Autor Tema: BRICO: Sensores de parking Zafira B  (Leído 3184 veces)

jfnok

  • Visitante
BRICO: Sensores de parking Zafira B
« en: 02 de Mayo de 2008, 10:16:31 am »
PRIMERA PARTE
El brico lleva sensores delanteros y traseros, los delanteros solo los he instalado falta conectarlos a la centralita, tengo que encontrar una manera de pasar los cables, posiblemente tenga que desmontar la aleta derecha por la longuitud de estos que no es mucha. Tambien estoy buscando unos interruptores para poder anularlos sobre todo los de delante, no es muy agradable que piten cuando estas parado en un semaforo y alguien pasa por delante.






MATERIALES Kit sensores y moldura para alojer los sensores, Nico la tiene.

Primero practicamos los taladros necesarios para alojar los sensores con la moldura.



Despegamos la protección de la cinta de doble cara de la moldura y procedemos a pegarla, yo ademas le puse mas cinta en la parte inferior para no usar tornillos quedaría más o menos asi.



Hay que buscar un lugar para ubicar la centralita yo la he puesto en el hueco del maletero donde la toma de corriente, queda cerca de los pilotos para cojer corriente de la luz de marcha atras. Tambien hay una conexión para la luz de freno que activaría los sensores delanteros pero en este coche no se puede usar por que es común a la luz de posición, me explico, la centralita usa el mismo cable para la luz de posición que para la de frenado la diferencia es el voltaje cuando pisamos el freno a la lampara le llega más voltaje 13,5 V con el motor en marcha, y unos 7 V para la iluminación de posición. Asi siempre que tengamos las luces del coche encendidas estara llegando corriente tambien a la centralita de los sensores, por esa razón quiero utilizar el interruptor que comente antes.



Pasar los cables de los sensores entre el paragolpes y la carrocería asi evitamos hacer taladros, desmontamos el piloto y pegamos los cables en paralelo con un poco de cinta para evitar que el piloto se desplaze.



El avisador acustico va dentro de uno de los cajones del techo.
Este Kit no tiene pantalla multifunción.
" No me gustan, no se donde colocarla y no me gusta como quedan" es solo una cuestión de preferencias.


Tengo que segir aquí porque no me permite modificar el post anterior :8( :8(
Los sensores delanteros los he colocado en la pieza de goma que hay bajo el paragolpes para evitar los bordillos.






Y para terminar esta parte y hasta que tenga lista las sigientes, como los cables de los delanteros son mas largos y para facilitar el paso de estos hasta la centralita recomiendo que los embrideis sera mas facil el trabajo.




Continuo por aqui para acabar este brico que me ha costado mas trabajo del esperado.

Coloco un poco de tubo forroplas para pasar los cables desde el vano del motor hasta el interior.




Lo siguiente es desmontar los guarnecidos interiores, hay una canaleta por donde pasa la instalación electrica del coche y se puede usar para los cables de los sensores asi no se moveran y no haran ruido.




Finalmente despues de conectar los ocho sensores, se conecta el cable de masa y los de activación treseros-delanteros los paso atraves del techo hacia la consola central y coloco estos interruprores.






Los he puesto negros provisionalmente por que en color gris es dificil encontrarlos, cuando los consiga los intentare cambiar.
De derecha a izquierda son: sensores traseros, sensores delanteros, luces de larga distancia y luces de niebla, estos ultimos son de otro brico que he realizado en paralelo para no tener que desmontar medio coche dos veces, ya lo colgare cuando lo tenga listo.


- Enlace a la descarga



- Enlace a la descarga

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2008, 10:32:45 am »
Pues va teniendo buena pinta. Continua así.  [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2008, 10:46:33 am »
Pero que manitas eres  :o :o :o :o

Ya hablaremos para que se los pongas a la mía  >:D >:D, yo con los traseros me daría con un canto en los dientes.  O0 O0

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2008, 10:47:32 am »
Esperaros un poco que no soy tan rápido ;D ;D ;D ;D

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2008, 10:51:07 am »
Esperaros un poco que no soy tan rápido ;D ;D ;D ;D

No te preocupes que no tengo prisa, cuando quieras y puedas.  ;) ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2008, 10:59:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

estaba yo esperando este brico!!

cuanto te ha salido la moldura?

pon fotos de los delanteros!!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2008, 11:20:06 am »
¿Has probado los delanteros? Creo que tan bajos vas a tener problemas. Yo llevo los electromágneticos por encima de la matrícula delantera.

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2008, 11:36:29 am »
Si los he probado no van muy finos por estar tan abajo pero cuando te acercas a un bordillo avisan. Que es lo que quería.

