Autor Tema: Zafira, Picasso o Touran?  (Leído 7030 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #75 en: 16 de Junio de 2008, 07:59:24 am »
cuando resulta que sus famosos TDI fallan mas que una escopeta de feria ¡¡¡¡ por lo menos gastan poco ya que se pasan media vida en el taller  :DD :DD

Según a quien le haya tocado.

Si me preguntas a mí, mi TDI no me ha dado ningun fallo, 0 problemas en 140.000 kms y mi Opel Zafira si me ha dado problemas en 30.000 kms

Y sí, gastan bastante poco pero no precisamente porque esten parados en mi caso


TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #76 en: 18 de Junio de 2008, 19:18:54 pm »
cuando resulta que sus famosos TDI fallan mas que una escopeta de feria ¡¡¡¡ por lo menos gastan poco ya que se pasan media vida en el taller  :DD :DD

Según a quien le haya tocado.

Si me preguntas a mí, mi TDI no me ha dado ningun fallo, 0 problemas en 140.000 kms y mi Opel Zafira si me ha dado problemas en 30.000 kms

Y sí, gastan bastante poco pero no precisamente porque esten parados en mi caso
lo mismo te digo con la zafira. 200.000 km y como el primer dia. Alguna chorradita logica despues de sus 7 años pero nada mas. No tienes mas que leer revistas especializadas y verás que los tdi tambien son fallones aunque tu hayas tenido suerte

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #77 en: 19 de Junio de 2008, 01:21:51 am »
dios!! que pique... como mola...
truly no te enfades pero mira los precios...

vw polo 1.9tdi 17.345, mismo motor mismo acabado del favia..... 15.700
vw pasat 2.0 140cv tdi 33.720 mismo motor y SUPERIOR ACABADO del octavia 24.040
vw phateon 3.0v6 el mas barato 70.600 y el superb el mas caro 32.000.
creo que se nota la diferencia y si ya lo comparamos con audi no te digo nada...

y sobre el vino...  :DD
en mi bar te doi la botella abierta y te sirves tu mismo en una copa cualquiera.
 y en un restaurante de lujo, te la descorcha delante del cliente, te la hecha en un decantador, despues de salir los vapores del vino, te lo da a provar en una copa de balon de cristal de bohemia en una mesa de roble del amazonas, con manteleria de seda salvaje de la india... etc, etc...

creo que la diferencia es notable.

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #78 en: 19 de Junio de 2008, 07:36:29 am »
lo mismo te digo con la zafira. 200.000 km y como el primer dia. Alguna chorradita logica despues de sus 7 años pero nada mas. No tienes mas que leer revistas especializadas y verás que los tdi tambien son fallones aunque tu hayas tenido suerte

Lo peor es generalizar. Esta bien comentar los fallos para saber a que te puedes enfrentar, pero no por ello decir que tal o cual es estupendo o una ***.

Claro, si nos ponemos a generalizar entonces igual que tu generalizas con los TDI porque lo ponen en las revistas, ¿todos los motores de Opel origen Isuzu son fallones porque consumian aceite? ¿todos los motores origen FIAT no son fiables porque no lo era el Alfa Romeo 33?

¿Los caudalimetros se estropean y las ventanillas de los VAG? Es mas comun este fallo a que peten los motores.

Tambien es cierto y tu lo sabes que normalmente la gente en los foros deja los problemas y no las virtudes. Si hay componentes mal diseñados son mas susceptibles de tener fallos, y si es un componente masivo (imaginate cuantos motores TDI se han montado hasta ahora y por tanto cuantos cuadalimetros de Bosch) mas probabilidades que tengan fallos

Y te lo digo yo, que el principal punto para mi en la valoracion de un coche es la fiabilidad.

Para mi no hay coche/marca buena o mala, solo la unidad que te toca y que es MI COCHE

y sobre el vino...  :DD
en mi bar te doi la botella abierta y te sirves tu mismo en una copa cualquiera.
 y en un restaurante de lujo, te la descorcha delante del cliente, te la hecha en un decantador, despues de salir los vapores del vino, te lo da a provar en una copa de balon de cristal de bohemia en una mesa de roble del amazonas, con manteleria de seda salvaje de la india... etc, etc...

creo que la diferencia es notable.

