Autor Tema: BRICO: Sensores de parking Zafira B  (Leído 3183 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2008, 10:34:35 am »
Sigo pensando lo mismo que al principio, ¡con lo fácil que es poner los electromagnéticos! y los líos que os montáis. Hasta en la Opel, me han reinstalado a mí el delantero después de tener que cambiarme el paragolpes. Solo les llevé la cinta que me había sobrado y les dije que la pegaran a lo largo del mismo. Ha quedado de lujo, y ya os podéis imaginar si les llevo unos por ultrasonidos. Además no me han cobrado nada, así que ya veréis el trabajo que tiene para ni siquiera facturármelo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2008, 11:00:06 am »
  Y llevas razon en eso, ya ves yo no los puse por de la lluvia y ya sabes al final los valeo + lluvia + zafira trasero = sensor detecta el agua.  :8(

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2008, 10:08:30 am »
Te esta quedando muy bien [plas] [plas]

Lo de los sensores electromagneticos, hay opiniones para todos los gustos, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Electromagnetico: hasta que no esta en movimiento el coche no actuan, la lluvia modifica el campo electomagnetico, y la unica ventaja es que no hay que taladrar el paragolpes.

Ultrasonidos: Actuan sin estar en movimiento el coche, aunque las condiciones climatologicas sean adversas "no engañan" y el inconveniente que hay que hacer unos agujeros con broca del 40, ;D ;D

Ademas si os fijais los coches de alta gama, tipo Mercedes, BMW, Audi, etc.... ¿que sensores usan? Por algo sera. 8:)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2008, 11:25:09 am »
No hablamos de calidades.
Hablamos de hacernos un brico a los que no los traemos de serie.
Los Ultrasónicos, fallan también con el agua, al menos los que se han montado de la marca Valeo.
Sin unos ni otros, también se puede aparcar sin ningún problema.
Para lo que llueve, mejor electromágneticos, ya que la instalación es muy fácil. Tiene que coincidir, que llueva, y que necesites apurar mucho en un aparcamiento, y esto es casi imposible que ocurra, al menos, por mi tierra.  <cabreado

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2008, 11:54:46 am »
No hablamos de calidades.
Hablamos de hacernos un brico a los que no los traemos de serie.
Los Ultrasónicos, fallan también con el agua, al menos los que se han montado de la marca Valeo.
Sin unos ni otros, también se puede aparcar sin ningún problema.
Para lo que llueve, mejor electromágneticos, ya que la instalación es muy fácil. Tiene que coincidir, que llueva, y que necesites apurar mucho en un aparcamiento, y esto es casi imposible que ocurra, al menos, por mi tierra.  <cabreado

Yo no hable de calidades, sino que ultimamente los Electromagneticos han perdido algo de fuelle por estos motivos.

La Zafira B ¿Cuales traen de serie?

Y que te funcionen dependiendo de si llueve o no, no me parece muy logico, porque si la visiblidad es menor con lluvia te haran mas falta que sin ella, pero no quiero entrar en polemicas porque cada uno tiene su forma de pensar Saeta. ;)

Los que no fallan son los de oido, que cuando suena Crack!!!! paran de darle marcha atras al coche. :DD :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2008, 12:31:49 pm »
Es que los foreros que le han puesto al Zafira B los de ultrasonidos, también les fallan con agua. No hablamos de los que se montan de origen, sino de bricos que nosotros podemos hacer. Pregunta a FDF (creo que fué él) y a Sevilla_es. Ambos han montado los de Ultrasonidos, y ambos fallan con agua. Los electromagnéticos yo no he notado que fallen, aunque con agua dicen que son menos sensibles. Ya los probaré cuando llueva y tenga que aparcar, ya que en los dos últimos años, esto no ha sucedido.

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2008, 12:47:42 pm »
Yo llevo en la mia un portaplacas en la parte trasera que lleva incorporado dos sensore a cada extremos (costó mas o menos 100 euros).
Pero , vamos..... que ni de lejos se le parece este brico a lo que yo llevo.
A ver si me animo, monto el portaplacas con sensor en la parte delantera y este brico en la trasera.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2008, 12:22:14 pm »


Electromagnetico: hasta que no esta en movimiento el coche no actuan,

Lo siento, pero este dato no es correcto.

El campo electromagnetico se crea alrededor del parachoques desde el momento en que con el contacto puesto se engrana la marcha atras. Los avisos del sistema actuan tanto si el campo magnetico llega a un obstaculo, como si un obstaculo se introduce en el campo.

