Autor Tema: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa  (Leído 1324 veces)

Bourbon

  • Visitante
Yo los llamo kinder sorpresa por que son de forma esferica, los hay de distintos colores (rojo, verde, azul, amarillos) y algunos de ellos pueden tener sorpresa en su interior.
En el sentido de la marcha del vehiculo los vemos cerrados y con unas flechecicas o sin ella (foto 1), algunos estan abiertos por la parte de arriba (foto 2) y rrellenos de grava.
Otros por la parte de arriba van cerrados y estos son los realmente peligrosos ya algunos pueden tener una ventanica aparentemente de color negro (foto 3) por la parte de atras del mismo, solo apreciable cuando rebasas el mismo (puedes hacer la prueba si miras por el retrovisor derecho al rebasarlos).
Pues bien... dicha ventanica negra, no es tal y a medida que caminas hacia ella se va volviendo transparente (foto 4).
Osea, que el cristal con el que estan hechas desde lejos se ve negro, y dentro es donde la DGT suele introducir los radares moviles.
Así que cuidadin cuando veamos uno de estos kinder, no vaya a ser que tenga sorpresa y tengamos que saludar al pajarito.
Y encima para colmo de males salgamos mal en la foto, pues solo se nos retrata el culo (del vehiculo).

Cerca de donde yo vivo hay una carretera muy frecuentada cuyo limite es 100 Km/h, pero tiene un tramo de unos 5 kilometos limitado a 80 Km/h.
Que ocurre.... que a mas o menos 25 metros antes de donde vuelve a estar la señal de 100 Km/h hay un kinder, y tenemos la tendencia de cuando vemos dicha señal empezar a acelerar de 80 a 100Km/h (o 110 en mi caso, por aquello de la tolerancia de Km/h arriba y abajo).
Pero el tramo hasta no llegar a dicha señal ligue limitado a 80 Km/h, por lo que cuando llegamos pasados por delante del kinder, foto que te crió.
Tened cuidado que la experiencia me dice que duele en el bolsillo y los puntos vuelan.
Yo nunca he visto ninguna camara de Trafico dentro, pero es vox-populi y cuando el rio suena.........
Mas vale prevenir...........

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La carretera esa................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2008, 13:14:43 pm »
No sabía que ahí metían cámaras :o

Creo que en algunos países contienen agua para amortiguar el golpe en caso de choque, pero no estoy 100% seguro  :-X

Tatlan

  • Visitante
Re: La carretera esa................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2008, 13:15:11 pm »
Se las ingenian todas.

MIGUEL

  • Visitante
Re: La carretera esa................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 13:16:33 pm »
eso es hacerlo con maldad y con fin de recaudar!! que miserables <cabreado <cabreado <cabreado

erbebe

  • Visitante
Re: La carretera esa................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 13:16:52 pm »
 :o :o :o :o no los conocia estos kinder  :P muchas gracias por el aviso estare pendiente por si tengo alguno en la ruto que realizo a diario  O0
ahora ya tengo otra cosa mas para controlar cuando voy en coche o moto  ;) <cabreado <cabreado

Bourbon

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2008, 13:21:54 pm »
Si veis algun kinder de estos haced la prueba con el retrovisor y si lo veis en el carril contrario fijaos bien en lo que digo.
Todo sea por ayudarnos.

Nando34

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorp
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2008, 13:24:25 pm »
 <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo <mazo
No sabía que ahí metían cámaras :o

Creo que en algunos países contienen agua para amortiguar el golpe en caso de choque, pero no estoy 100% seguro  :-X

Yo tambien tenia entendido lo mismo O0

Bourbon

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2008, 13:25:33 pm »
No sabía que ahí metían cámaras :o

Creo que en algunos países contienen agua para amortiguar el golpe en caso de choque, pero no estoy 100% seguro  :-X
Ya se a lo que te refieres, pero no son estos.
Estos bolardos o como se llamen (yo los llamo kinder) los colocan señalando una salida por ejemplo de una autovia, por ello lo de las flechecicas.
Lo que tu te refieres los suelen poner en las largas pendientes o en carrilles de frenado de emergencia de los mismos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2008, 13:27:22 pm »
No, no, también en las bifurcaciones como ésta  :)

TRULY

Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 13:41:26 pm »
lo de siempre, reacuadar reacudar y rercaudar  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
dios que ascooooooo

xavi1961

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2008, 14:04:12 pm »
no saben que inventar para sacarnos los cuartos <mazo <mazo <mazo <mazo :'( :'( :'(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 15:03:33 pm »
Te quedas flipao  :o :o :o :o :o

penuja

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 15:36:45 pm »
 :o :o Yo tampoco lo sabia, Gracias Bourbon
Yo alguno le meteria el pico ese por............................................

