Autor Tema: Olor a quemado  (Leído 1082 veces)

aquiles.es

• Visitante
Olor a quemado
« en: 26 de Marzo de 2008, 00:51:48 am »
Buenas que tal bueno llevo solamente 300 km con mi zafi y ya ma pasado dos veces, durante dos noches me ha venido un fuerte olor a quemado, incluso creo que hasta con humo, en la zona del motor, he leido un post mas abajo que puede ser de la limpieza del filtro de noseque, pero estoy cagao haber si alguien me deja tranquilo, gracias, saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Olor a quemado
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 01:23:31 am »
Pues no te puedo ayudar, tengo un gasolina, a ver si algun compañero petrolero te puede ayudar. El olor es muy fuerte? Cuando te ocurra eso vete por la carretera y comprueba que el olor desaparece, si es asi, es el filtro.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 02:04:43 am »
si el olor es a goma quemada y cuando apagas el motor escuchas un "clan, clan, clan....", no te preocupes que es la limpieza del filtro O0. ami me lo hace mucho por que siempre estoy por ciudad.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 09:57:55 am »
Eso tiene toda la pinta de ser la autolimpieza del FAP (Filtro antipartículas) un dispositivo que, en cumplimiento de las normas anticontaminación, montan todos los coches diésel actuales para eliminar la emisión de humos negros típica de estos motores.

Si haces mucho tráfico urbano, se llena antes de hollín y hace la limpieza con más frecuencia.  La limpieza consiste en inyectar una cantidad extra de gasoil que se quema en el FAP, colocado en el escape, provocando la combustión del hollín que se compone exclusivamente de carbono, con lo que sale por el tubo de escape convertido en CO2. Como el escape se calienta mucho en este proceso, huele a quemado especialmente si el coche es nuevo, porque en fábrica recubren todos los elementos mecánicos con cera para protegerlos de la corrosión.  Ese olor cederá con el tiempo.

No obstante, si consideras que el comportamiento es anormal, llévalo a la Opel a ver qué te dicen.

Un saludo.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 10:25:47 am »
bueno pues con 300km que llevas casi te podria asegurar que lo que esta quemando es simple PARAFINA los restos que pueden quedar... no te preocupes si es eso le pasa a mucha gente, huele muy fuerte? como un plastico quemado o algo así?¿

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 11:28:13 am »
Coincido con Miguel, a mi me paso lo mismo y me acoj... mucho tambien incluso pare el coche a mirarlo, pero era la parafina que se estaba quemando. De todas formas como te han dicho, si tu no lo ves normal llegate a Opel y que te dejen mas tranquilo  ;)

aquiles.es

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2008, 13:58:07 pm »
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que habeis comentado las dos opciones que yo he pensado como normales una es la parafina y otra el filtro, el coche va perfecto estoy super encantado con el y el comportamiento normal, como apunte me ha pasado dos veces con las luces encendidas, saludos

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 14:52:44 pm »
Pues entonces debe de ser los restos de parafina que al encender las luces el calor de ellas quema los restos que pudieron quedar en los faros

emiliano.J http://clubzafira.com/index.php/topic,8450.0.html

el burgo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 18:37:41 pm »
Ese olor es de parafina, a mi me paso lo mismo. O0

melusin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 00:43:10 am »
A mi me paso lo mismo el primer dia que lo estrene iva dando mi primera vuelta y al rato me salio en el marcador como una espiral amarilla parpadeando yo todo acojonado de que no se iva pare el coche 2 veces aver si se iva pero siguio igual (cosa que no recomiendan apagar el coche porque es unas limpezas que hace el coche en el filtro de particulas,sino miralo en el manual) <idiot pero bueno...... cuando llegue al garage lo aparque y mi primera impresion al bajar del coche fue ¡¡¡ostia¡¡¡ se esta quemando algun coche en el garage¡¡¡ pues no era el mio que parecia una locomotora habia sacado mas humo kel kopon ,un olor a quemado de la ostia y encima sonaba por la parte del escape cris cras cris crasss. me fuy a casa con el culo que no me cabia un alfiler y al buscar el manual y ver de que era el problema ya me quede mas tranquilo  O0  siento el rollo pero queria exponer lo que me paso, por cierto de vez en cuando cuando lo apago en silencio suena el cris cras del escape,sera normal  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 12:43:49 pm »
A mi me paso lo mismo el primer dia que lo estrene iva dando mi primera vuelta y al rato me salio en el marcador como una espiral amarilla parpadeando

Una duda melusin  ???

