Autor Tema: Zafira, Picasso o Touran?  (Leído 7000 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2008, 07:25:20 am »
lo de los nuevos motores de grupo vag, te referiras que abandonan el sistema inyector bomba, y se pasan al common rail, mas que nada por precio, no por prestaciones, sino fijate como en los motores gordos no abandonan el sistema de inyector bomba

Yo tenia entendido que lo hacian porque con el sistema suyo es mas dificil y/o mas costoso ir cumpliendo las normas anticontaminacion del Euro5, Euro6, etc...


SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2008, 07:29:34 am »
MI HERMANO TIENE UN C-MAX PERO LA TDCI DE 109CV Y DECIR K ES UNA PATATA Y DE STABILIDADA BUENO DEJEMOSLO HAY....la suya ahora si ke s una lapa pero gracias a unos eibach  y a unas 225/40/18...pero por lo demas <idiot

Pues el C-MAX de tu hermano monta una de las mejores motorizaciones que ha tenido Ford, a mi modo de ver (el problema es que no cumplirá la normativa EURO V de contaminación y lo dejaron de montar).... y si no tiene estabilidad en curvas, que revise la suspensión porque el coche es una tabla con las llantas de serie de 16".  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2008, 11:36:01 am »
Venga, venga, donde se ponga una buena C-MAX, que se quite to !!! ;D ;D ;D
Para gustos los colores

En forocoches en la seccion de monovolumenes casi siempre la estrella es el S-max, seguido de las primas y si pones algo de la Zafira normalmente no es muy bien recibido.
Cierto,esta muy dejado ese subforo


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2008, 11:59:14 am »
Pues ya también estuve durante mucho tiempo visitando concesionarios, mirando revistas de motor, investigando en internet... y si al final me compré el Zafira por algo será...  <love <love <love

janyto

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2008, 13:39:18 pm »
Buen rollito, eh chicos, pero creo que, quitando el CDTI 150CV, no hay ninguno que pille a un C-MAX (1.8 115CV o 2.0 136CV) en aceleración y estabilidad en curvas. 8) 8) 8)

Ufff, ya la lié :-\ :-\ la que me van a dar todos juntos <mazo <mazo
pobre,donde vamos a llegar,que digas eso con 115 :DD :DD :DD :DD :DD a partir de 35000rvla zafira 1.8 140 es peor que subirse en un toro de rodeo,agarrate a la rueda y traza por donde puedas y paso por curva como si llevaras loctite en las ruedas 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:)

pacman

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2008, 13:39:48 pm »
Ya me he pasado por forocoches  O0

Ya he puesto allí mi opinión respecto al picasso y touran

Respecto al C-max, además de que tiene sólo 5 plazas, yo lo he probado y si bien va algo mejor que el zafira de serie con el IDS+ se cambian las tornas y el que va algo mejor es el zafira. Sobre motor un amigo mí otuvo el c-max 2.0 TDCi y tuvo bastantes problemas con EGR e inyección que no se los arreglaban y al final lo cambió

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2008, 13:43:47 pm »
Buen rollito, eh chicos, pero creo que, quitando el CDTI 150CV, no hay ninguno que pille a un C-MAX (1.8 115CV o 2.0 136CV) en aceleración y estabilidad en curvas. 8) 8) 8)

Ufff, ya la lié :-\ :-\ la que me van a dar todos juntos <mazo <mazo
pobre,donde vamos a llegar,que digas eso con 115 :DD :DD :DD :DD :DD a partir de 35000rvla zafira 1.8 140 es peor que subirse en un toro de rodeo,agarrate a la rueda y traza por donde puedas y paso por curva como si llevaras loctite en las ruedas 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:) 8:)
Y después una buena pasada por la gasolinera más cercana a dejar los euros ;D ;D  :)

Estoy comparando motores diesel, pero vamos, también hay un gasolina 2.0 140CV en el C-MAX, el cual no he probado.

janyto

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2008, 13:49:30 pm »
esom eso que la ford no bebe nada que digamos :DD :DD :DD :DD :DD :DDy mas la 2.0 [plas] [plas]

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2008, 13:52:14 pm »
Ya creo que bebe, pero por ejemplo, mi 1.8 TDCI 115CV está con 13.000km en una media de 6.5l/100km y sigue bajando. Me imagino que será una media comparable al 1.9 CDTI 120CV, ¿no?