Nando34

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 15:46:53 pm »
No, no, también en las bifurcaciones como ésta  :)
En Yankilandia es lo normal,si ves las pelis,cuando un coche se mete una osti contra uno,normalmente sale agua O0

Bourbon

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2008, 16:46:49 pm »
No, no, también en las bifurcaciones como ésta  :)
Pos eso,, O0

janyto

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2008, 19:26:18 pm »
hacemos caja vamos a poner un radar aki dentro :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2008, 13:21:26 pm »
Vaya telita  >:( <cabreado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2008, 14:45:28 pm »
Habrá que ir con ojo...  :-X

Emiliano

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2008, 15:02:46 pm »
Mas recaudación para ellos <mazo <mazo <mazo

Javierr

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2008, 01:41:54 am »
Yo aseguraría que ninguna de estas señales de balizamiento contiene en su interior radares fijos. Primero porque dichos radares fijos se encuentran catalogados y a disposición de cualquier usuario. Son los radares móviles, a bordo de vehículos camuflados, los situados en lugares determinados de forma aleatoria. Segundo porque el continente del equipo cinemómetro, debe reunir ciertas características de seguridad y hermeticidad que no proporcionan las señales mencionadas.
No obstante, siempre será positivo tener esa creencia ya que como dice el refrán: "el miedo guarda la viña".

Bourbon

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2008, 10:45:22 am »
Yo aseguraría que ninguna de estas señales de balizamiento contiene en su interior radares fijos.
Te comento respecto a lo que citas de los radares moviles.
LLevas razon, yo hice alusion a la expresion ´radares moviles´ en el sentido de que no son fijos. Quiero decir.... que podrian ser de quita y pon. No se si me explico.
Con los radares moviles tal y como tu lo citas (que es su real definicion) me paso hace un par de años algo curioso.
En el Mercedes llevaba detector de radares y circulando por la carretera se puso a pitar intermitentemente, y cada vez el tiempo de intermitencia era menor y el pitido mas fuerte, hasta llegar al limite de que el pitido no contenia intermitencia alguna. Habia detectado algun radar, pero siempre que habia detectado alguno me pitaba de menos a mas segun me acercaba a este, pero esta vez era distinto y me mosqueé, pues algo no funcionaba bien.
Baje la velociada bruscamente hasta el limite de la via, y aquí viene lo curioso. El coche (que no recuerdo que modelo era) que me estaba adelantando, cuando se puso a mi altura me miró, y el conductor movió la cabeza a ambos lados y me dio la sensacion que hasta me sonrió.
Conclusion. El detector pitaba por que se me estaba acercando un vehiculo con un radar.
Ni me vino multa ni nada. Lo tengo como anecdota graciosa de lo que me paso en la carretera que va de Murcia a Madrid en el Verano del 2006, por lo que te digo compañero que tengo muy presente lo que es uno movil.
Mi deficinion en el primer post ya se que no era del todo correcta, pero de algun modo habia que llamarlo. Al igual que imagino que los cacharros estos verdes que yo llamo ´kinder´ imagino que esta no será su verdadero nombre.  
De todas formas y aunque llevases razon (que no es mi intencion quitartela) ni mucho menos. ¿Que es y para que esta esa ventanica? ¿Por que algunos la llevan y otros no? ¿Por que esa ventanica esta por la parte de atras? ¿Por que el cristal se ve negro desde lejos y de cerca no? Me parece a mi que son muchos porques.
Vuelvo a repetir que cuando el rio....... y ojala me equivoque O0 O0

Javierr

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2008, 11:37:38 am »
Hola Bourbon, siento no poder contestarte a lo que preguntas porque no tengo ni idea.
Por cierto, muy envidiable ese viaje a El Portil.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2008, 17:56:46 pm »
Habia detectado algun radar, pero siempre que habia detectado alguno me pitaba de menos a mas segun me acercaba a este, pero esta vez era distinto y me mosqueé, pues algo no funcionaba bien.
Baje la velociada bruscamente hasta el limite de la via, y aquí viene lo curioso. El coche (que no recuerdo que modelo era) que me estaba adelantando, cuando se puso a mi altura me miró, y el conductor movió la cabeza a ambos lados y me dio la sensacion que hasta me sonrió.
Conclusion. El detector pitaba por que se me estaba acercando un vehiculo con un radar.
Ni me vino multa ni nada. Lo tengo como anecdota graciosa de lo que me paso en la carretera que va de Murcia a Madrid en el Verano del 2006, por lo que te digo compañero que tengo muy presente lo que es uno movil.

Se me plantea una pregunta... los radares móviles ¿no los detectaban aparatos ilegales? ::)

Si es así y el maromo se dio cuenta de que lo habías detectado lo suyo habría sido que te parase para multarte por llevar un aparato no permitido ¿no? ???

Bourbon

  • Visitante
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2008, 19:36:10 pm »
Lrevas razon pero que quieres que te diga, ni me paró , ni me vino multa alguna.
Acaso está penado la venta de estos aparatos, pues no, pues eso.
Ahora en la Zafira no llevo y reconozco que voy mas tranquilo usando el control de velocidad. 

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La carretera esa............................................y el Kinder sorpresa
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2008, 19:49:35 pm »
Pues entonces te libraste de una buena. Ahora pegan buenos leñazos con ese tema :P