Autor Tema: Sensor aparcamiento  (Leído 2489 veces)

delta48

  • Visitante
Sensor aparcamiento
« en: 23 de Febrero de 2006, 15:00:12 pm »

Hola a todos,

Yo ya disfruto desde finales de enero de mi Zafira (enjoy 1.9-120cv first edition). La verdad que va de maravilla pero es como todo, cada uno le pondría más y más cosas.
Ahora estoy pensando el colocar el sensor de aparcamiento en la parte de atrás pero tengo mis dudas. Ya tengo los sensores y todo eso, pero el problema es que no tengo ni idea de como pasar los cables del exterior al interior del maletero. Aún no me he puesto manos a la obra pero imagino que no habrá ningún acceso desde el tornillo de acceso a la rueda de repuesto....en fin, imagino que me las tendré que ingeniar. pero me gustaría que si alguien esta pensando en lo mismo contrastasemos opiniones para optar por la mejor solución.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 16:54:41 pm »
Pues ni idea.Yo la pedi con sensor de aparcamiento directamente

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 18:51:15 pm »
a ver si el amigo pinsapa te puede ayudar, creo k el se los ha puesto al suyo

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 19:01:34 pm »
En el maletero del zafira A hay un cajon donde se guarda el gato y los triangulos. Esta al final del maletero, pegado al porton.
En el fondo o base de ese cajon hay unos tapones de plastico que se pueden usar como pasacables.
Por ahi es por donde meten la instalacion para el enchufe del remolque.
Ademas por el cajon pasa la instalacion electrica de la parte trasera, que te puede venir bien para hacer algunas conexiones del sistema del sensor.

Otra opcion si los cables no son muy gordos es pasarlos por detras del piloto trasero, entre este y la carroceria. Y luego pasarlos al interior por el hueco por donde sale el conector del piloto.

Siempre hablo de lo que conozco del primer modelo, aunque seguro que hay similitudes

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 19:37:59 pm »
a ver si el amigo pinsapa te puede ayudar, creo k el se los ha puesto al suyo
yo creo que deberias abrirle un subforo para pinsapa  "PREGUNTALE A PINSAPA" o algo asi

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 19:59:01 pm »
"el consultorio de pinsapa"
pinsapa te vamos a explotar!!! ;D

Por ahora creo k se apaña con el de Tutoriales y Bricos, ¿no? ;)

delta48

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2006, 14:15:01 pm »

Muchas gracias Pinsapa , espero tener tiempo este fin de semana y os voy comentado.....si que me di cuenta del paso de los cables por el hueco donde está el gato.....es más, estaba barajando la posibilidad de dejar ahí el sistema de control o en el hueco donde estan los faros ........

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2006, 21:03:35 pm »
a ver si el amigo pinsapa te puede ayudar, creo k el se los ha puesto al suyo
yo creo que deberias abrirle un subforo para pinsapa  "PREGUNTALE A PINSAPA" o algo asi
"el consultorio de pinsapa"
pinsapa te vamos a explotar!!! ;D

Por ahora creo k se apaña con el de Tutoriales y Bricos, ¿no? ;)

Muy bueno ;D ;D ;D

Aqui estoy para ayudaros en lo que pueda, pero repito lo que dije en otro posteo, solo soy aficionadillo y algo manitas.

Delta yo tengo colocada la centralita del sistema en el hueco del piloto derecho, pero en el hueco del gato estaria igualmente bien.

delta48

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2006, 14:36:12 pm »

Al final este fin de semana no ha podido ser Pinsapa, pero si que existe dos orificios donde el gato que dan acceso a la parte exterior....si que ya tengo todo paleado...
Como complicado es localizadar cual es el cable de marcha atrás, si que me tocará bajar el polímetro y punto. En cuestión de donde ubicar la centralita casi que en el hueco derecho (donde el piloto trasero), ya que es más accesible.......y puede escucharse mejor el pitido del snooze.

Canada

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2006, 17:05:55 pm »
Hola amigos,

Yo la pedí sin los sensores y creo que debería haberlo hecho ya que, ahora qu ela tengo, lo creo muy interesante.
Quizás cuando vea vuestras experiencias, me anime.

Por cierto, ¿a alguno se la a ocurrido ponerles unos topes de goma (tan feos) en los parachoques para los pequeños golpecitos?

JOSFER

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2006, 17:44:22 pm »
Estoy con Canada, despues de 1 mes de tenerlo, hecho de menos un aviso cuando falta
poco para tocar, ademas con lunas tintadas Solar Check pues como que no se aprecia muy bien
donde esta el final.

Tambien he leido por internet, que estos sensores que se instalan despues, tienen una distancia entre 150 y  30 cm, ¿Como es esto ? ¿Que a menos de 30 cm pita continuamente el sensor?
¿Cuanto alcance tiene el que te instalan de serie?