Por cierto, ¿qué es el IDS?

pacman

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2008, 14:01:47 pm »
Sí, el equivalente es el 1.9 CDTi, motor más moderno

El IDS+ es un sistema opcional que se puede montar en muchos opel y entre ellos el zafira, consiste en un cambio en las leyes de funcionamiento de la dirección, acelerador y cambio automático haciéndolo todo más instantáneo y deportivo cuando pulsas el botón sport que lleva. Si además montas el chasis sport tambien llevas unas suspensiones autoajustables en funciónd e las condiciones y que se ponen en la posición más dura cuando pulsas el botón sport además

Ya creo que bebe, pero por ejemplo, mi 1.8 TDCI 115CV está con 13.000km en una media de 6.5l/100km y sigue bajando. Me imagino que será una media comparable al 1.9 CDTI 120CV, ¿no?

Por cierto, ¿qué es el IDS?

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2008, 14:05:47 pm »
Pues qué chulada ¿no? O0

danu26

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2008, 16:59:50 pm »
para mi la unica que se libra es la corolla verso, ni la c-4 , ni touran, si la s-max .... ( la zafi aparte claro ;D) pero en todos sitios cuecen ...... y para gustos los colores.... :P

Tatlan

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2008, 17:15:17 pm »
para mi la unica que se libra es la corolla verso, ni la c-4 , ni touran, si la s-max .... ( la zafi aparte claro ;D) pero en todos sitios cuecen ...... y para gustos los colores.... :P

Pues tengo un amigo que tiene un corolla verso y se ve que tiene un defecto en una pieza del embrague que se ve que es defecto de diseño y cada vez que le falla le han de desmontar el salpicadero entero, y ahora se le acaba la garantia y está de un contento que no te cuento.

cobyteam

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2008, 22:23:03 pm »
Ya creo que bebe, pero por ejemplo, mi 1.8 TDCI 115CV está con 13.000km en una media de 6.5l/100km y sigue bajando. Me imagino que será una media comparable al 1.9 CDTI 120CV, ¿no?

Por cierto, ¿qué es el IDS?
Pues como sigas así, bajando el consumo, vas a poder poner una gasolinera :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

urban-zafi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2008, 23:41:55 pm »
Una cosa ay clara si a todo el mundo se comprara zafiras ke harian las demas marcas no a todo el mundo le puede gustar el mismo coche el mismo  equipo de futbol el mismo tipo de mujer etc etc pero por eso no ay que tirar a nadie por tierra alla cada cual con su decision HE DICHO  :)

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2008, 00:56:21 am »
Si lo dices por mi... pues no me basé solamente en eso.
Hay muchas más cosas (diseño, mecánica, estabilidad,...)
Me compro desde hace más de 10 años revistas del motor (estoy suscrito...)
A por cierto, la Touran lleva motor con bomba inyectora  <mazo si se estropea (que no es dificil que ocurra) prepara el bolsillo.
No hay ningún diesel (decente) en el mercado con bomba inyectora!!!! a ver cuando le ponen los nuevos motores que ya lleva el A4...

