Autor Tema: Zafira, Picasso o Touran?  (Leído 6997 veces)

erFrank

  • Visitante
Zafira, Picasso o Touran?
« en: 27 de Mayo de 2008, 13:29:54 pm »
Hola a todos, zafireros !!!

MIrad este enlace
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=864411

Muchos de vosotros sé que estáis en foros como c4treros, forocoches, etc.

En ese enlace, dejan bastante mal a la Zafira y anteponen la C4 Picasso (eso sí, sin el cambio automático secuencial). No me parecen muy objetivos o por lo visto, hay bastantes propietarios de Picasso.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 13:42:30 pm »
Pues ninguno puede hablar mal de la Zafi. Cuatro pijaditas de aquí y otras cuatro de allá. Cualquiera de los que expone, cogen mi 150 CV con cambio Automático y alucinan en colores comparando con la C4 y la Touran. No te jode.  <cabreado

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 13:58:59 pm »
yo ha le dije en su dia

Cita de: theboarder;26005310
si hablamos de 7 plazas en todos ...

1. C4
2. Zafira
3. Touran

con una ligera ventaja del C4 sobra la Zafira ... que las plazas (asientos) son individuales en 2ª fila ... lo demas muy igualado

ese hilo es "antiguo"

lucyunai

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 14:00:47 pm »
pues he probado la c4 y de comodidad la zafi va sobrada y en cuanto a espacio interior..... vamos ni que decir tiene que me quedo con mi niña...

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 14:20:43 pm »
Venga, venga, donde se ponga una buena C-MAX, que se quite to !!! ;D ;D ;D

TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 14:30:55 pm »
¿que vas a cargar en la C-max? si es un focus alto  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 14:34:07 pm »
En forocoches en la seccion de monovolumenes casi siempre la estrella es el S-max, seguido de las primas y si pones algo de la Zafira normalmente no es muy bien recibido.




TRULY

Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 14:36:04 pm »
pues que vayan a forocoches los que no entiendan. <mazo <mazo

lucyunai

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 14:36:55 pm »
bah esos no saben lo que es bueno.....habra que educarles..... jajajja

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 14:41:58 pm »
Buen rollito, eh chicos, pero creo que, quitando el CDTI 150CV, no hay ninguno que pille a un C-MAX (1.8 115CV o 2.0 136CV) en aceleración y estabilidad en curvas. 8) 8) 8)

Ufff, ya la lié :-\ :-\ la que me van a dar todos juntos <mazo <mazo

lucyunai

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 14:46:44 pm »
 mira que.....<mazo <mazo <mazo <mazo uy uy uy lo que has dichooooooo madre miaaaaaaa que eso es pecado!!! jajajajaja

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2008, 14:50:49 pm »
Buen rollito, eh chicos, pero creo que, quitando el CDTI 150CV, no hay ninguno que pille a un C-MAX (1.8 115CV o 2.0 136CV) en aceleración y estabilidad en curvas. 8) 8) 8)

Los mejores en estabilidad y que dan menos sensacion de monovolumenes es el Altea y el C-Max, aunque yo los denomino mas bien mini-monovolumenes.

Por cierto se te ha olvidado el OPC en gasolina y en diesel el Corolla Verso de 177cv

Ufff, ya la lié Undecided Undecided la que me van a dar todos juntos mazo mazo

¿Por que dices esto?

Yo creo que todos los coches tienen sus cosas buenas y malas, y ninguno salvo cuando dan problemas es una mala eleccion, cada uno tiene sus prioridades y gustos

Pishu

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2008, 14:56:09 pm »
Hace años que estoy en forocoches, antes fue coches.net y algunos otros foros sobre motor.
Desde el 2003 o antes que estoy registrado en forocoches.
La verdad es que es un foro que ha degenerado bastante, no hay respuestas validas y lo unico que te ponen son mensajitos como "pole" o chuminadas que no van a ningun sitio. Yo no haria mucho caso, la verdad, mejor para ellos que se compren una touran o una picasso, mejor.
Saludos.

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2008, 15:01:30 pm »
Me refería al Opel Zafira, por supuesto que hay otros que superan al C-MAX.

Además, el Zafira, como bien decís, es otra gama de coches, tipo monovolumen 7 plazas pequeño (es decir, por debajo de los Galaxi, Alhambra, etc...), con lo cual tampoco son demasiado comparables.

erFrank

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2008, 15:03:46 pm »
Efectivamente, estoy de acuerdo con Sardi.