La espiral amarilla que dices, ¿es el testigo de la resistencia de los calentadores? ???

TRULY

« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 12:57:03 pm »
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que habeis comentado las dos opciones que yo he pensado como normales una es la parafina y otra el filtro, el coche va perfecto estoy super encantado con el y el comportamiento normal, como apunte me ha pasado dos veces con las luces encendidas, saludos
bueno pues ya que parece que has resuelto las dudas, ¿que tal si quitas ese "no tengo" de tu perfil y nos pones tu zafi?.

aquiles.es

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 14:13:08 pm »
Jejejejej la verdad es que llevas toda la razon truly, ahora me pongo a actualizar el perfil, os la enseñare cuando le pongan el aleron, le hare unas fotillos cañeras con el peñon de gibraltar de fondo, pero hasta que le ponga el aleron no hare fotos, saludos

aquiles.es

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 14:22:26 pm »
Bueno pues ya esta actualizado mi perfirl, jeejeje, ahora esperar que me pongan el aleron haber si me llaman pronto, saludos

melusin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 17:11:42 pm »
para CHICAGO emirado el libro y pone sistema de preincandescencia , filtro de particulas diesel: si se enciende fijamente es el sistema de preinscandescencia que se conecta por las bajas temperaturas exteriores y si parpadea es el filtro de particulas diesel que se esta autolimpiando ,pone que en cuanto se pueda hay que subir a velocidades superiores a 40km/h y que cuando se apage es que a terminado el proceso de limpieza de el filtro, recomiendan no desconectar el encendido  durante el proceso de limpieza, espero servirte de ayuda compi  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2008, 00:15:55 am »
para CHICAGO emirado el libro y pone sistema de preincandescencia , filtro de particulas diesel: si se enciende fijamente es el sistema de preinscandescencia que se conecta por las bajas temperaturas exteriores y si parpadea es el filtro de particulas diesel que se esta autolimpiando ,pone que en cuanto se pueda hay que subir a velocidades superiores a 40km/h y que cuando se apage es que a terminado el proceso de limpieza de el filtro, recomiendan no desconectar el encendido  durante el proceso de limpieza, espero servirte de ayuda compi  O0

Gracias melusin  O0 Entonces es el testigo para los calentadores como me figuraba. O sea, que si parpadea es el FAP, bueno es saberlo  ;)

ferrari

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2008, 11:52:02 am »
No te asustes es normal
Cada vez que limpie el filtro de particulas,te subira el olor O0

Turk182

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2008, 00:32:13 am »
hola

a mi me pasa que, de vez en cuando, cuando paro en el garaje, huele a quemado y por la parte trasera del coche sale un calor que se nota al pasar al lado de la rueda trasera.

en el concesionario me dijeron que era que se estaba limpiando, en ese momento, el filtro de partículas, pero que tenía que parpadear la luz del salpicadero (la de la espiral de los calentadores) y que saliera a carretera y no bajara de 2000 vueltas hasta que dejara de parpadear. El caso es que todavía no he visto la luz parpadear ni una sola vez, pero el calor lo tengo con bastante frecuencia.

el jefe del taller del concesionario me ha despachado diciendo que está bien, pero en el manual pone lo del parpadeo y a mi no me parpadea. estoy un poco acoj..... por lo lo que pueda pasar en el futuro

el coche es matriculado en agosto de 2007 y tiene 12.000 kms.

