes de que se te acabe la garantia
lo que te falla es el modulo CIM, algunos con solo reprogramar se arreglan, otros, como el mio han de cambiarlo
a mi al principio me fallaba de vez en cuando, ultimamente todos los dias que encendia las luces, al final no iba ni la rueda del volumen
fijate que la bocina tampoco te va
si por algo necesitas usar la ruleta o la bocina, baja el regulador de intensidad de las luces del cuadro y por arte de magia te volvera a funcionar, no es la solucion pero para salir del paso va
lo dicho de cabeza al conce

ah, cuando vayas al conce llevate el pass card y todas las llaves que tengas, asi te evitaras un viaje, ya que es necesario para reprogramar

nito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2008, 00:28:47 am »
Algo se habló de esto. Quizá se te ha desconfiguardo la rueda, o hay algún mal contacto cuando están las luces encendidas. A ver si aparece el que también le pasó esto y te puede echar una mano, y si no, ya sabes, tendrás que llevarlo al taller, que no creo que sea una reparación muy complicada  O0

complicada no es, menos de 1 hora, lo malo si hay que cambiar el modulo son los mas de 400 euros del modulo mas la mano de obra

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2008, 08:40:29 am »
Muchas gracias, por vuestra ayuda, precisamente lo que quería era evitar ir al conce para no perder el tiempo, pero viendo lo que me contais el Lunes estoy allí como un clavo, todavía está en garantía, y casi mejor que se haya roto ahora que no cuando no tenga garantía.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2008, 08:52:28 am »
En mi caso me lo han cambiado (Modulo CIM) dos veces, y al final también el cableado con conectores que creo que es el verdadero fallo. Los sintomas eran los mismos que los tuyos, y si quieres saber algo más sobre el tema, utiliza la busqueda del foro con el término "Modulo CIM". Suerte, y aprovecha la garantía.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2008, 08:53:00 am »
pues no lo dejes que me parece que el modulo cim ronda los 500 euros O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2008, 12:05:14 pm »
Esta mañana he cogido el coche y he puesto las luces y ha vuelto a funcionar, ahora no se que hacer, si lo llevo al taller y no da fallo lo único que voy a conseguir es perder el tiempo. Pero de todas formas lo comentaré el lunes a ver que me dicen.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2008, 12:59:00 pm »
Esta mañana he cogido el coche y he puesto las luces y ha vuelto a funcionar, ahora no se que hacer, si lo llevo al taller y no da fallo lo único que voy a conseguir es perder el tiempo. Pero de todas formas lo comentaré el lunes a ver que me dicen.
Volverá a fallar en cualquier momento y tampoco funcionará el claxon. Diles en el concesionario, que te lo miren. Ellos sabrán que el fallo lo tienes y que no te lo estas inventando, ya que tendrán mas casos e incluso una circular de incidencias. Insiste. Suerte.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2008, 13:01:20 pm »
Gracias Saeta, ya os contaré

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2008, 23:12:58 pm »
Hoy he llevado el coche al conce y me han dicho que el problema era de actualización del software, parece ser que se lo han actualizado al del 2008, la versión que tenia era del 2006. Les he dicho que mirasen lo del módulo CIM y me han dicho que de eso no es, y que el mando del volante tenía un cablecillo un poco suelto  :o.
De paso le han hecho al coche una campaña del filtro de partículas, una limpieza o no se que.
Ya veremos por donde sale lo del módulo CIM.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2008, 05:46:44 am »
del módulo CIM y me han dicho que de eso no es, y que el mando del volante tenía un cablecillo un poco suelto  :o.
Eso del cablecito es el verdadero problema. Es el conector del Módulo CIM, y te aseguro que te volverá a fallar cuando pasen unos días. Espero que te quede garantía, porque sino...

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2008, 06:55:24 am »
del módulo CIM y me han dicho que de eso no es, y que el mando del volante tenía un cablecillo un poco suelto  :o.
Eso del cablecito es el verdadero problema. Es el conector del Módulo CIM, y te aseguro que te volverá a fallar cuando pasen unos días. Espero que te quede garantía, porque sino...
La garantía la tengo hasta Octubre, si tiene q fallar q falle pronto, porque si no....... <mazo

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2008, 14:16:05 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,7955.0.html Mira a ver que es este el hilo yo lo lleve hace dos semanas por que me pasava lo mismo incluso tambien me di cuenta que el sensor de lluvia tampoco funcionaba y me cambiaron el cableado que va detras del volante que son unos cables muy finitos y de momento ya no me lo ha vuelto a hacer que tengas suerte