Ese era el objetivo del post...Cada uno podrá tener su propio criterio en lo que es un buen coche o al menos en lo que él espera de él...Pero frivolizar o anteponer un coche a otro sin exponer criterios objetivos puede crear bastante confusión en personas que se encuentren indecisas. No hay nada como hacer una prueba directamente en el concesionario y confirmarlo por uno mismo.

Yo mismo tuve esa duda hace tiempo y la verdad es que era incluso más reducida: Touran Traveller o Zafira...Hay que reconocer que el equipamiento de la traveller y relación calidad/precio era bastante buena. Sin embargo, el motor andaba bastante justo en las gamas de acceso....Con el nuevo restyling de la Zafi, ya se me disiparon todas las dudas.... y si le montas el 150 CV...ni te cuento !


SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2008, 15:13:43 pm »
Completamente de acuerdo.¿Lo mejor?, ir al conce y probarlo uno mismo. O0

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2008, 15:17:04 pm »
Además, el Zafira, como bien decís, es otra gama de coches, tipo monovolumen 7 plazas pequeño (es decir, por debajo de los Galaxi, Alhambra, etc...), con lo cual tampoco son demasiado comparables.

Para mi las tres categorias de monovolumenes son los mini como el Altez XL, los compactos como el Zafira y los verdaderos monovolumenes cuasi-furgonetas como el 807 etc..

Ese era el objetivo del post...Cada uno podrá tener su propio criterio en lo que es un buen coche o al menos en lo que él espera de él...Pero frivolizar o anteponer un coche a otro sin exponer criterios objetivos puede crear bastante confusión en personas que se encuentren indecisas. No hay nada como hacer una prueba directamente en el concesionario y confirmarlo por uno mismo.

Totalmente de acuerdo contigo.
Aunque añado el matiz que criterios objetivos en este segmento hay pocos, ya que la competencia es feroz porque mucha gente compra monovolumen en vez de berlina y la oferta es abundante. Por tanto nos vamos a pequeños detalles que normalmente son muy subjetivos.

A mi por ejemplo me desagrada mucho la instrumentacion en el centro y no delante del conductor y a otros les gustara lo contrario y a otros les dará lo mismo. Y a mi me dará lo mismo factores que para otra persona es imprescindible. Cuestion de gustos y por ello cada uno debe elegir segun sus criterios. Esta muy bien recalar informacion pero no llevarla al extremo (este coche/marca es una m***** o este coche/marca es lo mejor)

Para mi lo principal de un coche es que sea fiable   8:)




leonlosino

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2008, 21:32:06 pm »
Buen rollito, eh chicos, pero creo que, quitando el CDTI 150CV, no hay ninguno que pille a un C-MAX (1.8 115CV o 2.0 136CV) en aceleración y estabilidad en curvas. 8) 8) 8)

Ufff, ya la lié :-\ :-\ la que me van a dar todos juntos <mazo <mazo
eso cuando no tengas que parar porque sale el chivato del esp off, tenga perdida de potencia mientras estás adelantando, no te deje salir por los tirones brutales que daba, se suelten las abrazaderas del turbo o para rematar la faena se rompa una pieza de la caja de cambios que no se rompe NUNCA según ford y tengas que estar más de un mes sin coche, egr,... por lo demás el mío, un tdci de 136 cv, era un tiro. <mazo <mazo puedo decir que más que la zafi de 150 que tengo ahora pero estar en el taller cada 15 días como que no me venía bien >:D O0

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2008, 21:48:49 pm »
Buen rollito, eh chicos, pero creo que, quitando el CDTI 150CV, no hay ninguno que pille a un C-MAX (1.8 115CV o 2.0 136CV) en aceleración y estabilidad en curvas. 8) 8) 8)

Ufff, ya la lié :-\ :-\ la que me van a dar todos juntos <mazo <mazo
¿Y la Zafira con IDS+ o sinél es igual de estable que la Ford Galaxy?

Yo estube dudando entre estas 3.

Me gustaba la Grand Picasso pero la descarté porque en diesel como máximo tenia 138cv y cambio automático pilotado... Los 138cv son un poco justos para mi ya que pesa un poquito para esos caballos (solo hay que ver la aceleración 0-100, recuperaciones,...). El cambio automático pilotado... de lo peor que hay y lo comentan en casi todas la revistas, webs,...

La Touran... pues la descarté porque si queria 7 plazas tenia que perder la rueda de recambio por un kit de emergencia, y si queria llanta de 17" también.
El espacio trasero lo encontré mas justo que en la Zafira y el salpicadero o los materiales en general algo más pobres. Si quieres un Bluetooth no hay más remedio que ponerle un Parrot  :DD :DD :DD
Exteriormente también es algo más "Furgoneta".
Si quieres más garantia, pasa por caja!!! y no es poco  <mazo <mazo <mazo

La Zafira me gustó mucho más ya que tenemos un Opel Astra (tiene 2 años) y ya sabemos que "fallos/grillos" puede tener...
También le pude poner el IDS+, Open&Start, 7 plazas, Techo solar con cajetines, 4 años de garantía...
No sé, me gustó mucho.

