Autor Tema: ME PRESENTO  (Leído 1343 veces)

SENAQUERIB

  • Visitante
ME PRESENTO
« en: 27 de Mayo de 2008, 10:03:44 am »
Hola a todos y a todas:

Acabo de registrarme en el foro y este es mi mensaje de presentación.

En realidad no soy usuario de Opel Zafira. Tengo un Ford C-MAX 2008.25, motor 1.8 115CV GHIA y estoy muy contento con él.

Ingreso en este foro porque mi suegro se ha comprado un Opel Zafira de los nuevos, motor 1.9 CDTI 120CV, modelo Enjoy. Es de ocasión, tiene sólo 7000km y se lo entregan mañana o pasado.

Me gustaría que me dijerais qué tal es y si ha dado problemas. Cómo se conduce, cuáles son las sensaciones al volante, etc, etc.

Y si alguien ha conducido también un C-MAX, pues que me diga comparativas, jeje.

Un saludo. Estais invitados a entrar en el foro CLUBCMAX.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 10:15:08 am »
Bienvenido SENAQUERIB   :)

Yo tengo el modelo de tu suegro, también comprado de ocasión (aunque con 25.000 km) :-\  y estoy muy contento con él  <love <love

Respecto a conducción, yo venía de un Golf y el cambio es espectacular. La única pega es el pilar delantero izquierdo, que resta algo de visibilidad y hay que estar al loro para no llevarse a ningún viandante :8(  Pero es posible que a ti te pase algo similar con el C-MAX.

Tira bastante bien en bajos, incluso a plena carga, y el control de crucero es un elemento comodísimo por autovía. El maletero es espectacular. En una kdd varias de nuestras peques montaron una "discoteca" bailando 4 ó 5 en el maletero de uno compañero... ;D ;D ;D ;D

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 10:22:07 am »
Es que hace días probé uno de los antiguos, el 2.2 dti y era una tortuga. Supongo que no habrá color entre uno y otro, ¿no?

Mig21

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 10:22:51 am »
Un Saludo Senaquerib y ¡¡¡Bienvenido!!! al Club.  O0

En primer lugar deberías hacer como tu suegro, el si que sabe y comprar una Zafira, el C-Max lo vendes y a correr.  >:D >:D

Ahora ya en serio si tienes oprtunidad de estar por el foro ya veras los comentarios de los Zafireros de que La Zafira es un buen coche, como todos los vehículos con sus virtudes y sus defectos.

Ademas si unes a esto,l que estás es el mejor Foro-Club del mundo mundial está todo dicho.  O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 10:35:13 am »
Saludos y bienvenido O0

erbebe

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 10:43:37 am »
Un saludo y bienvenido  ;) O0

Me alegra ver un compañero de otro foro aunque sea de otra marca aportar y presentarse en este club  O0 espero que te encuentres como en casa y disfutes al pasarte por este foro al igual que seguro disfrutas de tu actual foro del C-Max

Felicita a tu suegro por esa gran compra  ;) ya veras como no se arrepiente  O0
Sobre todas tus dudas! que decirte de como funciona esto  ;) solo tienes que entrar en los apartados que te interesen y preguntar , veras como en poco tiempo optienes respuestas a tus dudas  O0

Tambien puedes utilizar el buscador y veras la cantidad de información que hay sobre nuestras zafiras  O0

Bueno un saludo y acepto encantado la invitación para visitar tu club  O0
Gracias

Tatlan

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 10:48:39 am »
Saludos y bienvenido pasa y sírvete tu mismo que ya sabes como funciona ésto.  O0

janyto

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 10:53:25 am »
hola y bienvenido O0 O0 O0pronto te daras cuenta que tiene mejor vehiclo tu suegro que tu :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 11:15:30 am »
Bienvenido al foro-club.  [plas] [plas] [plas]
La Zafira que tu probastes, seguramente era la de 82 CV, muy justa para su peso y un poco tortuga. Algún forero la ha reprogramado para sacarle 110CV.  ^-^
La de tu suegro con 120CV va mucho mejor, aunque con los 1600 kgr. de peso, no irá sobrado con carga y en subida, pero para una circulación normal, irá super bién.  O0

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 11:21:32 am »
La que probé era la 2.2 dti de 125 CV.
O por lo menos eso ponía en la parte de atrás, y era lenta, lenta, lenta, además de ruidosa.

Pero supongo que el motor commom rail habrá dado un cambio bastante bueno, ¿no?

Lingarto

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 11:22:00 am »
Hola bienvenido, pilla una  [beer] y otra  [beer] para tu suegro.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2008, 11:24:38 am »
La que probé era la 2.2 dti de 125 CV.
O por lo menos eso ponía en la parte de atrás, y era lenta, lenta, lenta, además de ruidosa.

Pero supongo que el motor commom rail habrá dado un cambio bastante bueno, ¿no?