Al reves pepetoni, la diferencia es el envoltorio, lo que defendemos Truly y yo. Pero la esencia, en este caso el vino ¿es el mismo o no? ¿a tu estomago que llega, el mantel de seda salvaje de la india (que bueno  :DD :DD) o solo el vino?


pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #79 en: 19 de Junio de 2008, 09:39:23 am »
el vino sera igual pero no.  averrrrr!! un mecanico que diga si el motor 1.9 del octavia es el mismo que el del passat!!! y el ibiza y el A3.... que lo diga por favor!!!

yo digo y repito 1.000.000 de veces,  MISMO MOTOR, DISTINTOS MATERIALES, Y PEOR MONTAJE.

zaficor

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #80 en: 19 de Junio de 2008, 12:22:26 pm »
vw polo 1.9tdi 17.345, mismo motor mismo acabado del favia..... 15.700
vw pasat 2.0 140cv tdi 33.720 mismo motor y SUPERIOR ACABADO del octavia 24.040
vw phateon 3.0v6 el mas barato 70.600 y el superb el mas caro 32.000.
pues yo soy anti-vw , no por nada sino porque creo que la relacion calidad-precio no es correcta, son demasiado caros y en mantenimiento ni te digo.
Ahora, no puedes comparar el Passat con el Octavia, sino con el Superb (bastante mas caro que el Octavia), y el Phaeton no es equiparable a ningun Skoda ni Seat.

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #81 en: 19 de Junio de 2008, 17:54:16 pm »
zaficor, creo que el equivalente al octavia es el passat y el equivalende al superb es el phateon, detodas formas compararemos el superb con el passat..

passat dsg 2.0 tdi 140cv 33.590
superb dsg 2.0 tdi 140cv 29.490.
creo que sigue siendo mucho mas caro y el superb mas coche... ¿como puede tener el mismo motor 4000€ mas barato?

asereje

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #82 en: 19 de Junio de 2008, 22:02:11 pm »
Venga, venga, donde se ponga una buena C-MAX, que se quite to !!! ;D ;D ;D

querras decir el S- max ya que como dice el compañero el c-max es muy pequeño comparado con la zafi

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #83 en: 20 de Junio de 2008, 00:46:26 am »
el s max, es presioso  <love, el otro dia subi a uno y parece que estas sentado en un avion!!, es impresionante

izan 103

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #84 en: 20 de Junio de 2008, 00:57:23 am »
Yo no he probado ninguno aparte de la zafi pero viendolos contra mas pasa el tiempo mas me gusta la zafira  <love.

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #85 en: 20 de Junio de 2008, 07:19:23 am »
passat dsg 2.0 tdi 140cv 33.590
superb dsg 2.0 tdi 140cv 29.490.
creo que sigue siendo mucho mas caro y el superb mas coche... ¿como puede tener el mismo motor 4000€ mas barato?

Por varios puntos:

1.- Estas pagando prestigio, ¿que te impresiona mas, un skoda o un VW?
2.- Estas pagando mejor calidad en materiales de terminacion y mejor calidad en acabados, rebabas de plasticos, etc... aunque esto muchas veces no se cumple y solo estas pagando el punto 1
3.- Estas pagando un servicio post-venta mejor, aunque en este caso concreto no es asi ya que VW como marca generalista dista mucho de dar un buen servicio post-venta, pero estas pagando el punto 1
4.- Mejor calidad de rodadura, comodidad en suspensiones, etc... En esto no me remito al punto 1, creo que en ese apartado el passat es una maravilla
5.- En la Zafira con el equipamiento de serie entre el enjoy y el cosmo la diferencia de precio son 2.200€. Mismo motor en diferentes equipamientos, por tanto 4.000€ es una diferencia poca, se paga el punto 1

En la industria del automovil pagas sobre todo por el punto 1, que es el que quieren llegar todas las marcas.

Las plataformas son iguales entre marcas del mismo grupo o incluso de otras marcas, los motores igual. Puede que hagan pequeños retoques con ciertos elementos comune.

