Autor Tema: Sensor aparcamiento  (Leído 2488 veces)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2006, 00:23:37 am »
Tiene una cosa curiosa, y es que a veces dando marcha atras pita y no hay nada detras, el porque está en que tambien detecta las tapas de alcantarilla. Curioso ¿no?

Pues si k es curioso, si

nomtoni

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2006, 00:42:41 am »
Pero el de la página de proxel indica que el sensor es electromagnético...y la pregunta del millón es............relique de tambores....es válido únicamente para detectar vehículos??????, es decir, si tienes un muro detrás también avisaría....

ala, ahí os dejo la pregunta
No creo que tenga que ver que el sensor sea de una tecnología concreta (electromagnético), con lo que detecte.
Electromagnético es que tiene un sistema, hablando en plan colega, formado por imanes eléctricos, pero los sensores es otra cosa.

glich

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2006, 09:55:25 am »
y esto no afecta a la garantia?????

glich

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2006, 17:21:40 pm »
Hola POLLOYVACA,
podrias enviar fotos de la situacion de los sensores de aparcamiento.

Gracias

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2006, 16:55:06 pm »
cuando me la den os las pondre

glich

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2006, 20:18:12 pm »
nadie tiene una zafi con sistema de aparcamiento???

que ponga fotos de su localizacion y orientacion

Como fue la instalacion de los de ultrasonidos????

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2006, 09:38:01 am »
yo si lo tengo,paciencia que el martes o miercoles teneis las fotos

glich

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2006, 07:54:10 am »
fotos, fotos, fotos   <love <love <love O0

retamero

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2006, 03:00:44 am »
Yo lo pedí de serie y estoy encantado. Mi garaje es chunguillo, chunguillo y con el sensor me apaño de muerte, sobre todo por delante, que no se ve donde tienes el morro. Para mi una buena inversión.
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2006, 09:50:30 am »
las fotos estan en el subforo de fotos junto con las demas de mi zafira

manolete

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2006, 21:07:10 pm »
Hola a todos como os comentaba yo los compre con seis sensores dos delanteros y cuatro traseros y estoy arepentido asi que no los voy a poner en mi garaje no tengo problemas y en la calle dependo de los demas asi que los puse en el "segundamano.es". :-\

kbul

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2006, 21:48:32 pm »
Hola.

Yo he "instalado" uno de esos electromagnéticos, que es un rollo de aluminio adhesivo que se pega por dentro del parachoques. Unos 60 € por ebay.

Mi terrible dilema sucede cuando me dispongo a conectarlo al piloto de la luz de marcha atrás, o al fusible o donde quiera que lo haya probado: no hay manera de encontrar una señal que ponga en marcha el aparatito al meter la marcha atras.

Funciona a partir de 10 V creo, alguien me podría orientar sobre domo conectarlo?

Muchas gracias.

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:05:05 pm »
Nunca he visto uno de esos, pero una vez que se coloca el sensor detras del guardabarros y se conecta a la marcha atras (por ejemplo) como haces llegar el display o lo que temuestre al salpicadero?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:20:06 am »
Pasando el cable hasta el salpicadero, facil. Hay foreros que por no complicarse lo ponen arriba en el porton trasero, pero por dentro claro, y por el espejo retrovisor ven la pantallita display, pero claro, algo lejos.

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:22:22 am »
Hay esquemas de como pasar y por donde se pueden pasar los cables de un sitio al otro del coche? Tb estaria interesado en ponerle una antena al GPS y quisiera "buscar" posibles caminos.
Se pasa con una guia de electricista?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:22:59 am »
Si en algunos sitios si, es complicado pero se puede. Que gps tienes?

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:28:23 am »
Tengo la PDA (Dell x50v) y GPS Zaapa. La antena la venden por internet y el conecto es MCX, la idea es poder poner el receptor GPS en algun lugar donde pueda hacer llegar el cable de antena y que le pueda conectar la corriente al mechero.
Aunque viendo el Brico de como poner el conector de mechero en el maletero es una soluciona rapida, aun asi he de sacar la antena al exterior. Es una "cajita" de 1.5x2 centrimetros con un iman en la base.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:32:40 am »
Yo llevo mi gps en el cristal del puente A y lo alimento con el mechero del freno de mano, pero no llevo antena exterior porque aun no la he echado en falta.
Pregunta en el taller si por el agujero de la antena de la radio se puede meter algo mas, seria ideal que pudiera sacarlo por ahi y llevarlo con el cable de la radio hasta el salpicadero. O eso o como hacen los polis con el pirulo, lo pegas en el techo y cierras la puerta, yo hacia eso con la base magnetica de mi emisora y va muy bien, lo unico malo es tener que poner y quitar a cada momento, pero es un mal menor.

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:36:55 am »
Lo de llevarlo como la sirena es lo que he hecho estos dias que he estado de viaje con un coche de alquiler. Tb es verdad que es capricho el poner la antena, ya que aqui en Mallorca no es que lo use mucho el GPS y no me hace especial falta. Tan solo es por ir poniendole cosillas. Desde luego lo ideal seria sacarlo por el tubo que lleva a la antena exterior y luego por detras de la radio hasta la bandejita del freno de mano y poder enchufarlo ahi.

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:41:07 am »
Volviendo al sensor de aparcamiento, hay alguien que se haya currado el brico con su correspondiente esquema? yo es que soy bastante manazas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:08:11 am »
Algo hay, buscalo.

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:08:25 am »
Hola.

Yo he "instalado" uno de esos electromagnéticos, que es un rollo de aluminio adhesivo que se pega por dentro del parachoques. Unos 60 € por ebay.

Mi terrible dilema sucede cuando me dispongo a conectarlo al piloto de la luz de marcha atrás, o al fusible o donde quiera que lo haya probado: no hay manera de encontrar una señal que ponga en marcha el aparatito al meter la marcha atras.

Funciona a partir de 10 V creo, alguien me podría orientar sobre domo conectarlo?

Muchas gracias.

Lo normal es coger la señal o tensión (V) para que se active o encienda con la marcha atrás, es en el piloto trasero pinzando el cable blanco y negro, si no me falla la memoria, el problema viene que la centralita electrónica detecta mas consumo y corta la corriente de ese piloto y ya no pita, he estado haciendo mas pruebas y de momento nada, aunque hace tiempo que tengo abandonado el tema, espero volver a meterme con ello y haber si consigo hacerlo funcionar, si lo consigo ya contare la forma y manera.

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:11:45 am »
Que problema hay (si da problemas con la conexion de la marcha atras) el tenerlo siempre activo? Normalmente nunca vas a tener un coche a esa distancia en la circulacion diaria.

Yo de todos modos me inclinaria por el sensor que no has de tocar el guardabarros, tb he visto uno que lo pones a modo de marco de la matricula.

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:15:35 am »
Que problema hay (si da problemas con la conexion de la marcha atras) el tenerlo siempre activo? Normalmente nunca vas a tener un coche a esa distancia en la circulacion diaria.

Te puedes volver tarumba con los pitidos que da cada vez que tienes algún objeto a unos 70 cm de la defensa.

Segarra

  • Visitante
Re: Sensor aparcamiento
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:20:10 am »
Pensaba que se activavan a 30 cms... Nadie sabe el original dnd va conectado? alguien comentaba algo de un rele... o algo asi... yo es que ni idea de electronica, pero aprendo rapido :d