Autor Tema: aire rueda repuesto  (Leído 2850 veces)

ZAFIBLUE

  • Visitante
aire rueda repuesto
« en: 14 de Mayo de 2008, 18:08:16 pm »
pues bueno hoy e ido a dar aire a la rueda de repuesto que tambien existe  no solo cuando pinchamos y e tenido que sacarla para darle aire la cual e obtado por colocarla de esta forma para ahorrame tiempo y revisar la presion mas a menudo que es importante  ^-^





sencillamente ponerla la valvula para abajo




solo tienes que agacharte y enchufar  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2008, 18:27:13 pm »
Asi la llevo yo desde poco despues de comprar la zafi. ;)

Es la unica forma de que no te dé pereza revisarle la presion de cuando en cuando.

sevilla_es

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2008, 18:46:41 pm »
 Pues llevais razon, le dare la vuelta a la mia en cuanto pueda .  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2008, 18:54:41 pm »
Yo la saqué para un pinchazo y ni me acuerdo de como la puse la verdad, habrá que echarle un ojo.

erbebe

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2008, 18:57:09 pm »
Pues yo por no mirar, no le miro ni la presion desde que la compre  :P Un dia de estos me tengo que poner  :8(

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2008, 19:36:07 pm »
Pues a mi me pasa igual k erbebe... es mas... ¿mi zafi lleva rueda de repuesto?  ;D ;D

Mig21

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2008, 19:40:08 pm »
Si os cuento como puse la mía, como para mirarle el aire.  z:p z:p z:p

Pero es una solución muy buena Zafiblue  [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2008, 20:17:47 pm »
Pues yo por no mirar, no le miro ni la presion desde que la compre  :P Un dia de estos me tengo que poner  :8(
Ya somos 2  <locoloco

Pocholo69

Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2008, 22:13:33 pm »
no se ni la medida de la rueda de repuestos, como para saber la presion, depues de tres años va siendo hora de kitarla por primera vez y ver como se hace :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2008, 22:16:59 pm »
pero lleva rueda? :DD :DD :DD


es broma la tuve que usar el dia que revente el trapecio y la rueda por no atropellar a unas mujeres que me salieron de entre los coches del parking del alcampo de fuenlabrada el año pasado <cabreado <cabreado <cabreado

neozafira_A

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2008, 22:29:35 pm »
Pues yo tampoco la he sacado todavia, bueno algun dia lo hare... digo yo.... :DD :DD :DD

Nando34

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2008, 01:02:21 am »
La mia va asi,como en la foto,y es mas comodo O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2008, 08:10:46 am »
Pues a mi me pasa igual k erbebe... es mas... ¿mi zafi lleva rueda de repuesto?  ;D ;D

Y si existe, ¿dónde está?  :-X

 ;D ;D ;D (habrá que mirarlo...)

Nando34

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2008, 10:34:52 am »
Pues a mi me pasa igual k erbebe... es mas... ¿mi zafi lleva rueda de repuesto?  ;D ;D

Y si existe, ¿dónde está?  :-X

 ;D ;D ;D (habrá que mirarlo...)

Va delante,debajo del motor,por eso es tan coñazo mirarle el aire :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2008, 10:37:06 am »
Pues yo tengo entendido de que hay que poner la valvula para arriba, oculta, ya que si alguien te desinfla la rueda, gracias a la holgura que se consigue, te puede robar la rueda.  <locoloco <locoloco <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2008, 11:40:32 am »
Pues yo tengo entendido de que hay que poner la valvula para arriba, oculta, ya que si alguien te desinfla la rueda, gracias a la holgura que se consigue, te puede robar la rueda.  <locoloco <locoloco <locoloco

No es un pensamiento descabellado, la verdad es que tiene su logica. ;)

Supongo que eso es mas probable en ruedas con una cubierta de mucho "balon", que al desincharse, ofrecen esa holgura.

En una cubierta con poco balon y practicamente del mismo ancho que la llanta, no debe pasar, ya que aunque la goma de la cubierta deshinchada ceda, siempre chocara la llanta con el "techo" del portarueda.


De todas formas, prefiero arriesgarme a que me la puedan robar y poder revisar periodicamente con cierta comodidad la presion de la rueda. Ya no se oyen tantos robos de ruedas ¿no?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2008, 11:44:39 am »
Es que al desinflar la rueda, ya permitía girar el tornillo y soltar el soporte, al menos eso es lo que yo tenia entendido.

delta48

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2008, 11:49:03 am »
Y yo que la utilice no me di cuenta....