Maf

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2008, 22:00:51 pm »
yo estoy pendiente de ponerselos ,pero se los iva a poner sin la moldura <idiot <idiot...k precio tiene aproximadamente???pero lso mios con display

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2008, 23:08:53 pm »
La moldura unos 75€ creo y el kit más o menos 50€, gastos de envio a parte.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2008, 02:23:13 am »
La moldura unos 75€ creo y el kit más o menos 50€, gastos de envio a parte.

No entiendo esto, la moldura lleva un kit para su instalacion y no va incluido todo en el precio? joé, como se pasan!!!

Creo que los delanteros te han quedado demasiado bajo, ahi es mucho mas facil que le des golpen con las aceras o algun objeto pequeño. Por que no lo haspuesto como los de origen?, estando los de atras asi quedaria como mas de serie, no?

Espero tu brico ansioso, que me quiero poner yo unos.

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2008, 08:52:09 am »
La moldura solo lleva los taladros para colocar los sensores, nico te la suministra el kit de sensores son de mediakit2010, estoy perdiendo la confianza en ellos no son muy serios, estan vendiendo mucho producto chino por producto de calidad, en cuanto los sensores de lanteros los he puesto hay por dos razones, 1ª por vagancia, no me apetecia desmontar el paragolpes y pintarlos, no soy muy fino en esos menesteres, 2ª para evitar en lo posible golpear bordillos, los he probado y funcionan.

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2008, 08:59:19 am »
Corrección, para alimentar la centralita de los sensores de parking no se puede usar la alimentación de la luz de marcha atras porque la centralita de opel detecta un equipo extrano y da fallos de funcionamiento

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2008, 09:21:49 am »
Corrección, para alimentar la centralita de los sensores de parking no se puede usar la alimentación de la luz de marcha atras porque la centralita de opel detecta un equipo extrano y da fallos de funcionamiento

entonces de donde la has cogido?

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2008, 17:06:22 pm »
Tiene muy buena pinta el brico, lo que no me acaba de convencer son los delanteros en la goma de abajo, pero si funcionan... O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2008, 17:30:14 pm »
Buen brico  [plas]


Pero coincido con los demas en que estan muy abajo los delanteros.El delantero donde viene puesto de la casa,casi siempre te marca la proximidad de los bordillos,a menos de que sean muy bajos y el trasero si que lo hace siempre  ;)

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2008, 18:42:00 pm »
entonces de donde la has cogido?

de la alimentación del techo electrico que viene directo de la batería.

reacte2

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2008, 08:38:56 am »
No esta mal pero la moldura trasera solo la has sujetado con la tira de pegamento que lleva? o has desmontado el parachoques para hacer los agujeros?

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2008, 08:44:40 am »
Muy bueno el briko O0

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2008, 16:37:07 pm »
No esta mal pero la moldura trasera solo la has sujetado con la tira de pegamento que lleva? o has desmontado el parachoques para hacer los agujeros?


No, no he desmontado el paragolpes y la moldura esta pegada con la cinta que trae ella y ademas le he puesto mas en la parte de abajo.

Cuando tenga treminado el brico lo pondre, aver si puedo acabarlo en el puente del dia 15.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2008, 16:43:02 pm »
entonces de donde la has cogido?

de la alimentación del techo electrico que viene directo de la batería.
Yo? Si yo los pedi de fabrica

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2008, 16:51:12 pm »
entonces de donde la has cogido?

de la alimentación del techo electrico que viene directo de la batería.
Yo? Si yo los pedi de fabrica


Como se nota donde hay "tela marinera" ;) ;)

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2008, 17:00:17 pm »
Cuando tenga treminado el brico lo pondre, aver si puedo acabarlo en el puente del dia 15.

Tu no tardes mucho que luego tenemos que poner los traseros a la mía  >:D >:D

Sólo si quieres ehhh.., La comida y las mujeres corren de mi cuenta.  ;) ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2008, 17:12:59 pm »
Como se nota donde hay "tela marinera" ;) ;)
Lo pedi a capricho  8:)

Los pedi de fabrica por que veia muy grande el coche y al principio te acostumbras mejor a las nuevas distancias con algo de ayuda  ;) Y por 400€ que valia el extra....

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2008, 09:54:15 am »
  Los de atras te han quedado de 10, pero lo de los delanteros yo no lo veo tio, estan demasiado bajos y en cualquier bordillo te los vas a cargar porque al penetrar el coche esa goma muchas veces se dobla y no creo que le haga gracias al sensor ese arrastre, pero vamos de todas formas mas disimulado imposible, te felicito, yo quise tambien montarlos detras en esa posicion pero decian los de Opel ( genios ) que no se podia colocar en un coche que no lo trajera ya de fabrica, o sea que taladre el paragolpes ¿ como lo has colocodado tu exactamente ? ¿ pegandolo ?  :)