La mia no es perra para nada, es un tiro cuando le pisas. En subida para adelantamientos en doble circulación, pongo el botón "sport" y sale como un demonio para arriba. Solo que tengo la 150CV. En la 120CV desconozco su rendimiento, aunque son muchisimos foreros los que la tienen. Espera sus respuestas, o espera a mañana y que te la deje tu suegro y nos cuentas sensaciones.  O0

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2008, 11:26:13 am »
¿Qué es eso del botón SPORT? ¿Lo tiene también la 120CV?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2008, 11:46:44 am »
Hola, Senaquerib, bienvenido al club  O0. Supongo que el botón Sport también lo pueden llevar los Zafira de 120 cv, pero ten en cuenta que es un extra, o sea, que no venía de serie a no ser que el anterior propietario lo haya pedido. En cuanto al ClubCMax, en una ocasión entré en él para visitarlo, después de ver una pegatina en un C-Max por Badalona. También tenéis un buen foro  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2008, 13:22:53 pm »
Bienvenido al foro  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2008, 13:45:36 pm »
bienvenido al foro

xavi1961

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2008, 13:59:05 pm »
La que probé era la 2.2 dti de 125 CV.
O por lo menos eso ponía en la parte de atrás, y era lenta, lenta, lenta, además de ruidosa.

Pero supongo que el motor commom rail habrá dado un cambio bastante bueno, ¿no?


SALUDOS Y BIENVENIDO O0 O0


 estaria cascada de motor porque yo tengo la 2.0 dti del 2003 y de lenta nada de nada ya que la semana que la compre hice un viaje a madrid y la llegue a poner a 220 km hora
y no la tengo reprogramada  O0 O0

TRULY

Re: ME PRESENTO
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2008, 14:22:56 pm »
bienvenido y estoy con los compis, la 2.2 DTI de tortuga nada de nada a menos que vengas de probar un pepino con 200 caballos claro ¡¡¡ pero vamos que al lado de la tuya de lenta nada. otra cosa es que el dueño le haya puesto la pegatina y no sea la 2.2. ¿ruidosa? si la comparas con la tuya si, por cierto tu que tienes el 1.8 TDCI?

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2008, 14:30:07 pm »
Sí, mi motor es el 1.8TDCI (motor nuevo de Ford, conservando el antiguo bloque motor ENDURO). Es common rail y tiene 8 válvulas, pero es muy silencioso (no tanto como el 1.6) y tiene mucho reprís.
Ya te digo, la que probé, comparada con el mío, era una vaca sin ordeñar. No descarto que estuviera defectuosa, ya que uno no sabe lo que hacen en los concresionarios de 2ª mano.
El caso es que si le pisabas, pues respondía, pero brusca y tosca como ella sola. Parecía un tractor.

En fin, me han dicho que la nueva no tiene nada que ver con eso, que es mucho mas silenciosa y con mucha fuerza en bajos.
Ya os contaré si mi suegro me deja cojerla, jajaja O0

Al final se la dan la semana que viene. :'( :'(

TRULY

Re: ME PRESENTO
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2008, 14:34:13 pm »
mira, he estado utilizando un focus con tu motor durante algunos meses y es verdad que es un tiro en la carroceria del focus claro está y en la del c-max poco puede variar porque calculo que pese unos 100 kg mas o asi, pero te deberias dar cuenta de que la zafira es un coche mas grande y que pesa 1600 kg. Si a esto le añadimos que el antiguo 2.2 no es la panacea en cuanto a refinamiento puedes encontrarte essas sensaciones pero tambien te digo una cosa, en corto no pero en largas tu c-max se queda atras  O0

El Vassco

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2008, 14:57:13 pm »
bienvenido O0

urban-zafi

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2008, 15:00:53 pm »
Es que hace días probé uno de los antiguos, el 2.2 dti y era una tortuga. Supongo que no habrá color entre uno y otro, ¿no?
cuidadin con el equipo A y recuerda ke en el cuento la tortuga gano a ala liebre  >:D  >:D bienvenido al club

elzafira46

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2008, 15:07:38 pm »
Es que hace días probé uno de los antiguos, el 2.2 dti y era una tortuga. Supongo que no habrá color entre uno y otro, ¿no?
cuidadin con el equipo A y recuerda ke en el cuento la tortuga gano a ala liebre  >:D  >:D bienvenido al club
Primero habla mi educación de un colegio de curas: Bienvenido SENAQUERIB ;)
Y ahora hablo yo: C-Max 1.8 TDCi me desayuno yo unos cuantos todos los días. >:D >:D
Tu no has podido probar una 2.2 DTI en condiciones. >:(
Que quede así la cosa. O0

SENAQUERIB

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2008, 15:11:02 pm »
Jeje, pues sigo diciendo que es posible que al que yo probé le faltaran unos pocos de cilindros, pero era una tortuga, pero de las viejas, de las que ya no pagan por subirse al bus ;D

Pero sí es cie4to que es otra gama de monovolúmenes, pero te digo que el C-MAX GHIA (que es el mío) pesa 1540kg, aunque no lo aparente ;)

Sardi

  • Visitante
Re: ME PRESENTO
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2008, 15:25:34 pm »
Bienvenido SENAQUERIB, vengo del otro hilo para darte la bienvenida a este


Pero sí es cie4to que es otra gama de monovolúmenes, pero te digo que el C-MAX GHIA (que es el mío) pesa 1540kg, aunque no lo aparente ;)

Por cierto, segun la ficha de km77 el peso de tu coche son 1465Kg
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18514

Yo hice comparativas cuando me fui a comprar el coche y me parece mas acorde este peso al que pones tu, aunque te hablo de memoria y las tablas e informacion que saqué ya no la poseo