Saludos

leonlosino

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2008, 21:55:07 pm »
jo+++ la has pillado bien completa, esperaremos esas fotos  O0

Maf

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2008, 22:00:16 pm »
MI HERMANO TIENE UN C-MAX PERO LA TDCI DE 109CV Y DECIR K ES UNA PATATA Y DE STABILIDADA BUENO DEJEMOSLO HAY....la suya ahora si ke s una lapa pero gracias a unos eibach  y a unas 225/40/18...pero por lo demas <idiot

Javierr

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2008, 23:47:54 pm »
La mejor relación calidad-precio, sin duda en el Opel Zafira. Admito que tenga sus puntos flacos, pero es la que más y mejor ofrece por lo que cuesta (que tampoco la regalan).
Hay gustos para todo, pero deberíamos tener datos suficientes sobre cada uno de los vehículos a comparar, para así enjuiciar con objetividad. Desde luego no comprendo que sea determinante a la hora de la elección, que un bluethooth solo pueda incorporar un Parrot, o que en lugar de rueda de repuesto se disponga de kit de reparación.
Yo antes de comprar el coche me llevé casi un año leyendo revistas de automoción, con especial atención a comparativas y las tuve muy presente a la hora de mi elección.
El tiempo que lleva la Zafira en el mercado es una garantía, pero a su vez hace mella (el desgaste del poder).

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2008, 23:57:32 pm »
La mejor relación calidad-precio, sin duda en el Opel Zafira. Admito que tenga sus puntos flacos, pero es la que más y mejor ofrece por lo que cuesta (que tampoco la regalan).
Hay gustos para todo, pero deberíamos tener datos suficientes sobre cada uno de los vehículos a comparar, para así enjuiciar con objetividad. Desde luego no comprendo que sea determinante a la hora de la elección, que un bluethooth solo pueda incorporar un Parrot, o que en lugar de rueda de repuesto se disponga de kit de reparación.
Yo antes de comprar el coche me llevé casi un año leyendo revistas de automoción, con especial atención a comparativas y las tuve muy presente a la hora de mi elección.
El tiempo que lleva la Zafira en el mercado es una garantía, pero a su vez hace mella (el desgaste del poder).
Si lo dices por mi... pues no me basé solamente en eso.
Hay muchas más cosas (diseño, mecánica, estabilidad,...)
Me compro desde hace más de 10 años revistas del motor (estoy suscrito...)
A por cierto, la Touran lleva motor con bomba inyectora  <mazo si se estropea (que no es dificil que ocurra) prepara el bolsillo.
No hay ningún diesel (decente) en el mercado con bomba inyectora!!!! a ver cuando le ponen los nuevos motores que ya lleva el A4...

Saludos

Javierr

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2008, 00:11:28 am »
Por supuesto sé que has valorado motorización, espacio, calidad de materiales..., pero otros pequeños detalles me han servido como ejemplo para resaltar que muchos otros compradores, se ciegan con elementos vanales que deberían estar en un plano secundario. Recordemos que un vehículo de estas características conlleva un desembolso importante. O0

nito

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2008, 00:39:05 am »
Si lo dices por mi... pues no me basé solamente en eso.
Hay muchas más cosas (diseño, mecánica, estabilidad,...)
Me compro desde hace más de 10 años revistas del motor (estoy suscrito...)
A por cierto, la Touran lleva motor con bomba inyectora  <mazo si se estropea (que no es dificil que ocurra) prepara el bolsillo.
No hay ningún diesel (decente) en el mercado con bomba inyectora!!!! a ver cuando le ponen los nuevos motores que ya lleva el A4...

Saludos
muy buenas, un par de cosillas
la touran lleva el sistema de inyector bomba, apoyada por una bomba tandem,
bomba inyectora, es lo que lleva. la zafira, que es common rail, pues si, pero es una bomba inyectora, como las de toda la vida, lo que pasa es que en vez de inyectar directamente al inyector lo inyecta en el rail y este a su vez a los inyectores
lo de los nuevos motores de grupo vag, te referiras que abandonan el sistema inyector bomba, y se pasan al common rail, mas que nada por precio, no por prestaciones, sino fijate como en los motores gordos no abandonan el sistema de inyector bomba


un saludo