Yo (con el coche parado), coloco la marcha atras (con el contacto puesto) y si acerco algo (o yo mismo) al parachoques, empiezan a sonar con su secuencia completa conforme me voy acercando y hasta que toco el parachoques.

Por otra parte, a mi el unico fallo que me dan con lluvia es que, al colocar la marcha atras e iniciar el movimiento, se activa (y se mantienen activados) el primer bip y el primer led de la pantallita, pero no se enciende nada mas hasta que me encuentro con un obstaculo, momento a partir del cual el sistema funciona con normalidad.

Cuando te acostumbras, lo unico que tienes que hacer es despreciar ese primer paso de la secuencia de avisos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2008, 14:10:34 pm »


Electromagnetico: hasta que no esta en movimiento el coche no actuan,

Lo siento, pero este dato no es correcto.

El campo electromagnetico se crea alrededor del parachoques desde el momento en que con el contacto puesto se engrana la marcha atras. Los avisos del sistema actuan tanto si el campo magnetico llega a un obstaculo, como si un obstaculo se introduce en el campo.

Yo (con el coche parado), coloco la marcha atras (con el contacto puesto) y si acerco algo (o yo mismo) al parachoques, empiezan a sonar con su secuencia completa conforme me voy acercando y hasta que toco el parachoques.

Rafa si hacercas algo, ya esta en movimiento. ^-^

El sensor electromagnetico lo que dectecta son variaciones en el campo magnetico, esto quiere decir que para saber cual es el cambio magnetico tiene que tener una referencia, y esa referencia la coge con el coche parado. Aparte que el obstaculo tiene que ser magnetico, si pones un florero de porcelana no creo que lo detecte.

Un caso facil y sencillo, imaginate que aparcas el coche y otro coche lo aparca dejandolo a 10-20cm del tuyo, hasta que no inicies la marcha el sensor no te actua y eso creo que esta comprobado.

Pero ya digo que cada uno tiene su opinion, y los Valeo si hacen eso es una cagado por parte del fabricante.

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2008, 18:05:06 pm »
Un caso facil y sencillo, imaginate que aparcas el coche y otro coche lo aparca dejandolo a 10-20cm del tuyo, hasta que no inicies la marcha el sensor no te actua y eso creo que esta comprobado.


Pues Juan, tengo que probarlo en cuanto me acuerde, pero me suena de haberme visto en esa situacion y sonar el avisador nada mas engranar la marcha atras (a coche parado).

Como habrás leido en el foro, yo soy de los que arranca con el embrague pisado, y creo recordar el caso de arrancar asi y con la marcha atras engranada, y del tirón sonarme el avisador sin haber movido nada el coche.

Ya te digo, lo probaré en cuanto pueda para que nos quedemos todos tranquilos ;)



De todos modos, aunque sea como tu dices, y a pesar del pequeño error que se produce con la lluvia, yo estoy muy contento con el sistema, ya que me ayuda con solvencia a aparcar y no tengo que llevar por fuera los sensores, cosa que no me gusta esteticamente en cualquier coche que no sea negro.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2008, 18:43:06 pm »
El sensor electromagnetico lo que dectecta son variaciones en el campo magnetico, esto quiere decir que para saber cual es el cambio magnetico tiene que tener una referencia, y esa referencia la coge con el coche parado. Aparte que el obstaculo tiene que ser magnetico, si pones un florero de porcelana no creo que lo detecte.

O sea, que si aparcas entre dos arbolitos ya puedes esperar lo que quieras a que suene el sistema que antes tronchas el árbol o el paragolpes. O si aparcas en un garaje no te detecta la pared del fondo y al arrimarte demasiado mochazo que te crió.  :P  Si es así no me parece un sistema muy práctico  >:(

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2008, 19:28:42 pm »
O sea, que si aparcas entre dos arbolitos ya puedes esperar lo que quieras a que suene el sistema que antes tronchas el árbol o el paragolpes. O si aparcas en un garaje no te detecta la pared del fondo y al arrimarte demasiado mochazo que te crió.  :P  Si es así no me parece un sistema muy práctico  >:(

Para nada es así. ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2008, 20:34:13 pm »
Un caso facil y sencillo, imaginate que aparcas el coche y otro coche lo aparca dejandolo a 10-20cm del tuyo, hasta que no inicies la marcha el sensor no te actua y eso creo que esta comprobado.


Pues Juan, tengo que probarlo en cuanto me acuerde, pero me suena de haberme visto en esa situacion y sonar el avisador nada mas engranar la marcha atras (a coche parado).

