Autor Tema: Silla niños en tecera fila  (Leído 4672 veces)

Marc32

  • Visitante
Silla niños en tecera fila
« en: 01 de Julio de 2006, 14:42:34 pm »
Buenas!
Supongo que se puede poner (que lo permita la Zafi - y la poli-) una silla de niño en la tercera fila de asientos.
Lo digo porque sería una opción para cuando tuvieran que viajar 6 o siete personas en el coche.
Además... incluso un maxicosi también se podría poner en el asiento delantero (acompañante). Me imagino que de espaldas al sentido de la marcha.
Más grande que un maxicosi no dejan ¿no? ¿o sí? Me parece porque no pueden viajar delante en el sentido de la marcha sentados en la silla ¿me equivoco?
Gracias

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2006, 14:46:09 pm »
En el manual de la zafira dice que se pongan en la fila de enmedio, yo creo que la tercera fila no es sitio para ello, pero bueno no soy nadie para decir no lo pongas alli, no al menos no lo hare.

Marc32

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2006, 14:49:46 pm »
En el manual de la zafira dice que se pongan en la fila de enmedio, yo creo que la tercera fila no es sitio para ello, pero bueno no soy nadie para decir no lo pongas alli, no al menos no lo hare.
¿Porqué consideras que no es sitio para ello? ¿No es tan seguro como en la segunda fila? Cinturones de seguridad lleva igual. ¿Algún motivo técnico?

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2006, 16:57:57 pm »
Pues la fijacion que llevan no me parece tan buena, y que en caso de golpe por detras puede ser muy peligroso.

theboarder

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2006, 18:09:26 pm »
uhmmmmm buena pregunta .......

Creo que legalmente hablando no esta definido .... ademas en el asiento pasajero solo si puedes desconectar el airbag ....

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2006, 21:04:45 pm »
por poder ponerse se pueden poner en la 3ª fila sillitas que vayan sujetas con el cinturon de seguridad
el tema de donde mas seguro pues en el centro del coche donde estan mas alejadas de impactos por cualquier lado o sea en el central de la 2ª fila pero tambien come mas espacio para viajar adultos o si tienes 2 niños con dos sillitas como las pones, ademas si tienes una sillita con sistema isofix solo hay dos opciones los exteriores de la 2ª fila
cual es la eleccion correcta? pues donde nunca pasase nada :-\ imposible saber eso
de todas formas conozco a gente que coloca sillitas en la 3ª fila por que llevan 2 sillas y encima van adultos vamos que por espacio no les queda otra pero a mi tampoco me gusta demasiado esa posicion pero cada uno que haga lo que quiera

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2006, 00:35:58 am »
Yo he llevado en la 3ª fila a mi hijo con su sillita y en la 2ª fila 3 adultos y hemos ido muy comodos. Tenemos que tener en cuenta que son tan seguros como todos los asientos de la Zafira, sino no estarian puesto, y se pueden usar indistintamente. Desde luego en caso de un accidente ni que vayas en los de enmedio ni en los de la tercera fila, si te dan un golpe el peligro es igual en casi cualquier parte del coche. Si han puesto los isofix en los exteriroes de la segunda fila entiendo que sera por motivos precisamente de espacio y no de seguridad.
Aunque cuando voy solo con mi parienta y mi hijo lo llevo en la segunda fila, si tengo mas pasajeros no dudo en ponerlo en la tercera.

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2006, 00:53:15 am »
Yo no lo pongo simplemente porque vi un estudio que hicieron sobre los monovolumenes y su tercera fila y va demasiado pegada al porton, y en caso de un golpe por detra, por poco que sea, el pasajero de ese asiento sale bastante mal parado, mientras que los demas no les pasa nada.

No digo que tenga que pasar, pero toda medida de seguridad es poca para un crio.

Marc32

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2006, 09:04:10 am »
¡Pues vaya coñaz...!

La verdad es que ahora sí que me lo ponéis complicado. Más que nada porque había pensado en la posibilidad de comprar una Zafi en lugar de un Astra Sw, entre otras cosas por la "ventaja" de llevar más personas.
Pero claro, si tienes crios, todos me comentais que para acceder a la tercera fila con una silla en la segunda es un verdadero coñazo. Y no te digo con dos si tenemos otro.