Saludos
muy buenas, un par de cosillas
la touran lleva el sistema de inyector bomba, apoyada por una bomba tandem,
bomba inyectora, es lo que lleva. la zafira, que es common rail, pues si, pero es una bomba inyectora, como las de toda la vida, lo que pasa es que en vez de inyectar directamente al inyector lo inyecta en el rail y este a su vez a los inyectores
lo de los nuevos motores de grupo vag, te referiras que abandonan el sistema inyector bomba, y se pasan al common rail, mas que nada por precio, no por prestaciones, sino fijate como en los motores gordos no abandonan el sistema de inyector bomba


un saludo
Gracias por tu aclaración  O0
Lo mío no es la mecánica  8:)

Volviendo al tema principal... hoy he estado mirando el catálogo de la Touran que tengo por aquí casa y la verdad es que la veo un poco pobre de materiales. Comparadla con otras y a ver que opináis vosotros pero ya en catálogo pierde bastante.
Cuando la ví en el concesionario lo tube aún más claro, la Zafira era mi coche.

Saludos

janyto

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2008, 11:04:31 am »
yo cuando compre mire la touran c-4 granpicasso,la mazda 5 y la zafi y sin duda ,elegi la zafi [plas] [plas] [plas] [plas]

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2008, 21:02:50 pm »
yo cuando compre mire la touran c-4 granpicasso,la mazda 5 y la zafi y sin duda ,elegi la zafi [plas] [plas] [plas] [plas]
Tu que también probaste o viste la Touran... ¿Qué te parecio? A mi me decepcionó bastante con la calidad de los plásticos y de la vista en general, y eso que a mi el Golf me encanta, pero eso de ser tan sobrio... no sé

GOR

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2008, 23:53:49 pm »
Yo creo que lo que ocurre en forocoches no es ni mas ni menos que lo que ocurre aqui , es decir  en forocoches opina gente que tiene distintos tipos y marcas de coche y claro cada cual cree que el suyo es el mejor, aqui lo que ocurre es que todos o casi todos tenemos un zafira y por eso coincidimos en muchas cosas, a casi todos nos gusta nuestro coche por estetica, motorizacion, habitabilidad etc, pero debemos ser conscientes que no hay ningun coche perfecto ya que los gustos necesidades y preferencias de cada uno convierten a nuestro coche en el mejor "para nosotros".
Despues de semejante tocho pido disculpas y solo decir que hoy en dia casi cualquier opcion es buena, gracias

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2008, 00:57:01 am »
yo cuando compre mire la touran c-4 granpicasso,la mazda 5 y la zafi y sin duda ,elegi la zafi [plas] [plas] [plas] [plas]
Tu que también probaste o viste la Touran... ¿Qué te parecio? A mi me decepcionó bastante con la calidad de los plásticos y de la vista en general, y eso que a mi el Golf me encanta, pero eso de ser tan sobrio... no sé
yo prove la touran y no me la compre por precio, lo que no estoy deacuerdo con tigo es en lo que dices de los acabados de los plasticos... <locoloco, es de lo mejor que e visto, su calidad es solo comparable a mercedes y audi bmw etc, solo tienes que ir a un conce y abrir una de sus puertas, despues cierrala... ese sonido, ese aplomo, suena a calidad, suene como PLUMF, la zafi suena clank, no digo que mi zafi sea mala, ni mucho menos, la adoro y me encanta, su acabado,  pero no se puede comparar encuanto a calidad se refiere. wv es wv O0

Nando34

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2008, 02:14:11 am »
Yo creo que por calidad/precio y por linea bonita,la Zafi. <love <love
La Touran me parece sosa como una furgona. :-\
La Picachu con el cuadro en centro del salpicadero me parece un ovni(ya me lo parecio en su dia la Scenic,cuando fui a verla). :(