Pinsapa

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2008, 11:54:05 am »
Es que al desinflar la rueda, ya permitía girar el tornillo y soltar el soporte, al menos eso es lo que yo tenia entendido.

Eso tiene mas logica aun. O0

Si el tornillo gira bien sobre la rosca, es muy probable que se pueda aflojar a mano.

El mio creo recordar que roscaba "frenado". No sé si será porque tenga roña en la rosca.

janyto

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2008, 12:20:58 pm »
el otro dia estube probando como se saca pero no se ni como la puse,abra que hecharle un vistazo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Emiliano

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2008, 23:19:15 pm »
Yo también había entendido que era mejor ponerla con la válvula hacia arriba, como bien dice Saeta, aunque sea mas incomodo, yo la llevo con ella hacia arriba.

TRULY

Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2008, 00:29:34 am »
no se ni la medida de la rueda de repuestos, como para saber la presion, depues de tres años va siendo hora de kitarla por primera vez y ver como se hace :DD :DD
pues la misma que llevas puesta hombre ¡¡¡¡

yo tampoco reviso demasiado la presion de la de repuesto, las dos veces que la he tenido que utilizar estaba bastante bien de presion, y si no utilizaré el super hinchador compresor de mil pelas que me regalo mi amigo invisible en la 2ª nacional  :DD :DD :DD :DD

melusin

  • Visitante
Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2008, 12:34:08 pm »
el viernes sali del curro y mi sorpresa fue que tenia la rueda delantera en el suelo  >:(  pues la cambie por primera vez por la de repuesto (que valla tela con la porqueria de gato que viene pa levantar la zafi, valla sudada me meti jejej) y al ir al taller a arreglar el pinchazo una vez arreglado le dije al del taller que la ponga de esa manera y mirando la valvula hacia atras para revisar el aire de vez en cuando y todo perfecto  O0 muchas gracias por la idea zafiblue, no obstante por lo que e visto que si nos la pueden robar estando  de esa manera,igual es mejor cambiar la cuerdecita que une el chasis con el hierro del portarueda por una sirga de ese tamaño y ponerla con un candado o una cadena que quedase medio tensa para que no hiciese ruido alos movimientos con un candado ¿no creis que es buena idea?  ;) lo de las cadenas con candado lo tengo puesto yo en la bandeja de un 206 para que no me la roben la proxima vez y queda de lujo aver quien webs se me lleva la bandeja entera con los altavoces jejejeje  ;D ;D ;D y para mas inri le fabrike ala etapa de potencia una rejilla anclada a los asientos traseros con remaches y tornillos torx jejeje siento el rollo salu2 compis

Pocholo69

Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2008, 15:59:51 pm »
no se ni la medida de la rueda de repuestos, como para saber la presion, depues de tres años va siendo hora de kitarla por primera vez y ver como se hace :DD :DD
pues la misma que llevas puesta hombre ¡¡¡¡

yo tampoco reviso demasiado la presion de la de repuesto, las dos veces que la he tenido que utilizar estaba bastante bien de presion, y si no utilizaré el super hinchador compresor de mil pelas que me regalo mi amigo invisible en la 2ª nacional  :DD :DD :DD :DD

son de diferente medida, tengo montadas unas 205/55-16 y la de repuesto es una 195 <cabreado <cabreado

TRULY

Re: aire rueda repuesto
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2008, 16:21:53 pm »
no se ni la medida de la rueda de repuestos, como para saber la presion, depues de tres años va siendo hora de kitarla por primera vez y ver como se hace :DD :DD
pues la misma que llevas puesta hombre ¡¡¡¡

yo tampoco reviso demasiado la presion de la de repuesto, las dos veces que la he tenido que utilizar estaba bastante bien de presion, y si no utilizaré el super hinchador compresor de mil pelas que me regalo mi amigo invisible en la 2ª nacional  :DD :DD :DD :DD

son de diferente medida, tengo montadas unas 205/55-16 y la de repuesto es una 195 <cabreado <cabreado
vaaaaaaaaaaaale lo sientooooo, craso error, no caí en que tienes un modelo de los últimos y ya montaban llanta de 16 y 205. usted perdone  :8( :8(