Autor Tema: una duda sobre el control de velocidad  (Leído 3115 veces)

lucyunai

  • Visitante
una duda sobre el control de velocidad
« en: 21 de Marzo de 2008, 13:25:23 pm »
Alguien sabe si en la  zafira del 2002 se puede poner el control de velocidad? la nuestra no lo tiene y nos gustaria ponerlo. gracias

xavi1961

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2008, 13:49:48 pm »
se puede poner en la tuya es mas sencillo que en la mia

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2008, 16:16:39 pm »
hah pues bien esque no sabiamos porque un colega nos dijo algo de la preinstalacion... no se un lio y luego he visto en otros sitios que no que tiene que venir de serie.. o se, el caso es que luego aqui he visto que no es muy dificil ya intentaremos... todo sea que nos la carguemos jeje gracias!
 :)

xavi1961

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2008, 22:05:26 pm »
mira en tu concesionario si no te atreves a hacerlo, yo no me atrevi porque no tengo ni idea de ponerle el cable que me faltaba a mi y al final lo lleve y me lo pusieron todo de origen me costo con todo 212€ pero a la tuya que es mas antigua que la mia seguro que solo le falta la maneta y alo mejor la reprogramacion con el tech2 eso seran como mucho 100€

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2008, 22:57:43 pm »
estoy 99% seguro que es ponerla y salir arreando. coge la maneta de un desguaze o comprala en el conce y ponla tu, son 10 minutos y no tienes que pasar cor el tech2. saludos

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2008, 23:01:02 pm »
la mia es de 2001 y asi fue, la de periko es de 2002 y asi fue

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2008, 12:31:46 pm »
Y eso de poner la maneta? ¿hay algun brico? asi me fio mas de mi... !gracias por la info!

chiscueli

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2008, 13:33:40 pm »
Lee esto haber si te saca de dudas.

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,884.0.html

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2008, 13:43:07 pm »
si si ya habia visto eso pero me hago un lio porque no tenemos ordenador de abordo y no se si hace falta. lo de las palancas del desguace ya lo voy a mirar si ouedo lo hare yo aunque no me fio mucho... jeje

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2008, 15:23:14 pm »
yo ahora no recuerdo si hay algun brico, pero es que no te hace demasiada falta, se quietan los dos tornillos que van a la tapa que cubre el vovlante, para ello giras la direccion primero en un sentido y luego en otro. coges la maneta original y tiras un poquito hacia arriba hasta que sale de sus guias y despues quitas el conector. Sacas la maneta pones la nueva que lleva 2 conectores, uno lo enchufas como el que tenias y el otro a un conector que hay escondido en la parte  de los cables donde esta el volante (generalmente esta pillado con un poco de cinta adhesiva.) es un conector pequeño de 2 o tres pìn, lo colocas y antes de cerrar la tapa del volante arrancas y lo pruebas. a mas de 30 pulsas el boton de arriba y si te mantiene la velocidad ya lo tienes hecho. Si tu coche fuera mas moderno entonces o bien tendrias que pasar por opel para activarlo o bien no tendrias algun tramo de instalacion, pero si es de 2002, como te dije estoy 99% seguro que no te hace falta nada de eso

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2008, 15:36:06 pm »
pues muchisimas gracias! que bien a lo mejor lo hago en esta semana...  ah y que maneta es la de los intermitentes o los limpias? mira que soy pava... jeje

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2008, 15:37:09 pm »
la de llos intermitentes lucy  O0

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2008, 15:37:58 pm »
y si no date un paseito a vitoria y le dices a penuja y el vassco que te lo pongan que no tardan ni 5 minutos  :DD :DD :DD

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2008, 15:40:13 pm »
mmmmm a lo mejor me lo pienso... no lo haremos nosotros si es asi de facil... pero a lo mejor pedimos socorro si cambiamos las esferas a blanco si s que las consigo claro jjejeje

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2008, 15:42:44 pm »
mmmmm a lo mejor me lo pienso... no lo haremos nosotros si es asi de facil... pero a lo mejor pedimos socorro si cambiamos las esferas a blanco si s que las consigo claro jjejeje
ves, lo de las esferas para mi ya es algo mas complicado pero lo del sensor es muy facil

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2008, 15:45:22 pm »
La verdad es que siguiendo el brico se podra hacer... me voy a meter en una que ya veras... si no me cargo nada... lo del sensor si que lo voy a poner viene bien.

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2008, 15:47:08 pm »
cuando tengas el sensor puesto, no te vas a acordar de que pedal es el del acelerador, luego ya me lo contarás  :DD :DD :DD :DD

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2008, 15:49:43 pm »
weno yo no tengo el carnet pero este ya os contara. oye una consultilla que no encuentro nada y tu tienes la misma que yo... al subir una cuesta al acelerar en 4ª o 5ª pisas a fondo y pega unos suaves tirones no sabemos si es normal o no y como es de 2ª mano... a ti te hace lo mismo?

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2008, 15:52:16 pm »
weno yo no tengo el carnet pero este ya os contara. oye una consultilla que no encuentro nada y tu tienes la misma que yo... al subir una cuesta al acelerar en 4ª o 5ª pisas a fondo y pega unos suaves tirones no sabemos si es normal o no y como es de 2ª mano... a ti te hace lo mismo?
a ver, segun que cuesta y segun a que velocidad. a mi particularmente no me da ningun tiron nunca, es decir si por ejemplo subes la cuesta a 80 en 4ª y es pronunciada, lo normal sería que le costara mucho subirla y ganaria poca velocidad (si es en 5ª igual te dice la zafi que la empùjes >:D) ¿Solo te da los tirones en subida? igual seria bueno una limpieza de inyeccion ¿kilometros?

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2008, 15:53:53 pm »
100000 y le acaban de cambiar el regulador de aire electronico pensando que era por eso ahora da menos y tira mas pero alguno si que da...

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2008, 15:55:10 pm »
pero antes de cambiarselo daba los tirones? si no los daba diselo al taller que algo han hecho mal

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2008, 15:56:19 pm »
sisi daba muchos mas y mas fuertes... mirare lo de la inyeccion... gracias eres de mucha ayuda..

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2008, 15:57:50 pm »
de nada, a mandar  O0

¿habeis mirado la valvula egr?

lucyunai

  • Visitante
Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2008, 15:58:45 pm »
 :o¿? el que? no se lo que es...

TRULY

Re: una duda sobre el control de velocidad
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2008, 16:01:16 pm »
es una valvula que da problemas en casi todos los motores de gasoil porque digamos que lo que hace es "prohibir un poco" el paso de aire al motor para reducir las emisiones contaminantes. pon en la busqueda las palabras "tirones, egr a ver que es lo que te sale"