Del resto me gusta la Mazda 5,aunque me gustaba mas antes del restiling O0

k2o21

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2008, 13:39:43 pm »
yo cuando compre mire la touran c-4 granpicasso,la mazda 5 y la zafi y sin duda ,elegi la zafi [plas] [plas] [plas] [plas]
Tu que también probaste o viste la Touran... ¿Qué te parecio? A mi me decepcionó bastante con la calidad de los plásticos y de la vista en general, y eso que a mi el Golf me encanta, pero eso de ser tan sobrio... no sé
yo prove la touran y no me la compre por precio, lo que no estoy deacuerdo con tigo es en lo que dices de los acabados de los plasticos... <locoloco, es de lo mejor que e visto, su calidad es solo comparable a mercedes y audi bmw etc, solo tienes que ir a un conce y abrir una de sus puertas, despues cierrala... ese sonido, ese aplomo, suena a calidad, suene como PLUMF, la zafi suena clank, no digo que mi zafi sea mala, ni mucho menos, la adoro y me encanta, su acabado,  pero no se puede comparar encuanto a calidad se refiere. wv es wv O0

Te he dicho lo de la Touran porque la he ido a ver al conce... Si que es verdad que el cierre de las puertas de Opel (Astra, Vectra, Zafira,...) no es muy "agradable" para el oído, en eso estoy totalmente de acuerdo pero a mi la Touran me parece más a una furgo que una monovolumen.
De pecio... pues un poco más que la Zafira pero tampoco tanto. Pedí presupuesto y creía que sería mucho más y eso que era el primer precio que me daban en un concesionario que tiene fama de CARO!!!!

No es por nada pero la gente aún piensa que VW es aquella marca que se distanciaba de las otras por calidad... eso hoy en dia ya no es así. Audi si que se distancia. BMW y Mercedes también pero VW no está a ese nivel y eso es lógico en el grupo VAG. La marca premium es Audi, un escalón más abajo VW y les siguen Seat/Skoda.
No se van a quitar clientes siendo del mismo grupo, ¿no?. Luego cada cual opina lo que opina.
Solo hay que ver en el foro del VW Golf...

Como ya dije me encanta el Audi A4 Avant y de calidad le doy un 10!!!!! (mucho más que un BMW) pero es que el precio que me daban se iba mucho de mi presupuesto. Solo con decir que la Zafira la he equipado mucho más que lo que equipé el A4 y aún me ha costado unos 7.000€ menos.
Si no se puede no se puede  8) pero a mi me parece que la Zafira por calidad/precio está muy bién sinó no me la hubiése comprado.

Saludos

pao

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2008, 23:16:44 pm »
para mi el c-max tanto que dicen de la salida que tiene es por que tiene menos peso eh llevado uno y tiene muchas vajas en altas no tira como tiene que tirar es lo contrario ala zafi  tiene menos vajas pero en altas se porta muy vien no la canvio por nada
bueno cuando cojo mi ibiza que sequiten   el c-max la touran  la escenic y muchos mas   [plas] [plas]

Sardi

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2008, 07:48:34 am »
Tu que también probaste o viste la Touran... ¿Qué te parecio? A mi me decepcionó bastante con la calidad de los plásticos y de la vista en general, y eso que a mi el Golf me encanta, pero eso de ser tan sobrio... no sé

Pues la Zafira no es que sea la alegria de la huerta. Cuando estuve comparando me parecio incluso mas espartana la Zafira que la Touran, aunque de precio era bastante mejor la Zafi.


SENAQUERIB

  • Visitante
Re: Zafira, Picasso o Touran?
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2008, 08:02:33 am »
para mi el c-max tanto que dicen de la salida que tiene es por que tiene menos peso eh llevado uno y tiene muchas vajas en altas no tira como tiene que tirar es lo contrario ala zafi  tiene menos vajas pero en altas se porta muy vien no la canvio por nada
bueno cuando cojo mi ibiza que sequiten   el c-max la touran  la escenic y muchos mas   [plas] [plas]

Depende de qué motorización probaste.

En mi caso, el motor 1.8 TDCI de 115 CV tiene unos bajos nulos por debajo de 1700rpm, pero cuando pasa de 2000rpm es una bala, y estira que da gusto hasta las 4000rpm sin problemas.

Por cierto, creo que mañana o pasado mañana ya le dan la Zafira a mi suegro. La probaré, y sencillamente la  compararé a la mía. Os trataré de dar una comparativa "objetiva" 8:)