Como habrás leido en el foro, yo soy de los que arranca con el embrague pisado, y creo recordar el caso de arrancar asi y con la marcha atras engranada, y del tirón sonarme el avisador sin haber movido nada el coche.

Ya te digo, lo probaré en cuanto pueda para que nos quedemos todos tranquilos ;)



De todos modos, aunque sea como tu dices, y a pesar del pequeño error que se produce con la lluvia, yo estoy muy contento con el sistema, ya que me ayuda con solvencia a aparcar y no tengo que llevar por fuera los sensores, cosa que no me gusta esteticamente en cualquier coche que no sea negro.

Eso es lo importante Rafa que estes contento O0  O0

Yo solo daba mi opinion y para nada queria entrar en ninguna guerra con los sensores, ademas por ahora no tengo ningunos montados, pero no hace falta que diga cual es mi preferencia  >:D , se me ve el plumero. :DD :DD :DD

Lo que si aclarar esas ventajas e inconvenientes de los sensores electromagneticos y los Ultrasonidos, porque igual mucha gente no sabia que eran dos sistemas distintos.

Fermin (FPRIETOV) tambien esta encantado con sus sensores  <love y me parece que fuistes tu Rafa el primero en montarlos ;), hay opiniones para todos los gustos, solo faltaria que todos pensasemos lo mismo. <idiot

Haz las pruebas y comentanos como han ido, Saludos Rafa  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2008, 00:42:58 am »
O sea, que si aparcas entre dos arbolitos ya puedes esperar lo que quieras a que suene el sistema que antes tronchas el árbol o el paragolpes. O si aparcas en un garaje no te detecta la pared del fondo y al arrimarte demasiado mochazo que te crió.  :P  Si es así no me parece un sistema muy práctico  >:(

Para nada es así. ;)

Pinsapa tiene razón. Detecta arbolitos, piernas, contenedores de plástico y por supuesto paredes y paragolpes. Creo que lo único que no detecta son cristales, pero no lo puedo asegurar porque hasta ahora ningún incauto me ha puesto uno detrás. Lo demás está comprobado.  O0

Un caso facil y sencillo, imaginate que aparcas el coche y otro coche lo aparca dejandolo a 10-20cm del tuyo, hasta que no inicies la marcha el sensor no te actua y eso creo que esta comprobado.
Pues Juan, tengo que probarlo en cuanto me acuerde, pero me suena de haberme visto en esa situacion y sonar el avisador nada mas engranar la marcha atras (a coche parado).

En ésto Juan tiene razón. Sólo cuando empezamos a movernos, o se mueve algo dentro del radio de actuación empieza el aviso. Pero no es un inconveniente sino todo lo contrario. La centralita una vez que se engrana la marcha atrás se hace una composición del entorno, y cuando algo se modifica en su radio de acción avisa. Pero es lógico: ¿para qué quiero que me avise si no estoy en movimiento? Cuando empiezo a moverme, aunque sea sólo un par de centímetros, comienza el aviso y lo hace de forma precisa.

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2008, 01:07:54 am »
Mis sensores traseros actuan cuando meto la marcha atras y hace solo un pitido.. luego sino hay nada se calla y si encuentra un obstaculo empieza a pitar mas rapido segun se va acercando al obstaculo, me imagino que si los pusiera adelante, al meter primera pitaria una vez pero luego nada hasta que encuentre un obstaculo, pero seria un engorro si cuando estas en un semaforo en ciudad pita, paras y vuelve a pitar cada vez que haces 1ª...  Digo yo eh!!  :-\  O sino como actuan los coches que tienen sensores en el parachoques delantero... (No tengo ni idea)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2008, 13:22:54 pm »
como actuan los coches que tienen sensores en el parachoques delantero... (No tengo ni idea)

No tienen que ver nada con que engranes la 1ª velocidad. Funcionan independientemente de la palanca de cambios.

Normalmente llevan en el salpicadero un boton para activarlos cuando los necesites, asi te ahorras tener que estar oyendo el pitido p.ej cuando estes parado en un semaforo y tengas un coche delante, o cuando pasen los peatones por delante tuya.

Con ese boton tienes la opcion de activarlos solo cuando te hagan falta. Da igual que tengas el coche en punto muerto, que con la 4ª metida.