Pero a lo que me refiero y Truly tambien es que el corazon del coche es lo mismo. Lo que pagas de mas es sobre todo el punto 1, y con suerte la mayoria de veces unas suspensiones mas refinadas, mas equipamiento, mejor calidad, mejor acabado y un servicio post-venta mejor



nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #86 en: 20 de Junio de 2008, 10:00:10 am »
vw polo 1.9tdi 17.345, mismo motor mismo acabado del favia..... 15.700
vw pasat 2.0 140cv tdi 33.720 mismo motor y SUPERIOR ACABADO del octavia 24.040
vw phateon 3.0v6 el mas barato 70.600 y el superb el mas caro 32.000.
pues yo soy anti-vw , no por nada sino porque creo que la relacion calidad-precio no es correcta, son demasiado caros y en mantenimiento ni te digo.
Ahora, no puedes comparar el Passat con el Octavia, sino con el Superb (bastante mas caro que el Octavia), y el Phaeton no es equiparable a ningun Skoda ni Seat.
[/quote


que son caros de mantener?
mira cuanto cuesta la primera revision de un tdi a los 2 años
y mira cuanto me costo a mi la primera al año, o mira lo que cuesta la de un 320D, te daras cuenta de que opel se ha puesto las pilas, pero solo en el tema de cobrar como los grandes



nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #87 en: 20 de Junio de 2008, 10:05:44 am »
passat dsg 2.0 tdi 140cv 33.590
superb dsg 2.0 tdi 140cv 29.490.
creo que sigue siendo mucho mas caro y el superb mas coche... ¿como puede tener el mismo motor 4000€ mas barato?

Por varios puntos:

1.- Estas pagando prestigio, ¿que te impresiona mas, un skoda o un VW?
2.- Estas pagando mejor calidad en materiales de terminacion y mejor calidad en acabados, rebabas de plasticos, etc... aunque esto muchas veces no se cumple y solo estas pagando el punto 1
3.- Estas pagando un servicio post-venta mejor, aunque en este caso concreto no es asi ya que VW como marca generalista dista mucho de dar un buen servicio post-venta, pero estas pagando el punto 1
4.- Mejor calidad de rodadura, comodidad en suspensiones, etc... En esto no me remito al punto 1, creo que en ese apartado el passat es una maravilla
5.- En la Zafira con el equipamiento de serie entre el enjoy y el cosmo la diferencia de precio son 2.200€. Mismo motor en diferentes equipamientos, por tanto 4.000€ es una diferencia poca, se paga el punto 1

En la industria del automovil pagas sobre todo por el punto 1, que es el que quieren llegar todas las marcas.

Las plataformas son iguales entre marcas del mismo grupo o incluso de otras marcas, los motores igual. Puede que hagan pequeños retoques con ciertos elementos comune.

Pero a lo que me refiero y Truly tambien es que el corazon del coche es lo mismo. Lo que pagas de mas es sobre todo el punto 1, y con suerte la mayoria de veces unas suspensiones mas refinadas, mas equipamiento, mejor calidad, mejor acabado y un servicio post-venta mejor






lo de pagar mas por una marca que por otra es por el tema de quitarte problemas, aunque luego no se cumpla
uno se compra un mercedes, bmw, audi con la intencion de que te salga bueno, bueno, y si te sale algo, lleges al conce y no te digan que es normal, que se pongan manos a la obra y encuenten el fallo y lo arreglen, pagas la capacidad de reaccion
en un frances o similares, vas al conce y te dicen que es normal, esperan a que les lleguen varias unidades con el mismo fallo para empezar a moverse, y aqui es donde esta opel, no se preocupa, le explicas algo y te dicen que es normal, como les ha pasado a mas de uno con el tema de los temblores, tirones, consumos etc, en vez de investigar a la primera, esperan a tener muchas quejas y empezar a movers, que si asesor de zona, que si alemania.....
acaso cuando vas al conce a comprar el coche han de preguntar a su jefe, o a la central si te lo pueden vender.....
bueno hay esta la cosa, y el que no lo quiera ver pues.....
venga nos vemos

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #88 en: 20 de Junio de 2008, 14:43:53 pm »
el vino sera igual pero no.  averrrrr!! un mecanico que diga si el motor 1.9 del octavia es el mismo que el del passat!!! y el ibiza y el A3.... que lo diga por favor!!!

yo digo y repito 1.000.000 de veces,  MISMO MOTOR, DISTINTOS MATERIALES, Y PEOR MONTAJE.
QUE NO, CABEZOTA QUE NOOOOOOOO
Que lo que te cobran de mas es la publicidad y la "distincion" de no llevar una marca generalista sobre todo hombre ¡¡¡¡

te aseguro que un mecanico bueno te dirás que los motores son identicos con la unica diferencia de los ajustes electronicos por una u otra marca

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #89 en: 20 de Junio de 2008, 15:13:41 pm »
el vino sera igual pero no.  averrrrr!! un mecanico que diga si el motor 1.9 del octavia es el mismo que el del passat!!! y el ibiza y el A3.... que lo diga por favor!!!