Gracias y Saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2006, 21:47:47 pm »
Además sería interesante saber que precio tiene un sensor de aparcamiento y donde se puede comprar o si es necesario que sea original.

hypna

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2006, 22:17:06 pm »
Josfer, tengo unas preguntas, no te avisa si falta poco?
No entiendo, deberia avisar más y más cuanto menos y menos faltara para tocar no?
Otro tema es si hay sensores laterales, justo en las esquinas, los tiene?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2006, 23:39:08 pm »

Al final este fin de semana no ha podido ser Pinsapa, pero si que existe dos orificios donde el gato que dan acceso a la parte exterior....si que ya tengo todo paleado...
Como complicado es localizadar cual es el cable de marcha atrás, si que me tocará bajar el polímetro y punto. En cuestión de donde ubicar la centralita casi que en el hueco derecho (donde el piloto trasero), ya que es más accesible.......y puede escucharse mejor el pitido del snooze.

Lo del polimetro es lo ideal, pero si quieres desmontas el conector que llega a la regleta de las bombillas y mira el color del cable que llega al casquillo de la bombilla de marcha atras, y ya lo tienes.
En el zafira A el cable de la marcha atras es blanco con una raya negra.
Si enganchas la masa en el cable de masa que llega al piloto, el cable es marron y es algo mas grueso que el resto

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2006, 23:47:42 pm »
Mirad esta pagina: www.proxel.com

Ahí es donde he comprado el mio.
He comprado el modelo EPS-WBD, es el que  ademas de zumbador tiene un display. Lo pedi directamente a proxel via e-mail y me  llego en 5 dias.
El pago ha sido por adelantado y con sistema Pay-Pal. Me ha costado 98 € envio incluido, (el modelo Micro sale por 88 €).

Cuando pueda pondre el brico

P.D: yo desde luego recomiendo el modelo con display, ya que cuando falta una luz del display por encender me quedo a 4 cm de los coches. En las esquinas tambien detecta proximidad.

delta48

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2006, 09:25:33 am »
Deciros que me puse en contacto con Opel y al parecer no existe ningún Kit de montaje, es decir, o se pide de serie o te buscas la vida. Yo lo he pillado en e-bay y para que os hagáis una idea consta de 8 sensores (por ejemplo 4 delanteros y 4 traseros) aunque se pueden poner de 2 en dos (lo he probado en casita), display, leds y zumbador. Mi idea por ahora es poner únicamente 2 en la parte trasera y junto con las pruebas realizadas en casa pondré los otros dos....que bien ubicados  hypna te cubren la parte lateral.
Buscar 'sensor de aparcamiento' en e-bay ya que me es imposible colgar la imagen.

JOSFER

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2006, 09:33:41 am »
Perdona HYPNA, me explique muy mal, queria decir que a mi tambien me hubiera gustado
pedirlo de serie ya que con las lunas no aprecio las distancias a la hora de aparcar.

hypna

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2006, 09:53:23 am »
Hola Josfer, ah, entendido ! A ver si me espabilo pues y lo pido de serie, aunque la solución Proxel está fenomenal.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2006, 11:59:18 am »
La ventaja del proxel es que exteriormente no hay nada, es decir no se ven los sensores, que al menos para mi dan mucho el cante salvo que vayan pintados del color de la carroceria.

El gran inconveniente del proxel es que para fijar bien la antena autoadhesiva en el interior del parachoques hay que desmontarlo del coche. No es dificil (quitar 12 tornillos y tirar), pero es entretenido y todo el mundo no se atreve sobre todo con un coche nuevo.

hypna

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2006, 13:52:29 pm »
Yo es que soy un manazas, jaja. De cada 10 tornillos que saco y meto, al menos uno se me pasa de rosca, o no entra o me lo como con la llave o yo que sé.  Es como poner un accesorio de baño, que o va todo bien al 100% o se complica y acabas como el "Rosario de la Aurora".   :D ;D

Canada

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2006, 16:03:28 pm »
Opino lo mismo que hypna.
Para algunos de nosotros, lo que podría resultar un tarea sencilla y hasta agradable, se convierte en una pesadilla, rayas parte del parachoques, te llenas de grasa (no se de donde pero seguro que acabas lleno de grasa) y para colmo, el juguetín del sensor de proximidad no acaba funcionando. Por lo que yo, mejor, me quedo quietecito....

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2006, 20:25:34 pm »
En http://www.superinventos.com podeis encontrar tb sensores de aparcamiento entre otras cosas, no he comparado precios pero esta en Sevilla por si alguien no se fia de comprar fuera (admite contrareembolso)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2006, 09:59:51 am »
Interesante, no sabia de la existencia de esta tienda. Habra que mirar.

delta48

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2006, 17:06:17 pm »
Tengo una duda al respecto, el funcionamiento de los sensores por ultrasonidos lo sabemos todos, es decir, emiten una señal y captan el 'eco' de cualquier objeto.
Pero el de la página de proxel indica que el sensor es electromagnético...y la pregunta del millón es............relique de tambores....es válido únicamente para detectar vehículos??????, es decir, si tienes un muro detrás también avisaría....

ala, ahí os dejo la pregunta

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2006, 23:02:56 pm »
Segun dicen en las instrucciones lo capta todo excepto el plastico y el vidrio.

El vidrio si está mojado tambien lo detecta.

En cuanto al plastico...........habreis pensado: los parachoques son de plastico, no hay problema detras hay metal y lo detecta. Los contenedores de basura son de plastico, pero detecta las ruedas y herrajes.

Tiene una cosa curiosa, y es que a veces dando marcha atras pita y no hay nada detras, el porque está en que tambien detecta las tapas de alcantarilla. Curioso ¿no?