A ver si esto aclara o embarra la cuestión

Saludos a todos

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2008, 01:38:35 am »
¿que parpades la luz??? :-\, a mi tampoco :8(, solo noto que sube el consumo, hace mas ruido, desprende un calor de la ostia y olor a goma quemada, tambien un clan, clan ,cuando paro el motor.

lobo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2008, 15:12:08 pm »
¿que parpades la luz??? :-\, a mi tampoco :8(, solo noto que sube el consumo, hace mas ruido, desprende un calor de la ostia y olor a goma quemada, tambien un clan, clan ,cuando paro el motor.
a mi tampoco me marca nada en el salpicadero de echo nunca me lo marco

y al tema de la parafina yo cuando lo sake de conce
me lo llevaba mi cuñada por q yo aun no tenia el carnet y me lo dejo llevar por un poligono cercano y cuando nos bajamos, senti ese olor a quemado y llame al conce todo apurado y preocupado y el vendedor no paro de reirse de mi hasta q me dijo q era muy normal q mucha gente lo llamaba pa decirle eso
pero q solo era la parafina
aunke luego durante los primeros meses cuando me hacia la limpieza en el garage me olia mucho a kemao pero eso es por q el escape al llevar una capa anticorrosion mientras no se quema bien huele mucho a quemao

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2008, 15:23:12 pm »
A mi tampoco se me enciende nada en el salpicadero.  :o

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2008, 18:17:46 pm »
Ni a mí, de ahí mi duda respecto al testigo  ???

esgacofe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2008, 21:48:30 pm »
Bufff.... ya mekedau mas trankilo!!
Aunque os parezca mentira y después de 2 años con mi zafira hoy al llegar a casa de los suegros... mi zafi estaba en llamas!! salia humo por las ruedas, olía a goma quemada y hacía clon, clon clon.
Me quedé blanco y muy preocupado... claro allí no hay internet jejeje.
Hasta hice 4 km a 3k revoluciones a ver si veía subir excesivamente la temperatura pero ná, no re repitió.
Ahora pensando un poco y leyedo los post todo coincide. La semana pasada me cambiaron el filtro de partículas y probablemente esta era su primera limpieza, como la zafi era km0 yo no le hice la primera asi que no podía saber que humeaba como una central térmica.

Por cierto... muy simpático mi suegro... yo en plena crisis emocional y preguntándome si mi coche funcionaba a vapor!!! <cabreado <mazo

Yo pensaba... hace un mes el alternador y ahora se me quema...

Por cierto hay algún caso mas de alternador que te deja sin batería?

Salu2 a to2.

lobo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2008, 21:54:49 pm »
Bufff.... ya mekedau mas trankilo!!
Aunque os parezca mentira y después de 2 años con mi zafira hoy al llegar a casa de los suegros... mi zafi estaba en llamas!! salia humo por las ruedas, olía a goma quemada y hacía clon, clon clon.
Me quedé blanco y muy preocupado... claro allí no hay internet jejeje.
Hasta hice 4 km a 3k revoluciones a ver si veía subir excesivamente la temperatura pero ná, no re repitió.
Ahora pensando un poco y leyedo los post todo coincide. La semana pasada me cambiaron el filtro de partículas y probablemente esta era su primera limpieza, como la zafi era km0 yo no le hice la primera asi que no podía saber que humeaba como una central térmica.

Por cierto... muy simpático mi suegro... yo en plena crisis emocional y preguntándome si mi coche funcionaba a vapor!!! <cabreado <mazo

Yo pensaba... hace un mes el alternador y ahora se me quema...

Por cierto hay algún caso mas de alternador que te deja sin batería?

Salu2 a to2.

ehh dile a tu suegro q gracioso

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2008, 21:56:36 pm »
  Perdonad, que me repita lo he posteado en el hilo de "limpieza filtro particulas". La semana pasada me llamarón del conce, para realizarme una campaña acerca del filtro de particulas, y que afectaba a mi coche finales Julio 06 (ficha tecn:05/06).
   Bueno pues esta no es más que hacer que el famoso chivato se active cuando se este realizando la limpieza, ya que hasta ahora saltaba esta y solo por el ruido y el ralenti podias adivinar que se estaba realizando y a veces ni eso, el corte repetido (apagado del motor) mientras esta se realizaba podia dar lugar a que saltase el chivato de averia.
  Ya os contare si salta ó no lo recoji el jueves por la tarde. O0
Y repito fue llamada del conce, nada de carta.