yo digo y repito 1.000.000 de veces,  MISMO MOTOR, DISTINTOS MATERIALES, Y PEOR MONTAJE.
QUE NO, CABEZOTA QUE NOOOOOOOO
Que lo que te cobran de mas es la publicidad y la "distincion" de no llevar una marca generalista sobre todo hombre ¡¡¡¡

te aseguro que un mecanico bueno te dirás que los motores son identicos con la unica diferencia de los ajustes electronicos por una u otra marca

un buen mecanico o un mecanico bueno
es que me he perdido    O0 :DD

Nando34

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #90 en: 20 de Junio de 2008, 17:05:49 pm »
zaficor, creo que el equivalente al octavia es el passat y el equivalende al superb es el phateon
Estoy con Pepe,con los equivalentes O0

un buen mecanico o un mecanico bueno
es que me he perdido    O0 :DD

Normal que te pierdas,porque como decia Don Camilo...
...no es lo mismo estar jo.ido,que estar jo.iendo... >:D :DD :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #91 en: 20 de Junio de 2008, 18:28:54 pm »
no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #92 en: 20 de Junio de 2008, 21:49:05 pm »
zaficor, creo que el equivalente al octavia es el passat y el equivalende al superb es el phateon, detodas formas compararemos el superb con el passat..

passat dsg 2.0 tdi 140cv 33.590
superb dsg 2.0 tdi 140cv 29.490.
creo que sigue siendo mucho mas caro y el superb mas coche... ¿como puede tener el mismo motor 4000€ mas barato?
No puedes comparar un Passat con un Octavia. No.
El passat se compara con el Superb. Misma plataforma, "diseño". Es más, el Superb "siempre" es el Passat anterior o ¿no veis el Superb como un Passat de la generación anterior?  ^-^
 

Yo el Octavia lo veo más a un Jetta.

zaficor

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #93 en: 21 de Junio de 2008, 01:04:45 am »
zaficor, creo que el equivalente al octavia es el passat y el equivalende al superb es el phateon
Estoy con Pepe,con los equivalentes O0
Pues insisto en que el Octavia no es equiparable al Passat, ya que el Octavia tiene el chasis del Leon-Toledo-A3, mientras que el Superb es practicamente el Passat antiguo! (estos ultimos son casi iguales de carroceria, y tambien tienen el mismo chasis).
El Phaeton es equivalente a un A6, iguales chasis tb. Preguntadselo a quien querais que entienda de VAGs.
A mi los precios , no tengo ni idea, porque no pienso comprar ningun coche de ninguna de estas marcas VAGas!!  O0

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #94 en: 22 de Junio de 2008, 15:57:07 pm »
Pues insisto en que el Octavia no es equiparable al Passat, ya que el Octavia tiene el chasis del Leon-Toledo-A3, mientras que el Superb es practicamente el Passat antiguo! (estos ultimos son casi iguales de carroceria, y tambien tienen el mismo chasis).
El Phaeton es equivalente a un A6, iguales chasis tb. Preguntadselo a quien querais que entienda de VAGs.
A mi los precios , no tengo ni idea, porque no pienso comprar ningun coche de ninguna de estas marcas VAGas!!  O0
parece que eres uno de los pocos que razonan un poquito ¡¡¡¡
el octavia es el equivalente al jetta y la diferencia de precios del 140 cv de uno a otro es de 500 miserables euros. El passat es el equivalente al superb y el phaetom no tiene equivalencia en skoda ya que está entre un A6 y un A8 de Audi

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #95 en: 22 de Junio de 2008, 16:19:30 pm »
:P

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #96 en: 22 de Junio de 2008, 16:21:16 pm »
si, si tu saca la lengua alma de cántaro. A ver si te vamos a tener que deportar al "gran club Vag" <mazo <mazo <mazo <mazo

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #97 en: 22 de Junio de 2008, 16:28:18 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD, la verdad es que estoy infiltrado en este club  >:D >:D, soy del club turan  8:) 8:) 8:).
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #98 en: 22 de Junio de 2008, 16:29:31 pm »
no me extrañaria nada

ESQUIROL ¡¡¡¡¡¡

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #99 en: 22 de Junio de 2008, 16:31:00 pm »
je,je, es broma... bueno me voy a descansar un poco, que esta tarde al tajo, aunque trabajare poco con el partido de futbol, aber que hace españa hoy, ¿podremos???  :DD