Autor Tema: Olor a quemado  (Leído 1435 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Olor a quemado
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2008, 10:54:47 am »
 :o :o :o :o :o :o :o

Entonces en la siguiente revisión a lo mejor nos activan el chivato a los que no se nos enciende ¿no? ???

KABI

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2008, 14:59:18 pm »
A mi al principio tb me mosqueaba todo esto del olor. pero lo que aun me sigue mosqueando es el fuerte ruido que hace. Son golpes de aire en el tubo de escape. Si cuando está realizando la limpieza ( por cierto 1 sola vez se me ha encendido el chivato de aviso de limpieza de particulas en 2 años)le pongo en punto muerto y le subo a 3500 rpm. pega unos golpes de aire de flipar , me vibra hasta el respaldo de asiento. Ayer lo hice en el garaje y casi tengo que llamar a los bomberos(jajajaj) del humo que deje.
en el concesionario me dijeron que todo es normal. Que a todo el mundo le pasa, pero mi pregunta es si a todos le suena igual . A mi la verdad me resulta muy incomodo cada mes pasar por esto ,y encima de consumir mas no tira un cagao( parece que pasa de 120cv a 60cv, no tira)¿el filtro de particulas te lo cambian en las revisiones? ¿cada cuanto se cambia?
Por lo demas es un gozada de coche y es un verdadero alivio conducirlo cuando pasa esta dichosa limpieza.
esos zafis!!! ;D ;D ;D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2008, 10:07:02 am »
No son golpes de aire, son pequeñas explosiones debidas a la quema de un exceso de gasoil para provocar la combustión de las partículas de hollín que se encuentran acumuladas en el FAP.

Si notas que te lo hace con demasiada frecuencia, insiste en el concesionario que te revisen el tema, porque es posible que tengan que reprogramar la centralita.  No obstante, si se hace uso predominantemente urbano del vehículo, las limpiezas serán más frecuentes y si te lo está haciendo una vez al mes más o menos, puede considerarse normal.  Es el precio que todos tenemos que pagar para evitar la emisión de hollín, no olvidemos que esas partículas son cancerígenas.

Por último, el FAP no se cambia, salvo avería, claro.

Un saludo y disfruta del coche.