En el caso de los traseros, funcionan simultaneamente con el engrane de la marcha atras, no porque tengan algo que ver directamente con la palanca, sino porque cogemos la corriente de la bombilla de marcha atras. Entonces, cuando se engrana la marcha atras, se enciende la bombilla y simultaneamente se activa el sistema.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2008, 20:31:20 pm »
Pinsapa tiene razón. Detecta arbolitos, piernas, contenedores de plástico y por supuesto paredes y paragolpes. Creo que lo único que no detecta son cristales, pero no lo puedo asegurar porque hasta ahora ningún incauto me ha puesto uno detrás. Lo demás está comprobado.  O0

Pues entonces esto:

El sensor electromagnetico lo que dectecta son variaciones en el campo magnetico, esto quiere decir que para saber cual es el cambio magnetico tiene que tener una referencia, y esa referencia la coge con el coche parado. Aparte que el obstaculo tiene que ser magnetico, si pones un florero de porcelana no creo que lo detecte.

no sería correcto ¿no? <idiot


xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2008, 20:37:14 pm »

Pinsapa tiene razón. Detecta arbolitos, piernas, contenedores de plástico y por supuesto paredes y paragolpes. Creo que lo único que no detecta son cristales, pero no lo puedo asegurar porque hasta ahora ningún incauto me ha puesto uno detrás. Lo demás está comprobado.  O0

Pues entonces esto:

El sensor electromagnetico lo que dectecta son variaciones en el campo magnetico, esto quiere decir que para saber cual es el cambio magnetico tiene que tener una referencia, y esa referencia la coge con el coche parado. Aparte que el obstaculo tiene que ser magnetico, si pones un florero de porcelana no creo que lo detecte.

no sería correcto ¿no? <idiot


Yo lei que si el material es aislante no lo dectecta, pero como no lo tengo no te se decir Chicago, por lo visto tanto Rafa como Fermin, dicen que va de P.M.y detecta todos estos materiales y eso va a misa. O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2008, 00:07:14 am »
como actuan los coches que tienen sensores en el parachoques delantero... (No tengo ni idea)

No tienen que ver nada con que engranes la 1ª velocidad. Funcionan independientemente de la palanca de cambios.

Normalmente llevan en el salpicadero un boton para activarlos cuando los necesites, asi te ahorras tener que estar oyendo el pitido p.ej cuando estes parado en un semaforo y tengas un coche delante, o cuando pasen los peatones por delante tuya.

Con ese boton tienes la opcion de activarlos solo cuando te hagan falta. Da igual que tengas el coche en punto muerto, que con la 4ª metida.



En el caso de los traseros, funcionan simultaneamente con el engrane de la marcha atras, no porque tengan algo que ver directamente con la palanca, sino porque cogemos la corriente de la bombilla de marcha atras. Entonces, cuando se engrana la marcha atras, se enciende la bombilla y simultaneamente se activa el sistema.
Pues gracias por la informacion, no se mucho de estos temas.... :-X

pepetoni

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking (segunda parte
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2008, 01:21:26 am »
muy currado!!  O0

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking (segunda parte
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2008, 01:34:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
 [plas] [plas] [plas] [plas] Eres un fenómeno

Emiliano

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking (segunda parte
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2008, 01:57:31 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking (segunda parte
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2008, 09:26:11 am »
¿Por donde has metido los cables de los sensores delanteros?

¿Te llega bien los cables hasta la centralita o has tenido que prolongarlos?

Buen brico, ponerlos delante no es tan facil como parece, hay que desmontar mucho y llevan muchas horas.

Enhorabuena  [plas] [plas] [plas] [plas]

jfnok

  • Visitante
Re: BRICO: Sensores de parking (segunda parte
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2008, 11:04:15 am »
¿Por donde has metido los cables de los sensores delanteros?

¿Te llega bien los cables hasta la centralita o has tenido que prolongarlos?

Buen brico, ponerlos delante no es tan facil como parece, hay que desmontar mucho y llevan muchas horas.

Enhorabuena  [plas] [plas] [plas] [plas]

He hecho un taladro debajo de la toma de aire del ventilador de la celefacción para que no entre agua cuando llueva, pensaba desmontar la aleta y pasar por la luz del intermitente pero cuando tenia todos los tornillos quitados, el faro desmontado, la parrilla en el suelo y las guarniciones de plastico fuera desubro que la aleta esta unida a la parte baja del coche con pasta y si la fuerzo salta la pintura "curiosidades de opel" asi que marcha atras y plan B.

He tenido que prolongar dos de los sensores que se quedaron cortos 20 cm, la centralita la coloque muy atras  ;D ;D ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Sensores de parking (segunda parte
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2008, 11:08:57 am »
Vaya trabajito  [plas] [plas]