Vale que en teoría no lo haré muy a menudo, pero tengo dos hermanos, varios primos, los 4 abuelos, etc. y no sé, me da la impresión de que quizá vayan con nosotros más de una vez.
No sé si quedarme con el Astra Sw y cada uno en su coche, y así me evito problemas con el acceso a la tercera fila.
Pero jo, reconozco que la Zafi es chula, aunque bastante más cara.
¡Vaya cacao mental!  z:p

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2006, 10:25:25 am »
no quisieramos ser nosotros los que te desanimaramos a comprar una zafira, date cuenta que para llevar 7 personas incluidas las sillitas en la 3ª fila hay mucha gente que lo hace aunque por cuestion de gustos o preferencias alguno de nosotros no nos guste pero lo mas importante te lo voy a decir ahora y es: LA ZAFIRA B TIENE 5 ESTRELLAS EN LOS TEST EURONCAP es la maxima puntuacion o sea que en cuestion de seguridad chapo la zafi B O0
un saludo ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2006, 10:57:42 am »
Hombre la verdad es que para acceder a la tercer fila lo tienes que hacer antes de acomodara a nadie en la segunda, y para que salgan los de latercera fila se tienen que bajar los de la segunda, pero realmente es como si fuera un dos puertas, hay millones de ellos y no por eso dejan de venderse, todo el mundo asume el inconveniente que tiene. A la zafira le pasa lo mismo, hay que asumir que atras es un dos puertas, a cambio tienes dos plazas mas, que no es moco de pavo, ademas si en las plazas de la tercera fila solo va uno puede subir por el porton trasero.   ;D

Marc32

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2006, 13:30:28 pm »
... ademas si en las plazas de la tercera fila solo va uno puede subir por el porton trasero.   ;D
Mira, en eso de subir por detrás no había caido. ¡Bien pensado!  ;)
¡Gracias!

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2006, 08:19:04 am »
Yo he llevado a los chavales (3 y 5 años) tanto en la 2º como en la 3ª fila, y tan agusto.
Incluso en la 3º fila van mejor (para los padres, ya que están más lejos y se les oye menos  ;D)

chema

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2006, 08:50:33 am »
¡a la zafira b se le puede quitar el airbag del conductor?

chema

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2006, 09:09:16 am »
la pregunta era sobre el airbag del acompañante no del conductor.perdón

chiscueli

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2006, 09:12:31 am »
la pregunta era sobre el airbag del acompañante no del conductor.perdón

Si, pero con el sistema de anclaje isofix solamente, eso pone en el libro de usuario.

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2006, 09:44:34 am »
Creo que te lo tienen que hacer en el taller o quitar un fusible que desactive los airbags.

chiscueli

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2006, 10:08:23 am »
quitar un fusible que desactive los airbags.

Esto desactiva todos y el ordenador lo detecta como avería


Creo que te lo tienen que hacer en el taller

¿Y cada vez que lo quieras hacer al taller? hoy necesito airbag mañana no, vaya lata


La verdad que podían haber puesto un sistema como en otras marcas y poder conectarlo o no según sea necesario.


bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2006, 10:33:51 am »
Si como digo desactiva los "airbags", lo de la averia es lo de menos, lo unico que te indica es que algo pasa, pero solo se te enciende la luz del airbag, y ya sabes porque. Igual que si quitas la del abs.

chiscueli

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2006, 10:37:02 am »
Si quitas los del abs alomejor tienes que frenar como los picapiedra.  :DD :DD

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2006, 10:42:27 am »
En los cursos de conduccion devemos hacerlo, para para demostrar la eficacia del abs, sobre todo en lluvia. Y es la manera mas facil que hacerlo al momento.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2006, 10:54:44 am »
Lo malo de eso es que como te salga una averia real no le echas cuentas porque te crees que es el airbag, y a lo mejor ese fusible puede que sea para mas cosas y no solo del airbag. El quitar el fusible puede dar mas problemas que otra cosa, lo aconsejable es el taller y asi nos quitamos problemas y posibles responsabilidades por alguna averia gorda.

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2006, 11:01:04 am »
Normalmente estos fusibles son autonomos para una sola cosa, ya que puede si se funde quedarte sin una cosa + el airbag es un problema muy serio, o lo que sea + el abs, al menos en todos los coches que he probado y he leido el manual el fusible tanto del airbag como del abs van independientes y solo trabajan para ellos mismos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2006, 11:03:04 am »
De todas formas pierdes la garantia si la tienes o serias el responsable si pasara algo, sigo pensando que el taller es la opcion mas acertada, aunque mucho mas coñazo, desde luego.

bandido

  • Visitante
Re: Silla niños en tecera fila
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2006, 11:15:33 am »
La garantia? por quitar un fusible? tu cuando se te funde un fusible lo llevas al taller? yo los cambio, y no he perdido ninguna garantia, y he desactivado el abs el tc, el airbag y aun sigo con garantia, no pasa nada, de echo con el airbag fueron ellos los que me lo dijeron, si era para un momento quitarlo, pero mejor no llevarlo siempre quitado porque los demas no funcionaban, esto se hace mucho, lo que pasa es que normalmente hay un boton que desactiva el airbag del pasajero, y que te lo quiten en el taller te cuesta pasta y te lo dejan quitado, ademas de que ponerle de nuevo toca pasar por caja en la opel.